¡Es OFICIAL: Maverick Viñales correrá con Aprilia en 2022!
Connect with us
Publicidad

MotoGP

¡Es OFICIAL: Maverick Viñales correrá con Aprilia en 2022!

Publicado

el

Maverick Viñales será de nuevo compañero de Aleix Espargaró, con quien ya compartió equipo en 2015 y 2016.

Apenas 24 horas después de la finalización del GP de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg, la décima del Mundial de MotoGP, Aprilia ha hecho oficial la llegada del piloto español Maverick Viñales al Aprilia Racing Team para la temporada 2022 de MotoGP.

El de Roses será el nuevo compañero de Aleix Espargaró en el equipo oficial de la marca de Noale, con quien ya coincidió en su primera y segunda temporada en la clase reina, en 2015 y 2016. En la primera, Viñales se alzaría con el Premio al Mejor Rookie al terminar duodécimo en la clasificación general, mientras que en la segunda conquistaría su primer podio en MotoGP (fue tercero en el GP de Francia) y su primer triunfo (en el GP de la Gran Bretaña) para ser cuarto a final de año.

 

Viñales ha firmado un contrato anual con opción a renovación, y su fichaje es “un paso más en la estrategia de crecimiento y desarrollo del equipo italiano”, en palabras de Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing. No en vano, en 2022 Aprilia deberá establecer su propio equipo de fábrica tras finalizar el acuerdo que mantenía desde 2015 con Gresini Racing, estructura que cambiará la RS-GP por la Desmosedici GP de Ducati durante los próximos 5 años.

En relación a la incorporación del Campeón del Mundo de Moto3 en 2013, Rivola, comenta lo siguiente:

“Estamos muy contentos de anunciar que hemos fichado a Maverick Viñales, un piloto de muy alto nivel y uno de los talentos más puros en la categoría reina. Nuestro proyecto ahora se ha enriquecido con el valor que aporta Maverick –un Campeón del Mundo que ha confirmado su talento como piloto top en MotoGP– en un momento de grandes cambios, después de traer una moto completamente renovada a la pista y habernos establecido constantemente en el grupo de protagonistas. También nos enfrentamos a un cambio de estatus como Factory Team ahora, para llevar a Aprilia al éxito”.

“Nos sentimos honrados de poder poner todas nuestras mejores habilidades a disposición de Viñales junto con nuestro entusiasmo y nuestra pasión. Estoy seguro de que, como Aleix, aceptará este proyecto de altísimo potencial. La llegada de Maverick de ninguna manera aleja a Lorenzo Savadori del equipo, ya que seguirá siendo una parte integral de la familia Aprilia Racing”, añade.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos