Entrevistamos a Carlos Checa en Imola: “No echo de menos ser piloto”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Entrevistamos a Carlos Checa en Imola: “No echo de menos ser piloto”

Publicado

el

Claro y sincero. Sosegado y tranquilo. Con las ideas claras. Sin arrepentirse de nada y a punto de dejar de lado definitivamente la lesión que se hizo en Turquía el año pasado en
la cadera, charlar con Carlos Checa es siempre un placer.

Vive al día, no tiene claro qué hará en el futuro y su principal objetivo ahora mismo es estar completamente recuperado para poder volver a subir montañas, hacer motocross o esquiar. Una vez en forma, meditará su futuro que en ningún caso estará encima de una moto…con dorsal.

Solo Moto: ¿Cómo te encuentras?

Carlos Checa: “Estoy bastante mejor, hago vida normal. No toda la actividad que me gustaría porque como sabes me gusta mucho hacer deporte y todavía me tengo que frenar. Pero puedo ir en bicicleta y no me privo de casi nada menos el poder escalar, esquiar o subirme en una moto de carreras para dar unas vueltas...”

SM: De aquella caída hace ya ocho meses…

C.CH. “Me dijeron que en tres meses podía volver a subir a una moto y que en cuatro estaría corriendo, pero han pasado ocho y no estoy totalmente recuperado. La lesión a nivel de cartílago no se valoró como se debía. Me operé y no sé si esta operación fue para mejorar o para empeorar. Pero ahora mi problema está centrado y hay solución sin pasar por el quirófano. Me lo tomo con filosofía”.

SM. Suerte que decidiste no seguir en activo…

C.CH. "Sí, tenía varias ofertas y de haber aceptado hubiese sido un problema. El organismo necesita su proceso, no puedes ponerle una fecha y a veces se alarga. Tal vez no se valoró la lesión como se debía."

SM: ¿Satisfecho de tu decisión?

C.CH. "Sí. Yo ya había decidido no correr a pesar de que era tentador seguir, pero en Alemania decidí dejarlo y así se lo hice saber a Ducati. Creo que aunque no me hubiese hecho daño, no hubiera seguido corriendo. Para competir hay que estar con todas las ganas, ser piloto es muy bonito, pero esto no es un “paseillo” para hacerte ver. Para hacer de piloto hay que aceptar una serie de cosas, de objetivos y hay que tener mucha fuerza. En cierto modo tenía ganas de seguir, pero no sabía si las suficientes como para afrontar los momentos difíciles."

S.M. ¿No notas a faltar la competición?

C.CH. “No, no la noto a faltar. Me gustan las carreras y tengo ganas de ir en moto, pero de rodar en pista no estoy en condiciones. Estuve en Jerez y ahora aquí en Imola, y algún día me gustaría hacer un entreno, pero la competición es una etapa pasada. Eso sí, pienso seguir vinculado a la moto sin ser protagonista y este verano haré algún viaje con una Hyperstrada.

SM: La Ducati Panigale ha dado este año un paso adelante, es más potente y más competitiva…

C.CH. "Sí. Tienen más potencia, me han dicho que han ganado 12 cv. Si te faltan 20 y ganas 12, es una gran diferencia, por lo menos puedes aguantar el rebufo. Los demás, especialmente Aprilia, han dado un pasó atrás al limitar el número de motores. Va a ser un año interesante y en Ducati han trabajado mucho y muy bien. Creo que Gigi tendrá parte de culpa. Algo se ha hecho bien porque después de estar un año y medio detrás en sólo tres meses están delante. Me alegra porque Ducati es la marca insignia de este campeonato. También han mejorado a nivel de electrónica y se ha continuado con la evolución que yo inicié a nivel de chasis cargando el peso más atrás, evolución que no pude seguir por la lesión por la caída de Turquía."

S.M. ¿Cómo ves la situación del campeonato Mundial?

C.CH. “Veo muy bien a Kawasaki, un equipo muy bien estructurado. No sólo Sykes está delante, sino que también Baz está brillando. De Melandri me esperaba más, pensaba que estarían delante desde el principio. Las Ducati pueden hacer buenas carreras pero para el campeonato lo veo más difícil. Rea es un gran piloto pero a la Honda le falta un poco...”

S.M. ¿Toni Elías?

C.CH. “Hablo mucho con él. En Assen estaba contento pero pararon la carrera. Creo que puede llegar y está dando pasos adelante, se encuentra mejor con la moto. Necesita tener un buen final de carrera deportiva en este campeonato y lo puede conseguir. Él tiene que estar luchando por podios, por el campeonato, sino no tiene sentido estar aquí. No es un piloto que tenga que crecer, sino que tiene una buena trayectoria.

Tiene que adaptarse al equipo y al campeonato para llevar esta moto a un nivel que pocos pilotos pueden conseguir. Creo que puede hacer una buena temporada, pero en realidad depende de él. Pero insisto en que ha dado un paso adelante, se encuentra más cómodo con la moto. Es un campeonato que deportivamente está muy abierto, pero estar delante no es gratis, las cosas no salen solas. Espero que Toni consiga ganar. Es un tío rápido y capaz. Ha de encontrar la manera….

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos