PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Juan Trujillo / MotoGP

Entrevista a Gino Borsoi: «García Dols y Guevara son un problema pero… ¡bendito problema tenemos!»

Mejor imposible. Como dicen desde el propio Gaviota GasGas Aspar Team, el fin de semana de Jerez fue “de matrícula de honor” para el equipo español.

El mallorquín Izan Guevara convirtió la pole del sábado en la segunda victoria de su palmarés, y el éxito de la formación de Alzira se rubricó con el segundo puesto de Sergio García Dols, más líder del campeonato que nunca gracias al infortunio de su máximo rival.

La fiesta española se completó con el tercer lugar del podio para otro valenciano, Jaume Masià, que está acreditando una gran regularidad este año.

PUBLICIDAD Content_1

Ante los resultados de Izan y Sergio, si había un hombre feliz en el Circuito Ángel Nieto este no era otro que Gino Borsoi, el director deportivo de la formación triunfadora del festival jerezano en Moto3.

GINO BORSOI

Enhorabuena…

PUBLICIDAD Content_2

“Muchas gracias. Fue la situación soñada. Ha sido una fiesta española, con un doblete increíble del equipo que no veíamos desde hacía tiempo. Tanto Izan como Sergio han demostrado ser muy rápidos, y los dos lo demostraron subiendo al podio en una carrera muy bonita, mucho más rápida que la del año pasado, y difícil por el tema de la gestión de los neumáticos”.

Seis carreras y, como en MotoGP, cinco ganadores distintos en Moto3… Esto es una fotografía que nos ilustra la emoción que está teniendo la categoría este año.

“Es una temporada espectacular. Cada carrera un ganador diferente. Esto nos dice que el espectáculo es muy alto, y demuestra que Dorna ha conseguido un reglamento que consigue la forma más adecuada de dar emoción hasta la última vuelta, en la que nadie sabe quien va a ganar”.

PUBLICIDAD Content_3

Ganar siempre es bonito. Hacerlo en Jerez más, y como lo hizo Izan con ese adelantamiento “por fuera” en la curva Jorge Lorenzo -que tantas emociones nos ha entregado a lo largo de la historia- todavía mucho más.

“Fue un adelantamiento de libro. Y tal Izan, como buen mallorquín, lo haya aprendido del maestro Jorge Lorenzo, así que fue una última curva espectacular. ¡Se ve que los mallorquines saben cómo hacerlo allí¡”

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Sergio lidera el campeonato con 21 puntos de diferencia sobre Foggia, y 30 en relación al propio Izan. Vaya problema que tenéis en el Team Aspar, ¿no?

PUBLICIDAD Content_4

“!Bendito problema¡ Tenemos dos pilotos muy rápidos y ganadores, como podrán demostrar en las próximas carreras. Pero todos sabemos que Moto3 no es una categoría fácil. No puedes confiarte y pensar que, como en Jerez te ha ido bien, en la siguiente será igual. Siempre hay que empezar desde cero, trabajar muy duro e intentar sacar lo máximo. Y si ese máximo vuelve a ser un podio, pues bienvenido sea”.

Vuestro resultado en Jerez ha sido genial porque ha ido en combinación con el desastre que vivió Dennis Foggia, que se quedó sin puntuar…

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

“Esto le ha dado un cierto respiro a Sergio, afortunadamente. Pero -como te decía- nunca sabes qué va a pasar en Moto3. Foggia siempre ha sido de los más rápidos en todas las circunstancias, incluso a principio de temporada podría haberse creído que estaba a otro nivel con respecto a todo el mundo… pero luego, de repente, te sale una carrera en la que no te funcionan las cosas, no sabes porqué pero no sacas el máximo partido por el problema que sea… Y esto puede pasar. Le ha sucedido a él, pero mañana nos puede pasar a nosotros. Por eso hay que trabajar siempre desde el minuto un, y no dar nada por supuesto porque hay muchos jóvenes que llegan rápido, y mañana te puedes encontrar con cuatro o cinco pilotos que de repente van muy rápidos, o tanto como tú, y te quitan el podio”.

Gino Borsoi

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Ahora llega una carrera muy difícil: Francia. ¿Quién lo puede hacer mejor en Le Mans, donde la lluvia suele tener un gran protagonismo?

“Si la carrera es en agua, Sergio es ahora uno de los pilotos más rápidos. Foggia nunca ha demostrado ser muy bueno en esas condiciones, lo que nos da una cierta ventaja en este sentido. El año pasado ya vimos que ese es tal vez su punto débil; Sergio antes no tenía buenas sensaciones en agua, pero la cosa ha cambiado últimamente y se siente muy a gusto bajo la lluvia, lo que nos podría dar una cierta ventaja”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Tras la mala suerte que tuvo el año pasado con la lesión en Austin que condicionó su actuación en el tramo final del campeonato, ¿Sergio está obligado ahora a ganar el título, o tal vez esta presión recae más sobre Foggia?

“Si miramos los años que lleva Foggia en el mundial, quizás él, está más obligado. Para Sergio esta es su cuarta temporada en la categoría, por lo que debería sentir menos esa obligación de proclamarse campeón que tu comentas. García Dols es un piloto que cada vez se muestra más firme, más rápido, y que demuestra saber elegir el momento idóneo para adelantar, o para esperarse. Yo creo que los dos se juegan mucho, cierto, pero hay otros pilotos que vienen muy rápidos por detrás. Izan es uno de ellos, Onçu es muy rápido también, y no hay que olvidar a Masià, que llega hilando tres carreras consecutivas en el podio. Estamos sólo en el principio del año, quedan muchas carreras por delante, y esto sólo acaba de empezar. No se puede pensar azhora en ganar el mundial, pero sí en hacer bien todas las carreras”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Sin Pedro Acosta en la categoría, ¿está más “liberado” Sergio?

“No creo que esta sea la razón por la que Sergio esté rodando ahora más rápido. No hay que olvidar que está pilotando una moto totalmente nueva, y que cada día que pasa la conoce mejor. El año pasado fue su primer año con la Gas Gas, después de muchos años con una Honda, que es totalmente distinta a la moto que empezó a llevar con nosotros. Cambiar el estilo de conducción de una moto a la otra no es fácil para los pilotos que llegan del FIM CEV. El tiene una forma de pilotar distinta, y ha tenido que adaptarla a los trucos que requiere el manejo de su moto actual. Tuvo mala suerte al final de la temporada pasada, pero ahora ha empezado el año por muy buen camino y estoy convencido que va a estar allí por todo lo que resta del calendario”.

De momento, las cifras así lo confirman, porque al liderato de García Dols en la tabla de pilotos se suma el del Gaviota Aspar Team en la de equipos, y el de Gas Gas en la de marcas. Mejor, imposible.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario