PUBLICIDAD

Entrevista al 30 veces campeón del mundo, Toni Bou

Este domingo, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el piloto de Piera, Toni Bou, se hacía con su corona número 30 del Campeonato del Mundo de Trial, 15 en la disciplina outdoor y otros tantos en Indoor. No existe un piloto con tantos títulos en su haber.

Tras lograr este nuevo cetro, el piloto del Repsol Montesa-HRC quiso visitar la redacción de Solo Moto para celebrarlo con todos nosotros y quisimos aprovechar este momento para sentarnos y preguntarle qué significa para él la hazaña que está llevando a cabo en su carrera deportiva, con unas cifras que ya le han convertido en leyenda viva del deporte mundial.

En esta entrevista, realizada por Josep Lluís Merlos, Bou nos cuenta que no es tan fácil ganar un mundial como puede parecer viendo los 30 títulos mundiales que atesora. Y es que desde 2007 ningún otro piloto ha sido capaz de bajarle de lo más alto del cajón al final de cada temporada.

 

Sin embargo, este último, el mundial de X-Trial disputado este domingo en Barcelona, con tan solo dos pruebas puntuables, le ha costado un poco más de la cuenta debido a los nervios que supone poder lograr el primer mundial ante su público. “Para este mundial, que ha sido realmente muy, muy corto, nos hemos preparado como nunca porque sabíamos que había un riesgo muy alto”, comenta el piloto de Piera, “está claro que mantenerte 15 años en la élite de un deporte es muy complicado”.

La superioridad de Ton i Bou frente a sus rivales es también un arma de doble filo, ya que, como él mismo declara, “un deportista que ha ganado, no una vez, sino muchas veces consecutivas, siente una presión muy grande para volver a ganar el título, pero también es verdad que se crea una inercia que es muy positiva para ti y que hace que los rivales te tengan un gran respeto”.

Merece la pena ver el vídeo completo porque un piloto como Toni siempre tiene un interesante punto de vista y, si sabéis leer entre líneas, puede que algunas de sus declaraciones os sorprendan, y es que Toni Bou se sincera y deja entrever detalles de un futuro con rivales muy fuertes y a los que cada vez le cuesta más vencer.

Desde Solo Moto queremos felicitar a Toni Bou por su 30º título mundial consecutivo y agradecerle la visita a la redacción, apenas unas horas después de proclamarse una vez más campeón del mundo.

Deja un comentario