fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Jorge Lorenzo: “¿Los últimos tres títulos? No estaba el mejor, que es Marc Márquez”

Jorge Lorenzo se retiró hace tres años de MotoGP, pero no para. Ha combinado las carreras de coches en la Porsche Cup Italia con su nuevo trabajo como comentarista en DAZN. Además, ahora es embajador de una marca de perfumería, ‘Octane Fragances’.

Acabas de ser nombrado embajador de un perfume, ‘Octane’. Oye, esto es ser un máquina… Vaya, que estáis Antonio Banderas y tú.

-Bueno, tengo mi mercado… Nunca seré Brad Pitt, ni por belleza, ni por altura, ni por percha… Pero bueno, no soy guapo, pero gusto.

¿Cómo ha sido tu experiencia como comentarista en DAZN?

-Yo nunca seré un comunicador total, como alguien que lleva 20 o 30 años en este oficio, pero en mi lenguaje y con lo que sé de motos intento comunicarme lo mejor posible.

Y las críticas han sido muy buenas. Al principio, cuando se anunció que Jorge Lorenzo entraba en DAZN, la mitad de las críticas eran buenas, la mitad malas. Unos decían que solo iba a hablar de mí mismo, que soy un chulito, un arrogante que sólo sabe hablar de él, pero como habéis podido comprobar he sido imparcial, he hablado siempre de todo sin decantarme por ninguno, diciendo no la verdad, sino mi verdad.

“Como comentarista, decían que sólo iba a hablar de mí mismo, que soy un chulito, un arrogante que sólo sabe hablar de él, pero como habéis podido comprobar he sido imparcial”

Jorge comentó que se lo había pasado muy bien corriendo la Porsche Cup Italia, con una clara progresión. Si al principio rodaba a dos segundos de los mejores, ahora estaba girando ya entre medio segundo y dos décimas de ellos. Pero que de cara al año que viene, Lorenzo aspira a podios y por qué no, alguna victoria.

Volviendo a las motos, de los tres últimos títulos de MotoGP, el de Mir, el de Quartararo y el de ‘Pecco’ Bagnaia, ¿cuál crees que tiene más valor?

-Ufff… Es que para mí no estaba el mejor, que es Marc Márquez todavía. Sin ese tío lo han tenido mucho más fácil. Con un Marc al 100% en pista seguramente alguno (de los títulos) no hubiese llegado. No sé si los tres los habría ganado Marc, pero alguno se les habría escapado… Es que yo creo que los tres los podría haber ganado un Marc en condiciones.

Creo que sigue siendo el mejor, tanto a nivel técnico, físico -bueno, físico ahora mismo no, por su desafortunada lesión- como mental. Es el único que no tiene miedo a caerse. Eso le juega en contra a veces, pero cuando le juega a favor es una gran cualidad.

Instante de la entrevista de Josep Lluís Merlos a Jorge Lorenzo.

“Con un Marc al 100% en pista seguramente alguno de los tres últimos títulos no hubiese llegado. De hecho, creo que los tres los podría haber ganado un Marc en condiciones”, afirma Lorenzo.

¿El Marc de 2023 será el Marc Márquez de siempre?

-Si el brazo le respeta, sí. Lo único que, bueno, la edad va pasando factura y las lesiones van pasando factura. Cuando yo tenía 20 años no tenía miedo a caerme, ni siquiera en condiciones mixtas, las condiciones más peligrosas que te puedes encontrar. En esas condiciones conseguí ganar carreras. Recordemos Le Mans 2009, que en condiciones mixtas salí en con slick en un ‘flag to flag’ y gané la carrera.

En los últimos años, con tanta lesión en la mochila, empezaba a llover un poco y no me quería caer, no me quería hacer daño y lo acusaba muchísimo en mi rendimiento. Y con Marc, supongo que si alguien puede notarlo menos, ése es Marc, pero algo lo irá notando.

Con los jóvenes que vienen empujando, sin miedo y con mucha ambición, poco a poco se va ajustando la diferencia que podía tener Marc con los demás. Pero estoy seguro de que, con un Marc al 100% y si Honda le ayuda, poco a poco va a ganar carreras y mundiales.

¿Qué habrías hecho tu con esta Ducati de ahora?

-Bufff, si la hubiese tenido en 2018… No sé, no me gusta decir lo que hubiese pasado porque nadie lo sabe, pero muchísimo mejor de lo que lo hice… eso seguro.

¿Yamaha volverá a levantar cabeza, con sólo dos pilotos? Eso es una liada, ¿no?

-Yamaha volverá a ganar, como seguramente lo hará Honda, eso seguro. La pregunta es cuándo. Y parece ser que como no empiecen a cambiar cosas de ahora en adelante, les va a costar tiempo.

Toda la entrevista completa en nuestro vídeo de Youtube:

2 comentarios en «Jorge Lorenzo: “¿Los últimos tres títulos? No estaba el mejor, que es Marc Márquez”»

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1