Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

ESBK Navarra: Domínguez, ¡¡Campeón de España 2019 en 85GP!!

Publicado

el

ESBK Navarra

El ESBK Navarra, la sexta cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike 2019, ha servido para que Daniel Domínguez, además de ser el mejor en 85GP, se haya adjudicado ya el título de manera matemática en dicha categoría.

El nuevo Campeonato de España Cetelem de Superbike, certamen que se ha convertido en la principal lanzadera de pilotos y equipos para el FIM CEV Repsol, MotoGP o el Mundial SBK –además de reunir a nombres conocidos como los de Carmelo Morales, Maximilian Scheib o María Herrera, entre otros–, ha celebrado este fin de semana su sexta y penúltima ronda aquí, en el Circuito de Navarra enclavado en Los Arcos.

Para ser exactos, han entrado en acción los participantes en 85GP, Moto4, Promo3, PreMoto3, SBK y SBK Júnior, SSP, Open 1000 y Open 600.

En total, se han disputado ocho carreras: dos ayer sábado –85GP/Moto4 y SBK Júnior– y cinco hoy domingo; además de ‘La Cuna de Campeones‘.

Por cierto, de nuevo más de 20 nacionalidades están representadas en esta cita con un total de 151 participantes repartidos entre todas las categorías convocadas. 

El acceso a este ESBK Navarra ha sido, como viene siendo habitual todas las citas del Campeonato de España, totalmente gratuito. Y los espectadores e invitados al mismo cuentan con otro aliciente extra: una Kawasaki ZX-10 Safety Bike de dos plazas que sale a pista justo antes de que las categorías de más cilindrada entren en liza. Si quieres subirte a ella, solo tienes que subir una foto a tus redes etiquetada con el hashtag #esbkbiposto y podrás ser uno de los elegidos para la próxima y última ronda del ESBK 2019.

Sin duda, un plus para fomentar el deporte y facilitar a la afición su disfrute.

Sábado: Carrión y Sánchez se llevan las primeras batallas

En la primera serie reservada a SBK Júnior, ya por la tarde y tras los entrenamientos oficiales, el mundialista Unai Orradre, el mejor en las dos tandas clasificatorias, no pudo arrancar su Yamaha tras la vuelta de reconocimiento, por lo que los aspirantes a la primera victoria de la tarde fueron Alejandro Carrión, Álvaro Díaz, Borja Gómez y Óscar Núñez. Pues bien, al final de la misma el triunfo correspondió a Carrión, por delante de Núñez, segundo, y Díaz, tercero.

Orradre, por su parte, acabó cruzando la meta en la décimo novena posición.

En cuanto a la carrera que aunó a 85GP y Moto4, Max Sánchez se distanció de los demás desde que el semáforo se apagó; dejando que fuesen otros los que peleasen por el resto de posiciones de honor. Ángel Piqueras, Álvaro Carpe, David García, Brian Uriarte, Jose Luis Armario, Pol Solà –el autor de la pole–, Alberto Ferrández, Jose Manuel Osuna, Máximo Martínez y Abraham Montero rodaban muy juntos intercambiándose las posiciones en pos de las restantes dos plazas del podio.

Pero en las últimas vueltas, Sánchez perdió toda la distancia y ventaja acumulada, dando pie a que Piqueras le atrapara e incluso supera. Sin embargo, en el último giro, y tras un espectacular toma y daca entre los dos, finalmente acabó imponiéndose Sánchez. Piqueras terminó segundo y David García tercero.

En cuanto a 85GP, Daniel Domínguez, Marcos Ludeña y Álvaro Fuertes fueron los integrantes del podio.

Domingo: Medina sorprende a Scheib

En cuanto a hoy, trepidante carrera la vivida en SBK con ‘Maxi’ Scheib y Alejandro Medina yendo muy juntos y peleando por la victoria desde el inicio. Los dos se han quedado solos nada más apagarse el semáforo; imprimiendo un ritmo que el resto no ha podido seguir.

El del PL Racing Kawasaki, el líder, durante toda la carrera ha sabido tapar todos los huecos por donde el del Oneforex Cardoso School Racing podía meterse. Bueno, hasta que a falta de cinco giros Medina lo ha pasado y se ha colocado en cabeza. A partir de ahí, ha tirado como alma que lleva el diablo para imponerse al chileno con una diferencia de 6.480 segundos.

Scheib, por lo tanto, ha terminado segundo, por lo que conserva la Placa de Líder Peris, mientras que Jeremy Guarnoni ha completado el podio.

En la clase Open1000, los integrantes del cajón han sido Chris Leesch, Andoitz Bonilla y Pedro Nuno Romero por ese orden.

Máxima emoción también en Supersport. No en vano, a pesar de que Óscar Gutiérrez ha tomado la primera plaza nada más apagarse las luces, Miquel Pons lo ha adelantado poco después en busca de una fuga. Pero el del Andotrans Team Torrentó a reaccionado a tiempo y poco a poco se ha ido acercando a sus dominios hasta superarlo. A partir de ahí, han estado rodando juntos. Eso sí, con un testigo de lujo, la mundialista María Herrera, clasificada en la tercera posición en todas y cada una de las vueltas programadas para SSP.

Gutiérrez y Pons, como decíamos, han estado luchando por el triunfo; ofreciendo un duelo espectacular que a la postre se ha acabado llevado el líder de la categoría, Gutiérrez, por solo 0.281 segundos con respecto a Pons.

En Open600, han estado en el podio de dicha clase Ferrán Casas, Alessandro Zetti y Paco Morales.

En la segunda serie del fin de semana para SBK Júnior, Óscar Núñez, Alejandro Carrión y Unai Orradre han sido los grandes protagonistas. Los tres han dado todo lo que tenían dentro y más. De hecho, se podría decir que han puesto los nervios en el muro. La distancia entre ellos era muy pequeña y cualquier cosa podía pasar de una vuelta a otra. De hecho, Núñez ha liderado gran parte de la carrera, pero en el décimo giro el mundialista Orradre lo ha pasado para adjudicarse la victoria y sacarse así el mal sabor de boca que le había dejado la carrera de ayer.

El podio lo han completado Ángel Heredia, segundo, y Johan Gimbert, tercero, después de que tanto Carrión como Núñez tuviesen problemas.

En las dos copas de promoción de la categoría, en la Yamaha bLUcRU han estado en los cajones de honor el propio Orradre, Álvaro Díaz y Sergio Jiménez, mientras que en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy los tres mejores han sido Heredia, Gimbert y Guillem Erill.

Asimismo, la segunda serie que agrupa 85GP y Moto4 del fin de semana, ésta  se ha tenido que parar nada más arrancar con bandera roja y en la reanudación, a 8 vueltas, hasta nueve pilotos se las han visto por ganar. Como suele pasar, se han adelantado en más de una ocasión y hasta que no han cruzado la meta no se ha vislumbrado al posible ganador. No en vano, han sido muchos los que han conseguido liderar la carrera pero, finalmente, solo Brian Uriarte ha visto la bandera a cuadros antes que nadie, con Ángel Piqueras segundo y Álvaro Carpe tercero.

En 85GP, Daniel Domínguez, además de ser el mejor entre los suyos, se ha adjudicado ya el título de manera matemática. Marcos Ludeña ha hecho segundo y Álvaro Fuertes tercero.

La carrera de PreMoto3 y Promo3 ha sido también muy emocionante, con Marco Morelli, que salía desde la pole, Hugo Millán y David Real peleando por la victoria desde los primeros compases de la misma. De hecho, durante las primeras vueltas, Morelli ha encabezado el grupo hasta que Millán le ha adelantado. Sin embargo, el italiano se la ha devuelto en cuanto ha podido y ha intentado tirar para ganar. Pero no lo ha conseguido y ha visto como el propio Millán y Real lo superaban cuando todavía quedaba carrera.

Aun así, el del Igax lo ha dado todo y se ha puesto primero, pero en la última vuelta el de Cuna de Campeones, Millán, ha tomado las riendas de la prueba para ser el primero en cruzar la linea de meta. Morelli ha sido segundo y Real tercero.

En cuanto a Promo3, han estado en los cajones de honor Xabi Zurutuza, Casey Ogorman y Dean Berta.

La próxima y última carrera del ESBK 2019 tendrá lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el fin de semana del 2 y 3 de noviembre. Las categorías convocadas serán nuevamente 85GP/Moto4, Promo3/PreMoto3, SBK y SBK Júnior, SSP, Open 1000 y Open 600.

Clasificaciones ESBK Navarra

Primera Carrera 85GP/Moto4

1. Máximo SÁNCHEZ (-), 23:26.071 segundos

2. Ángel PIQUERAS (BeOn), a 0.097 segundos

3. David GARCIA (Rotek), a 6.148 segundos

4. Brian URIARTE (BeOn), a 6.688 segundos

5. Pol SOLÀ (BeON), a 6.716 segundos

Segunda Carrera 85GP/Moto4

1. Brian URIARTE (BeOn), 15:42.751 segundos

2. Ángel PIQUERAS (BeOn), a 0.034 segundos

3. Álvaro CARPE (-), a 0.105 segundos

4. David GARCIA (Rotek), a 0.535 segundos

5. Alberto FERRÁNDEZ (Corse), a 0.537 segundos

PreMoto3/Promo3

1. Hugo MILLÁN (Mir Racing), 23:58.384 segundos

2. Marco MORELLI (BeOn), a 0.032 segundos

3. David REAL (BeOn), a 1.915 segundos

4. Lenni KLEMETTI (BeOn), a 37.180 segundos

5. Pedro Henrique BENITO (BeOn), a 37.212 segundos

SBK

1. Alejandro MEDINA (Yamaha), 28:29.771 segundos

2. Maximilian SCHEIB (Kawasaki), a 6.480 segundos

3. Jeremy GUARNONI (Kawasaki), a 11.674 segundos

4. Christophe PONSSON (Yamaha), a 15.558 segundos

5. Naomichi URAMOTO (Suzuki), a 15.613 segundos

Supersport

1. Óscar GUTIÉRREZ (Yamaha), 29:07.052 segundos

2. Miquel PONS (Yamaha), a 0.281 segundos

3. María HERRERA (Yamaha), a 4.954 segundos

4. Borja QUERO (-), a 12.122 segundos

5. David SANCHIS (Yamaha), a 19.366 segundos

Primera Carrera SBK Júnior

1. Alejandro CARRIÓN (Kawasaki), 24:35.811 segundos

2. Òscar NUÑEZ (Kawasaki), a 0.330 segundos

3. Álvaro DÍAZ (Yamaha), a 0.533 segundos

4. Borja GÓMEZ (Kawasaki), a 0.762 segundos

5. John GIMBERT (Kawasaki), a 13.484 segundos

Segunda Carrera SBK Júnior

1. Unai ORRADRE (Yamaha), 24:36.525 segundos

2. Ángel HEREDIA (Kawasaki), a 6.762 segundos

3. Johan GIMBERT (Kawasaki), a 10.445 segundos

4. Guillem ERILL (Kawasaki), a 10.784 segundos

5. Álvaro DÍAZ (Yamaha), a 16.990 segundos

Así va el ESBK 2019

PreMoto3

1. David REAL (BeOn), 150 puntos

2. Hugo MILLÁN (MIR Racing), 140 puntos

3. Marco MORELLI (BeOn), 131 puntos

4. Lenni KLEMETTI (BeOn), 98 puntos

5. Pedro Enrique BENITO (BeOn), 75 puntos

Promo3

1. Marco GARCIA (MIR Racing), 141 puntos

2. Dean BERTA (MIR Racing), 87 puntos

3. Joan SANTOS (MIR Racing), 78 puntos

4. Adrian RODRÍGUEZ (MIR Racing), 73 puntos

5. Sergio BERNAL (MIR Racing), 67 puntos

85GP

1. Daniel DOMÍNGUEZ (-), 120 puntos

2. Marcos LUDEÑA (-), 88 puntos

3. Álvaro FUERTES (-), 81 puntos

4. Marc AGUILAR (-), 16 puntos

5. Izan CURIA (–), 13 puntos

Moto4

1. Ángel PIQUERAS (BeOn), 167 puntos

2. Brian URIARTE (Beon), 142 puntos

3. Alberto FERRANDEZ (Corse), 91 puntos

4. Pol SOLA (BeOn), 79 puntos

5. Max SÁNCHEZ (-), 74 puntos

SBK

1. Maximilian SCHEIB (Kawasaki), 140 puntos

2. Alejandro MEDINA (Yamaha), 119 puntos

3. Christophe PONSSON (Yamaha), 114 puntos

4. Carmelo MORALES (BMW), 100 puntos

5. Naomichi URAMOTO (Suzuki), 72 puntos

Supersport

1. Óscar GUTIÉRREZ (Yamaha), 149 puntos

2. Miquel PONS (Yamaha), 117 puntos

3. Marc ALCOBA (Yamaha), 76 puntos

4. Joan UVIÑA (Yamaha), 69 puntos

5. Borja QUERO (-), 61 puntos

SBK Júnior

1. Unai ORRADRE (Yamaha), 131 puntos

2. Òscar NÚÑEZ (Kawasaki), 115 puntos

3. Alejandro CARRIÓN (Kawasaki), 106 puntos

4. Borja GÓMEZ (Kawasaki), 87 puntos

5. Álvaro DÍAZ (Yamaha), 77 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos