Escocia: ¡¡Secadores de pelo contra el exceso de velocidad!!
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Escocia: ¡¡Secadores de pelo contra el exceso de velocidad!!

Publicado

el

¿Cómo reducirías el exceso de velocidad en tu pueblo o ciudad? Seguro que estas pensando en medidas como poner badenes, colocar más semáforos o incluso más agentes o radares, fijos o móviles.

¿Y si tuvieras que hacerlo a coste cero? La cosa se antoja más difícil, ¿verdad? Pues en el pueblo escocés Hopeman se les ha ocurrido una sorprendente e ingeniosa idea para amedrentar a los ‘fitipaldis’ que cruzan a diario por sus calles sin que por ello hayan tenido que rascarse el bolsillo.

Ante la indiferencia de los conductores frente a las normas de velocidad, hombres, mujeres y niños de dicha localidad han decidido ponerse chalecos fluorescentes y apuntar a la carretera con secadores de cabello, como si fueran pistolas radar, para asustar a los conductores. De esta forma pretenden hacer que reduzcan la velocidad.

El exceso de velocidad es indignante y hemos estado trabajando de cerca con la policía”, explicaba hace unos días Dennis Slater, concejal de Hopeman a diversos medios de comunicación británicos. Pero por lo que parece el pueblo no ha querido esperar a que ocurra una fatalidad y “ha tomado la ley por sus propias manos”.

Nuestros niños habían comenzado a hacer señas a los conductores para que redujeran la velocidad y algunos de ellos les enseñaban el dedo; piensan que son los dueños de la carretera“, relataba indignada a los medios Carmen Gillies, madre de tres hijos. “Van muy rápido, no frenan con niños cerca y luego les lanzan una mirada como si no debieran estar allí”.

– ¿Qué hacemos? Pensaron las fuerzas vivas del pueblo.
– Vamos a meterles el miedo en el cuerpo como hacen ellos para con nuestros hijos.

Lo que ocurre es que la original idea se les ha ido de las manos y “se ha llegado hasta tal punto que se ven a los niños de pie al lado de la carretera con los secadores de pelo”, aseveraba Slater.

Desde la Policía explican que se están elaborando planes para lanzar un grupo de acción en el pueblo para transmitir el mensaje a los conductores y que realizarán revisiones periódicas en el área ante las quejas sobre el exceso de velocidad en Hopeman. Pero hasta que se pongan en marcha, los ‘hopenienses’ ya han declarado que piensan seguir con su particular método para ‘secar’ por completo el exceso de velocidad en sus calles.

¿Qué os parece su iniciativa?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos