EnduroGP Trentino: Salvini se encumbra en 'The Wall'

EnduroGP Trentino: Salvini se encumbra en 'The Wall'

Alex Salvini (E2) ha sido el ganador del EnduroGP Trentino, el quinto episodio del Campeonato del Mundo celebrado a doble jornada este fin de semana en Pietramurata. 'The Wall' ha sido la primera cita de Hard Enduro del Mundial 2018. Salvini se mantiene líder de EnduroGP, la scratch.

El año pasado, la FIM y ABC Communications decidieron incorporar al calendario nuevos formatos de carreras. El GP de Finlandia, que este 2018 ha repetido presencia, y el GP del Reino Unido, que contó con un Enduro Sprint el sábado y GNCC el domingo, fueron las citas que rompieron el hielo.

Asimismo, la Federación Internacional y Alain & Bastien Blanchard, de ABC Com, con el apoyo del piloto Alex Salvini y del Presidente de la Federación Italiana Giovanni Copiolo llegaron a un acuerdo con el Off-Road Park de Pietramurata, en tierras italianas, para incluir un enduro extremo en el calendario. ¿La elegida? “The Wall Extreme”, ideada en 2015, bajo la iniciativa de Umberto Trentini y su hija Sara –estandarte del Equipo Femenino de Trial del país vecino en el Mundial de TrialGP–.

Pues bien, este fin de semana hemos asistido a su debut como cita mundialista.

La cuarta edición de 'The Wall Extreme' ha vuelto a ver en acción a la flor y nata del Mundial de EnduroGP compitiendo contra algunos de los mejores especialistas de Hard Enduro del planeta. De hecho, esta ha sido la primera prueba de esta subespecialidad del enduro del actual Mundial de EnduroGP de 2018.

undefined

La prueba italiana, celebrada en el Off Road Park de Pietramurata, en Trento, no ha defraudado en su estreno gracias a su particular formato: tres mangas de cross en el trazado mundialista donde se disputa el MXGP del Trentino, cuatro pasadas por el Enduro Test X-Rocks y el XtremTest Pietramurata, siendo las últimas especiales ya de noche.

Bien pues, durante las series de MX, el mejor fue sin duda el francés Loïc Larrieu. No en vano, sumó dos victorias y un segundo lugar tras Mathias Bellino, otro especialista en dicha modalidad.

Lógicamente, el galo de Yamaha era quien encabezaba la tabla antes de enfrentar los cuatro Enduro Test X-Rocks. Eso sí, únicamente con 16 segundos de ventaja sobre el local y líder de EnduroGP y Enduro2, Álex Salvini. El podio lo cerraba por aquellos entonces otro italiano, Giacomo Redondi; justo por delante del británico Steve Holcombe y del finés Eero Remes.

Pero lo que había sucedido por la mañana poco tuvo que ver con lo acontecido por la tarde y noche. Y es que si bien Larrieu parecía intratable; de otra galaxia, escasas horas después se tornaba en un piloto muy terrenal. De ahí que Salvini y Holcombe tomaran pronto las riendas de la prueba. En especial el inglés, quien no tuvo piedad de sus rivales para imponer en cada una de las cuatro pasadas por el Enduro Test X-Rocks.

Sin embargo, 'Salvo' resistió la fiereza de su ex compañero en Beta para llegar con sus opciones intactas a la temida prueba y nocturna especial Xtreme Technomousse. Tras ambos, Redondi continuaba con su espectacular actuación y precedía en la combinada al propio Larrieu, así como a Danny McCanney.

¿Qué pasó en el Xtreme Test Technomousse? Que acabó imponiéndose la lógica y Salvini, que conoce el lugar mejor que su casa, acabó doblegando a Holcombe para acabar conquistando su quinta victoria de la temporada en el Mundial de EnduroGP. El británico fue segundo scratch y Larrieu, tercero. Redondi, invitado especial de la organización, no pudo mantenerse 'on fire' y acabó cediendo varias plazas en la clasificación para acabar siendo quinto, por detrás de McCanney y por delante del inglés Brad Freeman.

undefined

Por categorías, triunfos de Freeman en E1, por delante de Antonine Basset y Manuel Monni; de Salvini en E2, tras superar a Larrieu y Redondi; y de Holcombe en E3, seguido de McCanney y Christophe Nambotin.

Destacar los caídas de Christophe Charlier y Jamie McCanney en E2 y E1, respectivamente. El primero, en la última manga de MX. El segundo, durante el Enduro Test.

Entre los júniors, el líder de la combinada, Matteo Cavallo, se mantuvo intocable desde la primera manga de MX hasta el Xtreme Test para terminar el día con una ventaja de 1 minuto y 47 segundos sobre el segundo clasificado, Andrea Verona. El piloto inglés de Jolly Racing Joe Wootton, por su parte, completó el podio scratch, por delante de su compatriota Jack Edmondson y del italiano Emanuele Facchetti.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores fueron Verona y Cavallo.

Finalmente, en Youth 125cc, mientras que el finlandés Roni Kytönen imponía su ley en las tres mangas de MX, el chileno Ruy Barbosa hacía lo propio en los Enduro Tests y el Xtrem Test. De ahí su triunfo final, seguido por el belga Matthew Vanoevelen. El mejor de los nuestros aquí, Gerard Gómez, quinto.

La siguiente cita del nuevo Mundial de EnduroGP será el GP de Italia, del 1 al 2 de setiembre en la localidad de Edolo. Vamos, que no abandonaremos el país vecino.

undefined

Clasificación GP Trentino

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 1h12:07.68 segundos

2. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h12:26.19 segundos

3. Loic LARRIEU (Yamaha), 1h13:36.97 segundos

4. Daniel McCANNEY (Gas Gas), 1h13:47.06 segundos

5. Giacomo REDONDI (Honda), 1h13:50.04 segundos

1. Bradley FREEMAN (Beta), 1h14:19.61 segundos

2. Antoine BASSET (Gas Gas), 1h17:08.65 segundos

3. Manuel MONNI (Suzuki), 1h18:59.85 segundos

4. Eemil POHJOLA (Gas Gas), 1h19:24.23 segundos

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 1h12:07.68 segundos

2. Loic LARRIEU (Yamaha), 1h13:36.97 segundos

3. Giacomo REDONDI (Honda), 1h13:50.04 segundos

4. Mathias BELLINO (Honda), 1h14:26.21 segundos

5. Eero REMES (TM), 1h14:41.87 segundos

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h12:26.19 segundos

2. Daniel McCANNEY (Gas Gas), 1h13:47.06 segundos

3. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), 1h16:03.04 segundos

4. Wade YOUNG (Sherco), 1h16:19.52 segundos

5. Anthony GESLING (Beta), 1h20:13.68 segundos

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h14:25.70 segundos

2. Andrea VERONA (TM), 1h16:12.61 segundos

3. Joe WOOTTON (Husqvarna), 1h16:54.38 segundos

4. Jack EDMONSON (Sherco), 1h17:25.60 segundos

5. Emanuele FACHETTI (Honda), 1h17:34.66 segundos

...

15. Bernat CORTÉS (Honda), 1h15:27.83 segundos

1. Andrea VERONA (TM), 1h16:12.61 segundos

2. Emanuele FACHETTI (Honda), 1h17:34.66 segundos

3. Theophile ESPINASSE (Sherco), 1h11:34.19 segundos

4. Lorenzo MACORITTO (Husqvarna), 1h11:49.52 segundos

5. Lari JUKOLA (Husqvarna), 1h12:14.22 segundos

9. Bernat CORTÉS (Honda), 1h15:27.83 segundos

RET. Kirian MIRABET (Honda)

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h14:25.70 segundos

2. Joe WOOTTON (Husqvarna), 1h16:54.38 segundos

3. Jack EDMONSON (Sherco), a 1h17:25.60 segundos

4. Davide SORECA (TM), 1h11:18.43 segundos

5. David ABGRALL (Sherco), 1h14:17.36 segundos

1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 1h20:43.07 segundos

2. Daniel MUNDELL (Sherco), 1h21:02.47 segundos

3. Matthew VAN OEVELEN (Sherco), 1h21:13.37 segundos

4. Gerard GÓMEZ (Sherco), 1h21.21.47 segundos

5. Roni KYTONEN (Husqvarna), 1h23:27.37 segundos

undefined

Así va el Mundial

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 138 puntos

2. Steve HOLCOMBE (Beta), 130 puntos

3. Eero REMES (TM), 110 puntos

4. Brad FREEMAN (Beta), 106 puntos

5. Jamie MCCANNEY (Yamaha), 93 puntos

23. Víctor GUERRERO (Yamaha), 11 puntos

1. Brad FREEMAN (Beta), 166 puntos

2. Jamie MCCANNEY (Yamaha), 146 puntos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), 130 puntos

4. Eemil POHJOLA (Gas Gas), 91 puntos

5. Manuel MONNI (Suzuki), 67 puntos

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 172 puntos

2. Loic LARRIEU (Yamaha), 141 puntos

3. Eero REMES (TM), 138 puntos

4. Thomas OLDRATI (Honda), 100 puntos

5. Deny PHILIPPAERTS (-), 90 puntos

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 164 puntos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), 138 puntos

3. Daniel MCCANEY (Gas Gas), 138 puntos

4. Anthony GESLIN (Beta), 98 puntos

5. Aleksi JUKOLA (KTM), 64 puntos

1. Matteo CAVALLO (Beta), 134 puntos

2. Andrea VERONA (TM), 107 puntos

3. Davide SORECA (TM), 85 puntos

4. Theophile ESPINASSE (Sherco), 75 puntos

5. Jack EDMONDSON (Sherco), 75 puntos

7. Kirian MIRABET (Honda), 56 puntos

10. Enric FRANCISCO (KTM), 42 puntos

11. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), 31 puntos

23. Bernat CORTÉS (Honda), 1 punto

1. Andrea VERONA (TM), 126 puntos

2. Theophile ESPINASSE (Sherco), 102 puntos

3. Antoine MAGAIN (KTM), 94 puntos

4. Kirian MIRABET (Honda), 88 puntos

5. Antti HANNINEN (Husqvarna), 63 puntos

12. Alonso TRIGO (Sherco), 26 puntos

14. Bernat CORTÉS (Honda), 12 puntos

18. Abel CARBALLI (KTM), 8 puntos

1. Matteo CAVALLO (Beta), 138 puntos

2. Davide SORECA (TM), 107 puntos

3. Jack EDMONDSON (Sherco), 103 puntos

4. Joe WOOTTON (Husqvarna), 94 puntos

5. David ABGRALL (Sherco), 85 puntos

6. Enric FRANCISCO (KTM), 62 puntos

7. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), 58 puntos

12. Jorge PARADELO (Gas Gas), 14 puntos

1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 92 puntos

2. Matthew VAN OEVELEN (Sherco), 80 puntos

3. Hamish MACDONALD (Sherco), 68 puntos

4. Roni KYTONEN (Husqvarna), 63 puntos

5. Dan MUNDELL (-), 56 puntos

9. Gerard GÓMEZ (Sherco), 31 puntos

11. David RIERA (KTM), 18 puntos

23. Adrià SÁNCHEZ (Sherco), 1 punto

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...