Connect with us
Publicidad

MotoGP

Graziano Rossi: “Rossi no ha ganado porque Yamaha ha ido por el camino equivocado”

Publicado

el

padre Rossi culpa Yamaha

Con el campeonato del mundo de Motociclismo en stand-by, todos hemos tenido unos meses de más o menos desconexión de MotoGP, lesiones, operaciones y rehabilitaciones aparte.

Pero la acción está a punto de comenzar, se han acabado los test de Sepang, y las miras ya están puestas en los últimos test de Qatar, y por supuesto el GP de Qatar 2019 que llega el 10 de marzo.

Sin embargo, estas semanas parece que solo hay un tema de conversación, que el próximo sábado 16 de febrero Rossi cumple 40 años. Una edad bonita y que muchos celebramos por todo lo alto.

Pero en este caso es un poco más especial, pues no es común ver llegar a la cuarentena a un piloto de MotoGP en activo. Y no solo en activo, que la pasada temporada finalizó 3º.

Con motivo de su cumpleaños, el medio italiano el Corriere della Sera entrevista a una de las personas que más y mejor conoce a Valentino Rossi, Graziano Rossi, su padre.

Como no podía ser de otra manera, una de las primeras dudas a resolver era el secreto de su ‘eterna juventud’, pues es indiscutible que, ya con casi 40, Rossi tiene tanta o más energía que sus rivales a los que dobla la edad.

Graziano parece tenerlo claro, “la adrenalina por estar sobre la moto y colocarse delante del resto” es con lo que logra parar “el deterioro del paso del tiempo”, y asegura que se encuentra “como hace 10 años, en su mejor momento”.

De hecho, son 9 las temporadas que lleva sin ganar el título, pero su padre está convencido de que tiene el potencial para ganar, y que por supuesto este año saldrá a luchar por su décima corona.

Pero no se queda ahí, Graziano cree que Rossi siempre ha tenido ese potencial, y asegura que “si no ha ganado es porque Yamaha ha ido por el camino equivocado”.

Respecto al futuro, del cual Rossi no da ninguna pista y solo sabemos que su contrato con Yamaha finaliza al final de la temporada 2020, su padre cree que Rossi podría seguir corriendo hasta los 46.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos