PUBLICIDAD Billboard

EnduroGP Portugal 2022: Ruprecht se pone al frente en Peso da Régua

Wil Ruprecht se ha adjudicado la victoria absoluta en el EnduroGP Portugal 2022, la segunda ronda del Campeonato del Mundo de la especialidad. Tanto el sábado como el domingo superó a Josep Garcia y Andrea Verona.

Andrea Verona, en E1; Wil Ruprecht en E2; Brad Freeman y Davide Guarneri, en E3; Zachary Pichon, en J1; Luc Fargier, en J2; y Kevin Cristino y Samuli Puhakainen, en Youth Enduro, han sido los otros triunfadores del fin de semana en Peso da Régua–Armamar.

PUBLICIDAD Content_1

Jane Daniels ha sido por segundo fin de semana consecutivo la mejor en Women Enduro ambos días.

Después de que Marco Canaveses y Santiago do Cacém recibieran la caravana del Mundial de EnduroGP en 2021, este fin de semana le ha llegado el turno a la localidad de Peso da Régua.

PUBLICIDAD Content_2

Se avecinaba un fin de semana caluroso, seco y desafiante para los 150 pilotos participantes, con temperaturas que iban a superar sí o sí los 30 grados centígrados en las dos jornadas de competición. Pues bien, así ha sido.

La combinación de clima cálido, el siempre técnico terreno portugués y tres vueltas a un recorrido de 70 kilómetros tanto el sábado, como el domingo, han convertido como era de esperar este EnduroGP Portugal 2022 en una ronda súper exigente.

El Súper Test se puso en marcha el viernes por la noche a las 19:00 horas con triunfo de Josep Garcia; y en cada uno de los siguientes dos días de competición los pilotos pasaron primero por el Enduro Test. Una prueba especial tradicional en la cima de una montaña al estilo portugués. A continuación, los pilotos se dirigieron al Cross Test, antes de llegar al control horario de mitad de vuelta. Y mientras regresaban al paddock de Peso da Régua antes de su segunda y tercera vuelta, los participantes completaron el Extrem Test, una especial corta pero técnica.

PUBLICIDAD Content_3

Con todos los favoritos menos Holcombe

En este EnduroGP Portugal 2022, segunda cita de la temporada, por desgracia, no ha estado uno de los grandes nombres del campeonato, el británico Steve Holcombe. El exCampeón de EnduroGP se lesionó hace ahora siete días en el GP España 2022 en Lalín tras sufrir dos serias caídas, una por jornada. A principios de semana el inglés se realizó varias pruebas y los doctores le aconsejaron lo mismo: descanso y rehabilitación de su muñeca y hombro maltrecho. Pues bien, aunque a regañadientes, SH70, junto con el Beta Factory Racing Team, ha aceptado a regañadientes.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

“Realmente no puedo explicar lo decepcionante que es esto”, explica Holcombe. “Aunque no competir este fin de semana no fue realmente una decisión difícil de tomar desde un punto de vista físico, me golpeé bastante fuerte el fin de semana pasado, así que sé que no estoy ni cerca de poder rendir como necesito, tener que tomar una decisión como esta tan pronto en el campeonato mundial, ¡es una mierda!”

PUBLICIDAD Content_4

El domingo fue peor

“Supongo que mucha gente habrá visto el gran accidente que tuve el primer día en el GP de España, pero extrañamente eso no fue lo que me llevó a la situación en la que estoy ahora. Me caí, a una velocidad relativamente baja, en el segundo Extreme Test del domingo, me torcí bastante la muñeca y caí sobre mi hombro. Luché hasta el final del día, pero estaba claro que las cosas no estaban bien el lunes”.

“Los especialistas que visité me aconsejaron que no corriera este fin de semana, así que eso es lo que hemos decidido hacer. Quedan muchas carreras aún este año, quiero volver a estar en forma y luego volver a competir. Me debo a mí mismo, al equipo y a todos mis patrocinadores para estar completamente en forma y luchar por las victorias, lo que espero volver a hacerlo pronto”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Primer Día: La suerte se alía con Ruprecht

La primera jornada del EnduroGP Portugal 2022 tuvo en Wil Ruprecht a su ganador final. Sin embargo, el australiano no cantó victoria hasta el último suspiro. En primer lugar, porque el neocelandés Hamish Macdonald estuvo liderando la combinada durante buena parte del sábado. Y solo un choque en la última pasada por el Enduro Test evitó que el de Sherco reclamara su primer triunfo scratch. Por desgracia para sus intereses, Macdonald se lastimó la rodilla en el lance y perdió cerca de 2 minutos; cayendo estrepitosamente en la tabla. Y en segundo lugar, porque Josep Garcia no se rindió y a punto estuvo de enjugar en la última especial del día los 10 segundos que le sacaba. Al final triunfo de Ruprecht sobre el de KTM por algo más de 3 segundos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Por categorías, triunfos de Andrea Verona en E1, por delante de Thomas Oldrati y Matteo Cavallo; de Ruprecht en E2, tras superar a Garcia y Nathan Watson, y de Brad Freeman en E3, seguido de Davide Guarneri y Mikael Persson.

En cuanto a Júnior1 y Júnior2, los mejores fueron Zachary Pichon y Luc Fargier, siendo el primero de ellos, el más destacado en la combinada de ambas clases. Finalmente, en Youth Enduro, Kevin Cristino concluyó por delante de Harry Edmondson, segundo, y Thibault Giraudon, tercero.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

¿Y los nuestros?

Como explicamos más arriba, Garcia era segundo en E2 y EnduroGP, mientras que Pau Tomàs finalizaba décimo tercero en E1 para ser el 29 en la combinada, y Marc Sans concluía séptimo en E3; el 22 en la clasificación Scratch.

El actual SubCampeón del Mundo 2021 en E3, Jaume Betriu, tampoco ha tomado parte en este GP al estar lesionado. El punta de lanza del equipo WP Eric Augé sufrió una lesión en las costillas durante los últimos entrenamientos previos al inicio de este Campeonato del Mundo de EnduroGP 2022.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

En Júnior Absoluto el mejor de los pilotos patrios ayer fue Bernat Cortés, sexto; dos plazas por delante de Alejandro Navarro y cuatro sobre Enric Francisco, a la postre undécimo. Adrià Sánchez, décimo noveno.

Eso sí, Bernat Cortés terminó en el podio en J2 al clasificar tercero; dos plazas mejor que Enric Francisco. Alejandro Navarro, por su parte, era quinto en J2. Adrià Sànchez, en cambio, completaba el Top10 del primer nivel. Sergio Navarro y Martí Escofet, por desgracia, no terminarían el día en J1.

En cuanto a YouthAlbert Fontova concluyó quinto la jornada inicial, con Alex Puey séptimo, Lluís Gonfaus undécimo, y Oriol Roca duodécimo.

En Women Enduro, Mireia Badia terminó por tercera carrera consecutiva segunda tras la británica Jane Daniels.

Segundo Día: Ruprecht remata la faena

En la segunda jornada del EnduroGP Portugal 2022 hemos asistido al primer gran duelo al sol entre Wil Ruprecht y Josep Garcia. Ambos pilotos se han alternado al frente de las especiales, aunque al final ha sido el de TM quien ha vuelto a mojar la oreja al español. En esta ocasión, por apenas 6 segundos. De ahí que salga de la Península Ibérica con el liderato en E2 y EnduroGP bajo el brazo. Andrea Verona, por segunda vez, el tercero en discordia en la clase máxima.

Por categorías, triunfos nuevamente de Andrea Verona en E1, por delante de Thomas Oldrati y Theophile Espinasse; y de Ruprecht en E2, tras superar a Garcia y Alex Salvini, y primero del año para Davide Guarneri en E3, seguido de Mikael Persson y Antoine Basset.

En cuanto a Júnior1 y Júnior2, los mejores han sido otra vez Zachary Pichon y Luc Fargier, siendo el primero de ellos, y valga la redundancia, el primero en la combinada de ambas clases. Finalmente, en Youth Enduro, Samuli Puhakainen ha acabado por delante de Harry Edmondson, segundo, y Kevin Cristino, tercero.

¿Y los pilotos patrios?

Como explicamos más arriba, Garcia ha sido segundo otra vez en E2 EnduroGP, mientras que Pau Tomàs finalizaba de nuevo décimo tercero en E1 para ser el 28 en la combinada, y Marc Sans concluía quinto en E3; el 18 en la clasificación Scratch.

En Júnior Absoluto el mejor de los pilotos patrios ha sido hoy Alejandro Navarro, séptimo, seguido por Adrià Sánchez, décimo quinto. El resto de sus compañeros, K.O. Navarro, eso sí, ha rozado el podio en J1 al clasificar cuarto. Sánchez, por su parte, terminaba noveno en el primer nivel. En J2, ni Enric Francisco ni Bernat Cortés han acabado la jornada.

Por su parte, Albert Fontova ha sido octavo en Youth, con Lluís Gonfaus y Alex Puey concluyendo décimo y undécimo, respectivamente, mientras que Oriol Roca ha acabado décimo tercero.

En Women Enduro, Mireia Badia por cuarta vez este 2022 ha finalizado en la segunda posición.

 

La siguiente cita del Mundial de EnduroGP 2022 se celebrará en poco más de un mes, del 24 al 26 de junio en Carpineti, Italia.

Clasificaciones EnduroGP Portugal 2022

Primera Jornada

EnduroGP

1. Wil RUPRECHT (TM), 1h08:14.76 segundos

2. Josep GARCIA (KTM), a 3.65 segundos

3. Andrea VERONA (GasGas), a 46.32 segundos

4. Thomas OLDRATI (Honda), a 1:58.24 segundos

5. Brad FREEMAN (Beta), 1:59.05 segundos

22. Marc SANS (Husqvarna), a 4:50.28 segundos

29. Pau TOMAS (Rieju), a 7:07.97 segundos

Enduro1

1. Andrea VERONA (GasGas), 1h09:01.08 segundos

2. Thomas OLDRATI (Honda), a 1:11.92 segundos

3. Matteo CAVALLO (TM), a 1:57.01 segundos

4. Antoine MAGAIN (Sherco), a 2:27.97 segundos

5. Theophile ESPINASSE (Beta), a 2:31.66 segundos

13. Pau TOMAS (Rieju), a 6:21.65 segundos

Enduro2

1. Wil RUPRECHT (TM), 1h08:14.76 segundos

2. Josep GARCIA (KTM), a 3.65 segundos

3. Nathan WATSON (Honda), a 2:01.89 segundos

4. Hamish MACDONALD (Sherco), a 2:42.79 segundos

5. Alex SALVINI (Husqvarna), a 2:44.58 segundos

Enduro3

1. Brad FREEMAN (Beta), 1h10:13.81 segundos

2. Davide GUARNERI (Fantic), a 51.56 segundos

3. Mikael PERSSON (Husqvarna), a 1:33.88 segundos

4. Matteo PAVONI (TM), a 1:39.10 segundos

5. Antoine BASSET (Beta), a 1:58.57 segundos

7. Marc SANS (Husqvarna), a 2:51.23 segundos

Júnior

1. Zachary PICHON (Sherco), 1h10:58.84 segundos

2. Luc FARGIER (Beta), a 1:07.77 segundos

3. Jed ETCHELLS (Fantic), a 1:24.13 segundos

4. Roni KYTONEN (Honda), a 1:51.00 segundos

5. Lucas VAGBERG (Yamaha), a 1:58.33 segundos

6. Bernat CORTES (GasGas), a 2:04.47 segundos

8. Alejandro NAVARRO (Beta), a 2:25.93 segundos

11. Enric FRANCISCO (KTM), a 2:45.49 segundos

19. Adria SANCHEZ (KTM), a 6:13.76 segundos

RET. Sergio NAVARRO (Husqvarna)

RET. Martí ESCOFET (Fantic)

Júnior1

1. Zachary PICHON (Sherco), 1h10:58.84 segundos

2. Jed ETCHELLS (Fantic), a 1:24.13 segundos

3. Roni KYTONEN (Honda), a 1:51.00 segundos

4. Claudio SPANU (Honda), a 2:15.54 segundos

5. Alejandro NAVARRO (Beta), a 2:25.93 segundos

10. Adria SANCHEZ (KTM), a 6:13.76 segundos

RET. Sergio NAVARRO (Husqvarna)

RET. Martí ESCOFET (Fantic)

Júnior2

1. Luc FARGIER (Beta), 1h12:06.61 segundos

2. Lucas VAGBERG (Yamaha), a 50.56 segundos

3. Bernat CORTES (GasGas), a 56.70 segundos

4. Enrico RINALDI (GasGas), a 1:29.67 segundos

5. Enric FRANCISCO (KTM), a 1:37.72 segundos

Youth Enduro

1. Kevin CRISTINO (Fantic), 1h13:44.38 segundos

2. Harry EDMONDSON (Fantic), a 31.72 segundos

3. Thibault GIRAUDON (Sherco), a 1:52.45 segundos

4. Leo JOYON (Beta), a 1:56.30 segundos

5. Albert FONTOVA (KTM), a 2:53.50 segundos

7. Alex PUEY (KTM), a 4:35.18 segundos

11. Lluís GONFAUS (KTM), a 5:29.88 segundos

12. Oriol ROCA (Fantic), a 6:02.28 segundos

Women Enduro

1. Jane DANIELS (Fantic), 55:16.38 segundos

2. Mireia BADIA (Rieju), a 1:58.14 segundos

3. Rita VIEIRA (Yamaha), a 4:07.94 segundos

4. Rosie ROWETT (KTM), a 4:53.22 segundos

5. Elodie CHAPLOT (Sherco), a 6:25.12 segundos

Segunda Jornada

EnduroGP

1. Wil RUPRECHT (TM), 56:54.39 segundos

2. Josep GARCIA (KTM), a 6.09 segundos

3. Andrea VERONA (GasGas), a 24.27 segundos

4. Thomas OLDRATI (Honda), a 1:19.49 segundos

5. Theophile ESPINASSE (Beta), a 1:27.15 segundos

18. Marc SANS (Husqvarna), a 3:11.82 segundos

28. Pau TOMAS (Rieju), a 7:03.29 segundos

Enduro1

1. Andrea VERONA (GasGas), 57:18.66 segundos

2. Thomas OLDRATI (Honda), a 55.22 segundos

3. Theophile ESPINASSE (Beta), a 1:02.88 segundos

4. Matteo CAVALLO (TM), a 1:50.24 segundos

5. Antoine MAGAIN (Sherco), a 2:11.58 segundos

13. Pau TOMAS (Rieju), a 6:39.02 segundos

Enduro2

1. Wil RUPRECHT (TM), 56:54.39 segundos

2. Josep GARCIA (KTM), a 6.09 segundos

3. Alex SALVINI (Husqvarna), a 1:22.28 segundos

4. Nathan WATSON (Honda), a 1:34.72 segundos

5. Hugo BLANJOUE (KTM), a 2:32.99 segundos

Enduro3

1. Davide GUARNERI (Fantic), 58:43.81 segundos

2. Mikael PERSSON (Husqvarna), a 6.72 segundos

3. Antoine BASSET (Beta), a 1:15.05 segundos

4. Matteo PAVONI (TM), a 1:17.06 segundos

5. Marc SANS (Husqvarna), a 1:22.40 segundos

Júnior

1. Zachary PICHON (Sherco), 58:54.69 segundos

2. Luc FARGIER (Beta), a 51.64 segundos

3. Jed ETCHELLS (Fantic), a 1:15.16 segundos

4. Max AHLIN (Beta), a 1:24.65 segundos

5. Luca FISCHEDER (Sherco), a 1:25.21 segundos

7. Alejandro NAVARRO (Beta), a 1:54.13 segundos

15. Adria SANCHEZ (KTM), a 4:53.29 segundos

RET. Enric FRANCISCO (KTM)

RET. Sergio NAVARRO (Husqvarna)

RET. Martí ESCOFET (Fantic)

RET. Bernat CORTES (GasGas)

Júnior1

1. Zachary PICHON (Sherco), 58:54.69 segundos

2. Jed ETCHELLS (Fantic), a 1:15.16 segundos

3. Luca FISCHEDER (Sherco), a 1:25.21 segundos

4. Alejandro NAVARRO (Beta), a 1:54.13 segundos

5. Claudio SPANU (Honda), a 2:23.98 segundos

9. Adria SANCHEZ (KTM), a 4:53.29 segundos

RET. Sergio NAVARRO (Husqvarna)

RET. Martí ESCOFET (Fantic)

Júnior2

1. Luc FARGIER (Beta), 59:46.33 segundos

2. Max AHLIN (Beta), a 33.01 segundos

3. Morgan LESIARDO (Sherco), a 51.97 segundos

4. Lucas VAGBERG (Yamaha), a 1:43.88gundos

5. Enrico RINALDI (GasGas), a 2:15.95 segundos

RET. Enric FRANCISCO (KTM)

RET. Bernat CORTES (GasGas)

Youth Enduro

1. Samuli PUHAKAINEN (TM), 1h01:06.08 segundos

2. Harry EDMONDSON (Fantic), a 41.54 segundos

3. Kevin CRISTINO (Fantic), a 57.72 segundos

4. Thibault GIRAUDON (Sherco), a 1:53.94 segundos

5. Leo JOYON (Beta), a 2:03.30 segundos

8. Albert FONTOVA (KTM), a 3:42.45 segundos

10. Lluís GONFAUS (KTM), a 4:37.15 segundos

11. Alex PUEY (KTM), a 5:16.01 segundos

13. Oriol ROCA (Fantic), a 5:26.57 segundos

Women Enduro

1. Jane DANIELS (Fantic), 46:13.14 segundos

2. Mireia BADIA (Rieju), a 43.58 segundos

3. Rita VIEIRA (Yamaha), a 4:00.07 segundos

4. Rosie ROWETT (KTM), a 4:06.19 segundos

5. Elodie CHAPLOT (Sherco), a 6:01.40 segundos

Así va el Mundial de…

EnduroGP

1. Wil RUPRECHT (TM), 68 puntos

2. Josep GARCIA (KTM), 67 puntos

3. Andrea VERONA (GasGas), 67 puntos

4. Thomas OLDRATI (Honda), 45 puntos

5. Nathan WATSON (Honda), 39 puntos

21. Marc SANS (Husqvarna), 1 punto

Enduro1

1. Andrea VERONA (GasGas), 80 puntos

2. Thomas OLDRATI (Honda), 68 puntos

3. Matteo CAVALLO (TM), 52 puntos

4. Theophile ESPINASSE (Beta), 50 puntos

5. Antoine MAGAIN (Sherco), 45 puntos

13. Pau TOMAS (Rieju), 15 puntos

Enduro2

1. Wil RUPRECHT (TM), 74 puntos

2. Josep GARCIA (KTM), 69 puntos

3. Nathan WATSON (Honda), 54 puntos

4. Alex SALVINI (Husqvarna), 45 puntos

5. Hamish MACDONALD (Sherco), 39 puntos

Enduro3

1. Davide GUARNERI (Fantic), 71 puntos

2. Brad FREEMAN (Beta), 69 puntos

3. Mikael PERSSON (Husqvarna), 56 puntos

4. Matteo PAVONI (TM), 56 puntos

5. Antoine BASSET (Beta), 45 puntos

7. Marc SANS (Husqvarna), 39 puntos

Júnior

1. Zachary PICHON (Sherco), 80 puntos

2. Jed ETCHELLS (Fantic), 60 puntos

3. Luc FARGIER (Beta), 57 puntos

4. Roni KYTONEN (Honda), 52 puntos

5. Lucas VAGBERG (Yamaha), 36 puntos

10. Sergio NAVARRO (Husqvarna), 20 puntos

12. Alejandro NAVARRO (Beta), 18 punto

14. Bernat CORTES (GasGas), 16 puntos

16. Enric FRANCISCO (KTM), 14 puntos

20. Adria SANCHEZ (KTM), 1 punto

Júnior1

1. Zachary PICHON (Sherco), 80 puntos

2. Jed ETCHELLS (Fantic), 64 puntos

3. Roni KYTONEN (Honda), 59 puntos

4. Luca FISCHDER (Sherco), 46 puntos

5. Claudio SPANU (Honda), 42 puntos

6. Alejandro NAVARRO (Beta), 40 puntos

9. Sergio NAVARRO (Husqvarna), 26 puntos

12. Adria SANCHEZ (KTM), 18 puntos

17. Pedro GONZALO (KTM), 3 puntos

Júnior2

1. Luc FARGIER (Beta), 80 puntos

2. Lucas VAGBERG (Yamaha), 60 puntos

3. Max AHLIN (Beta), 55 puntos

4. Morgan LESIARDO (Sherco), 54 puntos

5. Albin NORRBIN (Fantic), 42 puntos

7. Bernat CORTES (GasGas), 33 puntos

8. Enric FRANCISCO (KTM), 30 puntos

Youth Enduro

1. Harry EDMONDSON (Fantic), 71 puntos

2. Samuli PUHAKAINEN (TM), 59 puntos

3. Kevin CRISTINO (Fantic), 55 puntos

4. Albert FONTOVA (KTM), 45 puntos

5. Leo JOYON (Beta), 45 puntos

11. Alex PUEY (KTM), 21 puntos

12. Lluís GONFAUS (KTM), 21 puntos

15. Oriol ROCA (Fantic), 9 puntos

Women Enduro

1. Jane DANIELS (Fantic), 80 puntos

2. Mireia BADIA (Rieju), 68 puntos

3. Rita VIEIRA (Yamaha), 58 puntos

4. Rosie ROWETT (KTM), 52 puntos

5. Elodie CHAPLOT (Sherco), 42 puntos

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario