Connect with us
Publicidad

Revista

Quique de Lucas: «Desde que me retiré, motero cien por cien»

Publicado

el

foto accion-t max

Nos sentamos con Quique de Lucas para charlar de motos, otra de sus pasiones, aprovechando uno de sus viajes a la Ciudad Condal, ya que actualmente vive en Londres, donde sigue jugando al fútbol, aunque ahora como amateur, “para matar el gusanillo”, nos comenta.

Tras la imagen de Quique como futbolista se esconde una persona con las ideas muy claras y con un futuro en el que, pese a haber dejado atrás una etapa fundamental de su vida, tal vez la más importante o, dicho de otra manera, la más rentable, está convencido de que todavía le queda mucho por hacer en el mundo del fútbol.

quique de lucas-t max

Él mismo se define como un soñador: “Me gusta vivir la vida, no que me pase por delante” . Es consciente de ser un privilegiado por haberse podido dedicar profesionalmente a lo que más le gusta y con ello haberse labrado un futuro: “La verdad es que no me puedo quejar ni lo voy a hacer, seguro”.

Una persona cercana en el trato directo y con la que enseguida te sientes bien hablando de lo que sea. En nuestro caso, la mayor parte del tiempo hablamos de motos, que es por lo que habíamos quedado con él, pero también lo hicimos de muchas otras cuestiones, y en todas ellas Quique demostró ser una persona con criterio, con las ideas muy claras y que no deja nada al azar.

DNI

Nacido en L’Hospitalet de Llobregat, aunque desde pequeño vivió en Esplugues de Llobregat, Enrique de Lucas Martínez, más conocido como Quique de Lucas, es un reconocido exfutbolista profesional que creció en este deporte jugando en las categorías inferiores del RCD Español, con el que ha estado vinculado durante gran parte de su carrera profesional y con quien ganó la Copa del Rey en el año 2000.

Ha jugado en otros equipos españoles, como el Deportivo Alavés, el Real Murcia CF, el Celta de Vigo o el Hércules, entre otros.

También ha saboreado las mieles del fútbol internacional militando en las filas del París Saint Germain y en la Premier League con el Chelsea.

Hoy su ocupación profesional se centra en la representación de futbolistas y clubs, aunque sigue alimentando su pasión como jugador, ahora ya como amateur, en el club inglés FC Deportivo Galicia.

Quique y las motos

¿Como futbolista tenías prohibido conducir moto? Sí, sí. En el fútbol está prohibido por contrato practicar cualquier actividad de riesgo y la moto entra en ello, incluso a veces la bici también, o el esquí. Cuando un club paga mucho dinero por ti, no quiere riesgos.

¿Qué carnet tienes? Tengo el A. Me lo saqué en Inglaterra hace unos dos años, hasta ahora solo tenía el B. Allí, conseguir el carnet de moto es más complicado que en España. El teórico son tres exámenes y el práctico… ni te cuento.

Yo suspendí el práctico un día que estaba nevando. Nunca he circulado en unas condiciones tan difíciles, fue durísimo. Y me suspendieron, fíjate, por circular por el carril bus, que en Londres se puede, pero en la zona de examen no se podía.

¿Entiendes de motos? Hombre si me empiezas a hablar de mecánica, ya te digo yo que no, pero de modelos más o menos sí, los que me gustan los conozco. Los campeonatos de moto los he seguido desde hace muchísimo tiempo, cuando eran 500, dos y medio…

También he seguido algo el motocross. En mi casa siempre han sido muy moteros. Tengo dos hermanos y siempre han llevado moto.

¿Tienes algún piloto favorito? Jorge Lorenzo. Me encanta su manera de afrontar los problemas y, sobre todo, su manera de conducir. Hombre, lógicamente Marc también está entre mis favoritos, pero si me tengo que quedar con uno, me quedo con Lorenzo.

entrevista quique

Es técnico en radiología y está especializado en dietética y nutrición, aunque nos hizo hincapié en que esta última formación no la había terminado, “no vaya a ser que después venga alguien a decirnos lo que sea, que hay por ahí mucho político que dice que tiene y luego…”.

Actualmente, además de representante de fútbol, es comentarista en Mediapro, colaborador de El Chiringuito y participa en varios medios digitales ingleses. Grande Quique de Lucas, que además de tener el fútbol corriendo por sus venas, también huele a gasolina, y mucho.

Sobre la polémica de la moto sí o no en las grandes ciudades… Creo que quien decide ese tipo de normas nunca ha ido en moto y no conoce el dinamismo que le da la motocicleta al tráfico en una gran ciudad.

Yo vivo a caballo entre Londres y Barcelona y te aseguro que sin moteros las ciudades se colapsarían. Cien por cien seguro.

¿Qué te parece la movilidad eléctrica en el ámbito urbano? Bueno, si lo miramos desde un plano no contaminante, pues bien, totalmente de acuerdo. Luego estamos los románticos a los que nos gusta el ruido. Para mí, ir en moto sin ruido me parece que no es ir en moto, es como ir en una bici. Hasta que no me obliguen, gasolina.

¿Te consideras también motorista? Sí. Ahora seguro. En mi familia siempre ha habido motos y mis hermanos siempre han llevado moto, pero yo, por mi profesión, nunca he podido llevarla. Eso sí, desde que me retiré, motero cien por cien, incluso en días de lluvia.

¿Qué motos o scooters has tenido? Además del T-Max he tenido el Piaggio MP3 400, que lo estuve llevando un tiempo con el carnet de coche cuando me lo vendieron, porque me dijeron que podía conducirla con él. Me di cuenta de que no era así cuando lo quise cambiar por una Yamaha MT-10, me lo dijo el chico de la tienda.

Menos mal que nunca tuve un problema. Resulta que no es la versión homologada para el carnet B porque no tiene el pedal de freno. También tengo una Guzzi V7 a medias con mi hermano.

¿Has tenido compañeros futbolistas aficionados a las motos? Sí, muchos. Y cuando han dejado de competir de manera profesional se han comprado moto. Que yo conozca, Aitor Ocio lleva moto, Xabi Alonso lleva moto… los que viven en grandes ciudades muchos llevan moto. Es que te cambia la relación espacio tiempo. Y luego aparcar, ni te cuento.

Actualmente eres propietario de un Yamaha T-Max, ¿qué hizo que te decidieses por él? Miré entre tres grandes scooters y al final me decidí por el T-Max. También tenía amigos que me lo dejaron probar y… yo creo que cuando lo pruebas, te enamoras de él.

La aceleración, la versatilidad que te da en ciudad y en carretera… Las prestaciones son buenísimas y la estética es espectacular.

¿Qué uso le estás dando? Diario. Lo uso para ir al aeropuerto, me muevo en ciudad, hago carretera. Hay veces que tengo que hacer casi 150 kilómetros, de Londres a Birmingham, por ejemplo, y los hago con el T-Max.

¿Quedas los fines de semana con amigos para salir en moto? No demasiado. He hecho alguna salida a Brighton con algún amiguete, pero no he hecho tantas como me gustaría por falta de tiempo. Piensa que también en fin de semana es cuando yo más trabajo, entre ir a ver partidos, reuniones… Pero haré más, seguro.

De hecho, con el T-Max quiero hacer una ruta por Francia para bajármelo a Barcelona en verano, pero tengo que estudiarme bien la ruta. Ya me han dicho que son tres o cuatro días. Me gustaría pasar por París, el Parque Natural de Auvernia, que me han comentado que es espectacular,…

Destácame virtudes y defectos. Aparte de lo que te he comentado hasta ahora, el ABS. Lo considero vital. Pero tienes que estar acostumbrado porque si no, te asustas. Además, en Londres el suelo húmedo es algo normal.

¿Defectos? No sé. Tal vez los retrovisores. El coche de detrás no se acaba de ver bien con los dos, uno u otro siempre te lo muestra, pero con los dos… En cambio, me parecen supercómodos cuando vas conduciendo. En Londres circulan muchas motos y muchas bicis y necesitas mirar constantemente los retrovisores, la verdad.

¿Le has puesto algún extra? De momento solo la manta para las piernas, porque trae de serie los puños y el asiento calefactable.

Un porcentaje muy alto de los que han tenido un T-Max repite… Podría ser, por qué no. Lo que pasa es que lo veo tan lejos porque me va tan bien el que tengo que tendrían que cambiar tantas cosas en el próximo T-Max.

Mi idea es tener el T-Max para moverme y además comprarme una moto grande, como la MT-10 o la Monster.

¿Cómo te gustaría que fuese ese siguiente T-Max? No lo sé. ¿Que lleve airbag? Pero no lo veo muy práctico ahora mismo en una moto. Me refiero a un airbag para que no se rompa el scooter, no para que no me rompa yo, ¡eh!

Creo que le faltan detalles en ese sentido, porque a veces una caída tonta te lo puede romper todo. Hoy en día, que los sensores van tan bien, que detecte una situación de riesgo y se active un sistema que saque algo de algún sitio para que la moto no se rompa. No sé, por decir algo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos