5 errores más comunes en la compra de un casco por Motocard
Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motorista

Los 5 errores más comunes a la hora de comprar un casco, por Motocard

Publicado

el

errores más comunes compra casco Motocard

No es la primera vez que desde Motocard nos recuerdan que elegir bien el casco de moto es primordial. Además de ser obligatorio, es uno de los elementos más importantes en cuanto a seguridad activa y puede salvarnos la vida.

Sin embargo, la elección no siempre es fácil, y siempre cabe la posibilidad de que nos equivoquemos.

Por eso, Motocard nos habla de los errores que debemos evitar cuando compramos un casco, para no caer en ellos. ¿Cuáles son los consejos que nos dan? Vamos a verlos.

Los 5 errores más comunes en la compra de un casco por Motocard

El precio

La lista comienza con el primer factor: el precio. Muchas veces nos fijamos solo en el precio y no analizamos nada más.

A grandes rasgos, el precio de los cascos depende del tipo de casco y del material elegido para la calota (resina termoplástica, fibra o carbono).

Como seguramente imaginaréis, la fibra y la fibra de carbono son materiales con una resistencia más alta a los impactos y suelen ser más ligeros que la resina termoplástica.

Así, es habitual ver a usuarios que, con un presupuesto ajustado, prefieren un casco de termoplástico sin tener en cuenta que quizá, por un poco más, pueden optar por otro de fibra de vidrio.

Tened en cuenta además que, generalmente, la gráfica del casco (como dice mi madre: “los colores”) de un piloto o de una edición limitada, suelen tener un precio superior que un casco de color liso.

Analiza tus necesidades

¿Qué casco debo elegir? ¿Integral, jet o modular? Para ello es necesario que, antes de comprar el próximo casco, analicemos qué es lo mejor para nosotros.

¿Circulo por la ciudad a diario? ¿Viajo con mi moto al fin del mundo? ¿Qué tipo de moto tengo? Naked, touring, maxi-scooter, etc.

Todo ello influye en el tipo de casco que debemos comprar. Evidentemente, si hacemos muchas rutas en moto, es mejor no comprar un casco jet ya que buscaríamos un modelo silencioso y de máxima seguridad. Un casco modular tampoco sería una buena elección si tenemos una naked y queremos un casco silencioso.

No acertar la talla del casco

No acertar con la talla del casco también es otro de los errores más comunes cuando compramos un casco. Que un casco nos quede muy holgado o demasiado pequeño repercute directamente en nuestra comodidad y seguridad.

El casco debe quedar bien fijado cuando nos lo ponemos y no debe moverse. Para ello, existen las guías de tallas de los fabricantes.

En el canal de Youtube de Motocard tienen un vídeo donde explican cómo elegir la talla correctamente.

Recambios disponibles

Puede pasarnos por alto pero lo ideal es que el casco que compremos sea de una marca de garantías. Una primera marca.

¿Por qué es importante? Porque, generalmente, suelen ser de mayor calidad y suelen ofrecer mejor disponibilidad de recambios, el servicio postventa suele ser efectivo, etc.

Recordad que cada cierto tiempo es ideal renovar los interiores, ya que con el tiempo van cediendo y, aunque los limpies, el desgaste no lo recuperas.

Por cierto, no olvidéis tampoco que el casco de moto caduca por lo que, sí o sí, deberíamos renovarlo cada cierto tiempo.

Cierre de doble hebilla o cierre micrométrico

También es habitual no tener en cuenta el cierre del casco. Existen dos tipos de cierre: el cierre de doble hebilla y el cierre micrométrico. Uno, el más seguro de mercado, y el otro mucho más rápido de atar y más práctico.

Si vamos a hacer tandas con una moto deportiva en circuito, el único permitido para ello es el cierre de doble hebilla. Para moverse por ciudad quizá el micrométrico es una opción más cómoda.

Comprobar la homologación

Es imprescindible, y obligatorio, que el casco que llevemos esté correctamente homologado. Para saber si cuenta con la homologación pertinente, sólo debemos fijarnos si en la etiqueta aparece el código 22.05, la normativa europea actual.

Para Motocard, estos son los 5 errores más comunes en compra de un casco. Y para vosotros, ¿cuáles son?

https://youtu.be/0yVpW1NzML0
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Cascos de Moto

    14/04/2020 at 2:09 pm

    Un artículo genial para aquellas personas que están buscando su primer casco.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos