fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Entrevista a Xavi Vierge y Adrián Huertas: “Correr en casa es emocionante”

Xavi Vierge, piloto oficial de Honda HRC en SBK, y Adrián Huertas, campeón mundial de SSP 300 y piloto oficial de Kawasaki en SSP, nos visitaron esta semana en la redacción de Solo Moto. Nuestro compañero Gonzalo de Martorell los entrevistó.

Os ofrecemos un poquito de la misma, pero la tenéis entera más abajo en vídeo.

-Está siendo una temporada irregular, pero también ilusionante, ¿no?

PUBLICIDAD Content_1

“Sí, sabíamos que iba a ser difícil… Al principio de temporada tuvimos varias lesiones que nos han perjudicado, pero, bueno, es todo nuevo, estamos aprendiendo la categoría, hemos conseguido buenos resultados, y a ver si en esta segunda parte de la temporada podemos acercarnos más a los mejores”.

-Háblanos de la moto: cómo la ves, cómo la sientes, qué margen de mejora tiene…

“Es una moto bastante nueva. Los japoneses se vieron perjudicados por la llegada del Covid y no pudieron hacer el desarrollo que tocaba, pero sabemos el camino a seguir. El reglamento no nos deja evolucionarla lo rápido que quisiéramos, pero la verdad es que están trabajando muchísimo, sabiendo el camino a seguir para el futuro y cada vez estamos más cerca. Al final, Honda es Honda y el objetivo es ganar”.

PUBLICIDAD Content_2

Adrián Huertas: «La SSP tiene el tripe de potencia de la 300»

-Adrián, vienes de ganar el título en SSP 300, pero el salto a Supersport es importante…

Sí, al final la moto tiene el triple de potencia. La 300 no tiene mucho tirón, cuando sales con ella te parece que tiene lo adecuado, pero ahora que he dado el salto a Supersport, bueno…”

“Soy ‘rookie’, el equipo también lo es, vamos aprendiendo con el tiempo, poco a poco vamos mejorando. El otro día conseguimos una primera fila, aunque luego en carrea tuvimos un problema con los neumáticos”.

PUBLICIDAD Content_3

-En el salto de categoría, ¿has notado mucha diferencia en el tipo de competición?

“Sí. El tipo de batalla es muy diferente, en SSP el tipo de batalla es más rápido, hay menos aglomeración, pero sí que es verdad que el cuerpo a cuerpo es intenso también”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

“El haber estado en 300 y haber luchado en esa aglomeración me está ayudando mucho. Soy de los pilotos que mejor pelea en Supersport pero, claro, si no tienes el ritmo es complicado luchar con los pilotos de delante”.

PUBLICIDAD Content_4

Aquí tenéis la entrevista completa:

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario