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Equipamiento para motos

Llegan los nuevos escapes Mivv Delta Race y Mivv GP Pro

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Mivv Delta Race y el Mivv GP Pro

La gama de escapes Mivv 2018 crece e incorpora dos nuevos modelos que llegan para dotar de un mejor rendimiento y estilo a las Kawasaki Z650 y Yamaha MT-07, el Mivv Delta race y el Mivv GP Pro.

Los nuevos escapes estarán disponibles en varias configuraciones y posicionamientos.

Así, los propietarios de la Yamaha MT-07 podrán elegir entre 3 versiones del modelo GP Pro (carbono, acero negro o titanio), todos ellos con una posición alta. Los que prefieran el Delta Race (disponible en acero inoxidable con tapas de carbono o en acero negro), podrán elegir entre una posición alta o estándar.

Yamaha Mivv 1

En caso de disponer de una Kawasaki Z650 podréis elegir entre el GP Pro de alta posición, también disponible en acabado de carbono, acero negro o titanio, o el Delta Race en posición estándar con los mismos acabados que para la Yamaha.

Números en mano, en el caso de la Kawasaki con los nuevos escapes Mivv se podría reducir el peso en casi 5 kg, indistintamente del modelo. Además, optando por el GP Pro se ganan hasta 3,5 CV de potencia y con el Delta Race serían 2,8 CV, además de una considerable mejora de par.

Kawasaki

La reducción de peso de la Yamaha con el Mivv Delta race o el Mivv GP Pro podría incluso de más de 12 kg dependiendo del modelo y la posición. Además, se podría lograr un incremento de potencia de entre 4,6 CV y 6,3 CV.

Si os han convencido el Mivv Delta race y el Mivv GP Pro, pero no contáis con una Kawasaki Z650 o una Yamaha MT-07, tranquilos porque poco a poco serán más modelos los que podrán montarlo. De momento, en breve estarán disponibles para la BMW S1000 RR y la Suzuki GSX-R 1000.

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Prueba de las Dunlop Sportsmart TT: El cuarto elemento

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El segmento de los neumáticos hipersport continúa siendo el más grande y el que crece más rápidamente. En este escenario, Dunlop se hace fuerte con el lanzamiento del Sportsmart TT, el cuarto miembro de su familia hipersport, que se sitúa por debajo del GP Racer D212, por encima del Sportmart2 Max y sigue al D213 GP Pro como tope de gama.

En este caso, el Sportsmart TT se presenta como un neumático pensado para un uso mixto, es decir, un 50% en carretera y un 50% en pista. Destaca por sus prestaciones en cualquier superficie, no necesita calentadores, pues coge temperatura rápidamente, y por su longevidad.

 

Como os podéis imaginar, Dunlop plasma todo su conocimiento en esta nueva cubierta con tecnología como el Dynamic Front Formula, para reducir el esfuerzo en los cambios de dirección, mientras que en el neumático trasero encontramos soluciones como el Netec RT, que le permite trabajar con presiones más bajas y optimizar la huella para su uso en pista.

El compuesto nace de su experiencia en la competición, con un nuevo polímero que ofrece un mayor agarre, pero también durabilidad; la distribución del compuesto es de un 40/20/40.

En la toma de contacto realizada en el circuito de Monteblanco pudimos rodar con unas Kawasaki Ninja 400 en el trazado pequeño y después intercalar tandas con unas roadsters y con unas SBK.

Tanto con unas como con las otras, el Sportsmart TT se mostró muy estable en la fuerte frenada de final de la recta principal.

Por la zona virada dejó patente que se trata de un neumático ágil y maniobrable en los giros rápidos.

Aunque lo que más nos sorprendió fue lo rápido que adquieren temperatura y lo bien que van en mojado; porque no teníamos ninguna duda de que en seco iban a ir bien. Por cierto, la denominación TT viene de Track Technology (‘tecnología de pista’).

La opinión de David Checa

 

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de compartir pista con David Checa, tricampeón del mundo de resistencia, y poder charlar con él de todo un poco y sobre todo de los nuevos Sportsmart TT.

Esta es su opinión: “En seco me han gustado mucho, das una vuelta y ya está caliente, pero me ha sorprendido más en mojado. El primer día nos llovió bastante, pero tuvimos que salir a pista igualmente. Iba cagado, pero pude rodar rápido y seguro, más de lo que imaginaba por ser un neumático mixto. Es un neumático muy polivalente para el usuario que utiliza la moto para ir a trabajar, pero también para hacer unas tandas. Además de buenas prestaciones, también dura. Llevo tres días con el mismo neumático delante en las salidas que hago con la prensa y con otra goma ya la hubiese tenido que cambiar”.

Medidas

Delantero Trasero
110/70 R 17 54H 140/70 R 17 66H
120/70 R 17 58H 150/60 R 17 66H
120/70 ZR 17 (58W) 160/60 R 17 66H
160/60 ZR 17 (69W)
180/55 ZR 17 (73W)
180/60 ZR 17 (75W)
190/50 ZR 17 (75W)
200/55 ZR 17 (78W)

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La impresión 3D permite hacer obras de arte como ésta

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La impresión 3D

Cada vez es más frecuente el uso de la tecnología de impresión 3D en múltiples disciplinas, desde la ingeniería hasta la medicina, donde se han recreado huesos para trasplantes y órganos para realizar complicadas intervenciones.

De este modo, Bugatti ha recurrido a la tecnología de impresión 3D para crear piezas que de otro modo sería imposible fabricar. Michelin hizo lo propio para el diseño de los nuevos Road 5. El nuevo dibujo para los moldes era imposible de realizar sin una impresora 3D.

Fijaros en la bellísima pinza que ha hecho Bugatti, que al estar realizada en titanio no era posible fabricarla sin la nueva impresora 3D de alto rendimiento de Laser Zentrum Nord, que utiliza la fusión selectiva por láser.

Admirad esta bellísima pinza.

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Claxon Wolo Very Loud, para que te oigan alto y claro

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claxon Wolo Very Loud para la RnineT

Las motos, en demasiadas ocasiones pasamos desapercibidas. Somos uno de los vehículos menos voluminosos de la carretera, y tampoco se hacen notar precisamente por el ruido que hacen (por supuesto hay excepciones).

Para evitar más sustos de los necesarios, o que te digan que no te han visto, el claxon Wolo Very Loud que encontraréis en Hornig, evitará que el resto de vehículos no os oiga.

Y es que, con sus 115 db, es imposible que te pasen por alto. Eso sí, si tienes una BMW RnineT.

Además, el claxon Wolo Very Loud para la RnineT es pequeño y de fácil instalación y, por supuesto, cuenta con la aprobación para que sea legal para circular con él por la UE.

Encontrareis el claxon Wolo Very Loud para BMW RnineT en la web de Hornig, a un precio de 69,90 euros.

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Solo Moto Nº: 2.034

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