Connect with us
Publicidad

MotoGP

Bagnaia busca recuperar el liderato en Austria

Publicado

el

entrenos de Moto2 del GP de Austria 2018

Aunque con lluvia, los pilotos de la categoría intermedia han podido iniciar puntuales los segundos entrenos de Moto2 del GP de Austria 2018.

Sin embargo, apenas 10 minutos después de comenzar, la lluvia ha vuelto a empeorar haciendo que la mayoría de pilotos volvieran a boxes, con una pista extremadamente resbaladiza.

Tal y como ha ocurrido también en MotoGP, los pilotos de Moto2 no han podido mejorar los tiempos de la mañana y se han quedado a años luz de los resultados obtenidos durante la FP1. Odendaal, seguido de Roberts, ha marcado el mejor crono de la FP2 con un tiempo de 1:43:344.

Eso son más de 13 segundos de diferencia con los tiempos de la mañana. Sin embargo, es algo lógico teniendo en cuenta que incluso han sufrido más que la categoría reina las consecuencias de la lluvia.

Pese a la cantidad de agua caída, no hemos tenido que lamentar ninguna caída grave. Sam Lowes, Joan Mir y Nagashima han sido los únicos pilotos que se han ido al suelo, todos ellos en los últimos minutos de la FP2 buscando mejorar un poco sus tiempos en mojado.

Por suerte ninguno de ellos se ha hecho daño, pero la caída de Nagashima ha sido realmente curiosa.

De momento, nos quedamos con los tiempos de la mañana de los entrenos de Moto2, que han sido los más representativos del día. Y están tremendamente igualados con más de 20 pilotos a menos de 1 segundo.

Bagnaia ha sido el más rápido de la jornada, y buscará recuperar el liderato del campeonato que perdió la semana pasada, durante el GP de la República Checa, a manos de Oliveira.

Pese a que para mañana también se esperan lluvias en el Red Bull Ring, las probabilidades son menores a hoy así que, con un poco de suerte, podremos ver a los pilotos dándolo todo en la QP.

Clasificación entrenos de Moto2 del GP de Austria 2018 – FP1

1. Francesco BAGNAIA (Kalex) 1’30.441

2. Lorenzo BALDASSARRI (Kalex) 1’30.504

3. Marcel SCHROTTER (Kalex) 1’30.522

4. Alex MARQUEZ (Kalex) 1’30.568

5. Fabio QUARTARARO (Speed Up) 1’30.568

6. Luca MARINI (Kalex) 1’30.629

7. Andrea LOCATELLI (Kalex) 1’30.658

8. Sam LOWES (KTM) 1’30.659

9. Jorge NAVARRO (Kalex) 1’30.682

10. Mattia PASINI (Kalex) 1’30.688

11. Augusto FERNANDEZ (Kalex) 1’30.702

12. Romano FENATI (Kalex) 1’30.720

13. Simone CORSI (Kalex) 1’30.760

14. Iker LECUONA (KTM) 1’30.874

15. Joan MIR (Kalex) 1’30.920

16. Miguel OLIVEIRA (KTM) 1’30.920

17. Brad BINDER (KTM) 1’30.964

18. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex) 1’31.077

19. Danny KENT (Speed Up) 1’31.080

20. Xavi VIERGE (Kalex) 1’31.095

21. Dominique AEGERTER (KTM) 1’31.197

22. Khairul Idham PAWI (Kalex) 1’31.221

23. Stefano MANZI (Suter) 1’31.456

24. Remy GARDNER (Tech 3) 1’31.475

25. Steven ODENDAAL (NTS) 1’31.615

26. Isaac VIÑALES (Suter) 1’31.701

27. Joe ROBERTS (NTS) 1’31.752

28. Bo BENDSNEYDER (Tech 3) 1’32.022

29. Jules DANILO (Kalex) 1’32.131

30. Xavi CARDELUS (Kalex) 1’32.573

31. Niki TUULI (Kalex) 1’32.645

32. Alejandro MEDINA (Kalex) 1’32.763

33. Federico FULIGNI (Kalex) 1’35.200

 

MotoGP

Viñales recupera las buenas sensaciones sobre su M1

Publicado

el

Viñales recupera las buenas sensaciones

Tras un largo y oscuro período, en el que Yamaha ha acumulado la peor racha de su historia de MotoGP sin lograr una victoria, parece que al final se ve la luz al final del túnel en el box.

Al menos, en el lado del español. Y es que parece que Viñales recupera las buenas sensaciones.

Así lo ha afirmado en un comunicado emitido por el equipo: “Estoy muy motivado porque siento que estamos trabajando en la dirección correcta de nuevo. Estoy empezando a tener a las mismas sensaciones con la M1 que tenía el año pasado a principio de temporada. Eso me tranquiliza y me permite centrarme en continuar sumando puntos en cada carrera”.

Y es que el test de Misano fue muy positivo para los pilotos de Yamaha: “Mejoramos muchas cosas en la puesta a punto, por lo que intentaré dar mi 100%, como siempre, para poner fin a la larga espera de Yamaha sin ganar”.

Para Viñales fue una lástima no poder correr en Silverstone, el GP de Gran Bretaña tuvo que ser cancelado,  ya que se encontró muy bien en los entrenamientos.

Pero este fin de semana se celebra la cita de Misano, justo tras los test de Aragón, y Viñales es positivo: “Ahora llegamos a Misano después de un test muy útil en Aragón donde continuamos trabajando en encontrar la mejor puesta a punto para mi estilo de pilotaje”, afirmaba.

Este fin de semana no volverá a ocurrir lo de Silverstone, esperemos, y Maverick podrá demostrar en la carrera del GP de San Marino 2018 si los cambios realizados tras los test tendrán tan buenos resultados como presagia.

Seguir leyendo

MotoGP

Márquez haría las paces con Rossi: “no tengo ningún problema con él”

Publicado

el

Márquez haría las paces con Rossi

La relación entre Marc Márquez y Valentino Rossi desde que el piloto de Cervera entrara en MotoGP, no se podría decir que haya sido de las más llevaderas de la historia del campeonato.

Pese a que hubo una época en la que Márquez incluso llegó a visitar el Rancho de Rossi, esos tiempos quedaron atrás ya hace mucho.

Sin embargo, parece que Márquez haría las paces con Rossi de buen grado, poder volver a una situación “normal”, según reconoció en una entrevista al canal italiano TV8: “¿Hacer las paces con Valentino? Yo sí las haría, no tengo ningún problema con él”.

Y afirmaba que las cosas parecían estar menos tensas entre ambos pilotos, hasta que cometió el error de Argentina. Pero la historia se remonta unos años atrás.

El primer gran encontronazo entre ambos pilotos fue en 2015, con el famoso #SepangClash. En aquella ocasión, el italiano provocaba que Marc se fuese al suelo.

Rossi fue sancionado con 3 puntos porque “el piloto con el dorsal 46, Valentino Rossi, abría su trazada de forma deliberada en la Curva 14 forzando a otro piloto a salirse de la suya, resultando de ello un contacto que causaba la caída del otro piloto”, según la declaración oficial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Con el tiempo, las aguas se calmaron, y entonces llegó el error de Marc, el #ArgentinaClash: “En Argentina todo estaba bastante tranquilo, pero allí yo cometí un error. Me penalizaron y lo he aceptado, pero por desgracia fue con Valentino. Cometí el error, me penalizaron, hice cero puntos y aprendí. Y por eso fui a su box a disculparme”.

Aquel fue un fuerte toque de atención para el de Cervera, que aprendió de golpe todo lo que implica estar en MotoGP, cuando incluso hubo periodistas que se acercaron hasta su casa: “Somos humanos, tenemos sentimientos, y vamos a 300 kms por hora. No puedes pilotar igual cuando has recibido todo esto. No era el mismo Márquez sobre la moto”, reconocía al medio italiano.

Tras los encuentros con Rossi, Márquez ha sufrido abucheos tanto en el paddock, o subido al pódium, en varios circuitos. Una situación que si bien ya no le molesta, evidentemente tampoco le gusta. Será motivado en parte por esta situación tan incómoda, que Márquez haría las paces con Rossi.

Márquez explicaba en la entrevista que no le gusta porque “estamos en la pista a 300 por hora. Nos jugamos la vida cada vez que no subimos a la moto. Si eres un aficionado al motociclismo, si te gusta ver adelantamientos, no eres de ningún color, no eres de nadie”.

Y matizaba: “Sería bonito ver en una carrera y que todos los pilotos y todas las motos fuesen de blanco, sin saber qué piloto es cada uno”.

Seguir leyendo

MotoGP

Domenicali (Ducati): “Lorenzo no sacó lo mejor de nuestra moto”

“Todo tiene su momento y no creo que nos hayamos equivocado en nada”, afirma el CEO de Ducati.

Publicado

el

Lorenzo no sacó lo mejor de nuestra moto

El artífice del sonado fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati -y también de su sustitución por Danilo Petrucci- Claudio Domenicali, sigue pensando que tomó la decisión correcta al no renovar al mallorquín, del que cree que no supo sacar todo el provecho de su GP18:

Lorenzo es un gran piloto que no sacó lo mejor de nuestra moto, dice el CEO de Ducati a La Gazzetta dello Sport.

 A pesar de que los resultados de Lorenzo parecen quitarle la razón, Domenicali sigue pensando que “todo tiene su momento y no creo que nos hayamos equivocado en nada. Todos teníamos algo de información en la mano, tanto nosotros como Jorge, y todos tomamos nuestras decisiones”, opina. Desde el punto de vista deportivo es una pena, pero estamos muy contentos con la futura estructura. Creemos que Dovi tiene un gran potencial y que Petrucci ayudará a que Dovi, al final del año, tenga muchos puntos”, afirma sobre su nuevo equipo de 2019, totalmente italiano.

A pesar de eso, Domenicali no cierra ninguna puerta:

“Lorenzo es muy amable y educado, un buen tipo, y siento mucho que las cosas hayan acabado así en tan poco tiempo. Mantendremos una puerta abierta… nadie sabe lo que puede suceder en un futuro.

Y su ex piloto formará en Honda, junto a Marc Márquez, la pareja más potente de 2019, aunque el consejero delegado de Ducati piensa que eso puede ser un arma de doble filo:

“Huelga decir que son dos pilotos extremadamente fuertes, pero, como también vimos en la F1 el domingo en Monza con Ferrari, es posible que tengas dos pilotos muy fuertes, pero también puedes sumar problemas. Nos ha pasado a nosotros. Y yo no subestimaría lo que Dovi podrá hacer en 2019, con Danilo a su lado”.

 Davide Tardozzi, por su lado, cree que Lorenzo no encontrará el mismo ambiente en Honda que en Ducati:

 “Yo prefiero hablar de nosotros. Intentamos ofrecerle a Jorge las mejores condiciones, tanto a nivel de moto como de equipo. Con él  siempre estuvimos muy cercanos y mantuvimos una buena relación. Creo que, al final, el nuestro es un buen equipo. Aquí uno se siente bien”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es