Connect with us
Publicidad

Noticias

CEO de J.Juan: “Facturamos 50 millones de euros y pretendemos llegar a los 100 millones en 2020”

Publicado

el

Entrevista con el CEO de J.Juan

Hemos tenido la oportunidad de concertar una entrevista con el CEO de J.Juan que desde febrero de 2017 es José Luis Juan, el hermano más joven de la saga, que ha tomado el relevo a Carlos y María Ángeles. Es una nueva distribución de funciones, en la que toda la familia permanece, pero afronta un cambio generacional, aparentemente muy bien estudiado.

¿Sigue siendo competitivo fabricar en España?

En un tiempo en que toda la industria parece irse fuera, sorprende y agrada que algunos todavía apuesten por nuestro país: “El 60 % de nuestro mercado sigue siendo Europa, por lo que es importante estar aquí. El peso de la mano de obra en nuestro proceso tampoco es muy elevado en los costes de fabricación”. José Luís Juan concluye: “Pensamos en mantenernos aquí”.

Su declaración se sustenta en la siguiente estrategia: “La idea que tenemos es la de mecanizados únicamente en China y en Europa. Al fin y al cabo, se trata de ponerse cerca de los clientes, a fin de poder suministrarle nuestros productos allá donde estén”. A las fábricas de España y China hay que añadir la de India, y una nueva sede en México. En su afán de diversificación han adquirido la empresa Fides, en Sant Cugat del Vallès, dedicada a componentes electrónicos. Tiene 37 empleados y lleva operando desde 1999. No en vano nuestro entrevistado es ingeniero electrónico.

¿Es J.Juan una multinacional de bolsillo?

Que es multinacional, seguro, pues tiene plantas y sedes en tres continentes diferentes. Solo falta despejar si son de bolsillo. En cuanto al volumen de negocio, José Luis Juan nos decía: “La cifra es llegar a los 100 millones de euros en 2020. Actualmente estamos en 50 millones, así que nuestra pretensión es doblar”. No sé yo si un objetivo así puede calificarse de bolsillo. En total tienen más 600 empleados en todo el mundo, de los que 530 se encuentran en España.

La producción de su proyecto estrella, el latiguillo metálico, es de tres millones de metros anuales. Para que os hagáis una idea, suficiente para tender una línea de latiguillo metálico desde la frontera española hasta Moscú, la capital de Rusia. Sobre este producto, nos dice José Luis Juan: “Nuestra cuota de mercado es del 70 % a escala mundial. Una cuota verdaderamente alta”.

Nuestro entrevistado nos recuerda las ventajas del latiguillo mallado frente al de goma: “La expansión volumétrica del mallado es menor que la de la goma. Esto se traduce en mayor feeling, mejor tacto y un rendimiento uniforme que no decae con el uso intensivo”.

Le preguntamos sobre las marcas con las que están trabajando, y nos contesta con humor…

“Yo lo diría al revés, con las que no estamos trabajando (risas)… es que es muy difícil enumerar. Trabajamos para 85 de las 125 marcas existentes. Realmente es más fácil decir con quién no cooperamos. Como trabajamos cables, latiguillos y sistemas de freno, pues tenemos muchísima penetración en el mercado”.

¿Estáis también entrando en marcas japonesas?

“También estamos atacando el mercado japonés. Algún cable tenemos en Honda. En Kawasaki estamos en Superbike, y desde el año pasado tenemos un representante para que nos desarrolle ese mercado. Por ese lado vemos potencial de entrada, porque Kawasaki está queriendo ir a India y desde ahí acometer al sudeste asiático. En relación con Yamaha, tenemos negocio de cables con MBK en Francia. En Suzuki tuvimos presencia, pero actualmente no, puesto que se fueron de aquí, aunque posiblemente continuamos haciendo algún cable para la Burgman”.

¿Desde cuándo estáis involucrados en la competición?

Nosotros decimos que estamos en competición desde Ángel Nieto, pues él llevaba nuestros cables en las Derbi, aunque en aquel momento éramos proveedores y no explotábamos la marca”.

¿Cuántos Campeonatos del Mundo tenéis ya como marca?

“Llevamos diez en trial y cuatro en Superbike, de hecho este último equipo gana desde que utilizan nuestros tubos. No tiene nada que ver (risas), pero es así, aunque igual algo depende del pilotaje”.

¿Qué novedades tenéis preparadas para 2018?

“En velocidad arrancamos el pasado año con el sistema trasero de freno y este año lanzamos la pinza delantera para Moto3. Seguiremos apoyando a… equipos”.

¿Y para Braktec?

“Para Braktec básicamente la idea es avanzar en trial, donde somos número 1. Por suerte o por desgracia, el mercado del trial es el que es, por lo que la vía de avance es enduro. Presentaremos el nuevo sistema de enduro para mediados de año, es aquí donde vemos un amplio recorrido“.

Estos son los planes de una gran marca que desde Gavà pretende doblar su facturación en el mundo.

Noticias

Paso prohibido a motos, por el ruido

Publicado

el

encuesta sobre el ruido de las motos

La Federación Europea de Asociaciones Motociclistas (FEMA), en la que la Asociación Mutua Motera (AMM) es la representante española, está realizando una encuesta sobre el ruido de las motos y la prohibición de que éstas accedan a ciertas vías, para conocer la opinión del colectivo motociclista a nivel europeo.

Esta iniciativa se ha lanzado motivada por las políticas que están adoptando algunos países europeos, como Alemania o Países Bajos, de prohibir el acceso de las motos a ciertas carreteras por la contaminación acústica.

La FEMA quiere conocer la opinión de los motoristas antes de iniciar sus políticas y decidir qué acciones llevar a cabo al respecto. Es por eso que han lanzado esta encuesta.

Pese a que de momento en España no nos ha afectado, dicha prohibición bien podría llegar a nuestro país.

Por eso, es interesante que todos realicemos la encuesta sobre el ruido de las motos, y la prohibición de su acceso en algunas carreteras.

Queramos o no, nos parezca bien o no, es un asunto que nos incumbe a todos. Y por una vez que tenemos la posibilidad de dar nuestra opinión, está bien hacer oír nuestra voz.

Si queréis dar vuestra opinión, solo tenéis que entrar en la web de la encuesta, y rellenarla. Es rápido y sencillo.

Seguir leyendo

Noticias

A Coruña tiene el primer paso de vaca

Publicado

el

paso de vaca

¿Vosotros también estáis cansados y aburridos de los pasos de cebra? ¡Pues si vais a Galicia podréis cruzar por un paso de vaca!

Sí, sí, tal y como leéis. Sin trampa ni cartón. En A Coruña han cambiado las perfectas líneas de un paso de peatones, por manchas blancas como las de las de vacas lecheras.

Éste está ubicado en El Obelisco, uno de los puntos con más peatones de la ciudad. Y el motivo de haberlo hecho no ha sido por estética o aburrimiento.

Se trata de una iniciativa de la explotación ecológica Casa Grande de Xanceda, que tiene el lema “Galicia, Somos la leche”.

Con esta acción no sólo pretenden sorprender, sino también concienciar a la población sobre la importancia de mantener vivo el sector lácteo y la Galicia rural.

Las cebras no nos representan

Y es que, tienen un grave problema de envejecimiento y despoblación en las zonas rurales, ya que los jóvenes tienden a mudarse a las ciudades.

De hecho, a día de hoy, hay pueblos que incluso tienen más vacas registradas que habitantes.

Además, Jessica Rey, responsable de publicidad de Casa Grande de Xanceda, también tiene razón en otra cosa. ¿Por qué pasos de cebra? ¡Si las cebras no nos representan! Sin embargo, Vacas hay muchísimas.

Nos encanta la iniciativa del paso de vaca, sobre todo por lo original que es.

Además, parece que han dejado suficiente espacio entre las manchas para que se pueda pasar en moto, sin pisar la zona blanca, más deslizante. ¡Perfecto!

Seguir leyendo

Noticias

MotoHome, la moto para ir de vacaciones con la casa a cuestas

Publicado

el

MotoHome

Jeremy Carman, estudiante de arquitectura de California, lleva el concepto de Camper, tan extendido en las furgonetas, al mundo de la moto, quizás el último de los vehículos a motor en el que nos lo hubieramos imaginado… Y el resultado, aunque feo, no está tan mal. Eso sí, habría que probar como funciona dinámicamente esta moto.

Carman ha bautizado su proyecto como MotoHome, y parte del concepto de instalar una cápsula en motos trail donde poder dormir. Además de un nuevo subchásis, que hay que adaptar a cada moto, esta capsula necesita de un basculante extra largo que permita a la moto mantener la rueda delantera en contacto con el suelo.

Sin duda, la estabilidad es el tema más complejo y que asegura que ha resuelto, pero tanto en movimiento como en parado, tenemos nuestras dudas.

Pero dejando a un lado lo que nos dice la razón, y haciendo un acto de fe para imaginarnos que la moto funcionará en condiciones, la verdad es que el MotoHome tiene cosas originales y curiosas. Además de espacio para dormir, cuenta con cocina y un pequeño espacio para comer.

Para poder sacar adelante su proyecto, Carman tiene abierta una campaña en gofundme donde intenta recolectar los 5.000 dólares que necesita. De momento lleva recolectados 2.816 dólares.

A continuación os dejamos con este video para que podáis ver como es por dentro el MotoHome de Carman.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es