fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Juan Trujillo

Entrevista a Marc Márquez: «dicen que me lo tome con calma, pero estamos en un fin de semana de carreras»

Durante el previo al GP de Aragón hemos podido hablar unos minutos con uno de los que serán los grandes protagonistas de este fin de semana. En esta minientrevista hemos visto a una Marc Márquez que nos decía abiertamente: «Vuelvo a ser feliz”. Y es que un día antes de volver a sentirse piloto tras su larga y dolorosa lesión, el de Cervera no esconde su sonrisa y se prepara para un Gran Premio de Motorland Aragón cargado de ilusiones y con el objetivo de reencontrarse a sí mismo. Lo tiene muy claro: “Vengo con la idea de acabar la carrera lo más adelante posible, pero sin volverme loco”. Porque también es consciente de dónde viene y que su estado de forma todavía está lejos de ser el ideal. Márquez sabe que esta nueva oportunidad no solo le puede permitir volver a ser el ganador que ha sido hasta ahora, sino que también en lo personal su calidad de vida se va a ver muy mejorada: “Yo ya he ganado desde la operación incluso en la vida normal.»

Tras el test de Misano estaba cantado que Marc Márquez volvería a competir en Motorland. “Buenos días chicos, vamos a trabajar”, dijo Marc el viernes cuando entró de nuevo en su box y se reencontró con su equipo.

Tras recibir el ok de los médicos además de trabajar con su gente, repartió optimismo, atendió a los medios y nos trasladó la idea de que ha pasado de sentirse un piloto con limitaciones, a tener posibilidades de volver a disfrutar pilotando.

PUBLICIDAD Content_1

«La intención y creo que lo dije en Misano, es que si vuelvo a competir es para poder hacer lo que queda de año. Y si estoy en Motorland es para hacer el resto de carreras. Tenía claro que si no era en Aragón hubiese sido en Tailandia o Malasia.»

¿Porqué?

«Motegi en Japón es muy exigente con el brazo en las frenadas y a Australia no se puede ir después de estar mucho tiempo sin ir en moto. Tienes que llegar rodado. Es uno de mis circuitos favoritos, pero allí se va muy rápido. Aquí a Motorland vengo con la idea de acabar la carrera lo más adelante posible, pero sin volverme loco.»

PUBLICIDAD Content_2

¿Ha sido esta tu reaparición más complicada? ¿La definitiva?

«Esperemos que sí. La evolución ha sido positiva y sin complicaciones, pero puede haberla todavía en mi retorno. El hueso está completamente soldado pero los músculos siguen rehabilitándose, puede venir una tendinitis. Veremos. Este final del 2022 quiero ir en moto para seguir preparándome y evolucionando y para trabajar cara al 2023.»

¿Alguna recomendación de los médicos?

PUBLICIDAD Content_3

«Sí, me dicen que me lo tome con calma, pero estamos en un fin de semana de carreras. Ellos creen que una de las mejores opciones es seguir encima de la moto siempre que lo combine con el gimnasio. Hace dos años que trabajo mis músculos de forma diferente y ahora se vuelven a activar. En Misano era capaz de mantener la posición correcta del brazo, pero a la que me fatigaba el brazo volvía a la posición equivocada.»

¿Ilusión?

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

«Sí por parte de todos. Soy el que está más ilusionado y espero que este regreso sea el definitivo. Afronto esta vuelta con mucha ilusión. Puede ser el último cartucho para este brazo. Pero yo ya he ganado desde la operación incluso en la vida normal. Ahora tengo que ver si también gano en mi vida profesional. Soy consciente de que va a ser complicado porque Honda también está en un momento difícil, pero trabajaremos en equipo para salir de esta. Necesitamos tiempo.»

PUBLICIDAD Content_4

En la pelea como el campeonato ¿a quien ves como favorito?

«En las últimas carreras Bagnaia y Quartararo parecen favoritos, pero Aleix está muy vivo y vienen circuitos en los que el motor es importante. Pero sinceramente Ducati y Aprilia ahora están por encima. Quien lleva una Ducati o una Aprilia tiene las de ganar.»

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

¿Qué te exiges en lo que queda de año?

«No me exijo nada y agradezco a Honda que tampoco lo haga. No esperan nada en estas seis carreras que quedan y así me lo han transmitido. Sí que esperan, como yo mismo que el brazo tenga una evolución constante.  Vamos a seguir trabajando y espero poder olvidarme del brazo. No pienso en resultados porque físicamente a día de hoy no estoy preparado y Honda está en un momento difícil.»

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario