Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

EnduroGP República Checa: Freeman se encumbra en Uhlírské Janovice

Publicado

el

EnduroGP República Checa

Bradley Freeman ha sido el gran ganador del EnduroGP República Checa, la sexta y penúltima ronda del Campeonato del Mundo 2019 disputada en Uhlírské Janovice. Y no solo por que gracias a sus dos triunfos dispone de 10 puntos de ventaja sobre Steve Holcombe en la provisional de EnduroGP, sino porque ya es Campeón del Mundo 2019 en E1.

Bradley Freeman, en E1; Joe Wootton y Álex Salvini, en E2; Steve Holcombe, en E3; Wil Ruprecht y Theophile Espinasse, en J1; Enric Francisco, en J2; y Hamish Macdonald, en Youth Enduro, han sido los otros triunfadores de este sábado y domingo en tierras checas.

Tras casi tres meses de vacaciones, la localidad de Uhlírské Janovice ha sido el escenario este sábado y domingo del Gran Premio de la República Checa, la sexta ronda puntuable para el Campeonato del Mundo de EnduroGP 2019.

A los participantes más rápidos de este nuevo envite de la máxima competición de la especialidad les ha llevado más de seis horas completar con éxito las tres vueltas reglamentarias de unos 70 kilómetros cada una de ellas. Asimismo, un recorrido que reunía todas las características que una buena prueba de enduro ha de tener: pasajes espectaculares, terreno cambiante y distintos grados de dificultad técnica.

El paddock estaba ubicado en la plaza central de Uhlírské Janovice, con la primera especial, la Xtreme Test Technousse, a escasos 2 kilómetros de allí y en pleno bosque. Tras un tramo de 8 kilómetros a través de colinas y frondosos árboles se llegaba a la próxima especial, el Enduro Test Champion. Larga, técnica y donde ya se ha hecho una primera selección entre los aspirantes al triunfo. No en vano, sus 6 kilómetros y medio estaban todos dentro de un bosque repleto de rocas y raíces.

Y sin tiempo para descansar y relajarse, el Cross Test Maxxis esperaba; a pocos cientos de metros y con una vista casi bucólica de esta parte impresionante de Bohemia Central. Durante cinco kilómetros, los mejores pilotos han cabalgado o dado caza a los que perseguían; los menos duchos, por desgracia, veían como aumentaba su desventaja en la clasificación de tiempos.

Aquí también han tomado parte los participantes en la Champion Lubes Enduro Open World Cup, quienes en su caso sólo han tenido que completar el recorrido en dos ocasiones por día.

Primer Día: Cuatro ingleses entre los cuatro primeros

El británico Bradley Freeman arrancó ayer como un huracán para refrendar su dominio en la clase reina, así como en E1. No en vano, estableció el mejor tiempo ¡en siete de las nueve especiales del día! El joven británico no cometió ningún error, y siempre apareció en la parte superior de la clasificación. Además de llevarse la victoria del día, su mayor satisfacción fue, sin duda, el haber podido contener a su rival más próximo en la tabla de EnduroGP, su compatriota Steve Holcombe.

El actual Campeón del Mundo de EnduroGP y E3 demostró ayer que ha regresado en mejor forma y tan determinado como siempre; aunque un mal inicio acabó arruinando sus esperanzas de superar a Freeman. Un cable de freno roto y un manillar torcido durante el comienzo de la jornada del sábado le acabaron costando demasiado tiempo al inglés. Pero a pesar de todo, todavía terminó segundo a solo 32 segundos de su paisano.

Holcombe no se había subido a su Beta RR 300 MY 2020 desde el pasado GP de Italia, por lo que sabía que esta primera toma de contacto con la competición iba a resultar difícil dad su inactividad.

El tercer y cuarto puestro scratch, también para británicos; para Danny McCanney, tercero, y Joe Wootton, a la postre cuarto. El joven piloto del Jolly Racing obtuvo así su mejor resultado hasta el momento en EnduroGP; además de la victoria en E2, para confirmar que el Reino Unido es a día de hoy y sin lugar a dudas el país más fuerte de la especialidad.

Por cierto, Andrea Verona, flamante Campeón del Mundo Júnior 2019, aprovechó este GP de República Checa para debutar en E1. Desafortunadamente para el italiano, el día terminó antes de lo esperado debido a un problema técnico en la segunda vuelta.

Por categorías, triunfos de Bradley Freeman en E1, por delante de los italianos Matteo Cavallo y Davide Guarneri; de Joe Wootton en E2, tras superar a Loic Larrieu y Álex Salvini; y de Steve Holcombe en E3, seguido de Daniel McCanney y David Abgrall.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores fueron Wil Ruprecht y el español Enric Francisco, siendo el primero de ellos, y valga la redundancia, el mejor en la combinada de ambas clases después de pasar por todas las especiales del día.

Finalmente, en Youth Enduro, el triunfo correspondió a Hamish Macdonald, que concluyó por delante de Matteo Pavoni, segundo, y Nathan Bererd, tercero.

¿Y los nuestros? Kirian Mirabet, nuestro representante en EnduroGP y E1, concluyó quinto en su categoría; décimo tercero en la scratch. Marc Sans acabó octavo clasificado en J1; clasificándose duodécimo en la combinada de Júnior. Enric Francisco, por su parte, arrancaba su paso por tierras checas con un triunfo en J2; quinto absoluto en Júnior EnduroPau Tomàs, en su regreso al certamen, acabó cuarto en J2 para concluir undécimo en Júnior absoluto. Y entre los juveniles, Sergio Navarro se clasificó quinto.

En la Copa del Mundo Open de Enduro victorias de Patrik Halgas, en 2 Tiempos; de Thomas Ellwood, en 4 Tiempos, y de David Knight, en Sénior.

Segundo Día: Freeman vuelve a ganar y se titula en E1

Hoy domingo, Bradley Freeman ha vuelto a imponer su ley en EnduroGP y E1, donde por cierto ha renovado su título de Campeón del Mundo. Y eso que el del Beta Boano durante buena parte de la mañana ha ido alternado triunfos en las especiales con su compatriota, amigo y rival por el cetro absoluto Steve Holcombe. Vistas sus prestaciones, atrás queda ya la lesión en la clavícula que lastró su último GP antes del parón veraniego y que permitió a Holcombe acercársele en la clasificación provisional scratch.

Por cierto, Freeman aventaja al campeón absoluto en título en 10 puntos con solo un GP por disputarse y dos jornadas.

El TetraCampeón mundial ha demostrado este fin de semana un gran espíritu de lucha, pero una vez más ha tenido que inclinarse ante la superioridad de su compatriota. Holcombe está mejor físicamente, pero aún le falta fuerza y ​​resistencia para mantener un ritmo vertiginoso durante todo un día. Y muy en especial, en un GP tan largo y técnico como ha sido a la postre éste. Lo mejor para sus intereses es que su desventaja en EnduroGP es remontable, aunque sabe que la tarea será difícil.

El tercer lugar hoy, para otro inglés; para Daniel McCanney.

La remontada del día para Álex Salvini. ¡Décimo esta mañana después de la primera vuelta! para acabar en el cuarto lugar en general.

Por categorías, triunfos de Bradley Freeman en E1, por delante de Matteo Cavallo y Thomas Oldrati; de Álex Salvini en E2, tras superar a Loic Larrieu y Giacomo Redondi; y de Steve Holcombe en E3, seguido de Daniel McCanney y David Abgrall.

En cuanto a Júnior 1 Júnior 2, los mejores fueron Theophile Espinasse y nuestro Enric Francisco, siendo el primero de ellos, y valga la redundancia, el mejor en la combinada de ambas clases después de pasar por todas las especiales del día.

Finalmente, en Youth Enduro, el triunfo correspondió a Hamish Macdonald, que concluyó por delante de Sergio Navarro, segundo, y Claudio Spanu, tercero.

¿Y los nuestros? Muy bien. Kirian Mirabet, nuestro representante en EnduroGP y E1, concluyó sexto en su categoría; décimo quinto en la scratch. Marc Sans ha acabado séptimo clasificado en J1; siendo undécimo en la combinada de Júnior, justo por delante de Pau Tomàs, cuarto en J2. Enric Francisco, por su parte, ha cerrado su paso por tierras checas con un nuevo triunfo en J2; segundo absoluto en Júnior Enduro. Y entre los juveniles, Sergio Navarro se ha clasificado segundo.

En la Copa del Mundo Open de Enduro victorias de Patrik Halgas, en 2 Tiempos; de Thomas Ellwood, en 4 Tiempos, y de David Knight, en Sénior.

La última cita del Mundial de EnduroGP 2019 se celebrará en la localidad francesa de Ambert, del 27 al 29 de setiembre.

Clasificaciones EnduroGP República Checa 2019

Primera Jornada

EnduroGP

1. Bradley FREEMAN (Beta), 1h01:18.48 segundos

2. Steve HOLCOMBE (Beta), a 32.27 segundos

3. Daniel McCANNEY (TM), a 53.26 segundos

4. Joe WOOTTON (Husqvarna), a 1:06.68 segundos

5. Matteo CAVALLO (Sherco), a 1:10.86 segundos

13. Kirian MIRABET (Honda), a 2:45.28 segundos

Enduro1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 1h01:18.48 segundos

2. Matteo CAVALLO (Sherco), a 1:10.86 segundos

3. Davide GUARNERI (Honda), a 2:07.06 segundos

4. Thomas OLDRATI (Honda), a 2:15.22 segundos

5. Kirian MIRABET (Honda), a 2:45.28 segundos


Enduro2

1. Joe WOOTTON (Husqvarna), 1h02:25.16 segundos

2. Loic LARRIEU (TM), 11.96 segundos

3. Alex SALVINI (Honda), a 30.01 segundos

4. Christophe CHARLIER (Honda), a 51.91 segundos

5. Benjamín HERRERA (Beta), a 52.14 segundos

Enduro3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h01:11.74 segundos

2. Daniel McCANNEY (TM), a 20.99 segundos

3. David ABGRALL (Beta), a 2:19.00 segundos

4. Anthony GESLIN (Beta), a 2:26.96 segundos

5. Jiri HADEK (KTM), a 4:30.82 segundos

Júnior Enduro

1. Wil RUPRECHT (Yamaha), 1h03:27.51 segundos

2. Antoine MAGAIN (KTM), a 19.74 segundos

3. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 21.41 segundos

4. Roni KYTONEN (Husqvarna), a 26.24 segundos

5. Enric FRANCISCO (KTM), a 37.80 segundos

11. Pau TOMÀS (Beta), a 3:30.65 segundos

12. Marc SANS (KTM), a 3:43.67 segundos

Júnior1

1. Wil RUPRECHT (Yamaha), 1h03:27.51 segundos

2. Antoine MAGAIN (KTM), a 19.74 segundos

3. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 21.41 segundos

4. Roni KYTONEN (Husqvarna), a 26.24 segundos

5. Daniel MUNDELL (Sherco), a 1:52.05 segundos

8. Marc SANS (KTM), a 3:43.67 segundos

Júnior2

1. Enric FRANCISCO (KTM), 1h04:05.31 segundos

2. Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 6.92 segundos

3. Leo LE QUERE (Sherco), a 48.92 segundos

4. Pau TOMÀS (Beta), a 2:52.85 segundos

5. Thomas MARINI (Beta), a 3:30.27 segundos

Youth Enduro

1. Hamish MACDONALD (Sherco), 1h04:13.89 segundos

2. Matteo PAVONI (Beta), a 1:08.67 segundos

3. Nathan BERERD (Husqvarna), a 1:08.84 segundos

4. Claudio SPANU (Husqvarna), a 1:38.76 segundos

5. Sergio NAVARRO (Husqvarna), a 1:41.95 segundos

Segunda Jornada

EnduroGP

1. Bradley FREEMAN (Beta), 59:59.13 segundos

2. Steve HOLCOMBE (Beta), a 36.12 segundos

3. Daniel McCANNEY (TM), a 55.95 segundos

4. Alex SALVINI (Honda), a 1:21.86 segundos

5. Loic LARRIEU (TN), a 1:35.02 segundos

15. Kirian MIRABET (Honda), a 3:34.20 segundos

Enduro1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 59:59.13 segundos

2. Matteo CAVALLO (Sherco), a 1:47.84 segundos

3. Thomas OLDRATI (Honda), a 1:50.18 segundos

4. Andrea VERONA (TM), a 2:49.13 segundos

5. Davide GUARNERI (Honda), a 3:20.12 segundos

6. Kirian MIRABET (Honda), a 3:34.20 segundos


Enduro2

1. Alex SALVINI (Honda), 1h01:20.99 segundos

2. Loic LARRIEU (TM), a 13.16 segundos

3. Giacomo REDONDI (Husqvarna), a 30.92 segundos

4. Benjamín HERRERA (Beta), a 39.38 segundos

5. Christophe CHARLIER (Honda), a 41.39 segundos

Enduro3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h00:35.25 segundos

2. Daniel McCANNEY (TM), a 19.83 segundos

3. David ABGRALL (Beta), a 3:09.44 segundos

4. Anthony GESLIN (Beta), a 3:42.91 segundos

5. Jiri HADEK (KTM), a 5:14.91 segundos

Júnior Enduro

1. Theophile ESPINASSE (Sherco), 1h02:08.71 segundos

2. Antoine MAGAIN (KTM), a 11.23 segundos

3. Enric FRANCISCO (KTM), a 14.02 segundos

4. Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 59.05 segundos

5. Daniel MUNDELL (Sherco), a 1:54.72 segundos

10. Pau TOMÀS (Beta), a 2:43.33 segundos

11. Marc SANS (KTM), a 2:50.19 segundos

Júnior1

1. Theophile ESPINASSE (Sherco), 1h02:08.71 segundos

2. Antoine MAGAIN (KTM), a 11.23 segundos

3. Daniel MUNDELL (Sherco), a 1:54.72 segundos

4. Alex WALTON (Yamaha), a 2:13.33 segundos

5. Roni KYTONEN (Husqvarna), a 2:13.62 segundos

7. Marc SANS (KTM), a 2:50.19 segundos

Júnior2

1. Enric FRANCISCO (KTM), 1h02:22.73 segundos

2. Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 45.03 segundos

3. Leo LE QUERE (Sherco), a 1:41.14 segundos

4. Pau TOMÀS (Beta), a 2:29.31 segundos

5. Emanuele FACCHETTI (GasGas), a 3:29.94 segundos

Youth Enduro

1. Hamish MACDONALD (Sherco), 1h02:57.84 segundos

2. Sergio NAVARRO (Husqvarna), a 12.98 segundos

3. Claudio SPANU (Husqvarna), a 51.44 segundos

4. Matteo PAVONI (Beta), a 52.01 segundos

5. Hugo SVARD (Yamaha), a 2:06.22 segundos

Así va…

EnduroGP

1. Bradley FREEMAN (Beta), 204 puntos

2. Steve HOLCOMBE (Beta), 194 puntos

3. Daniel McCANNEY (TM), 171 puntos

4. Alex SALVINI (Honda), 118 puntos

5. Loic LARRIEU (TM), 114 puntos

15. Kirian MIRABET (Honda), 28 puntos

Enduro1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 230 puntos

2. Thomas OLDRATI (Honda), 181 puntos

3. Matteo CAVALLO (Sherco), 176 puntos

4. Davide GUARNERI (Honda), 148 puntos

5. Patrik MARKVART (KTM), 110 puntos

6. Kirian MIRABET (Honda), 102 puntos


Enduro2

1. Alex SALVINI (Honda), 177 puntos

2. Loic LARRIEU (TM), 175 puntos

3. Christophe CHARLIER (Honda), 158 puntos

4. Benjamín HERRERA (Beta), 146 puntos

5. Giacomo REDONDI (Husqvarna), 123 puntos

Enduro3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 231 puntos

2. Daniel McCANNEY (TM), 213 puntos

3. Anthony GESLIN (Beta), 166 puntos

4. David ABGRALL (Beta), 166 puntos

5. Jiri HADEK (KTM), 35 puntos

Júnior Enduro

1. Andrea VERONA (TM), 195 puntos

2. Theophile ESPINASSE (Sherco), 155 puntos

3. Enric FRANCISCO (KTM), 150 puntos

4. Jack EDMONDSON (Sherco), 126 puntos

5. Roni KYTONEN (Husqvarna), 116 puntos

11. Marc SANS (KTM), 61 puntos

15. Pau TOMAS (Beta), 27 puntos

Júnior1

1. Andrea VERONA (TM), 197 puntos

2. Theophile ESPINASSE (Sherco), 167 puntos

3. Roni KYTONEN (Husqvarna), 145 puntos

4. Antoine MAGAIN (KTM), 136 puntos

5. Wil RUPRECHT (Yamaha), 110 puntos

6. Marc SANS (KTM), 104 puntos

Júnior2

1. Enric FRANCISCO (KTM), 197 puntos

2. Jack EDMONDSON (Sherco), 173 puntos

3. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 154 puntos

4. Leo LE QUERE (Sherco), 123 puntos

5. Emanuele FACCHETTI (GasGas), 121 puntos

10. Pau TOMAS (Beta), 60 puntos

Youth Enduro

1. Hamish MACDONALD (Sherco), 137 puntos

2. Matteo PAVONI (Beta), 134 puntos

3. Claudio SPANU (Husqvarna), 133 puntos

4. Hugo SVARD (Yamaha), 91 puntos

5. Sergio NAVARRO (Husqvarna), 86 puntos

10. Alejandro NAVARRO (Husqvarna), 53 puntos

14. Adrià SANCHEZ (KTM), 23 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos