ESBK Navarra (II) 2021: Máxima emoción en Los Arcos
Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

ESBK Navarra (II) 2021: Máxima emoción en Los Arcos

Publicado

el

ESBK Navarra 2021

El quinto episodio del Campeonato de España de Superbike 2021 disputado este fin de semana en el Circuito de Navarra, en Los Arcos, ha contado con casi 140 inscritos en todas las categorías.

Con un total de ¡¡nueve horas!! por jornada de actividad en pista, se ha podido disfrutar de seis carreras por día y todas ellas repletas de adelantamientos, adrenalina y buen ambiente.

Iaroslav Karpushin (Moto4), Marco Garcia (PreMoto3), Jesús Ríos (Promo3), José M. Osuna (SBK Júnior), Unai Orradre (SSP) y Ivo Lopes (SBK) fueron los grandes triunfadores de la primera jornada, mientras que Alex Longarela (Moto4), Marco Garcia (PreMoto3), Jesús Ríos (Promo3), Eric Fernández (SBK Júnior), Unai Orradre (SSP) y Jordi Torres (SBK) hicieron lo propio hoy domingo en la segunda.

El Circuito de Navarra, en Los Arcos, ha albergado por segunda vez esta temporada una cita del Campeonato de España de Superbike 2021.

El ESBK, uno de los campeonatos motociclistas por excelencia, cuna de futuros campeones y cómplice indispensable para la formación de talentos de todas las edades a nivel nacional e internacional, cuenta esta temporada con un calendario de 7 citas, y como ya aconteciera en otras ediciones tendrá su inicio y final (el 30 y 31 de octubre) en la icónica pista andaluza.

Este quinto capítulo de la temporada ha contado un total de 140 participantes en pista y con las siguientes categorías en liza: Moto4, Promo3, PreMoto3, SBK y SBK Júnior, Supersport, Open1000 y Open600.

Sábado: ¡¡Pura dinamita!!

Súper apretadas están las cosas este fin de semana en la máxima categoría. Los pilotos de SBK han rodado rodando en tiempos muy parejos y eso ya se vio reflejado también en los entrenamientos cronometrados. No en vano, hasta la última vuelta no se supo quién se iba a llevar la Pole REDD Silkolene. Tanto es así que Jordi Torres se la robó en los últimos compases a un Ivo Lopes que se había mostrado muy fuerte todo el tiempo.

A las 15:00 horas se apagaba el semáforo para disfrutar de una lucha sin cuartel entre Jordi Torres e Ivo Lopes. Los dos querían ganar pero era el del Team Honda Laglisse quien lograba mantenerse líder durante toda la carrera. Pero cuando todo parecía indicar que Torres ganaría, en los últimos metros antes de meta, el portugués lo adelantaba para vencer. Cerrando el top tres, Carmelo Morales, con Román Ramos, Alejandro Medina y Óscar Gutiérrez clasificados a continuación.

En la subclase Open1000, Christian Palomares, Dani Saez y Thomas Strudwick estuvieron en la fotografía de ganadores.

En cuanto al crono de Supersport, Unai Orradre, David Sanchís, Dani Valle, Aleix Viu, Simon Jespersen, Borja Gómez y Vertti Takala fueron los protagonistas. Pero solo el primero, Orradre, con una Open600, era quien lograba hacerse con la pole. Valle y Takala, segundo y tercero, respectivamente.

Desde la salida, Valle se puso en cabeza para tirar y tratar de separarse del resto de sus rivales. Pero todavía quedaba mucha carrera por delante. Y es que Gómez, Orradre, Viu, Jespersen y Sanchis no habían dicho su última palabra. De hecho, su compañero de equipo, Orradre, se pegaba a él en la séptima vuelta para superarlo poco después. En ese momento, la lucha de Dani Valle no era con Unai Orradre sino con Borja Gómez que llegaba por detrás con ritmo para superarlo. El del Cardoso Racing no solo lo lograría, sino que también haría lo propio con Orradre, pero en los últimos metros. Sin embargo, el mundialista sería quien a la postre cruzaría la meta antes que nadie. En la Scratch, Gómez era segundo y Takala tercero.

Por categorías, en SSP, podio formado por Borja Gómez, manteniendo el liderato, con Dani Valle y Simon Jespersen a continuación, y en Open600 lo hacían Unai Orradre, Vertti Takala y Mauro González.

Muy igualado también estuvo el crono de SBK Júnior, con 11 pilotos rodando en el mismo segundo. Pero era Yeray Ruiz el más firme llevándose la pole position en Navarra. A su lado, Borja Jiménez y Eric Fernández.

La carrera, sin embargo, se pararía con bandera roja por la caída de varios pilotos y por haber aceite en pista. Cuando se reanudaba a, 8 vueltas, eran Jiménez, José Manuel Osuna, Álvaro Díaz y Daniel Mogeda quienes formarían un grupo de 4 pilotos en pos de la victoria. Mientras, Jiménez lograba distanciarse un poco. Asimismo, Osuna y Díaz se las veían por ser segundos.

A tres vueltas para el final, Osuna se situaba líder y Díaz rebasaba a Jiménez para colocarse tras el de Kawasaki.

A partir de ahí, se inició una gran batalla entre los dos de cabeza que se ha saldó con el del Deza-Box77 Racing Team siendo el mejor. Díaz era segundo y Jiménez tercero.

En la Yamaha bLUcRU Cup subían al podio Álvaro Díaz, Yeray Ruiz y Carlos Giménez, mientras que en la Kawasaki Ninja Spirit Trohpy eran José Manuel Osuna, Borja Jiménez y Eric Fernández.

Lo mismo sucedía en Moto4, en donde 7 pilotos pelearían por parar el crono con el mejor tiempo de inicio. Pero todo estaba tan apretado, que cualquier despiste hacía que pasasen de primero a séptimo. Finalmente, el líder de la general, Alex Longarela, terminaba P1, seguido de Carlos Cano y de Beñat Fernández.

Una vez más, la carrera fue en grupo, con cinco pilotos rodando en menos de medio segundo. El liderato de la misma y el resto de posiciones estuvieron cambiando en todo momento. Los más pequeños del campeonato consiguen siempre poner mucha emoción en sus carreras y hasta la bandera a cuadros no se sabe quién va a ganar. En Navarra las cosas no fueron diferentes ayer y después de las 12 vueltas y con muchos cambios, Iaroslav Karpushin, tras mantenerse delante desde la salida, era el mejor seguido de Carlos Cano y de Andrés García.

Álvaro Fuertes, por su parte, era el claro dominador del crono de PreMoto3 y se alzaba con la primera posición al finalizar la sesión. José Luis Armario era segundo y Marco García tercero.

Muy bonita también la carrera para esta categoría, con Eduardo Gutiérrez, Marco García y Álvaro Fuertes peleando por subir al primer escalón del podio en todo momento. Rodaron codo con codo todos los giros, siendo al final García quien se llevaría el gato al agua, con Gutiérrez segundo y Fuertes tercero.

En Promo3, estuvieron en la fotografía de vencedores Jesús Ríos, Xavi Vidal y Adrián Covarrubias por ese orden, mientras que en la Cuna de Campeones fueron Xavi Vidal, Xavier Martínez y Mark Pérez los protagonistas.

Domingo: En recuerdo de Hugo

La jornada de hoy se ha vivido con mucha emoción ya que, a las 10:25 horas de la mañana, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Hugo Millán. El piloto de la Cuna de Campeones compitió en el ESBK durante 3 temporadas siendo SubCampeón de PreMoto3 en 2019. Su padre, Kike Millán, ha estado en Los Arcos y ha sentido el calor de todo el ESBK, ya que no ha faltado nadie en este recuerdo que se le ha hecho a su hijo.

En el plano deportivo, Ivo Lopes y Jordi Torres han sido, de nuevo, los encargados de luchar por la victoria. Durante las 7 primeras vueltas el del Easy Race ha ido primero, pero el del Team Honda Laglisse lo ha superado para tirar y ganar. No quería que le sucediese lo mismo que ayer cuando Lopes le robó la victoria en los últimos metros y lo ha dado todo para subir al primer escalón del podio. El luso se ha ido quedando atrás y, aunque ha terminado cuarto, sigue con la Placa de Líder Peris.

Por detrás, Alejandro Medina ha rodado tercero, pero se ha visto superado por Carmelo Morales en los compases finales. La sorpresa la ha dado Óscar Gutiérrez, quien desde la quinta posición ha adelantado a Román Ramos, Medina y después a Morales para terminar segundo.

En Open1000, Christian Palomares ha vuelto a ganar; haciendo doblete en Navarra. Dani Saez ha hecho segundo y Ville Valtonen tercero.

Unai Orradre ha dominado con mano de hierro la carrera de Supersport. En los primeros compases ha habido una caída en la que Alex Ruiz, Loic Arbel y Aleix Viu se han visto involucrados. Después ha sido David Sanchís el que también se ha quedado fuera de carrera, por lo que los encargados de pelear por ganar en SSP han sido al final Borja Gómez y Simon Jespersen. Los dos han rodado muy pegados, y con Dani Valle retrasado sin poder llegar a ellos. El del Cardoso Racing ha estado líder casi todas las vueltas, pero en los últimos metros antes de la bandera a cuadros, el del H43 Team Nobby lo ha pasado para llevarse su primera victoria de la temporada. Gómez ha hecho segundo, manteniendo en su poder la Placa de Líder Peris, y Valle tercero.

En la subclase Open600, Orradre ha estado acompañado en el podio por Ángel Heredia y Mathias Poulsen.

Muy luchada también la carrera de SBK Júnior. En todas las vueltas ha habido un grupo de 10 pilotos intercambiándose las posiciones y peleando por los únicos tres cajones del podio. Al principio, Pepe Osuna y Daniel Mogeda han sido los protagonistas logrando liderar. Pero después, Eric Fernández y Yeray Ruiz han cogido el relevo para ofrecer un final de carrera súper emocionante. Casi cruzando la meta en paralelo, el del Speed Racing ha ganado, Ruiz ha sido segundo y Osuna tercero.

En la Yamaha bLU cRU Cup han estado en la fotografía de ganadores el propio Yeray Ruiz, Álvaro Díaz y Carlos Giménez, mientras que en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy han estado Eric Fernández, Pepe Osuna y Antonio Torres.

Extraordinaria la carrera de Moto4, con cinco pilotos luchando por la victoria y con muchos adelantamientos. Iaroslav Karpushin, Carlos Cano, Andrés García, Alex Longarela que, aunque ha salido mal, ha sabido reponerse y meterse en la pelea, y Beñat Fernández han sido los protagonistas.

Tras un sinfín de cambios de posiciones y muchos nervios entre los equipos, Karpushin ha ganado nuevamente. Sin embargo, tras pasar por el Control Técnico, ha sido descalificado por anomalías en su moto. Así, Longarela ha sido primero, Fernández segundo y Cano tercero.

PreMoto3 tampoco ha dejado indiferente a nadie y la carrera ha sido espectacular. Hasta siete pilotos se las han visto por ser el mejor y también ha habido muchos cambios de posiciones y diferentes líderes. Ninguno de ellos quería quedarse fuera de los cajones de honor y, por eso, la batalla ha mantenido la tensión hasta el final. Entre los protagonistas, Pablo Olivares se ha quedado fuera de juego antes de tiempo y Nuno Ribeiro, cuando iba primero, ha sido sancionado con una ‘Long Lap‘ por exceder repetidas veces los límites de pista. Así, Marco García ha conseguido cruzar la meta antes que nadie y se marcha de Navarra con dos victorias, Eitan Gras, que ha luchado hasta el final, ha sido segundo y Álvaro Fuertes tercero.

El podio de Promo3 ha estado formado por Jesús Ríos, Adrián Covarrubias y Xavi Vidal, mientras que el de Cuna de Campeones lo han configurado el mismo Vidal, Xavier Martínez y Mark Pérez.

 

La próxima prueba del ESBK 2021 llegará del 21 al 24 de octubre en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana en Cheste y en el mismo entrarán en acción una vez más Moto4, Promo3, PreMoto3, SBK y SBK Júnior, Supersport, Open1000 y Open600; así como SBK Femenino 600 y 1000.

Clasificaciones ESBK Navarra (II) 2021

Sábado

Moto4 Carrera 1

1. Iaroslav KARPUSHIN (Corse), 23:54.614 segundos

2. Carlos CANO (Beon), a 0.057 segundos

3. Andres GARCIA (Beon), a 0.234 segundos

4. Alex LONGARELA (Beon), a 0.363 segundos

5. Enzo HOARAU (Beon), a 1.738 segundos

 

PreMoto3/Promo3 Carrera 1

1. Marco GARCIA (Beon), 24:19.548 segundos

2. Eduardo GUTIERREZ (Beon), a 0.045 segundos

3. Álvaro FUERTES (Beon), a 0.113 segundos

4. Pablo OLIVARES (MIR Racing), a 3.348 segundos

5. Marc AGUILAR (Beon), a 16.146 segundos

SBK Júnior Carrera 1

1. Jose M. OSUNA (Kawasaki), 15:05.249 segundos

2. Álvaro DÍAZ (Yamaha), a 0.208 segundos

3. Borja JIMENEZ (Kawasaki), a 0.240 segundos

4. Eric FERNANDEZ (Kawasaki), a 4.869 segundos

5. Antonio TORRES (Kawasaki), a 4.920 segundos

 

Supersport Carrera 1

1. Unai ORRADRE (Yamaha), 29:05.083 segundos

2. Borja GOMEZ (-), a 0.014 segundos

3. Vertti TAKALA (-), a 0.576 segundos

4. Daniel VALLE (Yamaha), a 2.665 segundos

5. Simon JESPERSEN (-), a 5.138 segundos

 

SBK Carrera 1

1. Ivo LOPES (BMW), 28:20.687 segundos

2. Jordi TORRES (Honda), a 0.083 segundos

3. Carmelo MORALES (Yamaha), a 4.640 segundos

4. Roman RAMOS (Kawasaki), a 7.462 segundos

5. Oscar GUTIERREZ (Yamaha), a 8.407 segundos

Domingo

Moto4 Carrera 2

1. Alex LONGARELA (Beon), 23:47.000 segundos

2. Beñat FERNANDEZ (Corse), a 0.608 segundos

3. Carlos CANO (Beon), a 1.018 segundos

4. Enzo HOARAU (Beon), a 7.100 segundos

5. Álvaro LUCAS (Corse), a 7.235 segundos

 

PreMoto3/Promo3 Carrera 2

1. Marco GARCIA (Beon), 24:18.208 segundos

2. Eitan G. GRAS (Beon), a 0.047 segundos

3. Álvaro FUERTES (Beon), a 0.154 segundos

4. Eduardo GUTIERREZ (Beon), a 0.388 segundos

5. Marc AGUILAR (Beon), a 1.278 segundos

SBK Júnior Carrera 2

1. Eric FERNANDEZ (Kawasaki), 24:31.646 segundos

2. Yeray RUIZ (Yamaha), a 0.092 segundos

3. Jose M. OSUNA (Kawasaki), a 0.164 segundos

4. Antonio TORRES (Kawasaki), a 0.590 segundos

5. Álvaro DÍAZ (Yamaha), a 0.720 segundos

 

Supersport Carrera 2

1. Unai ORRADRE (Yamaha), 28:55.610 segundos

2. Simon JESPERSEN (Yamaha), a 5.032 segundos

3. Borja GOMEZ (Yamaha), a 5.154 segundos

4. Daniel VALLE (Yamaha), a 12.988 segundos

5. Alex TOLEDO (Yamaha), a 14.669 segundos

 

SBK Carrera 2

1. Jordi TORRES (Honda), 28:16.972 segundos

2. Oscar GUTIERREZ (Yamaha), a 1.973 segundos

3. Carmelo MORALES (Yamaha), a 2.901 segundos

4. Ivo LOPES (BMW), a 4.038 segundos

5. Alejandro MEDINA (Kawasaki), a 5.589 segundos

Así va el ESBK 2021

Moto4

1. Alex LONGARELA (Beon), 173 puntos

2. Beñat FERNANDEZ (Corse), 160 puntos

3. Carlos CANO (Beon), 146 puntos

4. Pedro ALOMAR (Beon), 116 puntos

5. Izan RODRÍGUEZ (Beon), 109 puntos

 

PreMoto3

1. Alvaro FUERTES (Beon), 192 puntos

2. Marco GARCÍA (Beon), 148 puntos

3. Pablo OLIVERAS (MIR Racing), 121 puntos

4. Eduardo GUTIERREZ (Beon), 121 puntos

5. Yvonne CERPA (Beon), 111 puntos

Promo3

1. Jesús RIOS (Corse), 198 puntos

2. David GONZALEZ (MIR Racing), 170 puntos

3. Xavi VIDAL (MIR Racing), 124 puntos

4. Adrián COVARRUBIAS (MIR Racing), 121 puntos

5. Xavier MARTINEZ (MIR Racing), 120 puntos

 

SBK Júnior

1. Álvaro DIAZ (Yamaha), 173 puntos

2. Yeray RUIZ (Yamaha), 169 puntos

3. Eric FERNANDEZ (Kawasaki), 131 puntos

4. Daniel MOGEDA (Kawasaki), 101 puntos

5. Jose Manuel OSUNA (Kawasaki), 90 puntos

Supersport

1. Borja GOMEZ (Yamaha), 176 puntos

2. Daniel VALLE (Yamaha), 163 puntos

3. Simon JESPERSEN (Yamaha), 140 puntos

4. Aleix VIU (Yamaha), 102 puntos

5. Pedro Nuno ROMERO (Yamaha), 102 puntos

 

SBK

1. Ivo LOPES (BMW), 172 puntos

2. Jordi TORRES (Honda), 163 puntos

3. Carmelo MORALES (Yamaha), 139 puntos

4. Roman RAMOS (Kawasaki), 130 puntos

5. Eric GRANADO (Honda), 112 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos