Así es la Energica Ego Corsa MotoE: 160 CV y 225 kg
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Así es la Energica Ego Corsa MotoE: 160 CV y 225 kg

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Sí, ya hace tiempo que sabemos que este año veremos por primera vez motos eléctricas compitiendo dentro de paquete de categorías que conforman MotoGP, y que habrá 18 de  estas motos en la parrilla, dentro de 11 equipos.

También sabemos que el calendario lo conformarán 5 GG.PP. europeos (Jerez, Francia, Alemania, Austria, y Misano), en carreras cortas, de entre 7 y 10 vueltas -según el circuito- dada la reducida duración de la batería a pleno rendimiento.

Entre los pilotos figuran nombres como los veteranos Sete Gibernau, Randy de Puniet, Nicolo Canepa, Nico Terol, Alex De Angelis, o Bradley Smith, nuestra María Herrera, etc.

Las carreras de MotoE las podremos ver también en DAZN.

¿Cómo es la moto?

La Energica de serie tiene un potente motor de 145 CV y mucho par, pero con el inconveniente de un peso de nada menos que 260 kg.

La versión de MotoE de la moto italiana ha ganado en potencia (160 CV) y tiene un enorme par de 20,4 kgm a 5.000 rpm, pero especialmente, ha reducido el peso a unos aún elevados -pero más tolerables- 225 kg, al poder prescindir de muchos elementos que son necesarios para una moto de calle, pero también al sustituir la carrocería de PVC por una de carbono.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3s, y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. La moto podría ser igual o más rápida que una Moto2… si no pesase 85 kg más que ésta.

El chasis es multitubular de acero, tipo Trellis, con un grueso basculante de aluminio, al que se une un amortiguador Öhlins multijustable situado por el lado derecho, en posición vertical, sin bieletas de progresividad, ya que el conjunto motor-baterías ocupan un gran espacio y la adopción de bieletas requeriría aumentar la distancia entre ejes.

En la parte delantera encontramos una horquilla invertida del mismo fabricante sueco, con barras con tratamiento antifricción, a la que se anclan, de manera radial, unas pinzas Brembo monobloque. Las llantas son unas Marchesini forjadas en aluminio.

El 5 de mayo, en Jerez, podremos ver a las nuevas deportivas eléctricas en acción. El regreso de algunos conocidos pilotos le añadirá un morbo extra a esta silenciosa categoría…

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