PUBLICIDAD Billboard

ESBK Motorland 2022: Calor, espectáculo y emoción

La quinta ronda del Campeonato de España de Superbike 2022, disputado este fin de semana en MotorLandAragón, ha contado con 170 inscritos en las nueve categorías convocadas.

ESBK Motorland 2022

El circuito mundialista enclavado en Alcañiz, Teruel, ha celebrado una nueva prueba del Campeonato de España de Superbike 2022, el ESBK 2022. Hasta nueve categorías distintas se han dado cita en el quinto capítulo de la temporada; desde la promoción y formación hasta la más experimentada y consolidada de la competición: Moto4, PreMoto3, Supersport Next Generation, Superstock600, SBK, Superstock1000, SBK Junior, Promo3, y Yamaha R7 Cup. Ni más ni menos que 12 carreras, 6 el sábado y 6 el domingo, y hasta ¡170 pilotos en liza!

PUBLICIDAD Content_1

¿Los grandes protagonistas del fin de semana en tierras aragonesas? Borja Gómez no ha tenido rival en la categoría reina de Superbike. Asimismo, victorias de Julián Giralt en Supersport, de Juan A. Conesa y José Miguel Osuna en SBK Júnior, de Izan Rodríguez y Nikola Miroslavov en Moto4, de Jesús Ríos y David González en PreMoto3, y de Miguel Bernal en Promo3.

ESBK Motorland 2022

Sábado: Hat-trick de Gómez en SBK

Tercera carrera consecutiva la que conquistó ayer sábado en Motorland Aragón, el joven murciano Borja Gómez. Segunda posición para Tito Rabat y tercero en cruzar la línea de meta fue Óscar Gutiérrez, ya recuperado totalmente de la lesión sufrida y que no le permitió competir en la última carrera. Rabat, sin embargo, continuaba como líder de la categoría.

PUBLICIDAD Content_2

En Stock1000, Dani Sáez nuevamente era el mejor, con Eduardo Montero terminando segundo y Ville Valtoren tercero.

En cuanto a la carrera de Supersport NG, la primera posición de parrilla la ocupaba el líder del campeonato, Aleix Viu. Pero el aragonés Julián Giral realizó una gran salida y le arrebató el primer puesto. Eso sí, hubo mano a mano entre los dos pilotos hasta que, a falta de cuatro vueltas, Viu se retiraba por un problema con su moto. A partir de ahí, Giral sumaría una cómoda victoria, con Juan Rodriguez apoco más de un segundo y con Joan Diaz cerrando el podio a casi 10 segundos del ganador.

Bandera roja en SBK Junior

Control de principio a fin de Juanan Conesa en SBK Júnior. Por desgracia, la de ayer fue una carrera accidentada. No en vano, a falta de dos vueltas para finalizar, una caída provocó la aparición de una bandera roja en pista. Los pilotos entraron al pit line y finalmente Dirección de Carrera la dio por finalizada con las posiciones que había hasta ese momento. Así pues, el triunfo correspondió a Juan A. Conesa, seguido de Unai Calatayud y José M. Osuna por ese orden.

PUBLICIDAD Content_3

Jesús Ríos, por su parte, fue el vencedor en PreMoto3. El aragonés Miguel Bernal lo fue en Promo3 e Izan Rodríguez hizo lo propio en Moto4 con un final de infarto.

El toma y daca entre Jesús Ríos y David González durante toda la carrera que aúna PreMoto3 y Promo3 no se resolvió en favor del primero hasta el final. Ríos se impuso tras completar las 12 vueltas en 25:10.638 segundos, por delante de David González, que cruzó la meta a escasas ¡23 milésimas! Eitan Grass, a 13.360 segundos, completó el cajón.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

En cuanto a Promo3 el aragonés Miguel Bernal subió al primer peldaño del podio, con Jesús Torres segundo y tercera Alejandra Fernández.

PUBLICIDAD Content_4

Moto4 es pura dinamita

La categoría de Moto4 nos regaló una carrera muy igualada, donde los siete primeros pilotos de la clasificación estuvieron compitiendo hasta ofrecer un final de infarto. Y es que en la última vuelta, la curva 16, Nikola Moroslavov, que iba líder, se caída; quedándose sin puntuar. Su desgracia, en cambio, benefició a Izan Rodríguez, que cruzó primero la línea de meta tras completar con éxito las 10 vueltas de la segunda carrera de la mañana del sábado. Segunda posición para Iaroslav Karpushin, a 10 milésimas, y tercera para Álvaro Lucas a 90 milésimas.

Ayer también compitieron los pilotos de la Yamaha R7 Cup, certamen para deportistas amateurs, dentro del Campeonato de España de Superbike. La última carrera del día dejó como vencedor a Eric Molina, con Matías G. Pérez segundos y el aragonés Óscar San Emeterio tercero.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

ESBK Motorland 2022

Domingo: Segundo doblete consecutivo de Gómez en SBK

El piloto dominante de Superbike durante todo el fin de semana ha sido, sin duda, Borja Gómez. Si ayer no dio opción, hoy ha repetido guión para lograr el cuatro de cuatro desde su desembarco en la clase máxima. La segunda posición para Tito Rabat, que realizaba una muy buena salida, consiguiendo situarse en cabeza en los primeros instantes. Eso sí, sigue un fin de semana más encabezando la general. Eric Granado, tras una gran remontada, ha conseguido subirse al podio con un merecidísimo tercer puesto tras salir en novena posición.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

En Stock1000, también ha reeditado triunfo Dani Sáez. Esta vez con Ville Valtoren segundo y tercero Daniel González.

Espectacular final de SBK Junior

En esta ocasión, en SBK Júnior, José Miguel Osuna ha logrado el primer puesto, con Unai Calatayud, segundo, a 46 milésimas y Julio García tercero a 57. Un emocionante y apretado final de carrera entre los primeros puestos donde se han producido interesantes adelantamientos en la recta de la última vuelta, justo antes de entrar en la última curva y llegar a meta.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Un inicio de infarto y numerosas caídas en la accidentada carrera de Supersport NG. Sobre todo, en las primeras vueltas, y ello ha supuesto el abandono de 10 pilotos; dejando tan solo 16 pilotos en pista en una batalla de supervivencia. En todo momento la carrera ha sido liderada por el aragonés Julián Giral, que no ha tenido rival. El más feliz de toda la categoría en la tarde de ayer ha vuelto a ser hoy. Y lo ha hecho realizando una gran carrera de principio a fin, con una muy buena salida que ha sabido mantener con un claro dominio hasta el final. Segunda posición para el brasileño Meikon Y. Kawakami y tercer puesto para Eric Fernández.

Una categoría muy rápida con gran nivel de pilotaje entre los participantes, capaces de dar un buen espectáculo y mucho nivel en pista.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Por cierto, Juan Rodríguez, líder del campeonato, ha sido uno de los que no ha En cuanto a Stock600, los tres más rápidos han sido Eric Fernández, Brett Roberts y Aarón Escalera por ese orden.

Ajustada carrera de Moto4

El gran protagonista de la carrera hoy ha sido el búlgaro Nikola Miroslavov. No en vano, saliendo desde la décima posición tras su caída de ayer ha conseguido remontar y posicionarse en el primer pelotón para cruzar victorioso la línea de meta. Muy cerca de él, Mason Foster, a 52 milésimas, con Iaroslav Karpushin en el tercer lugar; a 97 milésimas.

Una triple caída en la curva 7 ha hecho que Izan Rodríguez, el ganador de la carrera del sábado, tuviera que despedirse de la carrera de hoy.

En PreMoto3, David González ha demostrado nuevamente su valía. Cuarta victoria de la temporada, con Jesús Ríos y Pedro Alomar flanqueándole en el podio. Mientras que el ucraniano Eitan Gras, uno de los favoritos y que salía en tercera posición, enfilaba el camino de los boxes antes de hora por una caída en la vuelta 6.

Finalmente, en la batalla de Promo3, el aragonés Miguel Bernal ha vuelto ha llevarse el gato al agua. Segunda posición para Valentín Perrone y tercera para Jesús Torres.

ESBK Motorland 2022
Homenaje a Hugo Millán

La familia del motociclismo ha realizado hoy un homenaje en memoria al joven piloto Hugo Millán, falleció el 25 de julio del año pasado aquí. Emotivo momento en el que se ha entregado una placa conmemorativa a la familia y al piloto más rápido en el podio de la última carrera de este ESBK Motorland 2022.

 

Por cierto, habrá que esperar del 1 al 4 de septiembre para ver el sexto y penúltimo episodio del ESBK 2022 en el Circuito de Navarra en Los Arcos.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario