PUBLICIDAD Billboard

Una nueva maxitrail asfáltica, la Energica Experia, y sí, es eléctrica

La conocida firma transalpina de motos eléctricas presenta su primera maxitrail asfáltica rutera, la Energica Experia, una atrevida apuesta.

Cambio de tercio para Enérgica, que pasa de las motos deportivas a las naked y, ahora, a las maxitrail asfálticas, siempre eléctricas, con muchas novedades técnicas.

Su última novedad es una trail turística totalmente nueva, pensada para rodar en asfalto, con semicarenado, llantas de aleación de 17” y que comparte algunos componentes utilizados en sus Ego y Eva.

PUBLICIDAD Content_1

Así, el chasis multitubular de acero con pletinas de aluminio, el basculante de doble brazo, el monoamortiguador posterior ZF Sachs -el resto de la gama usa dos amortiguadores-, la carrocería plástica o la instrumentación, son nuevos.

Imagen de la Energica Experia
Sí, esta maxitrail eléctrica recuerda a la BMW XR1000.

Solo se aprovechan la horquilla invertida ZF Sachs de 43 mm, el par de discos de freno delanteros de 330 mm con pinzas Brembo radiales monobloque o el par de faros circulares que equipa su semicarenado.

Y equipa una centralita inercial IMU, y Cornering ABS de Bosch, novedad en la marca.

PUBLICIDAD Content_2

Es una moto totalmente nueva, desde el chasis hasta el motor eléctrico, pasando por las baterías

También varía su estructura porque el motor eléctrico se ancla mucho más bajo, lo que mejorará su manejabilidad, que suponemos que será mejor que la de la Energica Eva EsseEsse9.

Y hablando de motor este es una evolución del ya conocido, el Permanent Magnet Assisted Synchronous Reluctance Motor (PMASynRM) -no es el Emce presentado hace unos meses-, más ligero y que ofrece 101 CV. Y recordemos que no tiene caja de cambios -solo hay que dar gas o frenar-y la transmisión final es por cadena.

Foto de la Energica Experia
Su estética, acabados y equipamiento prometen ser mejores que los de las actuales Energica.

Para alimentarse utiliza un nuevo pack más ligero de baterías de iones de litio -no extraíble- de 22,5 kWh -19,6 efectivos-, que según la firma garantizará una autonomía media de 222 km según el ciclo WMTC.

PUBLICIDAD Content_3

La marca no ha declarado su precio, pero no debería de bajar de los 31.000 euros

Otra de las novedades es que incorpora un cargador interno de carga rápida CCS -corriente continua-, que le permitirá recargarse de 0-80% en 40 minutos, que complementa al cargador estándar de 3 kW.

En cuanto a electrónica dispone de cuatro modos de potencia Eco, Urban, Rain y Sport, y tres niveles de potencia regenerativa, High, Medium y Low.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7
Detalle de la Energica Experia
Incorpora pantalla TFT de 5″ y arranque por llave remota.

La Energica Experia incorpora una toma de carga rápida CCS que permite un 80% de carga en 40 minutos

También incorpora una nueva instrumentación por pantalla TFT de 5”, suponemos con conectividad, así como arranque por llave remota, puños calefactables, cuatro puertos USB, maletas con top case, modo de aparcamiento, marcha atrás y control cruise.

PUBLICIDAD Content_4

Su posición de conducción es erguida, con un ancho manillar de tubo de doble altura, asiento mullido para piloto y pasajero, con pantalla derivabrisas ajustable en altura.

Foto de la Energica Experia en acción
Con una autonomía media de 222 km, incorpora carga rápida para recuperar el 80% de carga en 40 minutos.

En cuanto a prestaciones tiene una velocidad punta de 180 km/h -limitada-, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y de sus cifras destacar un asiento a 847 mm, un peso de 260 kg, y una larga distancia entre ejes de 1.513 mm.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

No se ha declarado su precio, pero deberá ser superior al de su modelo deportivo, la Ego+, por lo que estaríamos hablando de unos 31.000 euros. Si te interesa puedes visitar la web de la marca y reservarla.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario