MotoGP
Raúl Fernández también lidera los cronos en MotorLand

Los pilotos de Moto3 han sido los que más han sufrido las frías temperaturas de la mañana, durante la primera sesión de entrenos libres del GP de Aragón 2020, con el asfalto a apenas 9 grados de temperatura.
Por suerte, los pilotos han vuelto a la pista para FP2 ya con temperaturas más agradables y menos complicadas para el comportamiento de los neumáticos, aunque todavía con un viento considerable.
Sin embargo, la noticia destacada de la jornada, en cuanto a la categoría pequeña, ha sido la ausencia de Tony Arbolino por coronavirus.
Aunque el piloto ha dado negativo en un reciente test, el pasado domingo, en el vuelo de vuelta a Italia después del GP de Francia 2020, uno de los pasajeros dio positivo. Por eso, por haber estado en contacto con un positivo, no podrá participar en este GP de Aragón.
Sí esperan que pueda estar para el GP de Teruel si el miércoles obtiene otro resultado negativo en el PCR. Eso no quita que perderse esta cita sea un mazazo para el piloto italiano en su lucha en la clasificación general.
Quien seguro que llega a MotorLand con un extra de confianza es Albert Arenas, y no solo por correr en casa, sino por la reciente confirmación de su salto a Moto2 la próxima temporada, con el Aspar Team.
Raúl Fernández ‘Dominator’
Una vez más, Raúl Fernández ha demostrado que es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla de Moto3, especialmente los viernes y sábados.
En esta ocasión, ha sido el más rápido de la FP2 con un crono de 1.58.144 (casi medio segundo más rápido que Fenati) y también ha demostrado poder mantener un muy buen ritmo en 58 medios.
Lo único que le falta ahora, habiendo demostrado en múltiples ocasiones que puede ser muy rápido, es repetir esos buenos resultados el día de carreras. Por cierto, antes de seguir no os perdáis su espectacular frenada que se ha marcado durante la FP2…
Frenar es un arte 🤩@25RaulFernandez #AragonGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/VmXcKLOdXf
— DAZN España (@DAZN_ES) October 16, 2020
Volviendo a los registros, por detrás del español se han clasificado Fenati y Arenas, como decíamos con una diferencia considerable de tiempo.
Destacar también la buena actuación de los pilotos españoles. Por el momento, estarían dentro de la Q2 todos los pilotos españoles excepto Jeremy Alcoba. Ojalá mañana nos llevemos una sorpresa y podemos verlos a todos peleando en la Q2.
Ya en marcha la FP2 de MotoGP, sin la presencia de Valentino Rossi, en directo en DAZN España.
Clasificación entrenos Moto3 GP de Aragón 2020 – FP2
1. Raul FERNANDEZ (KTM) 1’58.144
2. Romano FENATI (Husqvarna) 1’58.582
3. Albert ARENAS (KTM) 1’58.676
4. Darryn BINDER (KTM) 1’58.689
5. Tatsuki SUZUKI (Honda) 1’58.763
6. Sergio GARCIA (Honda) 1’58.844
7. Jaume MASIA (Honda) 1’58.972
8. Ai OGURA (Honda) 1’58.983
9. Celestino VIETTI (KTM) 1’59.023
10. Alonso LOPEZ (Husqvarna) 1’59.118
11. Carlos TATAY (KTM) 1’59.131
12. Kaito TOBA (KTM) 1’59.176
13. Gabriel RODRIGO (Honda) 1’59.192
14. Niccolò ANTONELLI (Honda) 1’59.257
15. John MCPHEE (Honda) 1’59.317
16. Jeremy ALCOBA (Honda) 1’59.346
17. Andrea MIGNO (KTM) 1’59.367
18. Yuki KUNII (Honda) 1’59.483
19. Ayumu SASAKI (KTM) 1’59.623
20. Dennis FOGGIA (Honda) 1’59.627
21. Jason DUPASQUIER (KTM) 1’59.712
22. Filip SALAC (Honda) 1’59.785
23. Stefano NEPA (KTM) 1’59.805
24. Barry BALTUS (KTM) 1’59.949
25. Deniz ÖNCÜ (KTM) 2’00.199
26. Riccardo ROSSI (KTM) 2’00.320
27. Maximilian KOFLER (KTM) 2’00.469
28. Davide PIZZOLI (KTM) 2’00.568
29. Khairul Idham PAWI (Honda) 2’00.868
30. Ryusei YAMANAKA (Honda) 2’01.751
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento