Erill y Melgar se reparten las victorias
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Erill y Melgar se reparten las victorias

Publicado

el

La emocionante e igualadísima Copa Honda CBR300R volvió a la acción en el revirado circuito del Parcmotor Castellolí, en Barcelona. Una trazado muy técnico y de tamaño mediano que destaca por sus fuertes subidas, así como por su mezcla de curvas rápidas y lentas. Por cierto, y con parte de su dibujo reasfaltado.

La buena climatología reinante durante el fin de semana sumada a las CBR300R (en las tres anteriores ediciones de la copa se competía con la CBR250R) hicieron que este año las carreras fueran hasta ¡cinco segundos más rápidas que la temporada pasada!

La primera carrera estuvo de nuevo marcada como ya es habitual por la igualdad. Un grupo formado por ocho pilotos no se dio tregua en toda la carrera, protagonizando adelantamientos y apuradas de frenada espectaculares. Guillem Erill, el autor de la pole, fue quien tomó las riendas del mismo a las primeras de cambio. Eso sí, seguido de cerca por Ferran Hernández, Eduard Melgar, Antonio Sánchez, Álex David Canales, Beatriz Neila y el francés Ludovic Cauchi. A media carrera, Erill logró una ligera ventaja de un segundo. En parte, debido a que sus perseguidores se pasaban y repasaban continuamente. Las vueltas fueron transcurriendo sin ningún incidente relevante. Y así fue como Erill consiguió cruzar bajo la bandera de cuadros en primera posición para sumar su segundo triunfo del año, por delante de Melgar y Hernández.

La segunda carrera fue más emocionante si cabe, pues el grupo de cabeza fue de hasta diez pilotos. Muy compacto y sin ninguna baja tras diez trepidantes vueltas. De nuevo Erill se colocó el primero en la apurada de final de recta nada más apagarse el semáforo. Los pilotos iban tan pegados que parecía que se iban a tocar en cualquier momento. En los siguientes giros, Erill y un muy peleón Hernández se fueron alternando al frente de la serie, llegándose incluso a distanciar unos metros de sus perseguidores. Pero a media carrera, ambos volvieron al redil. Fueron cazados por el grupo, pero quedando la victoria en manos de solo ocho pilotos. Pues bien, sin hacer mucho ruido, Melgar, el líder de la copa, apareció desde atrás del grupo y en la última vuelta consiguió superar a todos para ganar por escasas milésimas sobre Sánchez. Por cierto, el grupo de ocho entró en meta con menos de un segundo de diferencia entre ellos.

Tras el cómputo de resultados de las dos mangas, el vencedor de la prueba fue Eduard Melgar, completando el podio Guillem Erill, segundo, y Antonio Sánchez, tercero.

La próxima cita de la Copa Honda CBR300R 2016 se disputará el fin de semana del 25 y 26 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Motmeló (Barcelona). Más en www.honda.es/motorcycles/experience-honda/news-and-events/copacbr300.html.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos