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Equipamiento para motorista

Equípate para ir en moto sin pasar calor

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Hoy os vamos a mostrar equipación de moto para hombre y mujer para que este verano podáis ir en moto de la forma más segura sin pasar calor. ¡Y todo esto con productos de las mejores marcas!

Chaquetas y pantalones

La chaqueta es uno de los elementos más olvidados en verano cuando vamos en moto y no debe ser así, ya que es una de las prendas que nos aporta más seguridad, ya sea ante eventuales caídas como contra agentes externos, como impactos de insectos o una lluvia inesperada. Las chaquetas ventiladas están hechas de materiales textiles resistentes a la abrasión además de incorporar protectores rígidos, como ocurre con las chaquetas para todo el año. Sin embargo, disponen de amplios paneles perforados para una ventilación total, así como generosas entradas de aire.

Como ejemplo, en la chaqueta Alpinestars Viper Air disponemos de cremalleras reversibles, que funcionan también como entradas de aire. Por otro lado, existen modelos que disponen de membrana paraviento extraíble, muy útil en las horas más frías del día o en épocas de entretiempo. Es el caso de la Alpinestars Viper Air Textile, pero también disponible en otros modelos, como la Dainese Air Frame Tex.

La función de esta membrana paraviento es sencilla: si cambia la temperatura de manera brusca o hemos salido de día y volvemos de noche, la membrana paravientos evitará que pasemos frío con estas chaquetas ventiladas. No ocupan apenas lugar, por lo que las podremos guardar fácilmente en un bolsillo cuando no las necesitemos.

En cuanto a los pantalones, también podemos vestir con prendas ventiladas, ya que nos proporcionan las mismas ventajas que las chaquetas, gracias a los paneles perforados y a unas generosas entradas de aire, como en los Alpinestars Oxygen Air o los Dainese Drake Super Air. Estos pantalones también disponen de protecciones internas, así que nuestra protección sigue siendo máxima. Si vais a realizar las vacaciones sobre dos ruedas, os recomendamos que equipéis un conjunto de chaqueta-pantalón ventilado. No hay mejor forma de conseguir protección y ventilación a la par.

Guantes y botas

Otro de los elementos más importantes cuando vamos en moto son los guantes. Si bien, el uso de guantes en verano es más común que otros elementos, como chaquetas o pantalones, usar los mismos que el resto del año puede resultar incómodo. Es por eso que recomendamos tener unos guantes de invierno y otros de verano, pues las principales marcas de equipación tienen una gama de guantes ventilados, entre los que encontramos los guantes de piel microperforada, como los Alpinestars Celer.

Y luego disponemos de híbridos, como serían los Dainese Mig Air, que disponen de tejido perforado en la cara exterior y piel en la palma. Con ambas soluciones mantenemos el nivel de protección ofrecida por la piel sin renunciar al confort y a la ventilación.

En cuanto al calzado, ocurre lo mismo que con los guantes. Para ir cómodo en épocas de verano, es muy importante disponer de calzado ventilado. Las Alpinestars S-MX3 son unas botas de caña corta que siempre son más frescas que unas botas de caña larga y que, además, disponen de una versión con paneles microperforados. Las S-MX3 son unas botas de corte sport-turismo, pero también encontraremos modelos más touring e incluso con propiedades impermeables, como las Alpinestars Air Plus Gore-Tex; o modelo más deportivos, como las Sidi Vortice Air, unas botas de competición en versión ultra-ventilada que nos permitirán entrar en circuito en verano sin renunciar a la protección en nuestros pies.

Pero también podemos optar por un calzado más urbano, como las Alpinestars Faster 2 en su versión Vented o las Dainese Street Rocker Air, entre otros muchos modelos, que nos permiten movernos por entornos urbanos de manera fresca y cómoda, ya sea cuando vamos en scooter o en moto o bien cuando nos bajamos de ella.

Así pues, recordad que las prendas ventiladas son un tipo de equipación versátil que podemos usar en épocas de verano y entretiempo y que nos proporcionan la correcta protección, ya sea en desplazamientos urbanos e interurbanos o para hacer largos viajes en moto en verano.

Las prendas ventiladas no sólamente nos ofrecen protección en caso de caída, sino que son un gran aliado a la hora de mantener nuestro cuerpo a una temperatura adecuada y minimizar los efectos de la deshidratación o el golpe de calor.

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Equipamiento para motorista

Especial Adventure: Equipación total para motos totales

El segmento Adventure es uno de los que más ha crecido entre los aficionados al mundo de la moto en los últimos tiempos. Sin embargo, son muchos los que todavía no tienen claro qué equipación usar. Desde Motocard traemos un vídeo donde os explicamos las características y los trucos para escoger el material y equipamiento adecuado. ¡No te lo pierdas!

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Quienes usan la equipación adventure suelen ser usuarios de motos diseñadas para todo tipo de terrenos, conocidas como Maxi-Trail, Adventure o de doble propósito. Algunos de los modelos más conocidos entre este tipo de máquinas son la KTM 1190 Adventure R, la BMW BMW R1200 GS Adventure, la Honda Africa Twin o la Yamaha Super Ténéré, entre otras. Conocidas como ‘motos totales’, su fuerte crecimiento y la aparición de personajes televisivos y youtubers haciendo uso de este tipo de motos en los últimos años también ha provocado que las marcas de ropa motera nos traigan material específico de primer nivel para este segmento.

equipación adventure motocard

Casco Adventure

Empezamos por el casco. A grandes rasgos, un casco Adventure es una combinación entre la comodidad que ofrece un casco de carretera con los elementos todoterreno que nos brinda un casco off-road.
El Arai Tour-X 4 ejemplifica a la perfección lo que queremos deciros. Si nos fijamos en su conjunto, nos damos cuenta enseguida que se ha tomado como base un casco off-road y se le han añadido prestaciones que lo hacen 100% apto para circular por carretera. Su peso es de 1.620 gramos aproximadamente para una talla M.

Casco Arai Tour-X 4

La zona de la mentonera recuerda claramente a la de un casco off-road. Como vemos, la forma de pico y la rejilla frontal evitan la entrada de piedras y tierra, además aporta un espacio extra respecto un casco integral que se agradece especialmente en la conducción Off-Road. La visera que se encuentra en la parte superior, tan característica en los cascos de motocross y enduro, es otra de las cualidades destacadas en los cascos pensados para recorrer muchos kilómetros. La visera nos protege de los rayos de sol y también evita que ramas u otros objetos golpeen en la pantalla. La visera de este casco ha sido optimizada para reducir al máximo el efecto vela.

Volviendo al casco Tour-X 4, éste puede utilizarse con o sin protector nasal y con o sin visera. De esta forma ganamos en comodidad y podemos adaptarlo a nuestras necesidades en todo momento. Para optimizar aún más el ajuste en el interior, incorpora una superficie de espuma de 5 mm desmontable en los acolchados laterales y en la zona superior central para personalizar el ajuste.

La pantalla aporta un amplio campo de visión y ofrece el aislamiento necesario en la conducción por carretera. Y si en un momento dado queremos acercarnos todavía más al segmento off-road, podemos sustituirla y montar en su lugar unas gafas de MX o enduro.

gafas del casco Arai Tour-X 4

También hay que destacar que como son cascos pensados para la máxima aventura, la mayoría de ellos incorporan cierre de doble hebilla, un sistema de ventilación muy avanzado y la posibilidad de extraer los acolchados laterales en caso de accidente.

Chaqueta y pantalón Adventure

Del casco pasamos a las chaquetas y pantalones. Y es que habitualmente los que realizan largos viajes en moto y por todo tipo de caminos suelen decantarse por un conjunto que sea muy versátil capaz de protegernos de las inclemencias meteorológicas, y ofrezca comodidad y seguridad al mismo tiempo.

El tejido textil es el más usado para confeccionar este tipo de conjuntos ya que la confortabilidad y flexibilidad es mucho mayor que con el uso de otros materiales. Además, su mantenimiento es más sencillo y soporta mucho mejor el mal tiempo, por ejemplo cuando la lluvia arrecia.

Chaqueta adventure

Los forros térmicos, las membranas impermeables y el sistema de ventilación son casi una obligación en este tipo de prendas. De hecho, son conjuntos pensados para ser llevados durante gran parte del año y con cambios de temperatura acentuados, de manera que la versatilidad es uno de sus puntos fuertes, con el objetivo de adaptarlo a nuestras necesidades en cada situación de conducción.

Aquí tenemos el conjunto Alpinestars Valparaiso 2 Drystar formado por chaqueta y pantalón. La chaqueta destaca básicamente por la membrana impermeable, en este caso Drystar, el forro térmico desmontable y el sistema de ventilación Jet Ventilation System (JVS), que incorpora grandes entradas de aire con cremallera en la zona frontal, salidas con cremallera en la espalda y dispone también de ventilaciones de doble dirección con cremallera en los brazos. Como buena chaqueta Aventure dispone de numerosos ajustes para adaptarla a las necesidades de cada momento.

Chaqueta Alpinestars Valparaiso 2 Drystar

En este caso hablamos de una membrana Drystar: es un material de la misma casa Alpinestars similar a una membrana Gore-Tex pero con un precio más contenido, que ofrece muy buena transpirabilidad e impermeabilidad y suele ser algo imprescindible cuando tenemos la idea de realizar largas distancias bajo cualquier condición climática.

El pantalón, por su parte, incorpora características muy parecidas a la chaqueta. En él también destaca la membrana impermeable Drystar y el forro térmico desmontable. En su construcción se ha hecho especial énfasis en el confort y en la seguridad, ofreciendo una alta resistencia a la abrasión.

Pantalón Alpinestars

Aunque como decimos lo ideal es llevar una chaqueta y un pantalón de la misma marca que formen un conjunto, a la hora de la verdad las sensaciones de cada uno priman sobre todo lo demás. Es decir, no hay que tener miedo de probarse varias prendas para finalmente decidirse por la que mejor nos siente.
Por cierto, si a estas alturas está pensando en adquirir este conjunto tenéis que saber que el modelo que aparece en el vídeo mide 179 cm, pesa 65 kg y usa una talla M.

Botas Adventure

Las botas Adventure también tienen particularidades y, al igual que el casco, hay grandes diferencias entre unas botas pensadas para el asfalto y unas pensadas para pistas off-road. Pues bien, con la adquisición de un calzado pensado para soportar carretera y tierra, podremos disfrutar completamente de nuestras salidas en moto sin tener que preocuparnos en absoluto. La idea es sumar en una misma bota la comodidad que nos facilita el calzado más Touring y la protección que ofrecen las botas de enduro y cross.

Las Alpinestars Toucan Gore-Tex son unas botas touring ideales para viajes largos. Como vemos, incorporan cierres con hebillas y protecciones de TPU llamativas y robustas, muy parecidas a como se construyen las botas de MX, mientras que la membrana Gore-Tex, la suela y las zonas flexibles en acordeón en el empeine y en la parte trasera para un mejor confort, control y apoyo nos acerca algo más a unas botas pensadas para llevarlas por carreteras asfaltadas.

botas Alpinestars Toucan Gore-Tex

El peso de las botas no es tan liviano como en unas botas para carretera pero no resultan igual de engorrosas que unas botas off-road, sobre todo a la hora de caminar. En este caso su peso es de 2.770 gramos para un pie del 43.

Guantes Adventure

Y para las manos también cabe destacar algunos puntos importantes. Cuando conducimos por carretera podemos rodar muchos kilómetros sin hacer uso del embrague y del freno, algo que es menos probable que suceda si pilotamos fuera del asfalto. Si vamos a recorrer caminos de todo tipo en un mismo viaje con nuestra moto, hemos de tener en cuenta que unos guantes con un acolchado demasiado grueso pueden llegar a causar fatiga, mientras que unos guantes parecidos a los que se usan para la práctica del motocross, excesivamente finos, pueden no protegernos lo suficiente ante una eventual caída o accidente.

Es por ello que si se tiene la idea de abordar carretera y camino de tierra hemos de centrarnos en encontrar unos guantes con protección en los nudillos y en esas zonas claves de impacto, con un acolchado lo más ligero posible y con un cierre práctico y funcional. Además, si dichos guantes están preparados para manipular pantallas táctiles mejor que mejor ya que así poder manejar el navegador sin problemas.

Guantes Alpinestars Rover ST Drystar

Con los Alpinestars Rover ST Drystar vemos perfectamente a lo que nos referimos con unos guantes Adventure. La membrana Drystar nos permite rodar cómodamente con ellos bajo cualquier condición climática, mientras que las protecciones nos protegen lo suficiente, pero sin llegar a ser molestas y pesadas en nuestra conducción. De hecho, los guantes son bastante ligeros con un peso de 245 gramos para una talla M. El cierre se compone de un solo velcro, mientras que detalles como la punta del dedo índice compatible con pantallas táctiles de smartphones, GPS y tablets y el limpiador para la pantalla del casco ubicado en el pulgar izquierdo los convierten en una opción ideal para recorrer largas distancias con nuestra moto.

Como veis el segmento de la equipación Adventure está en alza y da mucho de sí. Las posibilidades son infinitas y en las tiendas Motocard y en motocard.com podéis encontrar este material y mucho más. En definitiva, lo más importante es conocer bien nuestra moto, qué tipo de trayecto vamos a realizar y bajo qué condiciones meteorológicas. A partir de ahí, será pan comido dar con el resultado deseado.

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Equipamiento para motorista

LS2 presenta el Rapid FF353

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Casco ls2 rapid ff353

El nuevo LS2 Rapid FF353 es la primera novedad presentada por el fabricante de cascos de la colección 2018. Este modelo Road Tourer está pensado para ofrecer confort y seguridad tanto en ciudad como en recorridos de larga distancia.

La calota exterior está disponible en tres medidas y está realizada en HPTT, un material ligero y resistente preparada para absorber la energía generada por un impacto. Por su parte, la calota interior, también disponible en 3 medidas, está hecha en EPS de diferentes densidades. El acolchado de su interior es extraíble, lavable y está realizado con materiales transpirables y antialérgicos.

El LS2 Rapid FF353 también presta mucha atención a la visibilidad. Por ello, monta una pantalla de desenganche rápido y un tratamiento de protección contra arañazos, anti-UV y anti-vaho. Además, está dotada de tecnología 3D Optically Correct para evitar distorsiones ópticas y conseguir así una conducción más segura y, sobre todo, confortable.

El sistema de ventilación del nuevo casco de LS2 está compuesto por cuatro elementos: una toma regulable en la mentonera, dos tomas regulables en la parte superior y un extractor trasero que también hace de alerón estabilizador. En la zona del mentón también monta una pieza de tejido especial para minimizar la entrada de aire hacia el rostro del motorista.

Para rematar, el Rapid FF353 cuenta con un protector de nuca en la parte inferior del casco que, además de dar un apoyo cómodo, ofrece un plus para la protección del cuello.

La imagen también es muy importante hoy en día, por eso el casco de LS2 está disponible en siete versiones diferentes: Solid, Deadbolt, Crypt, Poppies, Grid, Carborace y Carrera.

El nuevo LS2 Rapid FF353 está disponible desde la talla XXS a la XXL y tiene un precio de venta al público de 89 euros.

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Equipamiento para motorista

Casco AGV K-1: del circuito a la carretera

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Casco AGV K-1 Soleluna 46

El casco AGV K-1 es el último modelo lanzado por el fabricante. Nacido en los circuitos, el K-1 aprovecha la tecnología de la alta competición para adaptarla a las necesidades del motorista cotidiano, que debe llevar un casco seguro pero también cómodo.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta, son sus prestaciones y estabilidad a altas velocidades. Pese a que el usuario diario no circulará a la velocidad que alcanzan Márquez o Rossi en los grandes premios, basta con circular a 120 km/h para que la resistencia del viento sea considerable.

Es por ello que el AGV K-1 tiene un diseño aerodinámico, rejillas de ventilación frontales y un alerón, todo ello probado en un túnel del viento.

Muy importante es también una buena visibilidad, y por eso el casco monta una visera panorámica antirayaduras y ofrece un campo de visión más amplio, tanto lateral como vertical. Para que el piloto pueda controlar su entorno.

Su interior Dry-Comfort, suave y desmontable, ofrece la guinda final para que el AGV K-1 sea un casco cómodo, a la vez que seguro.

El casco AGV K-1 está disponible en seis acabados diferentes, tres de ellos inspirados en el piloto de MotoGP Valentino Rossi, y su precio oscila entre los 179,95 euros y los 249,95 euros.

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