Equipo técnico Viñales 2019: grandes cambios en el box
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Maverick desmantela su equipo técnico

Publicado

el

equipo técnico viñales 2019

Pese a que llevábamos tiempo hablando de que pintaba difícil el futuro de Forcada con Viñales, el piloto de Yamaha ya ha comunicado que Esteban García será el jefe de mecánicos de Viñales en la temporada 2019.

Esto deja a un profesional de la talla de Ramón Forcada en una situación de incertidumbre repentina ya que, según él mismo ha comentado, “el piloto no me ha dicho absolutamente nada, ni una sola palabra“.

Unas declaraciones que ahora permiten entender las declaraciones de ayer de Maverick, en las que decía que Ramón es un técnico difícil de sustituir pero que con Esteban cree que trabajaran mejor en equipo.

Sin embargo, no es eso lo que llama la atención sino que, cuando le preguntaron si ya lo habían hablado en el box, Viñales fue evasivo y se limitó a decir que eso “siempre es algo difícil“.

Ahora sabemos por qué, porque no había hablado con su jefe de mecánicos. Ha sido Yamaha quien ha hablado con Forcada para comunicarle que el año que viene no seguirá con el piloto español.

Más cambios en el equipo técnico de Viñales

Respecto a su futuro, Forcada asegura que “seguramente continuaré con Yamaha aunque no hay nada cerrado. Parece que en un equipo satélite, aunque las condiciones aun no las conocemos“.

Lo que tiene claro el técnico es que esta noticia no afectará a su rendimiento, y que continuará trabajando para ofrecerle una moto ganadora a Maverick hasta “la última carrera con él, que no se sabe cual es. Tal y como están las cosas, quizá sea esta“.

Tampoco seguirá en el equipo Wilco Zeelenberg, que la temporada 2019 pasará a ocupar un puesto de mayor responsabilidad en el equipo satélite con Petronas.

Tras la primera jornada de entrenos del GP de la República Checa 2018 preguntaron a Viñales por la marcha de Zeelenberg, y le preguntaron quién le gustaría que fuese su coach para la próxima temporada.

Maverick no dudó en dar el nombre de Julián Simón, piloto con quien siempre ha tenido buen feeling y se han llevado “fantásticamente bien, según palabras del propio piloto.

Ahora bien, si la entrada de Estaban García como jefe de mecánico de Viñales ya es oficial, aún está por ver quién ocupará realmente el puesto de Zeelenberg.

De momento, seguiremos esperando a ver cómo completa Maverick su equipo técnico para 2019.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos