Erzberg: Póker de Blazusiak
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Erzberg: Póker de Blazusiak

Publicado

el

11 minutos le metió Taddy Blazusiak al segundo clasificado en la carrera de Enduro Extremo por antonomasia, el Erzberg Rodeo, a pesar de tener que recuperar un precioso tiempo perdido a causa de una caída. Un genial Andy Lettenbichler que repite podio nuevamente, terminó segundo, por delante del británico Dougie Lampkin, que se resarció de su abandono el año pasado cuando luchaba por un puesto en el cajón final. Los tres pilotos, y varios más de los 15 que consiguieron terminar en tiempo, como el japonés Taichi Tanaka, tres veces subcampeón del Mundo Júnior, vienen de la escuela del Trial.

Blazusiak consiguió su cuarto Erzberg consecutivo demostrando ser el mejor piloto de esta nueva especialidad del todo terreno, que mezcla la velocidad con los obstáculos, algunos difícilmente franqueables, y para muestra, únicamente 15 pilotos consiguieron terminar dentro del margen que marca en cada control de paso el primer piloto. Taddy, sin embargo, no lo tuvo nada fácil, y a pesar de realizar una salida mejor que la pasada edición, cayó hacia atrás al golpear con un tronco y cuando llegó al punto de control tuvo que dar media vuelta para pasar por el buen camino. Se fue del primer al sexto lugar y, “como un loco” -tal y como él mismo reconoció- volvió a recuperar la primera posición para adjudicarse la victoria final.

El último hombre al que pasó el polaco fue el alemán Lettenbichler, que volvió a colocar la BMW en el podio un año más. Cerró el cajón de honor un Dougie Lampkin que vengó la mala fortuna del año pasado, cuando el multicampeón del mundo de Trial se vio obligado a dejar la carrera después de un bajón físico al que se añadió un golpe en la cabeza por una piedra que había levantado otro piloto. Graham Jarvis, segundo en 2009, no tuvo fortuna y se quedó sin poder seguir la carrera aproximadamente a la mitad de la misma.

De entre los quince que terminaron, destacaron algunos ‘novatos’ como el americano Kurt Caselli, uno de los ‘tops’ de su país, o el japonés Taichi Tanaka, el primer piloto nipón en terminar la prueba.

La participación española tuvo en Jon Agirrebeitia al mejor representante, aunque se quedó a un paso de finalizar la carrera. Más atrás quedaron Xavi León, con problemas en un plato, Melcior Faja o Dani Gibert.

 

Resultados Red Bull Hare Scramble

1. Taddy Blazusiak (POL, KTM), 1:45,43

2. Andreas Lettenbichler (ALE, BMW), 1:56,26

3. Dougie Lampkin (GBR, Beta), 2:02,26

4. Paul Bolton (GBR, KTM); 5. Ben Hemingway (GBR, KTM); 6. Cory Graffunder (CAN, Husqvarna); 7. Jade Gutzeit (RSA, Husqvarna); 8. Kurt Caselli (USA, KTM), 9. Gerhard Forster (ALE, BMW); 10. Darryl Curtis (RSA, Kawasaki).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos