Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Entrenamientos de SBK pasados por agua en Portimao

Publicado

el

Una semana después del inicio de los entrenamientos de Superbikes en Portimao, los equipos que participarán en el mundial 2015 volvían al trazado portugués donde no pudieron sacarle el máximo provecho a las motos. La doble jornada del miércoles y el jueves pasados en el circuito del Algarve estuvo condicionado por el mal tiempo y la lluvia obligando a muchos equpos a anular la primera sesión.

Pese a las malas condiciones climatológicas, los españoles Nico Terol y Jordi Torres, que este año se estrenan en el mundial de SBK, salieron satisfechos con su adaptación a sus nuevas motos.

Terol, que rodó sus primeras vueltas del año con el Althea Racing, pudo comprobar la diferencia entre la Moto2 y la SBK. «La Superbike tiene más potencia, el motor es increíble. Hay más electrónica y los neumáticos son diferentes. Me gusta mucho. Bajo mi punto de vista las Moto2 son más rígidas y más difíciles. Esta Superbike es más fácil de pilotar, la potencia y la electrónica son las dos diferencias principales».  

Pese a las buenas sensaciones, el de Alcoy es consciente que todavía necesita más rodaje con su nueva moto. «El problema aquí en Portimao ha sido el mal tiempo. Necesito hacer más kilómetros en una pista seca para comprender mejor todos los parámetros”.

Por su parte, Jordi Torres, que también lamentó por no haber podido aprovechado al máximo los dos días, se siente cada día más cómodo encima de su Aprilia y tras completar 75 vueltas marcó su el séptimo mejor tiempo de la jornada. «Las sensaciones han sido buenas, la moto está funcionando bien y el equipo ha estado perfecto. Ahora tenemos que seguir rodando y evolucionando. Tengo que acostumbrarme a los neumáticos, a la moto, y aquí también ha tenido que aprenderme la pista».

El mejor tiempo en la sesión del jueves lo hizo el compañero de Torres en el Aprilia-Red Devils, Leon Haslam, con una vuelta en 1′ 43.5, dos segundos más rápido que el catalán.    

Los próxima sesión de entrenamientos de SBK será lunes y martes 26 y 27 de enero en el circuito de Jerez.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos