PUBLICIDAD

GP de Qatar 2021 MotoGP FP2: Las Ducati oficiales marcan la diferencia

GP Qatar MotoGP FP2

Emocionante esta FP2 de MotoGP, donde Aleix Espargaró demostró que lo visto en los test y en la FP1 no es por casualidad. El de Aprilia ha estado delante durante gran parte del segundo entreno, siendo superado en el último tramo.

La tanda ha tenido que ser neutralizada durante algunos minutos con la bandera roja, no por ninguna caída, sino por suciedad en la recta.

Los últimos diez minutos han visto una fuerte lucha entre los dos pilotos del equipo oficial de Ducati, Jack Miller y Francesco Bagnaia. Finalmente ha sido el australiano el que se ha llevado el gato al agua, con un crono de 1:53.387, mientras que ‘Pecco’ le ha seguido a solo 35 milésimas.

Habría podido ser un triplete de Ducati si en el último momento no se hubiese colado Fabio Quartararo (3º) delante de Johann Zarco. Los dos franceses han rodado muy rápido hoy, aunque ambos a más de una décima de los hombres de Ducati.

Y los demás…

5º y 6º han sido nuestros Álex Rins y Maverick Viñales, por delante de Morbidelli y de Aleix Espargaró (1’53.727), que finalmente ha acabado la sesión en la 8ª plaza de la tabla.

El siempre joven Valentino Rossi ha cuajado una buena FP2 y ha sido 9º, justo por delante del debutante en Honda Pol Espargaró, con un meritorio 10º puesto -a medio segundo del crono de Miller- aunque en la última vuelta ha caído en la curva 15. Esta ha sido la segunda caída del piloto de Granollers hoy, ya que también se fue al suelo en la FP1.

Los 10 primeros

Los puestos 11º, 12º y 13º los han ocupado tres españoles: Joan Mir (1’53.914) a trece milésimas de Pol; Álex Márquez (1’54.115) y Jorge Martín (1’54.178), el mejor de los cuatro ‘rookies’ de MotoGP.

Iker Lecuona ha sido 21º, con un mejor tiempo de 1’55.098.

De los otros tres debutantes Bastianini, Marini y Savadori (este último se considera ‘rookie’, a pesar de haber corrido el año pasado), Enea ha acabado en 15ª posición, Luca en la 17º y Lorenzo en el 22º y último puesto.

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2021 en DAZN

Clasificación GP Qatar MotoGP FP2

 

Deja un comentario