Connect with us
Publicidad

Noticias

Entrevista a Ramón Pellicer, el motorista.

Publicado

el

entrevista_ramon_pellicer_solomoto_1.jpg

Ramón Pellicer, periodista, presentó y dirigió el Telediario en Televisión Española, y estuvo ligado a la cadena estatal hasta 1997. Desde entonces ha permanecido en TV3, la televisión autonómica catalana, presentando diversos programas. En la actualidad está al frente del “Telenotícies” fin de semana, y es el fundador de la productora Sticaki. Este motorista barcelonés es padre de tres niños, y está casado con la también periodista Lali Colomé: “Una motorista muy prudente, y que además es una excelente compañera de viaje, se “impelta” conmigo” (palabra catalana cuya traducción literal es “injerta”). No puede ser más descriptivo.

Y es que Ramón Pellicer no va en moto, es motorista, que no es lo mismo. Ir en moto puede ser solo necesidad de transporte. Ser motorista es que, además, lo disfrutas y lo compartes. Por eso nos gusta encontrar motoristas que son célebres, populares en otras facetas de la vida. Son la mejor manera de divulgar nuestra afición.

Hemos preparado una entrevista-ruta con nuestro entrevistado. Queremos hablar de motos, pero sobre todo ir en moto. El día parece escogido para ello. Soleado, pero sin agobios. Parece estar todo en el sitio y el lugar adecuado. Por cierto, Ramón Pellicer anda muy bien en moto; si no te lo crees, mira las fotos.

Ramón Pellicer (‘and wife’), el rutero.

Ha tenido muchas motos, en la actualidad se mueve con una T-Max, pero recuerda su etapa con una BMW K75, y especialmente sus viajes con la GS 1200 en compañía de su mujer: “Hicimos la cornisa cantábrica y toda Andalucía. El objetivo era ir a Jabugo a comer un jamoncito (risas)”. Nos cuenta su tipo de viajes: “planificábamos, en lugar de hoteles, balnearios para poder estar bien descansados, son muchos kilómetros. Hacíamos una selección de los diferentes balnearios e íbamos haciendo la ruta: nos estábamos un par de días, dependiendo del interés de las visitas”.

Abandonó la moto grande cuando vio que su GS “llevaba mucho tiempo aparcada en el garaje”. Se pasó a una Honda Scoopy para moverse por ciudad, y como muchos otros, renació como motorista gracias a un gran scooter. Va por la tercera T-Max. Le preguntamos si ha vuelto a la ruta con ella: “Los hijos me han cambiado la vida y la disponibilidad del tiempo. Tengo tres críos y son bastante pequeños, de 7, 11 y 13 años, me absorben mucho, y yo encantado”. Finalmente, remata entre risas: “Volveré a la ruta cuando me jubile”.

Le preguntamos al padre cuál será la respuesta, cuando sus hijos le pidan una moto: “La respuesta es que sí, sin duda, no puede ser de otra manera. Desde muy pequeños han ido en moto, tanto con su madre como conmigo”. Pese a todo, no puede ocultar como padre el respeto a que sus hijos vayan en moto: “Ya estoy sufriendo ahora y aún no me la han pedido”.

Por último recordaba:Mi madre no me dejaba ir en moto, bueno creo que todavía no me deja. En aquel tiempo tuve que buscarme la vida, incluso recuerdo que una vez llegué a casa con una Vespa que estaba muy bien de precio, y no me la pude quedar, no me dejaron, entonces yo ya tenía más de 18 años”.

Las ventajas de la moto

Se muestra contundente sobre las ventajas de las dos ruedas: Tiene todas las ventajas. Yo tengo una media distancia desde mi casa al plató de televisión, hay incluso un tramo de autopista, y esta moto (la T-Max) no es aparatosa y es ligera”. Sobre los beneficios de ir en moto subraya: “Sobre el tema del aparcamiento ni hablemos, todo son ventajas”.

Recuerda su percepción de la T-Max en la capital de Francia: “Yo aluciné cuando vi en París la cantidad de T-Max que hay. Todo el mundo se mueve por París en T-Max, las utilizan todo el año con aquellos cubrepiernas para el frío; ostras, Barcelona empieza a parecerse a París con las T-Max”.

Ramón Pellicer es barcelonés, y eso se le nota hablando de motos: Barcelona es una ciudad “friendly” (amistosa) para la moto, por eso somos la primera ciudad de Europa en densidad de vehículos de dos ruedas. Creo que lo bueno que tiene la moto como la entendemos aquí es que consigue conciliar dos objetivos: es un instrumento útil que te sirve para tus desplazamientos, para ir al trabajo, y a la vez es un placer, es nuestro aliciente del día”. Casi 300.000 barceloneses comparten de alguna manera su visión.

Dejando los recorridos urbanos, reconoce no hacer grandes rutas con su T-Max: “Veraneamos en Calella de Palafrugell, y las rutas no van más lejos de la Costa Brava. Pese a ello tiene un rendimiento extraordinario. Te da unas prestaciones para no aburrirte, con la maniobrabilidad y comodidad que no tiene una moto grande”.

¿Sigues el mundo de la competición? Lo sigo periodísticamente, porque me toca, además hago el “Telenotícies” los fines de semana. Lo sigo porque tiene interés, una expectación y una audiencia, que cuando no tienes tú las motos, es una audiencia que no tienes”.

Pese a que no se reconoce como hombre de circuito, recuerda, como tantos barceloneses, la “montaña mágica”: “Cuando era muy joven, cuando hacían las 24 H de Montjuïc, sí que iba. Eso está ligado con la edad, con los amigos, permiso para salir de noche, muy tarde, porque duraba toda la noche. Aquel olor, pasearte viendo la gente acampada, el ruido, era, era, entraba en vena. Yo creo que allí te hacías motorista, estabas tocando las motos. Para mí era el verdadero bautizo de fuego.

Por el contrario, reconocía: He ido a Montmeló, y no es lo mismo, ni las motos ni los coches.

El difícil equilibrio sobre dos ruedas

Llegados a este punto saltó el titular: “El motorista solo tiene su pericia y su prudencia”. Difícil una lección de seguridad más clara y más sintética. Quizás por ello no tiene ninguna mala experiencia  pese a llevar toda la vida circulando en moto diariamente. “Solo recuerdo un topetazo en BCN con un Porsche. Giró sin mirar e hizo que la moto picara contra él, salté, pero no me hice nada. La única es esta”. Recordaba en su familia un accidente de su mujer, y sus secuelas: “Tuvo un susto y le ha cogido cierto respeto, ella se mueve con un scooter por ciudad. Llevaba un casco tipo jet y ahora utiliza un integral”.

Le preguntamos si se considera un conductor prudente: “Yo de jovencito en algún momento apuraba un poco más de lo que la prudencia aconseja. Ahora, reconozco que siempre hay el momento que vas con prisa. Admito que en alguna ocasión no soy lo prudente que debería, y soy el primero que lo rechazo, lo crítico y me autocensuro, y que pienso que no debo hacerlo. Por lo general soy una persona que me gusta que todo el mundo respete las normas y por tanto yo soy el primero que las respeto. No solo las normas que establece el código de la circulación, sino las normas sociales, de educación”.

Nos revelaba un truco que utiliza en la conducción, y que asegura que le funciona:Me gusta fijarme en los ojos del conductor que me precede por el retrovisor, te da información de lo que puede hacer. Te anticipas viendo lo que van a hacer, ves si está concentrado, o si no lo está”.

También nos comentaba alarmado lo distraídos que van los automovilistas con los móviles: “Ahora, lo raro es encontrar a un conductor que no vaya hablando, mandando un WhatsApp o un mensaje”.

Por el contrario, remarcaba la educación que se observa entre motoristas: “El saludo que nos damos los motoristas cuando nos cruzamos no lo encuentras en otros ámbitos”. Por último señalaba: “Siempre me ha parecido que hay cierta marginación con los scooters. En scooter nadie te devuelve el saludo (risas). Me parece absurdo, hay como cierto clasismo”.

Posiblemente la próxima vez que veas a Ramón Pellicer será desde tu sofá, y él te dará las noticias. Recuerda, entonces, que tras el periodista hay un motorista.

 

Noticias

En Mugello Dovizioso deberá responder a la oferta de Ducati

En Ducati no van esperar más tiempo a que el subcampeón del mundo decida si acepta su oferta de renovación.

Publicado

el

En Mugello Dovizioso deberá responder

Según Gigi Dall’Igna, en Mugello Dovizioso deberá responder a la oferta de Ducati, o lo que es lo mismo, dentro de unos 15 días, aproximadamente. Parecía que el matrimonio Ducati-Dovizioso era un remanso de paz y armonía, de esas uniones que son para siempre, pero no está tan claro o, mejor dicho, cada vez está menos claro.

Si la renovación de Jorge Lorenzo está más que en entredicho, debido a sus pobre resultados -y en Ducati no han escondido que hay candidatos a sustituirle, si en breve no se muestra competitivo- la de Andrea Dovizioso, subcampeón mundial de 2017 -con 6 victorias- parecía algo hecho, pero no es así: sabedor que su valor subió muchos enteros tras la excelente temporada pasada y más comparándola con los pobres resultados del sonado -y caro- fichaje de Jorge Lorenzo, ‘Dovi’ no está dispuesto a aceptar cualquier cifra.

Al de Forli no le gustó en absoluto la oferta inicial de su equipo: Estamos lejos. Tuvimos una reunión con Ducati y finalmente quedamos en que hay que seguir trabajando para tratar de llegar a un punto en el que Andrea se sienta cómodo”, dijo Simone Battistella, mánager de Dovizioso, a Motorsport.com. El piloto no pide nada extraordinario, nada que se pueda considerar mucho más de lo que merece por el trabajo que está haciendo” aunque eso parece que no es lo que opinan en el equipo: “En este momento no estamos cerca de llegar a un acuerdo”.

Gigi Dall’Igna, el líder del equipo Ducati, estuvo presente este fin de semana en Imola, con motivo de las carreras de SBK y, obviamente, fue preguntado por este tema:

“Tenemos que resolver este problema lo antes posible”, dijo Dall’Igna. “No es una negociación fácil y lleva tiempo”. Y rápidamente le pasó la ‘patata caliente’ al piloto: “Seguramente tendremos una respuesta definitiva (de Dovizioso) en Mugello”, viniendo a decir que su oferta es buena y que es el piloto quien debe o no aceptarla.

También se le preguntó por la posibilidad que Iannone o Crutchlow, ambos ex Ducati, puedan regresar al equipo, aunque según dice, este tema no es prioritario: “No, en este momento nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo con Dovizioso y después ya pensaremos en otros pilotos”, contestó Gigi.

Porque lo que parece poco probable es que ambos pilotos sigan en el equipo la temporada que viene. Lorenzo es el que tiene más números de salir, dado sus pobres resultados:

“No, no estoy contento; Lorenzo tampoco, ni los fans… Esta es la realidad. Debemos intentar mejorar el rendimiento del #99 con la Ducati… Este es uno de nuestros objetivos”, pero en Ducati ya dijeron que iban a esperar ‘un poco más’, no eternamente…

Seguir leyendo

Noticias

Toni Bou entrenando en el Camp Nou

Publicado

el

Toni Bou entrenando en el Camp Nou

No hay reto que se le restita al 23 veces Campeón del Mundo de Trial y si encima, se juntan dos de sus grandes pasiones, el éxito está asegurado. ¿Os vais a perder a Toni Bou entrenando en el Camp Nou?

No es ningún secreto que Bou es un gran aficionado al Barça, así que cuando le propusieron realizar una sesión de entreno en el campo de su equipo, no pudo decir que no.

Ahora bien, no se imaginaba que iba a ser tan complicado: “un entrenamiento más que, pensaba que no sería tan duro, pero al final sí que ha servido. Ha sido complicado encontrar algún nuevo reto, pero al final lo hemos encontrado”.

Una de las pruebas que ha tenido que superar el campeón del mundo ha sido cruzar los 7,32 metros del travesaño de la portería blaugrana. Un ejercicio que, como él mismo asegura en el vídeo, parecía más fácil de lo que era.

Vestido con la equipación de su equipo, Bou ha realizado varios ejercicios de equilibrio y malabarismo en las graderías, en el campo y con la pelota. Y todo ello, para entrenar de cara a la primera carrera del Mundial de TrialGP 2018, que empieza este fin de semana en Camprodón.

Pero mejor no os contamos más, y ved con vuestros propios ojos cómo se lo ha pasado Toni Bou entrenando en el Camp Nou.

 

Seguir leyendo

Noticias

Cerramos inscripciones: Ven a probar la KTM 790 Duke en la Rider 500 con nosotros

Publicado

el

KTM y Solo Moto te invitan a la Rider 500

Esta noche cerramos las inscripciones del concurso KTM Rider 500… Así que si quieres ser uno de los 4 afortunados, date prisa e inscríbete.

¿Todavía no sabes que es el concurso KTM Rider 500? Pues muy fácil. KTM y Solo Moto invitamos a 4 afortunados a disfrutar de los 500 km de curvas de la Rider 500 2018, que se celebra el próximo 26 de mayo, a los mandos de una KTM 790 Duke, que con sus 174 kg y 105 cv es la moto ideal para la ruta.

Además, iréis acompañados en todo momento por nuestros probadores, una compañía de lujo para disfrutar de la conducción y a la vez pasar unos buenos momentos de risas.

Últimas horas para participar

Date prisa, porque las inscripciones se cierran hoy, lunes 14 de mayo, a la medianoche. Pero participar es muy fácil. Solo tienes que entrar en la web creada para concurso, y darle al botón ¡participa! Es tan sencillo como rellenar un formulario con tus datos personales, explicarnos por qué tienes que ser tú uno de los 4 elegidos, y mandarnos tu foto más motera.

Entre todos los participantes se seleccionará a los 4 afortunados que, gracias a KTM, podrán participar en la Rider 500 con una KTM 790 Duke, y acompañados de los probadores de Solo Moto.

¿Qué incluye el premio?

La inscripción a la Rider 500 (salida desde Manresa, Barcelona)

2 noches de hotel gestionadas por la organización (los días 25 y 26 de mayo)

Dietas gestionadas por la organización (desde la cena del viernes 25, al desayuno del domingo 27 de mayo)

El nombre de los ganadores los desvelaremos el día 17 de mayo en nuestra web. Pero recordad, la fecha límite para participar es el 14 de mayo. ¡Que no se os pase!

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport