Erzberg Rodeo: Jonny Walker se doctora en Enduro Extremo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Erzberg Rodeo: Jonny Walker se doctora en Enduro Extremo

Publicado

el

Aunque Graham Jarvis (Husaberg) llegara como el máximo candidato al triunfo en esta XVIII edición de la Erzberg Rodeo, fue otro británico, Jonny Walker (KTM) el que consiguiera la victoria final tras ser, nuevamente, descalificado por saltarse un punto de control. Jarvis y Walker fueron primero y segundo en la Hell’s Gate, en febrero, y ya allí, el joven piloto de KTM se mostró muy incisivo, algo que daba a pensar que este año en la HareScramble del Erzberg no lo pondría nada fácil.

Walker sucedió en el particular trono de la prueba austriaca al gran dominador del Erzberg Rodeo los últimos cinco años, el polaco Taddy Blazusiak (KTM), que no compitió en esta ocasión al encontrarse disputando la segunda prueba del campeonato de EnduroCross en Estados Unidos.

Detrás de Walker –que ya consiguió el segundo puesto en 2011- logró terminar Dougie Lampkin (Gas Gas). El excampeón de Trial repite en el cajón de esta carrera, mientras que su primo, Ben Hemingway (KTM), ocupó el tercer puesto. Pero los británicos no sólo coparon el podio, Paul Bolton (KTM) fue cuarto y el japonés Taichi Tanaka (KTM), quinto. El local Lars Enöckl (KTM) sexto y Dan Hemingway (KTM), séptimo lograron finalizar la prueba antes de que ésta fuera suspendida por razones climatológicas. La lluvia y la tormenta que azotó durante gran parte de la carrera y que podía haber desencadenado una tormenta eléctrica –no hay que olvidar que Erzberg es una montaña férrica que atrae a los relámpagos- de graves consecuencias para los participantes y la organización. Así, Melcior Faja (KTM) y Xavi León (KTM), a quienes les faltaba aún mucho tiempo para ser descalificados, no entraron en la lista final al no cruzar el último checkpoint (Dynamite). Antes, Xavi Galindo (Husaberg), Alfredo Gómez (Husaberg) y Eduardo Cuesta (KTM) fueron descalificados al superar la diferencia máxima respecto al primer piloto clasificado.

Y los españoles no fueron los únicos que quedaron fuera de carrera; por segundo año consecutivo, Jarvis se queda sin premio en la prueba más dura. De poco ha servido imponerse en todas las competiciones de Enduro Extremo durante los últimos 365 días, ya que Erzberg es considerada LA PRUEBA para estos pilotos. El pilodo del Flite Team fue descalificado al saltarse un control de paso.

Pero Jarvis no fue el único en quedar fuera de carrera. El alemán Andreas Lettenbichler (Husqvarna) también fue penalizado al faltarle un control. Y el británico David Knight (KTM) no llegó a salir el domingo, ya que en la clasificatoria previa, sufrió una caída y se lastimó el codo.
 

Clasificación final:
1. Jonny Walker (KTM)
2. Dougie Lampkin (Gas Gas)
3. Ben Hemingway (KTM)
4. Paul Bolton (KTM)
5. Taichi Tanaka (KTM)
6. Lars Enöckl (KTM)
7. Dan Hemingway (KTM)
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos