Ensayo general en Qatar y Jerez
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ensayo general en Qatar y Jerez

Publicado

el

Hoy a las 16.00 horas de Qatar, dos horas menos en Europa, los pilotos de MotoGP comenzarán los últimos entrenamientos oficiales de la pretemporada 2016. Lo harán pues en el mismo escenario en el que el próximo 20 de marzo comenzará el Mundial 2016. Estarán en pista los 20 de los 21 pilotos inscritos, ya que Danilo Petrucci, lesionado en las pruebas anteriores celebradas en Phillip Island. El piloto italiano, que se rompió el segundo, tercero y cuarto hueso metacarpiano de la mano derecha lucha por poder estar en condiciones de disputar el GP.

A poco más de dos semanas vista del comienzo del campeonato, muchas interrogantes están abiertas. La tan traida y llevada nueva electrónica obligatoria y la vuelta de Michelin sustituyendo a Bridgestone han revolucionado la categoría, sacando a relucir protagonistas que hasta ahora estaban en un segundo plano, al mismo tiempo que ha creado “problemas” para otros que no los tenían. Así las cosas, en las dos pruebas celebradas hasta ahora los nombres de los protagonistas han cambiado d eun test a otro…y eso hace MotoGP especialmente interesante.

Si en Sepang los primeros días de febrero el dominio de Yamaha con Rossi y especialmente Jorge Lorenzo fue insultante, en Phillip Island el protagonismo fue de un rapidísimo Maverick Viñales y una Suzuki que voló sobre el siempre especial trazado australiano. Las motos azules del Team Suzuki Ecstar, que ya se habían mostrado rápidas pero frágiles en Sepang, dejaron entrever que han dado un paso importante en competitividad. Qatar, un circuito en el que la potencia es factor decisivo para poder pelear delante, será la prueba del algodón para la escuadra de Viañales y Aleix Espargaró.

La verdad es que lo será para todas, ya que Yamaha tiene que comprobar que los problemas que tuvieron en Phillip Island fueron puntuales y debidos a sus características especiales; Honda ha de comprobar a qué nivel está el intenso trabajo d epuesta a punto de sus nuevas motos. De todas las marcas presentes en MotoGP, probablemente sean las motos de HRC las que más están acusando el cambio de reglamento. De hecho, junto a Aprilia, es la única marca que ha tenido que hacer un motos nuevo para las nuevas circunstancias.

La nueva electrónica, infinitamente por debajo en prestaciones de la que habían venido utilizando y un nuevo motor con un movimiento de cigüeñal inverso -rota hacia atrás en lugar de hacia delante como hasta ahora había hecho todas sus MotoGP-, suponen un enorme desafío para los ingenieros…y una complicación para los pilotos. Marc Márquez está dandolo todo en la pretemporad, olvidándose básicamente de “competir” para centrarse en la puesta a punto. Pedrosa por su parte, está tirando de toda su experiencia para hacer su moto competitiva.

En cuanto a las marcas italianas, Aprilia estrenará en estas pruebas oficialente su nueva moto, su primera MotoGP verdadera -la RS-GP-. Si 2015 fue para la marca de Noale un año de experimentos, este deberá ser el de la puesta a punto de su moto en la primera mitad de temporada, y el de “empezar a correr de verdad”… a ver qué tal les va. En cuanto a Ducati, muchas incógnitas. El hecho de que dos GP14.2 en manos de Héctor Barberá y Loris Baz hayan sido las Desmosedici más rápidas de la pretemporada preocupa sin duda. Se entiende que es consecuencia d ela fase de desarrollo de las nuevas Ducati, pero a sólo un entrenamiento vista del primer GP…¡Hmmm!… a ver qué pasa estos días en Losail.

Mientras los chicos de MotoGP se fajan en Qatar, en Jerez los de Moto2 y Moto3 se juntarán para, es su caso, los penúltimos entrenamientos antes del inicio del campeonato. Y es que la semana que viene será su turno en Losail, a donde se desplazarán para tener su vez de preparar el GP. Mucho trabajo pues por delante para el nuevo director del circuito qatarí, Juan Baquero, ex de Jerez y que está al mando de la soperaciones en Losail desde hace ya unas cuantas semanas… Os iremos contando puntualmente en los próximos días lo que pase tanto en Jerez como en Qatar.  

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos