ESBK Aragón 2021: Tormentas de primavera en Motorland
Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

ESBK Aragón 2021: Tormentas de primavera en Motorland

Publicado

el

ESBK Aragón 2021

El ESBK Aragón 2021, tercer capítulo del Campeonato de España de Superbike 2021 disputado este sábado y domingo en MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel), ha contado con casi 150 inscritos en todas las categorías.

Izan Rodríguez (Moto4), Pablo Olivares (PreMoto3), Jesús Ríos (Promo3), Ferrán Hernández (SBK Júnior), Daniel Valle (SSP) y Carmelo Morales (SBK) fueron los grandes protagonistas de la primera jornada, mientras que Álex Longarela (Moto4), Álvaro Fuertes (PreMoto3), David González (Promo3), Álvaro Díaz (SBK Júnior), Unai Orradre (SSP) e Ivo Lopes (SBK) se alzaron con la victoria hoy domingo en la segunda.

 

 

Tras el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y el Circuito de Navarra, MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel), el trazado mundialista se ha puesto sus mejores galas para dar la bienvenida este sábado y domingo a una nueva edición del Campeonato de España de Superbike 2021.

El ESBK 2021, uno de los campeonatos motociclistas por excelencia, cuna de futuros campeones y cómplice indispensable para la formación de talentos de todas las edades a nivel nacional e internacional, cuenta esta temporada con un calendario de 7 citas, y como ya aconteciera en otras ediciones tendrá su inicio y final (el 30 y 31 de octubre) en la icónica pista andaluza. Para ser exactos, solo Jerez y Los Arcos, en Navarra, acogerán el Nacional de Velocidad en dos ocasiones este 2021. El Circuito de Navarra lo hará nuevamente el último fin de semana de agosto.

En total, diez carreras (dos por categoría) celebradas en un intenso fin de semana de competición donde han vuelto a entrar en acción SBK, SBK Júnior, Moto4, PreMoto3, Promo3 y Supersport.

 

 

Sábado: La lluvia, protagonista

En la primera carrera del fin de semana de Superbike, haciendo valer su primera posición, Carmelo Morales no dejó escapar la victoria y se impuso con autoridad. Con las dificultades de la pista, algunos de los favoritos a priori se fueron quedando poco a poco atrás, sin poder seguirlo. El portugués Ivo Lopes y Óscar Gutiérrez, que lograba su primer podio en la máxima categoría, le secundaron por ese orden en el cajón.

En Open1000, pisaban los tres peldaños de honor Markus Reiterberger, Christian Palomares y Dani Sáez.

Carrera muy bonita y disputada en Supersport la acontecida ayer, con cinco pilotos luchando por los tres escalones de honor: Dani Valle, Simon Jespersen, Borja Quero, Aleix Viu y Unai Orradre. Todos ellos se batieron el cobre a lo largo de la serie con intercambio constante de posiciones y a un ritmo trepidante. A siete vueltas para el final, Viu superaba a Jespersen para irse en pos de Valle. Pero aunque lo intentó sin tregua no pudo superarlo, por lo que el del Yamaha MS Racing se alzaba finalmente con su primera victoria de la temporada. Viu era segundo y Jespersen tercero.

Unai Orradre, Mauro González y Eduardo Montero, los mejores de Open600.

 

 

Cinco pilotos pugnaban por los laureles en SBK Júnior, cuya primera parte de los entrenamientos oficiales se disputaban en mojado. Ferrán Hernández arrancaba la serie comandando el grupo inicial, pero pronto Álvaro Díaz lo pasaba y buscaba escaparse n solitario para hacerse con su primera victoria este año. Sin embargo, Yeray Ruiz, que había hecho la pole, no quería quedarse atrás y lo adelantaba para ser él el que tirara con todo. A falta de cinco vueltas para el final, Ruiz, Hernández, Daniel Mogeda y Juan Antonio Conesa rodaban en un puño; ofreciendo una gran y emocionante batalla que al final se llevaría el del Team Box 64 después de mucho tiempo sin hacerlo. Ruiz acababa segundo y Mogeda tercero.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy el podio lo formaban Daniel Mogeda, Héctor Yebra y José Manuel Osuna, mientras que en la Yamaha Blu cRU Cup eran Yeray Ruiz, Álvaro Díaz y Carlos Giménez de Torres quienes subían al mismo.

 

 

Moto4 se inició superado ya el mediodía y con lluvia. Al principio, Álex Longarela la comandaba, pero Iaroslav Karpushin poco después era quien ocupaba su lugar para ir distanciándose del resto de compañeros de parrilla. Pero este último no contaba con la llegada del hombre de la pole, Izan Rodríguez, que pronto dio buena cuenta de él. Pero, como suele ser habitual en esta categoría, la cabeza de carrera volvió a cambiar, con Beñat Fernández como protagonista. Y no todo terminaba ahí, porque en la última vuelta Rodríguez superaba al del Austin Racing VHC Liqui Moly y se llevaba el triunfo, con el propio Fernández segundo y Karpushin tercero.

 

 

En cuanto a PreMoto3, Pablo Olivares dominó con mano de hierro toda la carrera, yendo líder y no dejando que ninguno de sus rivales se acercara a él. Victoria solvente y contundente. Álvaro Fuertes finalizaba segundo, después de recuperar algunas posiciones tras la salida, y Eduardo Gutiérrez, culminaba su remontada desde atrás con un tercer puesto con sabor a triunfo.

A todo esto, en Promo3, Jesús Ríos, Adrián Covarrubias y Xavier Martínez coparon la fotografía de ganadores, mientras que en la Cuna de Campeones lo hacían el mismo Martínez, Elliot Kassigian y Mark Pérez.

 

 

Domingo: ¡¡Pura dinamita!!

La segunda jornada de este ESBK Aragón ha vivido sorpresas de todo tipo. En SBK, sin ir más lejos, el portugués Ivo Lopes ha rodado de principio a fin en primera posición. Ha hecho una carrera perfecta, siendo muy regular y sacándole cada vez más distancia a sus rivales. Alejandro Medina ha andado segundo la mayor parte de las vueltas, con Markus Reiterberger, de Open1000, tercero.

Por detrás, Naomichi Uramoto, Jordi Torres y Eric Granado han sido los encargados de pelear por el tercer puesto de SBK. Casi al final, Torres ha adelantando a Medina, que se había puesto tercero después de ser superado por Reiterberger. Pero, ha tocado un poco por detrás al del Team Honda Laglisse y ambos se han ido recto perdiendo así todas las posibilidades de podio. Finalmente, Lopes ha cruzado la meta primero, Granado segundo y Uramoto tercero.

Markus Reiterberger, Christian Palomares y Dani Sáez, el podio de Open1000 en ese orden.

La Placa de líder Peris sigue en manos de Lopes que después de cuatro segundos puestos, ha conseguido ganar por primera vez este 2021.

 

 

Dani Valle ha dominado desde el inicio la carrera de Supersport. Después de su victoria de ayer, ha salido súper motivado y dispuesto a llevarse un doblete de MotorLand Aragón. Ha tenido a su compañero de equipo, Unai Orradre que compite en Open600, detrás. Los dos se han mantenido seguros. Pero en el último tercio de la carrera Aleix Viu, que se las estaba viendo con Simon Jespersen por la segunda posición de Supersport, se ha acercado a ellos.

A tres vueltas para el final, Valle se ha ido largo; algo que ha aprovechado Orradre para ponerse líder y Viu para colocarse primero de SSP. Con la bandera a cuadros ondeando, Aleix Viu ha ganado en Supersport, Dani Valle ha hecho segundo y Simon Jespersen tercero.

Unai Orrade se ha llevado la victoria Scratch y de Open600 y ha estado acompañado por Eduardo Montero y por Mario Mayor en los cajones de honor.

La Placa de líder Peris ha sido, sin embargo, para Borja Gómez, quien, aunque hoy ha clasificado sexto, sigue siendo el primero de la general provisional de la categoría SSP.

 

 

Increíble carrera la de SBK Júnior, con hasta 12 pilotos rodando en cabeza luchando por los únicos tres cajones de honor. A los equipos implicados se les han hecho eternas las 11 vueltas que ésta ha durado. Los cambios de posiciones han sido constantes durante todos los giros, con varios nombres logrando liderar al grupo en algún momento como los de Eric Fernández, Álvaro Díaz, Yeray Ruiz

Como ha sucedido en otras ocasiones, hoy también era difícil predecir quién iba a ganar, por lo que hasta el final no se ha conocido el nombre del vencedor. Después de haberlo intentando en todas las pruebas anteriores, Álvaro Díaz ha subido al escalón más alto del podio, con Fernández segundo y Ferrán Hernández tercero.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy el podio ha estado formado por Eric Fernández, Borja Jiménez y Daniel Mogeda, mientras que en la Yamaha bLU cRU Cup han sido Álvaro Díaz, Yeray Ruiz y Dayron Morillas quienes han subido al mismo.

 

 

La carrera de Moto4 ha sido súper emocionante, con cinco pilotos peleando por el triunfo desde que el semáforo se ha apagado: Álex Longarela, que ayer tuvo que retirarse por problemas en su moto, Beñat Fernández, Pedro Alomar, Iaroslav Karpushin e Izan Rodríguez.

Todos ellos se han intercambiado muchas veces la posición, hasta que, entrando en paralelo y con solo ¡¡10 milésimas de segundo!! a su favor Longarela se ha llevado la victoria, por delante de su compañero del Igax Team, Alomar. Fernández ha cerrado el top tres.

 

 

En PreMoto3, todo ha sido muy parecido a Moto4, por tener también a cuatro pilotos en la lucha por la victoria. La sorpresa ha llegado en la vuelta de calentamiento cuando el hombre que salía desde la pole, Pablo Olivares, ha tenido problemas técnicos y no ha podido participar en la carrera.

Sin él, José Luis Armario, Yvonne Cerpa, Álvaro Fuertes y Marco García han sido los protagonistas; adelantándose continuamente y haciendo un trabajo increíble. Con las vueltas cumplidas y cruzando la meta en paralelo, con una diferencia de ¡¡3 milésimas!! el líder de la categoría, Álvaro Fuertes, ha ganado. Marco García ha terminado segundo e Yvonne Cerpa tercera.

David González, Xavi Vidal y Jesús Ríos han subido al cajón por ese orden en Promo3, y los mismos González y Vidal, junto a Xavier Martínez, lo han hecho en la Cuna de Campeones.

 

 

La próxima prueba del ESBK 2021 llegará del 15 al 18 de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló (Barcelona) y en el mismo entrarán en acción una vez más Moto4, Promo3, PreMoto3, SBK y SBK Júnior, Supersport, Open1000 y Open600.

 

 

Clasificaciones ESBK Aragón 2021

Sábado

Moto4 Carrera 1

1. Izan RODRÍGUEZ (Beon), 25:31.309 segundos

2. Beñat FERNÁNDEZ (Corse), a 0.179 segundos

3. Iaroslav KARPUSHIN (Corse), a 11.129 segundos

4. Carlos CANO (Beon), a 22.980 segundos

5. Miguel BERNAL (Corse), a 33.668 segundos

 

PreMoto3/Promo3 Carrera 1

1. Pablo OLIVARES (MIR Racing), 18:58.527 segundos

2. Eduardo GUTIÉRREZ (Beon), a 19.075 segundos

3. Álvaro FUERTES (Beon), a 19.502 segundos

4. Marco GARCIA (Beon), a 21.122 segundos

5. Rubén ROMERO (Beon), a 21.141 segundos

 

SBK Júnior Carrera 1

1. Ferran FERNÁNDEZ (Honda), 23:51.848 segundos

2. Yeray RUIZ (Yamaha), a 0.046 segundos

3. Daniel MOGEDA (Kawasaki), a 0.203 segundos

4. Juan A. CONESA (-), a 0.256 segundos

5. Álvaro DÍAZ (Yamaha), a 7.219 segundos

 

Supersport Carrera 1

1. Daniel VALLE (Yamaha), 27:22.908 segundos

2. Aleix VIU (Yamaha), a 0.296 segundos

3. Simon JESPERSEN (Yamaha), a 2.703 segundos

4. Unai ORRADRE (Yamaha), a 4.112 segundos

5. Pedro NUNO (Yamaha), a 14.888 segundos

 

SBK Carrera 1

1. Carmelo MORALES (Yamaha), 18:50.763 segundos

2. Ivo LOPES (BMW), a 22.048 segundos

3. Òscar GUTIÉRREZ (Yamaha), a 22.146 segundos

4. Markus REITERBERGER (BMW), a 22.403 segundos

5. Roman RAMOS (Kawasaki), a 22.576 segundos

 

 

Domingo

Moto4 Carrera 2

1. Álex LONGARELA (Beon), 22:52.496 segundos

2. Pedro ALOMAR (Beon), a 0.010 segundos

3. Beñat FERNÁNDEZ (Corse), a 0.120 segundos

4. Izan RODRÍGUEZ (Beon), a 0.152 segundos

5. Iaroslav KARPUSHIN (Corse), a 0.233 segundos

 

PreMoto3/Promo3 Carrera 2

1. Álvaro FUERTES (Beon), 25:39.529 segundos

2. Marco GARCÍA (Beon), a 0.003 segundos

3. Yvonne CERPA (Beon), a 0.499 segundos

4. Jose Luis ARMARIO (Mir Racing), a 6.419 segundos

5. Marc AGUILAR (Beon), a 9.725 segundos

 

SBK Júnior Carrera 2

1. Álvaro DÍAZ (Yamaha), 23:38.878 segundos

2. Eric FERNÁNDEZ (Kawasaki), a 0.444 segundos

3. Ferran HERNÁNDEZ (Honda), a 0.680 segundos

4. Yeray RUIZ (Yamaha), a 0.903 segundos

5. Borja JIMENEZ (Kawasaki), a 0.979 segundos

 

Supersport Carrera 2

1. Unai ORRADRE (Yamaha), 27:08.915 segundos

2. Aleix VIU (Yamaha), a 0.350 segundos

3. Daniel VALLE (Yamaha), a 0.740 segundos

4. Simon JESPERSEN (Yamaha), a 5.092 segundos

5. Borja QUERO (Yamaha), a 11.286 segundos

 

SBK Carrera 2

1. Ivo LOPES (BMW), 26:37.443 segundos

2. Markus REITERBERGER (BMW), a 1:296 segundos

3. Eric GRANADO (Honda), a 2.354 segundos

4. Naomichi URAMOTO (-), a 2.572 segundos

5. Leandro MERCADO (-), a 9.547 segundos

 

 

Así va el ESBK 2021

Moto4

1. Beñat FERNANDEZ (Corse), 110 puntos

2. Alex LONGARELA (Beon), 90 puntos

3. Izan RODRÍGUEZ (Beon), 90 puntos

4. Pedro ALOMAR (Beon), 81 puntos

5. Carlos CANO (Beon), 65 puntos

 

PreMoto3

1. Alvaro FUERTES (Beon), 127 puntos

2. Marco GARCÍA (Beon), 85 puntos

3. Eitan G. GRAS (Beon), 81 puntos

4. Pablo OLIVERAS (MIR Racing), 76 puntos

5. Yvonne CERPA (Beon), 73 puntos

 

Promo3

1. David GONZALEZ (MIR Racing), 120 puntos

2. Jesús RIOS (Corse), 108 puntos

3. Xavi VIDAL (MIR Racing), 77 puntos

4. Adrián COVARRUBIAS (MIR Racing), 69 puntos

5. Xavier MARTINEZ (MIR Racing), 68 puntos

 

SBK Júnior

1. Yeray RUIZ (Yamaha), 114 puntos

2. Álvaro DIAZ (Yamaha), 92 puntos

3. Eric FERNANDEZ (Kawasaki), 82 puntos

4. Ferran HERNANDEZ (Honda), 59 puntos

5. Daniel MOGEDA (Kawasaki), 55 puntos

 

Supersport

1. Borja GOMEZ (Yamaha), 112 puntos

2. Simon JESPERSEN (Yamaha), 90 puntos

3. Daniel VALLE (Yamaha), 82 puntos

4. Alejandro RUIZ (Yamaha), 66 puntos

5. Aleix VIU (–), 65 puntos

 

SBK

1. Ivo LOPES (BMW), 114 puntos

2. Carmelo MORALES (Yamaha), 81 puntos

3. Roman RAMOS (Kawasaki), 77 puntos

4. Jordi TORRES (Honda), 68 puntos

5. Naomichi URAMOTO (-), 67 puntos

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos