Escapes y escapada
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Escapes y escapada

Publicado

el

¿Tu crees que este escape cumple el la normativa?”, me preguntaba un miembro del equipo Kawasaki mientras sonaba el estruendo de los nuevos escapes de la Ducati de Davies. Pues lo cierto es que yo no sé si está en el límite permitido, que este año es de 115 decibelios frente a los 107 del año pasado. Pero si en Kawasaki tienen dudas lo más lógico es que reclamen y punto.

En cualquier caso, la carrera de Davies y el rendimiento de la Ducati ha sido excepcional. Tan cierto como que esta es una pista que se adapta a las motos italianas y más ahora que la Panigale es más potente y rápida gracias a este nuevo escape que el bueno de Xavi Forés, que logró una excelente cuarta posición, aspira a tener en el futuro.

La carrera fue más rápida que la del año pasado y la dominó Davies con autoridad después de que en la cuarta vuelta superara a Sykes que fue quien salió primero.

Tras la primera vuelta el de Kawasaki era líder seguido por Guintoli y Rea que estaba a un segundo y medio de su compañero de equipo. En las tres primeras vueltas hubo algo de movimiento en el grupo que seguía a Sykes, pero a partir de que Davies se puso líder el grupo se fue estirando.

Tras Davies estaban las Kawasaki de Sykes y Rea, seguidos por Guintoli, Hayden, Forés, Camier, que se tuvo que retirar con problemas en su MV Agusta, Torres que salió mal y Ramos

Davies ya estaba a más de medio segundo de Sykes en la sexta vuelta y Rea se puso tras su compañero de equipo mientras que detrás de las Kawa seguían Guintoli, Giugliano, Hayden y Forés que sufría en la larga recta de atrás y se veía frenado en la zona revirada de la parte alta del circuito.

A media carrera Davies ya estaba a medio segundo de Sykes que tenía a Rea a menos de un segundo y empezaba a acercarse progresivamente a su vecino de box. Algunos empezaron a tener problemas de tracción al desgastarse el neumático especialmente en el flanco derecho. Davies se escapó inexorablemente en su pista preferida y Rea dio alcance a Sykes a final de recta con la Ducati a más de tres segundos de distancia, siendo Davies el único capaz de rodar en 51 en una carrera en la que con el asfalto a 26º todos se pusieron de acuerdo en montar el mismo neumático trasero.

Con los tres primeros puestos definidos, la emoción de la carrera se centró en saber si Fores sería capaz de superar a Giugliano y su moto oficial como así fue. Xavi le pasó en la bajada pero Giugliano le superó por motor. El piloto de Alcoy le volvió a pasarlo por el interior de la curva de entrada de meta para de esta forma conseguir el mejor resultado de su carera deportiva como piloto de Superbikes. Hayden acabó sexto por delante de Torres, Lowes, Guintoli y la Aprilia de Savadori mientras que Ramos acabó en la décimo segunda posición.

Así pues a falta de la carrera de mañana Davies y los escapes de la discordia se escaparon y fueron inalcanzables en una pista donde el cada día más consistente piloto británico residente en Andorra, logró el doblete con BMW en el 2013.

Esta es su primera victoria en 2016 frente a las tres de Rea, líder de la provisional con 33 puntos sobre Sykes, ganador de la segunda carrera de Tailandia.

Mañana se disputará la segunda carrera programada a las 13 horas. Aquí tienes el resto de los horarios de la prueba de Aragón.

Resultados primera carrera
 

1. D. Davies Ducati

2. J. Rea Kawasaki a 4.168

3. T. Sykes Ducati a 4.948

4. X. Forés (Ducati) a 12.723; 5. D. Giugliano (Ducati) a 13.151; 6. N. Hayden (Honda) a 21.117; 7. J. Torres (BMW) a 22.112 ; 8. A Lowes (Yamaha) a 25.575; 9. S. Guintoli (Yamaha) a 28.941 10. L. Savadori (Aprilia) a 34.956 ; 11. A. De Angelis (Aprilia) a 35.075 12. R. Ramos (Kawasaki) a 37.310; 13 J. Brookes (BMW) a 37.442 14) M. Reiterberger (BMW) a 37.731 15) K. Abraham (BMW) a 52.270; 16. S. Barrier (Kawasaki) a 56-295 17) M. Lussiaana (BMW) a 1’07.602 18) D. Schmitter (Kawasaki) a 1’35.691 19) P. Sebestyen (Yamaha) a 1’35.746 20) I. Toth (Yamaha) a 1’58.905.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos