"Es una puta animalada"... La curva 1 de Mugello, a debate
Connect with us
Publicidad

MotoGP

“Es una puta animalada”… La curva 1 de Mugello, a debate

Publicado

el

curva 1 mugello debate

El accidente que ha sufrido hoy Michele Pirro en la curva 1 de Mugello, que ha forzado una bandera roja y ha dejado con el corazón en un puño a todo el mundo de la moto, ha reavivado, una vez visto que el estado del piloto es estable, de la curva 1 de Mugello.

Y es que es un punto en el que hemos visto acciones escalofriantes en los últimos años, ya que tras la larga recta del circuito italiano se llega a casi 360 km/h a final de recta con un cambio de rasante que impresiona incluso a los más valientes.

Hoy, uno de los que ha hablado con más contundencia ha sido Aleix Espargaró. “Si hoy Michele da contra el muro estaríamos hablando de una tragedia. Si hoy Michele está un metro más a la izquierda, hay una desgracia. Si fuera una curva normal sería peligroso, porque está cerca, pero es que se llega a 360 km/h. Es una puta animalada”.

Espargaró ha explicado que este es uno de los puntos sobre los que los pilotos han hablado a menudo en la Comisión de Seguridad. “No siempre conseguimos todo lo que la Comisión de Seguridad quiere, pero si en algún circuito en particular hemos empujado ha sido en el maldito muro de la curva 1 de Mugello. Se ha insistido siempre en tres puntos: la curva donde perdimos a Luis Salom, la curva 3 de Austria y esta curva 1 de Mugello. Esos son los puntos en donde más hemos insistido en los últimos años. En Montmeló y Austria se han arreglado y en Mugello no ha habido modificaciones. Nos han dicho que es prácticamente imposible hacerlo aquí en Mugello”.

También Marc Márquez se ha pronunciado sobre le incidente y sobre esta curva 1. “No me gusta poner la palabra peligro, porque el peligro o el riesgo cada uno asume el que quiere allí. Es un punto en el que a nivel de seguridad es suficiente, la escapatoria está bien. Es un punto donde se va muy rápido, donde cada uno busca el límite y cada uno asume el riesgo que quiere, pero es cierto que es uno de los puntos más críticos del Mundial. Es de los más difíciles, pero no más peligroso. Sí que da respeto a cualquier piloto ya que se mueve la moto mucho y un movimiento a 350 km/h, con las inercias que coges, es muy difícil de parar”.

Márquez ha añadido que “estoy con los otros pilotos porque yo creo que es fácil evitar un poco el riesgo si sacas el cambio de rasante. Así llegaremos rápido, pero no se van a mover las motos y será todo mucho más seguro, pero no sé. Yo ya lo pedí en su día, en 2013, pero es un punto de la pista en el que cada uno asume el riesgo que quiere. Es verdad que sin cambio de rasante sería más fácil, menos peligroso y daría menos respeto”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Valetino Rossi, que ha señalado que “no sé qué se puede hacer en ese punto, quizás se podría allanar un poco el rasante y hacerlo un poco más plano. Podría ser una buena idea. No es fácil, pero sí que es un punto peligroso”.

Sobre le accidente, Rossi ha reconocido que “cuando he visto las primeras imágenes, en el punto donde había caído y he visto a Michele en la tierra, he tenido mucho miedo porque ahí se va muy fuerte. Seguramente, ese punto es uno de los que da más miedo de todo el Mundial. Creo que ha tenido un problema técnico, porque se cae 30 o 40 metros más tarde de donde se frena”.

Por su parte, Maverick Viñales, que ha recuperado hoy buenas sensaciones, ha declarado que “ha sido un horror, un horror realmente. Todos nos asustamos mucho cuando vemos bandera amarilla en la primera curva, porque una caída ahí es dura. La caída de Pirro parecía irreal. Ha sido de videojuego, impresionante. Hemos tenido mucha suerte de que esté bien, así que estoy más contento por eso que por la segunda posición conseguida”.

Sobre este punto del trazado en concreto, Viñales ha señalado que “hay que prestar mucha atención cuando frenas, porque llegas con la moto tumbada y, depende de cómo frenas, se cierra un poco de delante. Siempre tienes que llegar recto y frenar tranquilo al principio. Es un punto difícil, uno de los más difíciles del Mundial, pero es un circuito excelente”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos