PUBLICIDAD Billboard

ESBK Cheste 2022: Doblete de Rabat en el Ricardo Tormo

El segundo episodio del Campeonato de España de Superbike 2022, disputado este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), ha contado con más de 180 inscritos en todas las categorías y más de 20 nacionalidades diferentes.

ESBK Cheste 2022

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la segunda cita del Campeonato de España de Superbike con doblete de victorias para Tito Rabat en la categoría reina de Superbike, y triunfos de Yeray Ruiz y Aleix Viu en Supersport, de José Manuel Osuna en SBK Junior, de Álvaro Lucas y Iaroslav Karpusin en Moto4, de Jesus Ríos y Jesús Torres en PreMoto3 y Promo3, respectivamente, y de Beatriz Neila en la Women’s European Cup.

PUBLICIDAD Content_1

Un total de doce carreras se han celebrado en un fin de semana marcado por una meteorología inestable y una buena afluencia de público que ha podido disfrutar de las carreras de forma gratuita.

ESBK Cheste 2022

Rabat no perdona

En la categoría reina, en Superbike, Tito Rabat se ha hecho con la victoria frente a su compañero de equipo, el brasileño Eric Granado. El exMotoGP y SBK ha sido el mejor en las dos carreras del fin de semana. El podio se ha completado con el cántabro Román Ramos cerrando el podio del domingo. Un día antes, Óscar Gutiérrez fue el inquilino del tercer cajón.

PUBLICIDAD Content_2

En Supersport, en cambio, ha habido reparto de mangas. Yerai Ruiz ha logrado la victoria en la prueba del domingo, por delante del piloto Juan Rodríguez y del francés Matthieu Gregorio. La cita de ayer sábado, para el catalán Aleix Viu, con el croata Martin Vugrinec y Gregorio en los siguientes peldaños del podio.

José Manuel Osuna se la llevado las dos pruebas de SBK Júnior, la del sábado con mucho viento y la del domingo con mejores condiciones. Osuna ha superado con solvencia a Unai Calatayud y a Adrián Rodríguez en la segunda manga; mientras que en la de ayer cruzó la línea de meta seguido por Julio García y Antonio Torres.

ESBK Cheste 2022

PUBLICIDAD Content_3

Las futuras estrellas

En las categorías de PreMoto3 y Promo3, Jesús Rios y Jesús Torres han firmado también sendos dobletes. Finalmente, en la primera categoría de promoción, Moto4, las victorias han sido para Álvaro Lucas y Iaroslav Karpushin.

Entre las féminas, el Circuit ha acogido las dos únicas citas de la Women’s European Cup, con doble victoria española para Beatriz Neila. La también española Sara Sánchez, y la sudafricana Jessica Howden y la italiana Josephine Bruno le han secundado en el cajón.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

 

PUBLICIDAD Content_4

Por cierto, habrá que esperar hasta el 14 y 15 de mayo para ver el tercer episodio del ESBK 2022 en el Circuito do Estoril (Portugal).

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario