Escalofriante caída en el CEV
Connect with us
Publicidad

CEV

Escalofriante caída en el CEV

Publicado

el

El inicio de 125 cortó la respiración a todos los presentes en el circuito de Jerez. En cabeza marchaba Beaubier, seguido de Tutusaus, Vázquez y Axel Pons. En la primera vuelta, a la salida de Dry Sack, al piloto de Rekalde se le ahogaba la moto en mitad de la curva. Eso provocaba que Pons se lo comiese y que terminase por el suelo y, tras él, otros tres de los pilotos del pelotón.

Carlos Ferrando; Josep Rodríguez, cuya moto tropezaba con la de Pons volando por los aires, y Edgar García. Este último, pupilo de Alzamora, se estrellaba contra el cuerpo del hijo de Sito. Cundía el desconcierto, los pilotos eran sacados entre gemidos de la pista, con serias consecuencias físicas, aunque no tanto como se llegó a temer.

Una caída escalofriante
La carrera de 125 se corrió presidida por el mal cuerpo que había dejado la múltiple caída que obligó a una segunda salida, ya sin los accidentados, incluyendo ahí a Cameron Beaubier, líder en el momento de la interrupción y que se cayó poco después de que lo hiciese Axel Pons.

Beaubier, estadounidense, fue el premiado de la Red Bull Rookie Cup, que dio este año el paso al siguiente escalón de la copa de promoción, el CEV. En esa edición 2007, el italiano Lorenzo Savadori terminó segundo. El domingo fue cuarto. También corrió allí Luis Salom. Y este año está repitiendo. Ha ganado cuatro de las cinco carreras que se llevan disputadas y es el líder indiscutible. Pero su paso no es el de ganar allí y venir aquí. Desde el domingo, es ganar allí y ganar aquí. Cuestión de costumbre.

Supersport: El caníbal
Vuelta número uno de carrera: Ángel Rodríguez pasa por meta con 1,9 segundos de ventaja sobre Kev Coghlan. Vuelta dos: la ventaja es de 3,3. Vuelta tres: 4,9. Vuelta cuatro: 6,0… y así, como un martillo neumático (llegó a tener más de trece segundos de margen), el ilicitano se empeñó giro a giro en romper a sus rivales. Y la carrera. Y el campeonato. Tres victorias de tres posibles, incluyendo la de Montmeló bajo la lluvia. La primera, en Cheste, con casi cuatro segundos de ventaja al final, con vuelta rápida incluida. La segunda, con 6,4 segundos de margen, y también marcando el giro más veloz de carrera. La del domingo, con más de 10 segundos y con otra vuelta rápida. Todo adornado con tres poles. Y setenta y cinco puntos en la general, con treinta y cinco de ventaja sobre el segundo clasificado, desde Jerez, Dani Rivas (Tizón, hasta entonces segundo, sólo pudo ser sexto).

Una actuación caníbal por parte de Rodri, que está mostrando en este Supersport una superioridad casi insultante sobre sus rivales.

Extreme: Abran paso
Hablábamos a principio de este CEV sobre el favoritismo de Carmelo Morales y Javi del Amor. Lo decía la clasificación 2007. Los dos vivieron un pequeño calvario en Cheste, en una carrera brillantemente ganada por Bernat Martínez. Tras la prueba inaugural estalló la bomba: el equipo, sumergido en la desesperación, decidía romper con Michelin para marcharse a Dunlop. Montmeló fue la primera prueba para el cambio, en una carrera que terminó presidida por el agua y ganada por Enrique Rocamora (el domingo se cayó y perdió el liderato).

Aunque los entrenamientos privados de los equipos ya estaban señalando que lo del favoritismo Morales-Del Amor no era ningún invento. Jerez dio el primer espaldarazo a la teoría. Sol, calor, adiós al agua, la normalidad. Pole para Morales, segundo puesto para Del Amor, los dos únicos capaces de rodar en 1’43, rompiendo el récord de la pista. En carrera, Del Amor salía enchufado, mientras que Morales necesitaba un par de giros para deshacerse primero de Martínez y después de Cardoso. A partir de ahí, lo de delante fue una mezcla del esfuerzo de Del Amor por romper completamente la carrera y por no dejar que su compañero le pillase demasiado el paso, y la fijación de Morales en la rueda trasera de Del Amor buscando aguantarle para encontrar el momento en el que atacarle. La balanza cayó del lado de la estrategia de Morales. En cuanto percibió que su rendimiento con neumáticos gastados en el calurosísimo Jerez era algo superior al de su rival, le pasó.

NOTICIAS RELACIONADAS
VÍDEO: ¿Quieres ver el accidente de Axel Pons en Jerez?
Parte médico de Axel Pons

(Toda la crónica, imágenes y entrevistas en Solo Moto número 1.671)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos