Entrevista a Toni Bou, 8 veces campeón del mundo de trial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Entrevista a Toni Bou, 8 veces campeón del mundo de trial

Publicado

el

Solo Moto: Una temporada muy apretada, ¿no? ¿Te esperabas el rendimiento de Raga?
Toni Bou:
Raga es muy buen piloto y tiene siempre mucho nivel. Es increíble. Lo que pasa es que con 32 años ha sorprendido por el nivel que él y su moto han demostrado. Tengo que felicitarlo por su buena temporada.

SM: ¿Qué porcentaje de la victoria le atribuyes a la moto?
TB:
Las motos de trial tienen un altísimo nivel y contribuyen en buena medida a la victoria. Yo me adapto perfectamente a la Cota de 4T, que para mí es clave en los indoors. Yo diría que entre un 60 y un 70% se le puede atribuir a la moto. Por otra parte no creo que otro piloto con mi 4T ganase porque cada piloto tiene su manera de pilotar, la gran mayoría adaptados las 2T.

SM ¿Qué más se puede mejorar en tu Cota? ¿Menos peso?
TB:
Mi moto pesa menos que el límite impuesto por el reglamento; de hecho la llevo lastrada con un pequeño peso. Por el resto hay muchas cosas para mejorar. El embrague es una de las partes que puede mejorar porque le exigimos mucho. Y hay más…

SM: Aún recuerdo las zonas del primer trial indoor de la historia, el que Solo Moto inventó aquí en Barcelona hace unas cuantas décadas. ¡Manudo cambio!
TB:
Sí, el indoor ahora es espectacular, con zonas imposibles, muy difíciles. El nivel ha subido muchísimo y ahora es puro espectáculo. Se ha especializado muchísmo.

SM: Para evolucionar ¿qué se necesita?
TB:
La competencia. Si no te aprietan, no evolucionas. Y lo digo tanto por los pilotos como para las motos. Si no tienes un rival que te lo ponga difícil no subes de nivel. Yo mismo en la pretemporada he entrenado más que nunca, porque ya preveía que sería duro. Y así ha sido. Un campeonato sin rivales es aburrido y malo.

SM: ¿Con 27 años, cuantos títulos más vas a ganar?
TB:
Hombre, si Raga con 32 años me ha disputado el título hasta la última prueba, yo también me veo haciendo lo mismo. Y Cabestany tiene 34 años… O sea que me quedan aún unos cuantos años más para lograr títulos.

SM: Al menos con el mismo equipo hasta 2018, ¿no?
TB:
Sí, sí. Yo quería firmar con el equipo por tres años, y me han “obligado” a firmar para cuatro años más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos