¿Eres un Nerd o tienes una Vespa?

La idea parte de la agencia de publicidad Acw Grey, de Tel Aviv, Israel, y parece por lo que se puede ver en la Red que está suscitando algunos comentarios no demasiado favorables. Desde luego, si la intención de Piaggio era la de llamar la atención, ese objetivo lo está consiguiendo sin lugar a dudas –fijaros que nosotros mismos estamos hablando de ello, de una campaña que se está llevando a cabo en Israel-.

En las dos fotos que acompañan esta acción publicitaria se puede ver a un chico y una chica en solitario, vestidos de forma, digamos, peculiar, y con un cartelito en el que figura la calificación de Nerd –un nerd es, por definición, una persona centrada en los estudios, especialmente interesada en la ciencia, poco integrada socialmente y totalmente despreocupada de la moda-. En el otro lado de la foto se pueden ver de nuevo las mismas dos persona, vestidas exactamente igual e incluso con la misma pose, que aparecen junto a una Vespa LX, motivo por el cual su calificación ha pasado de Nerd a Hipster -Hipster son aquellas personas con tendencia hacia lo alternativo y que visten de forma muy conservadora para evidenciar su disconformidad con todo lo que tenga que ver con la moda-. Dicho en otras palabras, con esta campaña Piaggio viene a decir que un empollón con una Vespa se convierte automáticamente en una persona güay.

¿Os parece ofensiva o, simplemente, atrevida y simpática esta campaña?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...