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Enduro y Raids

EnduroGP Italia: Edolo sucumbe ante el poderío de Holcombe

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EnduroGP Italia

Steve Holcombe (E3) ha sido el doble ganador absoluto del EnduroGP Italia, la sexta fecha del Campeonato del Mundo disputada este fin de semana en Edolo. El de Beta es el nuevo líder de EnduroGP, la scratch, con 12 puntos sobre Álex Salvini (E2).

Después de unas más que merecidas vacaciones, la caravana del Mundial de EnduroGP ha visitado este fin de semana nuevamente tierras italianas. Y es que tras hacer parada en el Metzeler Off Road Park de Pietramurata, en Trento, a finales de junio, este viernes, sábado y hoy domingo sus pilotos y equipos han tomado la localidad de Edolo, en la provincia de Brescia; al norte de Italia.

Los encargados de llevar a buen puerto este sexto envite de 2018 han sido el Moto Club Edolo y el Moto Club Sebino, con la inestimable ayuda de la Federazione Motociclista Italiana. Por cierto, el MC Sebino ya organizó un GP de Italia en 2006; en Borno.

El Supertest del viernes se disputó en la población vecina de Ponte Parnigò a las 18:00 horas. Una especial que sirvió para dirimir el orden de salida de cada una de las jornadas de competición. El recorrido de cada una de ellas: tres vueltas con tres especiales cada una en Mola (Cross Test), en las inmediaciones del río Oglio (Xtreme Test) y en la montaña sobre la carretera del Monte Faeto (Enduro Test), para completar un total de 60 quilómetros, con tramos de tierra, roca y asfalto.

“Hemos ideado una carrera típicamente italiana con el Enduro Test de unos 10 minutos, en el bosque cercano de Edolo, y por supuesto, no sería ‘made in Italy’ si no hubiera guijarros y raíces. El Technomousse Xtreme Test, natural y en un lecho del río, mientras que el Maxxis Cross Test se dividirá entre bosque y pradera, y de unos 5 minutos de duración. Lo mejor para pilotos, equipos y público asistente, las magníficas vistas panorámicas de la región en cada una de las especiales“, nos explicaba el Presidente del MC Sebino Constante Bontempi.

Primer Día: Salvini, K.O.; Holcombe, barre

Lluviosa y fría mañana. Así describiríamos este primer día del Acerbis Grand Prix de Italia, aunque finalmente el astro rey apareció desde el mediodía en adelante para alegría de pilotos, equipos y aficionados, que abarrotaron todas y cada una de las especiales de la jornada.

En EnduroGP, el local Álex Salvini se vio obligado a retirarse en la tercera vuelta, por culpa de un combustible de mala calidad. El de Husqvarna, que llegaba como líder sólido de la categoría absoluta, no pudo premiar a los aficionados con un nuevo triunfo. Una pena, ya que, para más inri, su ex compañero en Beta y principal rival por el título en EnduroGP Steve Holcombe estuvo intratable. Como se suele decir, no puso ni una sola rueda fuera de donde tocaba. De ahí su aplastante victoria tanto en la clase reina como en E3.

El BiCampeón Mundial impresionó a todos al ganar con un margen de más de 1 minuto y 27 segundos sobre su más inmediato perseguidor, su compatriota británico Brad Freeman.

El tercer lugar scratch acabó cayendo en manos del finés de E2 Eero Remes, que acabó superando al inglés Jamie McCanney, a la postre cuarto, por delante de Loic Larrieu, compañero de Remes.

Por categorías, triunfos de Bradley Freeman en E1, por delante de Jamie McCanney y Antoine Basset; de Eero Remes en E2, tras superar a Loic Larrieu y Thomas Oldrati; y de Steve Holcombe en E3, seguido de Christophe Nambotin y Anthony Gesling.

Por cierto, primer podio de Oldrati, Campeón del Mundo Juvenil en 2008, con la Honda 450CR-F.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores fueron Andrea Verona y Matteo Cavallo, siendo el segundo de ellos el primero en la combinada de ambas clases.

¿Y los nuestros? En la combinada de Júnior, Kirian Mirabet se encaramó hasta el quinto lugar tras colarse en el podio de J1. Eric Francisco terminó duodécimo, cuarto en J2, mientras que Marc Sans y Tosha Scharena se clasificaron seguidos en el quinto y sexto lugar de J2; así como en el puesto 16 y 17, respectivamente de Júnior absoluta.

Finalmente, en Youth Enduro, triunfo del neocelandés Hamish Macdonald, por delante de Ruy Barbosa y Daniel Mundell. El español Adrià Sánchez no terminó.

Segundo Día: Holcombe gana y se pone líder scratch

Al igual que en la primera jornada, la lluvia ha marcado este segundo día de competición en Italia. Un Gran Premio muy exigente con un Enduro Test muy largo, un Cross Test sobre hierba resbaladiza que ha dificultado la conducción y una Extrema que se ha ido complicando por la lluvia.

A pesar del aliento de sus paisanos, Álex Salvini, ansioso por ponerse al día tras las dificultades mecánicas sufridas ayer, ha comenzado el día en la sexta posición en EnduroGP. Pero su fuerza y carácter indomable le han permitido ir poco a poco escalando en la tabla de tiempos para imponerse en E2 y acabar finalmente en el tercer puesto scratch; justo por detrás de los dos grandes triunfadores del fin de semana: Steve Holcombe y Brad Freeman.

Los dos pilotos de Beta han estado en otro nivel aquí. El primero por fin ha podido conseguir su primer doble triunfo de la temporada en EnduroGP, así como en Enduro3, mientras que el segundo ha vuelto a ser segundo en la scratch y a imponer su ley en Enduro1. El del Beta Boano se ha enfrentado hoy a su compatriota durante 7 especiales, pero al final no ha podido hacer frente a la furia de un Holcombe completamente desatado.

Por cierto, Thomas Oldrati, Christophe Nambotin y Giacomo Redondi se las han tenido por el último escalón del podio durante todo el día, pero al final el más listo ha sido el local Salvini, quien a pesar de haber perdido el liderato en EnduroGP todavía tiene opciones de alzarse con el título scratch. No en vano, apenas 12 puntos separan a Holcombe de Salvini y todavía restan dos GPs.

Por categorías, triunfos de Bradley Freeman en E1, por delante de Jamie McCanney y Antoine Basset; de Alex Salvini en E2, tras superar a Thomas Oldrati y Giacomo Redondi; y de Steve Holcombe en E3, seguido de Christophe Nambotin y Anthony Gesling.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores fueron nuevamente Andrea Verona y Matteo Cavallo, siendo otra vez el segundo de ellos el mejor en la combinada de ambas clases.

¿Y los nuestros? En la combinada de Júnior Tosha Schareina ha sido esta vez el mejor al ser undécimo tras acabar quinto en J2, mientras que Kirian Mirabet se ha clasificado décimo tercero después de ser octavo, pero en J1. Enric Francisco y Marc Sans han terminado el 14 y 15, respectivamente, al ser sexto y séptimo en la segunda categoría de los júniors.

Finalmente, en Youth Enduro, segundo triunfo del fin de semana para el ‘kiwi’ Hamish Macdonald, por delante de Daniel Mundell y Matthew Van Oevelen. El español Adrià Sánchez sí ha podido concluir hoy la carrera, y lo ha hecho en el décimo quinto puesto; a 14:33.01 segundos del vencedor.

La siguiente cita del nuevo Mundial de EnduroGP será el GP de Francia, el 22 y 23 de setiembre en la localidad de Methamis.

Clasificación GP Italia

Primera Jornada

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h11:14.54 segundos

2. Bradley FREEMAN (Beta), a 1:27.18 segundos

3. Eero REMES (TM), a 1:50.38 segundos

4. Jamie McCANNEY (Yamaha), a 1:51.19 segundos

5. Loic LARRIEU (Yamaha), a 2:27.33 segundos

E1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 1h12:41.72 segundos

2. Jamie McCANNEY (Yamaha), a 24.01 segundos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), a 1:45.18 segundos

4. Davide GUARNERI (Honda), a 3:41.09 segundos

5. Diego NICOLETTI (Husqvarna), a 4:41.75 segundos

E2

1. Eero REMES (TM), 1h13:04.92 segundos

2. Loic LARRIEU (Yamaha), a 36.95 segundos

3. Thomas OLDRATI (Honda), a 50.30 segundos

4. Giacomo REDONDI (Honda), a 52.26 segundos

5. Christophe CHARLIER (Beta), a 2:57.67 segundos

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h11:14.54 segundos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 3:23.90 segundos

3. Anthony GESLING (Beta), a 3:36.08 segundos

4. Daniel McCANNEY (Gas Gas), a 5:27.77 segundos

5. Romain DUMONTIER (Yamaha), a 7:18.11 segundos

Júnior

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h13:48.45 segundos

2. Andrea VERONA (TM), a 33.20 segundos

3. Jack EDMONSON (Sherco), a 2:21.38 segundos

4. Leo LE QUERE (TM), a 2:34.23 segundos

5. Kirian MIRABET (Honda), a 3:01.04 segundos

12. Enric FRANCISCO (KTM), a 6:25.86 segundos

16. Marc SANS (KTM), a 7:42.62 segundos

17. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 7:43.62 segundos

Júnior 1

1. Andrea VERONA (TM), 1h14:21.65 segundos

2. Leo LE QUERE (TM), a 2:01.03 segundos

3. Kirian MIRABET (Honda), a 2:27.84 segundos

4. Antoine MAGAIN (KTM), a 2:32.17 segundos

5. Lorenzo MACORITTO (Husqvarna), a 4:41.72 segundos

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h13:48.45 segundos

2. Jack EDMONSON (Sherco), a 2:21.38 segundos

3. Krystof KOUBLE (KTM), a 5:17.78 segundos

4. Enric FRANCISCO (KTM), a 6:25.86 segundos

5. Marc SANS (KTM), a 7:42.62 segundos

6. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 7:43.62 segundos

Youth Enduro

1. Hamish MACDONALD (Sherco), 1h16:35.53 segundos

2. Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 1:50.31 segundos

3. Daniel MUNDELL (Sherco), a 2:12.02 segundos

4. Hugo SVARD (Husqvarna), a 5:20.44 segundos

5. Claudio SPANU (Husqvarna), a 5:34.81 segundos

RET. Adrià SÁNCHEZ (Sherco)

Segunda Jornada

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h11:57.72 segundos

2. Bradley FREEMAN (Beta), a 32.39 segundos

3. Alex SALVINI (Husqvarna), a 2:15.59 segundos

4. Thomas OLDRATI (Honda), a 2:21.43 segundos

5. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 2:44.84 segundos

E1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 1h12:30.11 segundos

2. Jamie MCCANNEY (Yamaha), a 2:55.40 segundos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), a 3:27.34 segundos

4. Davide GUARNERI (Honda), a 5:17.26 segundos

5. Diego NICOLETTI (Husqvarna), a 5:53.55 segundos

E2

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 1h14:13.31 segundos

2. Thomas OLDRATI (Honda), a 5.84 segundos

3. Giacomo REDONDI (Honda), a 45.24 segundos

4. Eero REMES (TM), a 52.18 segundos

5. Loic LARRIEU (Yamaha), a 3:10.74 segundos

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h11:57.72 segundos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 2:44.84 segundos

3. Anthony GESLING (Beta), a 4:28.92 segundos

4. Daniel McCANNEY (Gas Gas), a 4:31.05 segundos

5. Nicolo MORI (Beta), a 8:22.89 segundos

Júnior

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h14:12.22 segundos

2. Andrea VERONA (TM), a 2:58.18 segundos

3. Joe WOOTTON (Husqvarna), a 3:17.73 segundos

4. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 3:17.80 segundos

5. David ABGRALL (Sherco), a 3:21.59 segundos

11. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 6:41.31 segundos

13. Kirian MIRABET (Honda), a 6:58.51 segundos

14. Enric FRANCISCO (KTM), a 8:10.65 segundos

15. Marc SANS (KTM), a 8:12.07 segundos

Júnior 1

1. Andrea VERONA (TM), 1h17:10.40 segundos

2. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 19.62 segundos

3. Leo LE QUERE (TM), a 1:13.91 segundos

4. Antoine MAGAIN (KTM), a 1:46.72 segundos

5. Lorenzo MACORITTO (Husqvarna), a 2:41.50 segundos

8. Kirian MIRABET (Honda), a 4:00.33 segundos

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h14:12.22 segundos

2. Joe WOOTTON (Husqvarna), a 3:17.73 segundos

3. David ABGRALL (Sherco), a 3:21.59 segundos

4. Jack EDMONSON (Sherco), a 4:10.40 segundos

5. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 6:41.31 segundos

6. Enric FRANCISCO (KTM), a 8:10.65 segundos

7. Marc SANS (KTM), a 8:12.07 segundos

Youth Enduro

1. Hamish MACDONALD (Sherco), 1h18:17.13 segundos

2. Daniel MUNDELL (Sherco), a 1:29.01 segundos

3. Matthew VAN OEVELEN (Sherco), a 1:33.27 segundos

4. Roni KYTONEN (Husqvarna), a 1:34.99 segundos

5. Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 2:45.19 segundos

15. Adrià SÁNCHEZ (Sherco), a 14:33.01 segundos


Así va el Mundial

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 150 puntos

2. Alex SALVINI (Husqvarna), 138 puntos

3. Eero REMES (TM), 126 puntos

4. Brad FREEMAN (Beta), 124 puntos

5. Jamie MCCANNEY (Yamaha), 107 puntos

25. Víctor GUERRERO (Yamaha), 11 puntos

E1

1. Brad FREEMAN (Beta), 186 puntos

2. Jamie MCCANNEY (Yamaha), 164 puntos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), 146 puntos

4. Eemil POHJOLA (Gas Gas), 100 puntos

5. Manuel MONNI (Suzuki), 77 puntos

E2

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 172 puntos

2. Loic LARRIEU (Yamaha), 159 puntos

3. Eero REMES (TM), 158 puntos

4. Thomas OLDRATI (Honda), 116 puntos

5. Deny PHILIPPAERTS (Beta), 100 puntos

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 184 puntos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), 156 puntos

3. Daniel MCCANEY (Gas Gas), 152 puntos

4. Anthony GESLIN (Beta), 114 puntos

5. Aleksi JUKOLA (KTM), 64 puntos

Junior

1. Matteo CAVALLO (Beta), 154 puntos

2. Andrea VERONA (TM), 125 puntos

3. Jack EDMONDSON (Sherco), 91 puntos

4. Davide SORECA (TM), 85 puntos

5. Theophile ESPINASSE (Sherco), 80 puntos

6. Kirian MIRABET (Honda), 68 puntos

10. Enric FRANCISCO (KTM), 46 puntos

13. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), 31 puntos

25. Bernat CORTÉS (Honda), 1 punto

Junior 1

1. Andrea VERONA (TM), 146 puntos

2. Theophile ESPINASSE (Sherco), 110 puntos

3. Antoine MAGAIN (KTM), 108 puntos

4. Kirian MIRABET (Honda), 104 puntos

5. Antti HANNINEN (Husqvarna), 73 puntos

14. Alonso TRIGO (Sherco), 26 puntos

15. Bernat CORTÉS (Honda), 19 puntos

18. Abel CARBALLI (KTM), 8 puntos

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 158 puntos

2. Jack EDMONDSON (Sherco), 121 puntos

3. Davide SORECA (TM), 107 puntos

4. Joe WOOTTON (Husqvarna), 94 puntos

5. David ABGRALL (Sherco), 85 puntos

6. Enric FRANCISCO (KTM), 76 puntos

7. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), 68 puntos

13. Jorge PARADELO (Gas Gas), 14 puntos

14. Marc SANS (KTM), 12 puntos

Youth Enduro

1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 110 puntos

2. Hamish MACDONALD (Sherco), 88 puntos

3. Matthew VAN OEVELEN (Sherco), 80 puntos

4. Roni KYTONEN (Husqvarna), 73 puntos

5. Daniel MUNDELL (Sherco), 72 puntos

9. Gerard GÓMEZ (Sherco), 31 puntos

13. David RIERA (KTM), 18 puntos

25. Adrià SÁNCHEZ (Sherco), 1 punto

 

Enduro y Raids

Guía para seguir el Dakar 2019, en directo y por TV

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tráiler oficial del Rally Dakar 2019

Empieza un año nuevo y, como viene siendo habitual, vuelve el Rally Dakar, la reina de las pruebas off-road. La 41ª edición del Dakar dará compienzo el día 6 de enero, que se celebrará íntegramente en Perú.

Será la primera vez, pues, que el Rally más duro del mundo sólo recorra un país, pero no por ello será menos duro. Durante 11 días, hasta el 17 de enero, los pilotos recorrerán 5.000 km repartidos en 10 etapas con un 70% de arena y dunas. Así que las imagenes que nos lleguen de Perú prometen ser espectaculares.

Pero, ¿dónde podremos verlas?

Cómo seguir en directo el Dakar 2019

Para seguir la carrera al minuto, pocas opciones tenemos en directo y con imagenes en movimiento. Hay que tener en cuenta que las condiciones del desierto son complicadas en este sentido. Pero tener controladas las evoluciones de nuestros pilotos favoritos, prácticamente al minuto, sí es posible.

La mejor manera de hacerlo es a través de la web oficial del evento, donde podemos ir controlando el paso de todos los pilotos por los distintos WP (Way Point) que componen cada etapa, viendo la clasificación virtual de la etapa y general.

También las redes sociales suelen ser una buena fuente para ir viendo en directo lo que pasa en carrera. Normalmente, es a través de ellas que desde casa nos podemos acabar enterando de lo que ha provocado que un piloto, de repente, no aparezca en un Way Point o tarde más de lo normal a llegar al final de etapa.

También en Solo Moto, claro, al final de cada etapa podréis encontrar un resúmen completo de lo que haya sucedido en la categoría de motos.

Pero esto, claro, para los que estamos enfermos de Dakar no es suficiente. Necesitamos ver imagenes, como las motos levantan arena y sufren en las dunas. Necesitamos ver y sentir la velocidad.

Y aquí es donde la televisión no tiene rival.

Cómo ver el Dakar 2019 por TV

Vamos a ver todas las plataformas televisivas que se han comprometido a seguir el Dakar, y con qué formatos. A partir de aquí, os tocará a vosotros decidir.

Teledeporte

El canal de deportes de Televisión Española emitirá cada día un programa especial del Dakar, que durará una hora y media y que hará un resumen de la etapa conectando con la caravana y con entrevistas a los protagonistas.

Eurosport

Es un canal de pago, pero los que dispongan de él podrán ver diariamente, sobre las 23h, un resumen de media hora de la etapa del día. Este programa, que se emitirá en Eurosport1, será reemitido por Eurosport2.

Red Bull TV

Como sabéis, Red Bull tiene su propia plataforma de TV on-line, y diariamente, sobre la 1 de la noche, emitirá también un resúmen de la etapa. Los resúmenes, así como otros reportajes de la carrera, están siempre dispobles para ver a la carta.

Esport3

El canal de deportes de la televisión autonómica de Catalunya emitirá cada día un resúmen de la etapa. Empezará el día 5, con un programa especial a modo de pistoletazo de salida, y seguirá diariamente el evento a las 21h.

Youtube

En el canal oficial del Dakar en Youtube también suelen publicar diariamente un breve resúmen de la etapa, y algunas declaraciones. Desde Solo Moto lo iremos siguiendo y compartiendo con vosotros todos los videos que nos parezcan interesantes.

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Enduro y Raids

Calendario del Campeonato de España de Enduro 2019

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Campeonato de España de Enduro 2019

Ya sabemos que sólo nos faltaba por publicar el calendario del Campeonato de España de Enduro 2019, ¡pero no nos olvidábamos de él!

Pese a que las fechas de inicio y final del campeonato serán bastante parecidas a las de 2018, lo cierto es que comenzará un poco antes (2 de marzo) y acabará un poco más tarde (3 de noviembre).

Sin embargo, al igual que ocurre con el campeonato de trial 2019, los cambios más grandes se darán en las localizaciones.

Y es que, para el año que viene no se repetirá ninguna de las ubicaciones en las que han participado este año.

Calendario del Campeonato de España de Enduro 2019

2 y 3 de marzo

Localidad: Guadalajara

Comentarios: El segundo día de carrera será en formato cross-country y puntuará tanto para el campeonato de España de Enduro 2019, como para el de Cross-Country.

30 y 31 de marzo

Localidad: Valverde del Camino (Huelva)

19 de mayo

Localidad: L’Espluga de Francolí (Tarragona)

9 de junio

Localidad: Infiesto (Asturias)

5 y 6 de octubre

Localidad: Solsona (Lleida)

2 y 3 de noviembre

Localidad: Lalin (Pontevedra)

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Enduro y Raids

Laia Sanz: “Lo he pasado muy mal, tanto que el Dakar pasó a ser secundario”

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Laia Sanz lo he pasado muy mal

Dos graves infecciones conjuntas han tenido en vilo a alguien de la fortaleza física y mental de Laia Sanz, de manera que ha estado tres meses sin poder absolutamente nada más que descansar.

Laia empezó a sentirse débil en verano, pero no creyó que fuese nada grave hasta que todo fue a peor. Primero la catalana contrajo una mononucleosis, una infección que debilita mucho y que requiere absoluto reposo, pero además se complicó con una fiebre Q, que le provocó una neuropatía que, además de debilitar, provoca visión borrosa y alteraciones en el corazón.

“En verano ya llevaba unos meses que me encontraba floja, pero pensaba que era la alergia que siempre sufro en la primavera, pero en agosto ya no estaba nada fina, me mareaba… no estaba bien. Empecé a ir a médicos, pero no me encontraron nada”.

“Intenté correr en Perú en septiembre y no pude acabar, algo raro porque incluso lo he hecho con fiebre y encontrándome realmente muy mal”, cuenta a Marca. Ha sido bastante chungo”, confesó la campeona.

En estas condiciones, las carreras pasan a ser algo secundario:

“Ha sido muy duro, un calvario. Ha habido días en los que mi última preocupación era el Dakar, sólo quería encontrarme bien y poder hacer vida normal”.

Ha habido momentos duros, porque estaba preocupada por mi salud, por ver que no llegaba al Dakar… lo veía muy negro”.

Laia incluso llegó a pensar que se había acabado la competición para ella, de manera definitiva:

“Hasta que no fuimos al cardiólogo y nos dijo que ya estaba todo bien otra vez, llegué a pensar que quizá no podría volver a competir y que podría tener secuelas graves en mi vida personal… Lo pasas mal porque no sabes si vas a volver a estar bien. Tenía un soplo bastante grande por la bacteria y 100 pulsaciones en reposo cuando normalmente estoy a 40”.

No ha podido entrenar ni en moto ni en el gimnasio hasta hace bien poco. La catalana es fuerte, pero el Dakar es muy exigente y la piloto es realista:

No voy a llegar bien, soy realista. En el rally Dakar, cuando llegas físicamente a tope, sufres. Así que, sin llegar bien, con entrenos suaves en los que no voy al cien por cien… He pasado de llegar totalmente preparada a hacer un diciembre así. Voy a llegar como pueda”.

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Solo Moto Nº: 2.032

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