Connect with us
Publicidad

Resistencia

Escalofriante caída de Pol Espargaró en Suzuka

Publicado

el

Todos los que vimos la caída de Pol Espargaró en su última salida el pasado viernes  -el sábado de Suzuka se reserva para la carrera de las 4 horas- contuvimos la respiración. Las cámaras del circuito mostraban en ese momento, por casualidad, a Pol llegando al Hairpin, la horquilla de Suzuka.

De repente se vio como se salía de la pista y chocaba con las protecciones móviles que se encontraban entre el final del asfalto y el muro que bordea la pista. Durante unos segundos Pol fue dando vueltas en el aire como un muñeco. Cuando paró todos nos quedamos con la vista clavada en él. Sólo volvimos a respirar cuando le vimos levantarse y salir caminando hacia “lugar seguro”.

“Ha sido un error mío evidentemente”, comentaba después.  “Pero no ha sido un highside o una pérdida de rueda de adelante, sino que me he encontrado un piloto justo es una curva que es bastante larga que es fácil hacerla a fondo”.

Es de cuarta y llega un punto que estás con dos segundos el limitador y luego frenas. Tenia un piloto delante y estaba bastante lejos, pensaba pasarle en la frenada pero, de repente, le ha dado por levantarse y frenar en medio. El problema es que esa curva es un poquito estrecha, tiene sólo una trazada. Me he abierto un metro, lo suficiente como para tocar un poquito la tierra”.

 “Y ahí no ha habido otra, o me tiraba o chocaba contra el muro porque están muy cerca…y me he tenido que tirar. Afortunadamente yo estoy bien, pero la moto es la destrucción más grande que he hecho en mi vida; me ha sabido fatal por el equipo”.

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ya están aquí las 24 horas de Le Mans

Publicado

el

24 horas de Le Mans 2018

Por si no teníais suficiente emoción con el GP de Las Americas de MotoGP y la visita a Assen de las SBK, entre carrera y carrera tendréis que encontrar un hueco porque también podremos ver las 24 horas de Le Mans 2018 en Eurosport 2.

El próximo sábado 21 de abril los 60 equipos inscritos se alinearán en la parrilla de salida, a las 14:30 horas, para arrancar la 41ª edición de las míticas 24 horas de Le Mans.

24 horas de Le Mans 2018 salida

Podréis seguir el hilo de la prueba favorita del FIM Campeonato del Mundo de Resistencia a través de Eurosport 2.

Además, este año se incorpora un nuevo equipo, el KFM.C, que ocupará la plaza que ha dejado libre el AMSS TRB ViDra Team Serbia. Lerat-Vanstaen, Gérald Muteau y Cyril Eruam pondrán a prueba su resistencia sobre una Suzuki GSX-R 1000 Superstock.

Y por supuesto, este año también contaremos con representación española con Arturo Tizón, Antonio Alarcos, Enrique Ferrer y David Checa, que el año pasado se llevó la victoria con el GMT94 Yamaha.

David Checa, Mike Di Meglio y Niccolò Canepa, componentes del GMT94 Yamaha, ganaron en 2017 tras una lucha feroz con el YART Yamaha y el SRC Kawasaki en las 860 vueltas de Le Mans.

24 horas de Le Mans 2018 nocturna

Programación para las 24 horas de Le Mans 2018 en Eurosport 2

Sábado 21 de abril

14:30 – 15: 30 FIM Campeonato del Mundo de Resistencia: 24h de Le Mans 2018

17:30 – 01:00 FIM Campeonato del Mundo de Resistencia: 24h de Le Mans 2018

Domingo 22 de abril

07:00 – 10:00 FIM Campeonato del Mundo de Resistencia: 24h de Le Mans 2018

10:00 – 12:30 FIM Campeonato del Mundo de Resistencia: 24h de Le Mans 2018

14:00 – 15:15 FIM Campeonato del Mundo de Resistencia: 24h de Le Mans 2018

Seguir leyendo

Resistencia

Saroléa correrá las 24 horas de Le Mans

Publicado

el

sarolea_24horas_lemans_5.jpg

Saroléa ha tomado de decisión de correr las 24 horas de Le Mans, que se celebrarán el fin de semana de 21 y 22 de abril, con su superbike eléctrica Manx7. Esta será la primera vez que una motocicleta eléctrica participe en el gran evento de Le Mans, y por el momento aún hay muchas incógnitas por resolver.

Por un lado, el reglamento del Mundial de Resistencia 2017/18 contempla la posibilidad de utilizar tanto motores eléctricos como híbridos cuyo motor de combustión no supere los 400 cc.

El reglamento también establece 3 categorías diferencias: Formula EXC, Superstock y Experimental. Sin embargo esta última categoría, en la que podría incluirse la Saroléa, ni aparecerá en las clasificaciones ni puntuará. Lo que sí se plantean es un podio exclusivo de la categoría, siempre que haya un mínimo de tres motos inscritas.

El reglamento de la categoría Experimental aún tiene lagunas, pero aclara que las motos participantes tendrán que pasar las homologaciones de la FIM. Además, también permite la participación de motos basadas en modelos legales de calle, o unidades únicas.

sarolea_24horas_lemans_3.jpg

La Saroléa Manx7 monta motor eléctrico con una potencia máxima de 204 cv y un par de 450 Nm. Es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La batería, de hasta 22 kWh le confiere una autonomía de hasta 330 kilómetros. Este es el caso de la versión de calle, que cuesta 42.975 euros. La versión de carreras no limitará su velocidad máxima y, irremediablemente, reducirá drásticamente su autonomía.

Esperaremos a ver cómo afronta Saroléa las 24 horas de Le Mans con su Manx7, aunque posiblemente dispongan de baterías recargadas para cambiarlas por las agotadas. De todas formas, tendremos que esperar hasta abril para saber cómo lo harán.

sarolea_24horas_lemans_4.jpg

Seguir leyendo

Resistencia

El ‘Team HRC’ participará en las 8 Horas de Suzuka 2018

Publicado

el

hrcjapan_1.jpg

HRC ha anunciado la participación de su equipo oficial en las 8 Horas de Suzuka y en la clase JSB1000 del All Japan Road Race Championship.

Por lo tanto, HRC volverá a tomar parte en estas competiciones tras su última participación en 2008, hace casi diez años.

Para ambas carreras, el piloto elegido por la escudería es Takumi Takahashi. Será el encargado de buscar la victoria y hacer frente a Yamaha y su reciente éxito en las 8 Horas de Suzuka.

El presidente de HRC, Yoshishige Nomura, ha explicado que “HRC competirá como equipo de fábrica por primera vez en diez años en la clase JSB1000 del All Japan Road Race Championship, la cumbre del road racing en Japón y en la temporada más intensa, con más de 13 carreras en 9 rondas y el desafiante 8 Horas de Suzuka. El ‘Team HRC’ trabajará en equipo para lograr la victoria. Esperamos poder contar con el apoyo de nuestros aficionados”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport