PUBLICIDAD

¿Error de cálculo de la DGT?

La organización ciudadana para la seguridad vial, Foro 100, ha manifestado su rechazo a la última campaña de la Dirección General de Tráfico para concienciar de los peligros que conlleva el exceso de velocidad. La campaña, lanzada el 10 de abril a través de la redes sociales, refuerza su mensaje con un vídeo en el que se ve un coche golpeando a otro vehículo por detrás en una autovía.

Junto con el vídeo, la DGT escribe el siguiente mensaje: «El vehículo que circula a gran velocidad, no frena ni cambia de carril para adelantar y acaba por embestir al vehículo que le precede».

Tras realizar un informe sobre dicho caso, Foro 100 han probado que la velocidad del vehículo «A» es de 48,9 km/h mientras que la del vehículo «B» es de 118,42 km/h, por lo que afirma que no se puede determinar el exceso de velocidad como causa del accidente. 

Foro 100 lamenta que la DGT haga una hipótesis sobre un accidente de tráfico del cual todavía no se haya realizado una investigación en profundidad, por lo que emite dos recomendaciones al máximo organismo de tráfico:

– «Auditoría técnica de los contenidos de apoyo lanzados por la Dirección General de Tráfico».

– «Coherencia en los mensajes destinados a los ciudadanos y asociados a pruebas gráficas emitidos por la Dirección General de Tráfico».

 

Deja un comentario