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Equipamiento para motorista

Equípate con las mejores prendas impermeables

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Chaqueta y pantalón; conjuntos y trajes
 

De entre las prendas impermeables, las que cubren la chaqueta y el pantalón son probablemente las más populares. Podemos adquirirlas por separado o en un conjunto, como este Alpinestars Quick Seal: un conjunto cubre-chaqueta y pantalón que viene dentro de esta compacta y práctica funda. La chaqueta dispone de una gran solapa, cuello alto, ajustes en la cintura y la parte baja del pantalón.

El objetivo es aislarnos del agua independientemente de la equipación que llevemos. Sí que recomendamos escoger una talla mayor a la que solemos equipar, ya que este conjunto deberá ir por encima de la chaqueta o el pantalón. Este conjunto universal está realizado en material impermeable pero también tiene propiedades de transpiración.

Aunque la mayoría de modelos están disponibles en tonalidades oscuras, es muy habitual que la equipación impermeable presente bandas reflectantes, que incorporen colores fluorescentes o que sean completamente de este color, ya que mejoran mucho nuestra visibilidad en los días de lluvia, donde la luz natural suele ser escasa. Como ejemplo, tenemos este Dainese D-Crust Plus.

El Dainese D-Crust es un traje completo para aquellos que prefieren disponer de una sola pieza impermeable, muy recomendado para llevar encima de los monos de piel. El conjunto dispone de material impermeable y transpirable, dispone de ajustes y cierres con velcros y cremalleras, insertos reflectantes y gomas, para una óptima visibilidad y aislamiento.

Y hablando de monos, muchos habréis visto que en competición los pilotos usan piezas impermeables transparentes. Aquí tenemos una de estas: la Dainese Racing D1. Es una prenda diferente a las comentadas, ya que está realizada con PVC en vez de tejido impermeable. Obviamente también nos protegerá del agua, aunque su transpiración es baja.

El Dainese Racing D1 está enfocado a circuito y a conducción deportiva bajo el agua, y por ello dispone de tejido elástico (también impermeable) en las zonas de mayor movimiento, como clavícula y brazo, además de elásticos en mangas, cuello y en la zona donde se emplaza la joroba aerodinámica. El cierre es vía cremalleras termoselladas (que impiden la entrada del agua), y dispone de ajuste en la zona de la cadera.

Cubreguantes y cubrebotas

Las manos y los pies también sufren con la lluvia. La humedad en ambas extremidades no solamente es incómoda, sino que el entumecimiento puede afectar a nuestra conducción. Por ello existen los cubreguantes y cubrebotas. Ambos accesorios son especialmente prácticos si disponemos de guantes o botas de piel sin membrana impermeable, ya que el agua también puede degradar el cuero.

Estos son los cubreguantes y cubrebotas Dainese D-Crust, realizados en tejido impermeable pero con inserciones de goma en la zona de la palma para un mejor tacto con los mandos en el caso de los cubreguantes y amplios paneles resistente a la abrasión y desgaste en la cara interna del pie, la suela y el empeine en los cubrebotas.

Fundas scooter

Los usuarios de scooter tienen también una alternativa a los pantalones o a los conjuntos impermeables: las fundas. Aprovechando que estos vehículos ofrecen cierta protección en las piernas del conductor, las fundas aseguran la máxima protección ante el agua, cubriéndonos de la cintura a los pies.

Como se puede apreciar en este modelo de la marca Tucano Urbano, disponen de tiras de neopreno elástico con velcro que rodean nuestra cintura y un ajuste alrededor del cuello. De esta forma, tapan el hueco entre la moto y nuestras piernas y nos protegen de la lluvia gracias a su tejido impermeable, pero también del frío gracias a su recubrimiento térmico en la parte interior. Con esta funda, podremos apoyar los pies en el suelo en todo momento.

La funda se puede guardar en la bolsa que viene de serie, aunque también se puede usar para cubrir el sillín mientras la dejamos aparcada: basta con colocar las tiras de la cintura por debajo del sillín y la funda resguardará el sillín de la lluvia. En definitiva, una solución con muchas posibilidad en nuestro día a día en scooter.

Todo el material impermeable ha sido diseñado para combinarse con nuestra equipación de moto y no son en ningún caso sustituto de nuestros guantes, botas, chaquetas o pantalones. El material impermeable nos protegerá del agua en nuestros desplazamientos en días de lluvia y al ser ligero y ocupar poco espacio, no nos representará ninguna molestia llevarlo con nosotros.
 

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Equipamiento para motorista

Especial Adventure: Equipación total para motos totales

El segmento Adventure es uno de los que más ha crecido entre los aficionados al mundo de la moto en los últimos tiempos. Sin embargo, son muchos los que todavía no tienen claro qué equipación usar. Desde Motocard traemos un vídeo donde os explicamos las características y los trucos para escoger el material y equipamiento adecuado. ¡No te lo pierdas!

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Quienes usan la equipación adventure suelen ser usuarios de motos diseñadas para todo tipo de terrenos, conocidas como Maxi-Trail, Adventure o de doble propósito. Algunos de los modelos más conocidos entre este tipo de máquinas son la KTM 1190 Adventure R, la BMW BMW R1200 GS Adventure, la Honda Africa Twin o la Yamaha Super Ténéré, entre otras. Conocidas como ‘motos totales’, su fuerte crecimiento y la aparición de personajes televisivos y youtubers haciendo uso de este tipo de motos en los últimos años también ha provocado que las marcas de ropa motera nos traigan material específico de primer nivel para este segmento.

equipación adventure motocard

Casco Adventure

Empezamos por el casco. A grandes rasgos, un casco Adventure es una combinación entre la comodidad que ofrece un casco de carretera con los elementos todoterreno que nos brinda un casco off-road.
El Arai Tour-X 4 ejemplifica a la perfección lo que queremos deciros. Si nos fijamos en su conjunto, nos damos cuenta enseguida que se ha tomado como base un casco off-road y se le han añadido prestaciones que lo hacen 100% apto para circular por carretera. Su peso es de 1.620 gramos aproximadamente para una talla M.

Casco Arai Tour-X 4

La zona de la mentonera recuerda claramente a la de un casco off-road. Como vemos, la forma de pico y la rejilla frontal evitan la entrada de piedras y tierra, además aporta un espacio extra respecto un casco integral que se agradece especialmente en la conducción Off-Road. La visera que se encuentra en la parte superior, tan característica en los cascos de motocross y enduro, es otra de las cualidades destacadas en los cascos pensados para recorrer muchos kilómetros. La visera nos protege de los rayos de sol y también evita que ramas u otros objetos golpeen en la pantalla. La visera de este casco ha sido optimizada para reducir al máximo el efecto vela.

Volviendo al casco Tour-X 4, éste puede utilizarse con o sin protector nasal y con o sin visera. De esta forma ganamos en comodidad y podemos adaptarlo a nuestras necesidades en todo momento. Para optimizar aún más el ajuste en el interior, incorpora una superficie de espuma de 5 mm desmontable en los acolchados laterales y en la zona superior central para personalizar el ajuste.

La pantalla aporta un amplio campo de visión y ofrece el aislamiento necesario en la conducción por carretera. Y si en un momento dado queremos acercarnos todavía más al segmento off-road, podemos sustituirla y montar en su lugar unas gafas de MX o enduro.

gafas del casco Arai Tour-X 4

También hay que destacar que como son cascos pensados para la máxima aventura, la mayoría de ellos incorporan cierre de doble hebilla, un sistema de ventilación muy avanzado y la posibilidad de extraer los acolchados laterales en caso de accidente.

Chaqueta y pantalón Adventure

Del casco pasamos a las chaquetas y pantalones. Y es que habitualmente los que realizan largos viajes en moto y por todo tipo de caminos suelen decantarse por un conjunto que sea muy versátil capaz de protegernos de las inclemencias meteorológicas, y ofrezca comodidad y seguridad al mismo tiempo.

El tejido textil es el más usado para confeccionar este tipo de conjuntos ya que la confortabilidad y flexibilidad es mucho mayor que con el uso de otros materiales. Además, su mantenimiento es más sencillo y soporta mucho mejor el mal tiempo, por ejemplo cuando la lluvia arrecia.

Chaqueta adventure

Los forros térmicos, las membranas impermeables y el sistema de ventilación son casi una obligación en este tipo de prendas. De hecho, son conjuntos pensados para ser llevados durante gran parte del año y con cambios de temperatura acentuados, de manera que la versatilidad es uno de sus puntos fuertes, con el objetivo de adaptarlo a nuestras necesidades en cada situación de conducción.

Aquí tenemos el conjunto Alpinestars Valparaiso 2 Drystar formado por chaqueta y pantalón. La chaqueta destaca básicamente por la membrana impermeable, en este caso Drystar, el forro térmico desmontable y el sistema de ventilación Jet Ventilation System (JVS), que incorpora grandes entradas de aire con cremallera en la zona frontal, salidas con cremallera en la espalda y dispone también de ventilaciones de doble dirección con cremallera en los brazos. Como buena chaqueta Aventure dispone de numerosos ajustes para adaptarla a las necesidades de cada momento.

Chaqueta Alpinestars Valparaiso 2 Drystar

En este caso hablamos de una membrana Drystar: es un material de la misma casa Alpinestars similar a una membrana Gore-Tex pero con un precio más contenido, que ofrece muy buena transpirabilidad e impermeabilidad y suele ser algo imprescindible cuando tenemos la idea de realizar largas distancias bajo cualquier condición climática.

El pantalón, por su parte, incorpora características muy parecidas a la chaqueta. En él también destaca la membrana impermeable Drystar y el forro térmico desmontable. En su construcción se ha hecho especial énfasis en el confort y en la seguridad, ofreciendo una alta resistencia a la abrasión.

Pantalón Alpinestars

Aunque como decimos lo ideal es llevar una chaqueta y un pantalón de la misma marca que formen un conjunto, a la hora de la verdad las sensaciones de cada uno priman sobre todo lo demás. Es decir, no hay que tener miedo de probarse varias prendas para finalmente decidirse por la que mejor nos siente.
Por cierto, si a estas alturas está pensando en adquirir este conjunto tenéis que saber que el modelo que aparece en el vídeo mide 179 cm, pesa 65 kg y usa una talla M.

Botas Adventure

Las botas Adventure también tienen particularidades y, al igual que el casco, hay grandes diferencias entre unas botas pensadas para el asfalto y unas pensadas para pistas off-road. Pues bien, con la adquisición de un calzado pensado para soportar carretera y tierra, podremos disfrutar completamente de nuestras salidas en moto sin tener que preocuparnos en absoluto. La idea es sumar en una misma bota la comodidad que nos facilita el calzado más Touring y la protección que ofrecen las botas de enduro y cross.

Las Alpinestars Toucan Gore-Tex son unas botas touring ideales para viajes largos. Como vemos, incorporan cierres con hebillas y protecciones de TPU llamativas y robustas, muy parecidas a como se construyen las botas de MX, mientras que la membrana Gore-Tex, la suela y las zonas flexibles en acordeón en el empeine y en la parte trasera para un mejor confort, control y apoyo nos acerca algo más a unas botas pensadas para llevarlas por carreteras asfaltadas.

botas Alpinestars Toucan Gore-Tex

El peso de las botas no es tan liviano como en unas botas para carretera pero no resultan igual de engorrosas que unas botas off-road, sobre todo a la hora de caminar. En este caso su peso es de 2.770 gramos para un pie del 43.

Guantes Adventure

Y para las manos también cabe destacar algunos puntos importantes. Cuando conducimos por carretera podemos rodar muchos kilómetros sin hacer uso del embrague y del freno, algo que es menos probable que suceda si pilotamos fuera del asfalto. Si vamos a recorrer caminos de todo tipo en un mismo viaje con nuestra moto, hemos de tener en cuenta que unos guantes con un acolchado demasiado grueso pueden llegar a causar fatiga, mientras que unos guantes parecidos a los que se usan para la práctica del motocross, excesivamente finos, pueden no protegernos lo suficiente ante una eventual caída o accidente.

Es por ello que si se tiene la idea de abordar carretera y camino de tierra hemos de centrarnos en encontrar unos guantes con protección en los nudillos y en esas zonas claves de impacto, con un acolchado lo más ligero posible y con un cierre práctico y funcional. Además, si dichos guantes están preparados para manipular pantallas táctiles mejor que mejor ya que así poder manejar el navegador sin problemas.

Guantes Alpinestars Rover ST Drystar

Con los Alpinestars Rover ST Drystar vemos perfectamente a lo que nos referimos con unos guantes Adventure. La membrana Drystar nos permite rodar cómodamente con ellos bajo cualquier condición climática, mientras que las protecciones nos protegen lo suficiente, pero sin llegar a ser molestas y pesadas en nuestra conducción. De hecho, los guantes son bastante ligeros con un peso de 245 gramos para una talla M. El cierre se compone de un solo velcro, mientras que detalles como la punta del dedo índice compatible con pantallas táctiles de smartphones, GPS y tablets y el limpiador para la pantalla del casco ubicado en el pulgar izquierdo los convierten en una opción ideal para recorrer largas distancias con nuestra moto.

Como veis el segmento de la equipación Adventure está en alza y da mucho de sí. Las posibilidades son infinitas y en las tiendas Motocard y en motocard.com podéis encontrar este material y mucho más. En definitiva, lo más importante es conocer bien nuestra moto, qué tipo de trayecto vamos a realizar y bajo qué condiciones meteorológicas. A partir de ahí, será pan comido dar con el resultado deseado.

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LS2 presenta el Rapid FF353

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Casco ls2 rapid ff353

El nuevo LS2 Rapid FF353 es la primera novedad presentada por el fabricante de cascos de la colección 2018. Este modelo Road Tourer está pensado para ofrecer confort y seguridad tanto en ciudad como en recorridos de larga distancia.

La calota exterior está disponible en tres medidas y está realizada en HPTT, un material ligero y resistente preparada para absorber la energía generada por un impacto. Por su parte, la calota interior, también disponible en 3 medidas, está hecha en EPS de diferentes densidades. El acolchado de su interior es extraíble, lavable y está realizado con materiales transpirables y antialérgicos.

El LS2 Rapid FF353 también presta mucha atención a la visibilidad. Por ello, monta una pantalla de desenganche rápido y un tratamiento de protección contra arañazos, anti-UV y anti-vaho. Además, está dotada de tecnología 3D Optically Correct para evitar distorsiones ópticas y conseguir así una conducción más segura y, sobre todo, confortable.

El sistema de ventilación del nuevo casco de LS2 está compuesto por cuatro elementos: una toma regulable en la mentonera, dos tomas regulables en la parte superior y un extractor trasero que también hace de alerón estabilizador. En la zona del mentón también monta una pieza de tejido especial para minimizar la entrada de aire hacia el rostro del motorista.

Para rematar, el Rapid FF353 cuenta con un protector de nuca en la parte inferior del casco que, además de dar un apoyo cómodo, ofrece un plus para la protección del cuello.

La imagen también es muy importante hoy en día, por eso el casco de LS2 está disponible en siete versiones diferentes: Solid, Deadbolt, Crypt, Poppies, Grid, Carborace y Carrera.

El nuevo LS2 Rapid FF353 está disponible desde la talla XXS a la XXL y tiene un precio de venta al público de 89 euros.

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Casco AGV K-1: del circuito a la carretera

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Casco AGV K-1 Soleluna 46

El casco AGV K-1 es el último modelo lanzado por el fabricante. Nacido en los circuitos, el K-1 aprovecha la tecnología de la alta competición para adaptarla a las necesidades del motorista cotidiano, que debe llevar un casco seguro pero también cómodo.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta, son sus prestaciones y estabilidad a altas velocidades. Pese a que el usuario diario no circulará a la velocidad que alcanzan Márquez o Rossi en los grandes premios, basta con circular a 120 km/h para que la resistencia del viento sea considerable.

Es por ello que el AGV K-1 tiene un diseño aerodinámico, rejillas de ventilación frontales y un alerón, todo ello probado en un túnel del viento.

Muy importante es también una buena visibilidad, y por eso el casco monta una visera panorámica antirayaduras y ofrece un campo de visión más amplio, tanto lateral como vertical. Para que el piloto pueda controlar su entorno.

Su interior Dry-Comfort, suave y desmontable, ofrece la guinda final para que el AGV K-1 sea un casco cómodo, a la vez que seguro.

El casco AGV K-1 está disponible en seis acabados diferentes, tres de ellos inspirados en el piloto de MotoGP Valentino Rossi, y su precio oscila entre los 179,95 euros y los 249,95 euros.

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