PUBLICIDAD

¿Es Diario de un Nómada una serie xenófoba?

La serie protagonizada por Miquel Silvestre en Latinoamérica, ‘Diario de un nómada’, se ha visto envuelta en una polémica en las últimas horas. Y es que una parte de los espectadores del programa, en este caso unos seguidores argentinos han acusado al aventurero español de xenófobo tras la emisión de uno de los capítulos en La2.

La polémica surge a raíz de varios comentarios vertidos por el presentador durante la emisión del último episodio de la serie y que parece no han sentado muy bien a una parte de la población argentina.

Conociendo a Miquel Silvestre, habitual colaborador de Solo Moto y siendo un hombre que ha recorrido gran parte del planeta nos sorprende que haya quien crea que puede tener una actitud xenófoba.

De todas formas, Silvestre se defiende y a continuación os dejamos con el mensaje que el propio aventurero y motero ha dejado en su Facebook. Al final también tenéis el enlace del capítulo en cuestión para que juzguéis vosotros mismos.

¿Es Diario de un Nómada una serie xenófoba? La emisión en el Canal Internacional de TVE provocó que un grupo de peronistas argentinos me denunciaran por el contenido xenófobo y racista del capítulo El Estuario de los caníbales y que reclamaran a TVE la retirada del programa. La conversación en twitter dejó perlas antiespañolas como esta. Está claro que la Historia no deja indiferente a nadie y que hay opiniones para todos los gustos, pero las acusaciones de xenofobia son graves y se deben basar en hechos objetivos. Os pido que os entretengáis con el capítulo objeto de la denuncia y si veis un comentario o plano que suponga «Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros», lo señaléis porque pediré humildemente perdón en caso de ser así. Pero si no lo hay, convendría decir que una cosa es la Historia y otra los prejuicios.

En el siguiente enlace podéis ver el capítulo de la polémica íntegro.

Deja un comentario