Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Entrevista a Jorge Prado, en la lucha por el Mundial de MX2

Publicado

el

entrevista a Jorge Prado

Jorge Prado es una de los pilotos españoles de Motocross más destacados. Por eso la RFME no dejó pasar la oportunidad de realizar esta entrevista a Jorge Prado, justo después de lograr su última victoria en el Mundial de MX2.

El impecable trabajo realizado por el piloto esta temporada le ha llevado a ocupar la segunda posición de la clasificación del Mundial de MX2, a 9 escasos puntos del líder, Pauls Jonass.

De seguir con esta tónica, Jorge Prado podría convertirse en el primer español que gana el título de MX2. Un deportista como él, como decíamos, no puede pasar desapercibido para la RFME, que nos lo presenta con detalle en esta entrevista.

Jorge-Prado-entrevista (6)

Hace pocos días lograste tu quinta victoria en el Campeonato del Mundo de Motocross, ¿es mucho más de lo que pensabas al principio de temporada?

Al principio de temporada nuestro objetivo era estar entre los 5-3 primeros durante todo el año. La verdad es que no creía que fuese a ir tan bien como está yendo todo. Últimamente estoy siendo muy constante y eso me viene muy bien para el Campeonato. Pero no, no pensaba que pudiese ir así.

¿Cuál ha sido la principal premisa con la que habéis planteado la temporada?

Este año estoy en diferente equipo dentro de KTM, englobado en la estructura de Claudio Di Carli. En su día cambiamos un poco el programa de entrenamientos, pero el objetivo número uno era y es ser constantes.

Entrevista_Jorge_Prado_4

¿Es difícil mantener la concentración para estar arriba? ¿Mucha presión?

Lo más importante es seguir dándolo todo en cada carrera, no pensar en el campeonato ya que todavía queda mucho. Intentar hacerlo lo mejor posible en cada una de ellas es la clave.

¿Cuánto y cómo entrenas?

Entrenamos todos los días (ríe) y, bueno, depende de si es semana de carrera o no, va cambiando el programa. Algunos días salgo a correr, hacemos varios días encima de la moto… También, según el calendario, vamos a circuitos de arena o de terreno duro para preparar la siguiente prueba.

Jorge-Prado-entrevista (7)

¿Cómo ves el nivel del motocross en España?

Ahora mismo veo que hay pilotos que están saliendo fuera de España a competir en diferentes categorías tanto del Mundial como del Europeo. Especialmente en 125cc los españoles lo están haciendo muy bien y eso es buenísimo para el Motocross español. Además, eso invita a otros pilotos a intentarlo también.

Dentro del Mundial de MX2 muchas veces hay hasta tres pilotos españoles dentro del top 10 y eso es muy positivo porque si te fijas, no hay muchos países que puedan decir lo mismo así que yo creo que este año los pilotos españoles lo estamos haciendo muy bien.

Jorge-Prado-entrevista (1)

Elegiste formarte en Bélgica para estar al más alto nivel. ¿Qué le falta a nuestro motocross?

Creo que es posible poder prepararte y entrenar en España pero el problema es que los equipos no están allí. Para mí fue mucho más fácil entrenar en Bélgica. Pero es por eso, porque los equipos no tienen la base en España y eso complica las cosas de cara a los pilotos españoles.

Muchos te colocaban ya en el AMA. ¿Por qué decidiste quedarte? ¿Decisión personal o por contrato?

Fue una decisión un poco de todos, mía y del equipo, porque todavía no he ganado nada y creo que era un poco arriesgado irme a EEUU. Yo quiero seguir en el Mundial. En el futuro puede que esté la oportunidad de correr en el AMA pero ahora estoy centrado en el Mundial.

Jorge-Prado-entrevista (3)

¿Qué tres palabras les dirías a los jóvenes que te ven como ejemplo y quieren llegar a la cima?

Entreno, responsabilidad y ganas.

Has tenido oportunidad de luchar con algunos de los mejores pilotos del mundo y ganarles… pero ¿Quién es tu piloto de referencia?

Ahora mismo Toni Cairoli ya que estamos en el mismo equipo y puedo entrenar cada día con él y me sorprende mucho. A día de hoy él es mi referencia.

¿Volveremos a ver competir a Jorge Prado en alguna carrera dentro del Campeonato de España de Motocross?

Es complicado porque el calendario está muy apretado y no tenemos mucho tiempo para bajar a España. Pero bueno, a lo mejor algún día, puede que vaya a correr alguna carrera.

Jorge-Prado-entrevista (4)

 

Motocross y Supercross SX

Vuelve la Kawasaki Team Green Cup

Publicado

el

Kawasaki Team Green Cup 2019

¿Quieres medir tu talento en motocross? Si consideras que tienes un remarcable nivel de pilotaje en motocross, tu próximo reto se llama Kawasaki Team Green Cup 2019.

Disfrutarás de tu deporte favorito y podrás sacar a relucir tu talento en carreras emocionantes y muy igualadas. Todo ello en el mejor escenario posible: el Campeonato de España de motocross y con el formato de una copa monomarca que fue un éxito desde 2008 hasta 2012.

Los sábados de cuatro citas del Campeonato de España de motocross serán el día grande para los pilotos de la Kawasaki Team Green Cup 2019.

Dos mangas de 15 minutos cada una para competir a tope y, sobre todo, disfrutar. Todo ello ante los ojos del paddock del nacional Élite de motocross al completo.

Cinco temporadas de éxito avalan a una de las mejores propuestas en competiciones monomarca que han existido nunca en motocross y que en 2019 vuelve a ponerse al alcance de todos aquellos pilotos dispuestos a vivir una experiencia apasionante… haciendo lo que más les gusta.

Los ingredientes del éxito de la Kawasaki Team Green Cup son simples… pero sencillamente imbatibles. Te los explicamos a continuación.

Datos deportivos de la Kawasaki Team Green Cup

2 categorías (MX1 y MX2)

Entrenamientos cronometrados con los pilotos del nacional de MX1 y MX2

2 mangas de carrera de 15 minutos en cada prueba (sábado)

Mangas de carrera con MX1 y MX2 juntas

Clasificaciones y podios con MX1 y MX2 por separado

Premios en metálico, en material y en recambios

Calendario de la Kawasaki Team Green Cup 2019 (4 pruebas, 8 carreras)

23 febrero – Circuito Cerro Negro (Talavera de la Reina, Toledo)

13 abril – Circuit Montperler (Bellpuig, Lleida)

4 mayo – Circuito Castillo de Ayud (Calatayud, Zaragoza)

1 junio – Circuito MX MotorLand Aragón (Alcañiz, Teruel)

La inscripción incluye

Inscripción a las 4 pruebas de la Kawasaki Team Green Cup 2019

1 pantalón FOX de motocross

2 camisetas FOX personalizadas

1 sudadera y 1 camiseta Kawasaki

1 juego de neumáticos Dunlop y aceite Kawasaki Elf Vent Vert

1 juego de adhesivos Kawasaki Team Green Cup

Precio total y final de la inscripción (IVA, gastos federativos y kit Copa incluidos): 600 euros

Premios

Se distribuirán premios en metálico a los 10 primeros clasificados de cada categoría en cada carrera (2 mangas). Además de los premios en metálico, Dunlop obsequiará neumáticos a los 3 primeros de cada manga.

Cuatro preguntas a…

Ricard Opisso, Director de marketing y comunicación de Kawasaki Europe en España

¿Qué perfil de piloto “encontrará su sitio” disputando la Kawasaki Team Green Cup?

La Kawasaki Team Green Cup está abierta a todo tipo de pilotos y va dirigida a aquéllos que no contemplan realizar todo el Campeonato de España Élite pero quieren disfrutar de sus circuitos, su paddock y su ambiente.

Pilotos que quieren tomar parte en un gran evento deportivo, pero sin la exigencia máxima de fines de semana completos disponibles ni del nivel de preparación física que un nacional de motocross impone.

¿Qué diferencia a la Kawasaki Team Green Cup de otras propuestas?

El fácil acceso a todo un Campeonato de España de motocross de la mano de Kawasaki, beneficiándose del mejor servicio de repuestos y optando a los premios exclusivos de la Copa, por citar dos ejemplos.

Tener garantizados entrenos cronometrados y dos mangas de carrera, sea cual sea el nivel del piloto, a costes muy reducidos y en una misma jornada es una propuesta imbatible.

¿Podrá un piloto rápido de la Green Cup disputar también las carreras del campeonato de España de ese fin de semana?

Por supuesto. La actividad de la Kawasaki Team Green Cup finaliza el sábado y quien desee tomar parte al día siguiente en las carreras del nacional Élite de su categoría podrá hacerlo… ¡y con un descuento del 50% en la inscripción!

Y gracias a que los entrenamientos cronometrados son combinados, los participantes en la Copa no tendrán que disputar más mangas de entrenamiento que el resto de pilotos.

¿Qué pilotos del nacional de motocross empezaron brillando en la Kawasaki Team Green Cup?

Todo piloto que participa en la Kawasaki Team Green Cup gana, ya sea disfrutando al máximo del deporte que le motiva o haciendo realidad su meta u objetivo personal.

La lista de pilotos que han brillado aquí es larga: Francesc Mataró, David García, David Jiménez… En las chicas, las hermanas Gabriela y Alejandra Seisdedos, Carla Magallón… Incluso Edgar Pons participó en la Copa antes de pasar a la velocidad y fue un lujo también tener a Kyle Smith como invitado.

Sea cual sea el proyecto personal del piloto, en la Kawasaki Team Green Cup tiene su espacio.

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Supercross 2019

Continuamos con los calendarios de competición en España para la próxima temporada.

En esta ocasión, nos centramos en el Campeonato de España de Supercross 2019 que, a pesar de contar tan solo con 3 citas, no significa que sea menos emocionante.

En la temporada 2019, el campeonato comenzará un poco antes, pues el año pasado dieron el pistoletazo de salida un 21 de julio y este año será el 6 de julio.

La gran diferencia con la pasada temporada será que se ha quitado del calendario la cita de Málaga que, dicho sea de paso, el año pasado tuvo que ser suspendida.

Eso sí, se mantendrán el resto de ubicaciones, aunque en 2019 será Fuente Álamo la población la que acoja la primera cita de la temporada.

La segunda se celebrará en Cuevas de Almanzora y se mantiene Valladolid como el destino de la última prueba.

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

6 de julio

Localidad: Fuente Álamo

Circuito: Circuito Municipal La Torrica

20 de julio

Localidad: Cuevas de Almanzora

Circuito: Circuito Rincón de la Bonil

7 de septiembre

Localidad: Valladolid

Circuito: Circuito SX Parquesol

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Calendario del Campeonato de España de Motocross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Motocross 2019

El Campeonato de España de Motocross 2019 será el primero en arrancar la temporada, ¡y de largo!

Al menos, en cuanto a las categorías Elite se refiere, pues las diferentes categorías se estrenan hasta en 4 fechas diferentes.

Compuesto por las categorías Elite-MX1, Elite-MX2, MXS18, MX125, MX85, MX65, MXMaster y MXF, serán los Master los que comiencen más tarde la temporada, pues no tendrán la primera cita hasta mediados de abril.

De la misma forma, los pilotos de las categorías Elite (así como MX125 y MX85), también finalizarán antes que nadie.

Su último encuentro será los días 1 y 2 de junio en el circuito de motocross de MotorLand Aragón.

Calendario del Campeonato de España de Motocross 2019

9 y 10 de febrero

Lugar: Albaida (Valencia), Complex del Motor

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX85 y MXF.

23 y 24 de febrero

Lugar: Talavera de la Reina, Circuito Cerro Negro

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

2 y 3 de marzo

Lugar: Miajadas (Cáceres), Circuito El Piloto

Categorías: MXS18, MX65 y MXF.

16 y 17 de marzo

Lugar: Malpartida de Cáceres, Circuito Las Arenas

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2 y MX125.

13 y 14 de abril

Lugar: Talavera de la Reina, Circuito Cerro Negro

Categorías: MXMaster.

13 y 14 de abril

Lugar: Bellpuig (Lleida), Circuit Montperler

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

4 y 5 de mayo

Lugar: Calatayud (Zaragoza), Circuito Castillo de Ayud

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MXS18, MX125, MX85, MX65, MXMaster y MXF.

9 y 10 de febrero

Lugar:

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MXF

11 y 12 de mayo

Lugar: San estaban de Gormaz (Soria)

Categorías: MXS18, MX85 y MXMaster.

1 y 2 de junio

Lugar: Alcañiz, Circuito de Motocross MotorLand Aragón

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

8 y 9 de junio

Lugar: As Neves (Pontevedra) Circuito de Taboexa

Categorías: MXS18, MX65 y MXMaster.

21 y 22 de septiembre

Lugar: Molina de Segura (Murcia), Circuito Los Conejos

Categorías: MXS18, MX65 y MXMaster.

26 y 27 de octubre

Lugar: Montearagón (Toledo), Circuito Tajoa Racing

Categorías: MXS18, MX65, MXMaster y MXF.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos