PUBLICIDAD Billboard

ESBK Catalunya 2022: Doble victoria de Gómez, Viu, Alomar y Miroslavov

El cuarto episodio del Campeonato de España de Superbike 2022, disputado este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el ESBK Catalunya 2022, ha contado con casi 180 inscritos en todas las categorías y más de 20 nacionalidades diferentes.

ESBK Catalunya 2022

Con una buena climatología, aunque con temperaturas propias de la época estival, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha celebrado la cuarta cita del Campeonato de España de Superbike con Borja Gómez ganando en la categoría reina de Superbike, y triunfos de Aleix Viu en Supersport, de Adrián Rodríguez y Jose Maria Osuna en SBK Júnior, de Nikola Miroslavov en Moto4, de Pedro Alomar en PreMoto3, y de Valentín Perrone en Promo3.

PUBLICIDAD Content_1

ESBK Catalunya 2022

Primer día: ¡Pura dinamita!

Sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya se pusieron ayer a prueba los cerca de 180 participantes que presentaba el Campeonato de España de Superbike en su cuarta cita del año. Para semejante ocasión, el trazado mundialista les dio la bienvenida con una jornada repleta de actividad, con nueve horas intensas entre entrenamientos cronometrados oficiales y carreras.

Borja Gómez consiguió la primera victoria del año en Superbike, la categoría reina del ESBK. El piloto del equipo Cardoso Racing lograba así su mejor resultado en lo que va de año; mejorando notoriamente la cuarta plaza que tenía en la salida. Su victoria no se vislumbró hasta las últimas vueltas, dado que Ilya Mikhalchyk comandó la categoría durante gran parte de la carrera.

PUBLICIDAD Content_2

De hecho, Mikhalchyk, el poleman, rodaba pegado a Tito Rabat; llegando incluso a intercambiar posiciones, pasándose así el mando entre ambos. Pero hacia la mitad de la prueba, Gómez pudo adelantar a Rabat para después hacer lo mismo con Mikhalchyk. Al final, el ucraniano se llevaría la segunda posición, seguido del catalán Rabat.

Por la pista también llevaron a cabo su batalla los participantes de Superstock 1000. De entre todos ellos fue Daniel Saez quien acabaría imponiéndose; ocupando también una meritoria décima posición absoluta. Eduardo Montero concluyó segundo, seguido de Dino Iozzo, tercero.

ESBK Catalunya 2022
Viu vence y se pone líder de Supersport

Aleix Viu completó un sábado redondo en el Circuit: vuelta rápida, victoria y liderato en Supersport. El de Andotrans Team Torrentó sumó el máximo de puntos gracias a su primera posición, la cual peleó durante algunas vueltas con su mayor rival por el título, Yeray Ruiz. Éste, sin embargo, no compartió ese honor. Y es que el piloto se quedó fuera del podio, cediendo con ello los mandos del certamen en la tabla de puntos.

PUBLICIDAD Content_3

Se unió a la celebración en el podio Joan Díaz, en el segundo escalón concretamente, y Juan Rodríguez, en el tercero. Díaz llegó incluso a robarle el control a Aleix Viu. Pero al final fue un segundo el tiempo que les separaría.

En la división de Superstock 600, Carlos Torrecillas heredó la primera posición cuando el líder, Eric Fernández, se retiró a falta de cuatro vueltas para ver la bandera a cuadros. Torrecillas aumentaba así su ventaja en puntos con Fernández fuera de carrera y con Kimi Patova, el tercer clasificado del campeonato, también retirado. Brett Roberts firmaría la plata, mientras que Jared Karl Schultz obtendría el bronce.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Rodríguez sorprende en Superbike Junior

El líder de Superbike Júnior quería demostrar que su posición de honor no era casualidad. José Maria Osuna logró un hueco en la primera línea de parrilla para afrontar la salida. Pero más avanzados que él salían Juan Antonio Conesa y Javier Corral. Con el paso de las vueltas, Osuna llegaba a ver la primera plaza, aunque se veía amenazado por Adrián Rodríguez.

PUBLICIDAD Content_4

Con un vaivén de posiciones, la sorpresa llegó al final, cuando Rodríguez se impuso por una sanción a Osuna. Este último se tuvo que conformar con la segunda plaza, seguido de Julio Garcia. De entre los primeros, Javier Corral quedaba descartado por una doble penalización de long lap causada por avanzarse en el momento de la salida.

Dentro de la categoría, los pilotos puntuaban también para el Kawasaki Ninja Spirit Trophy y la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. El dominio fue claramente de Kawasaki, copando las cuatro primeras posiciones. Unai Calatayud fue el mejor de las Yamaha, en la quinta plaza.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

ESBK Catalunya 2022

Alomar y Perrone se adjudican las victorias de PreMoto3 y Promo3

Unidos en la pista, PreMoto3 y Promo3, son dos de las categorías más ajustadas por la igualdad presente entre los jóvenes talentos. Con victoria absoluta y de PreMoto3 para Pedro Alomar, el del IGAXTeam fue el único que conservó su posición de partida. Jesús Ríos y Carlos Cano coparían el podio de PreMoto3 tras la sorpresa de Alex Longarela, que sufría problemas mecánicos cuando rodaba segundo. Tanto Ríos como Cano estuvieron en el grupo de cabeza luchando incansablemente durante las 12 vueltas.

Eso es algo que también hizo Valentín Perrone. El argentino del Cuna de Campeones lograba ayer la pole position de Promo3 y hoy confirmaba sus buenas sensaciones con la victoria de la categoría; y el 17º puesto absoluto, avanzando incluso a algunos pilotos de PreMoto3. Bastante distanciados verían la bandera de cuadros sus compañeros de equipo Joel Pons y Elliot Kassigian, en la segunda y la tercera plaza, respectivamente; a unos siete segundos de Perrone.
ESBK Catalunya 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

El vencedor de Moto4 se decide por ocho milésimas

Nikola Miroslavov acabó siendo el vencedor de Moto4 por tan solo ocho milésimas. Su principal rival por el oro, el poleman Izan Rodríguez, quedaba prácticamente descartado en la lucha por la victoria cuando la carrera se retomaba tras una bandera roja provocada por la caída de Carmelo Belluzzo.

Aunque sin consecuencias graves para el piloto, el resto de la parrilla volvería a hacer frente a otra salida, esta vez para afrontar una prueba recortada, con tan solo 6 vueltas programadas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Izan Rodríguez, que debía partir primero, mostraba algún fallo en su moto, emprendiendo la prueba desde la última posición. Eso no sería obstáculo para él, que contactaba con el top 10 en apenas dos vueltas. La vuelta final servía para vivir un gran duelo entre Miroslavov y Rodríguez y, aunque el español llegó a rodar primero, el búlgaro terminaría por imponerse por tan solo ocho milésimas cuando cruzaban la línea de meta. Andrés García completaría copado el podio.

ESBK Catalunya 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Segundo día: Nueva exhibición de talento

La cuarta prueba del Campeonato de España de Superbike ha culminado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La base del motociclismo español, que visitaba el trazado catalán por séptimo año consecutivo, ha protagonizado una jornada marcada por el talento de los participantes presentes y la emoción brindada en cada una de las pruebas disputadas. En pista, la actividad ha sido frenética y variada, con todo tipo de categorías y edades.

Si a primera hora de la mañana los pilotos iban saliendo a pista para completar las tandas de calentamiento, a partir de las 11:00 horas han tenido que demostrar todo lo que son capaces de lograr sobre las dos ruedas. Tanto pequeños como mayores se han empleado a fondo para obtener los mejores resultados posibles.

ESBK Catalunya 2022

Gómez marca un antes y un después en SBK

El piloto recién llegado a la categoría llegaba a Barcelona sin estrenar el casillero de victorias. Tras dos días intensos en el Circuit, el integrante de SKX Cardoso Racing suma dos victorias incontestables, convirtiendo el trazado mundialista en un circuito casi talismán para él. Borja Gómez ha vuelto a celebrar en lo más alto del podio tras arrebatarle la primera posición a Ilya Mikhalchyk.

Esa primera plaza había sido en un inicio de Tito Rabat, que se colocaba a los mandos en la salida. El piloto catalán se iba largo en la tercera vuelta y se reincorporaba a la pista en la décima posición. A partir de ahí, su misión ha sido la de escalar posiciones, aprovechando su gran ritmo. Al final, Rabat se ha quedado a las puertas del podio. Concretamente en la quinta plaza, tras una lucha intensa con Simon Jespersen, el cuarto clasificado.

La división de Superstock 1000 tenido los mismos protagonistas de ayer, aunque alterando el orden en el podio. Eduardo Montero ha sido el más aventajado, con la victoria de la categoría y la novena plaza absoluta. Dino Iozzo y Daniel Saez han completado el podio de Superstock 1000. Saez, que había llegado a rodar en la primera posición, no ha podido mantener a sus rivales tras él, pero suma buenos puntos para la clasificación de la temporada.

ESBK Catalunya 2022
Viu sigue sin rival en SSP

Aleix Viu ha vivido un fin de semana perfecto en el Circuit. Dos de dos victorias y le arrebata el liderato a Yeray Ruiz, abriendo una brecha además de 25 puntos. El piloto del Andotrans Team Torrentó, que partía primero, ha trabajado durante toda la carrera en lograr cierta ventaja con respecto a sus compañeros. Al final lo ha logrado y ha obtenido cuatro segundos de tranquilidad.

Tras él luchaban por la segunda posición Joan Díaz y Juan Rodríguez. Llegando al final, Díaz se iba al suelo, dejando solo a Rodríguez en la segunda posición y a Julián Giral en la tercera. Kawakami, otro de los pilotos que figuraba en el grupo de cabeza, tampoco podía finalizar por otra caída. Yeray Ruíz, el que llegaba líder a Barcelona, se ha quedado a las puertas del podio.

Eric Fernández ha sido el vencedor de Superstock 600, ocupando la sexta plaza absoluta. En su categoría tampoco ha tenido rival, aunque sus compañeros en la celebración del podio han acabado siendo Jared Karl Schultz y Carlos Torrecillas.

ESBK Catalunya 2022
Osuna se impone en el frenetismo de SBK Júnior

Imprevisible y frenética, así ha sido la segunda carrera de Superbike Júnior en el Circuit. La prueba se ha iniciado con un grupo de once pilotos sin darse tregua, y lo cierto es que ha seguido así hasta el final. Esto ha provocado que múltiples pilotos pasasen por la posición de honor, con más fortuna finalmente para el líder del certamen, José Maria Osuna.

La victoria se ha decidido en los últimos metros, pero durante las 12 vueltas han liderado pilotos como Adrián Rodríguez, Unai Calatayud, Borja Jiménez, Julio Garcia y Juan Pablo Uriostegui; los tres enrolados en el equipo ESP Solutions MOTAP Racing Team. Al final, y tras un baile de posiciones constante, Uriostegui y Rodríguez han sido segundo y tercero, respectivamente, en el podio.

En la lucha de marcas, nuevamente ha despuntado Kawasaki, monopolizando las tres primeras posiciones. Como ya sucedió ayer, Unai Calatayud ha vuelto a ser el mejor clasificado de Yamaha R3 bLU cRU Challenge; mientras que Osuna ha sido el vencedor del Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

ESBK Catalunya 2022

PreMoto3 y Promo3 repite vencedores

Pedro Alomar se ha vuelto a imponer hoy en la carrera de PreMoto3. La misión de la jornada dominical ha sido algo más difícil que la de ayer, con algún que otro susto para el del IGAXTEAM. Jesús Ríos, Carlos Cano y Kerman Martínez han sido algunos de los pilotos que han intentado ponerle todos los obstáculos posibles, con poca fortuna al final. Ríos y Cano han visto la bandera de cuadros en la segunda y la tercera posición, respectivamente; muy cerca de Alomar.

En Promo3 se ha vivido una situación algo distinta. Aunque Valentín Perrone ha repetido como máximo dominador, el argentino no se ha visto amenazado por sus compañeros de podio gracias a su ventaja. Su compañero de escudería Joel Pons se ha adjudicado la plata, calcando el resultado del sábado. La tercera plaza sí que ha sido distinta, dándole la oportunidad de celebrar a Miguel Rodríguez y a Cuna de Campeones, que se ha llevado un brillante triplete.

ESBK Catalunya 2022

Miroslavov repite en Moto4

Nikola Miroslavov ha logrado una meritoria victoria en Moto4, la cual se ha disputado con Álvaro Lucas e Izan Rodríguez hasta la línea de meta. Los tres participantes han entrado prácticamente en paralelo en la recta, protagonizando unas últimas vueltas de infarto. Lucas ha acabado siendo segundo y Rodríguez, tercero; mientras que Miroslavov ha sumado otro pleno este fin de semana. Con estos resultados, Álvaro Lucas se mantiene al frente de la clasificación, con un Nikola Miroslavov que escala hasta la tercera posición.

Andrés García ha sido el primero del resto del mundo, puesto que Miroslavov, Lucas y Rodriguez mantenían su particular batalla a más de 15 segundos del resto de sus rivales. García ha ganado la batalla de un grupo muy numeroso de pilotos. Su compañero de equipo Mathias Tamburini no se lo ha puesto nada fácil, pero al final se ha conformado con la quinta plaza.

 

Por cierto, habrá que esperar del 21 al 24 de julio para ver el quinto episodio del ESBK 2022 en MotorLand Aragón (Teruel).

 

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario