EnduroGP Italia: Edolo sucumbe ante el poderío de Holcombe

EnduroGP Italia: Edolo sucumbe ante el poderío de Holcombe

Steve Holcombe (E3) ha sido el doble ganador absoluto del EnduroGP Italia, la sexta fecha del Campeonato del Mundo disputada este fin de semana en Edolo. El de Beta es el nuevo líder de EnduroGP, la scratch, con 12 puntos sobre Álex Salvini (E2).

Después de unas más que merecidas vacaciones, la caravana del Mundial de EnduroGP ha visitado este fin de semana nuevamente tierras italianas. Y es que tras hacer parada en el Metzeler Off Road Park de Pietramurata, en Trento, a finales de junio, este viernes, sábado y hoy domingo sus pilotos y equipos han tomado la localidad de Edolo, en la provincia de Brescia; al norte de Italia.

Los encargados de llevar a buen puerto este sexto envite de 2018 han sido el Moto Club Edolo y el Moto Club Sebino, con la inestimable ayuda de la Federazione Motociclista Italiana. Por cierto, el MC Sebino ya organizó un GP de Italia en 2006; en Borno.

El Supertest del viernes se disputó en la población vecina de Ponte Parnigò a las 18:00 horas. Una especial que sirvió para dirimir el orden de salida de cada una de las jornadas de competición. El recorrido de cada una de ellas: tres vueltas con tres especiales cada una en Mola (Cross Test), en las inmediaciones del río Oglio (Xtreme Test) y en la montaña sobre la carretera del Monte Faeto (Enduro Test), para completar un total de 60 quilómetros, con tramos de tierra, roca y asfalto.

"Hemos ideado una carrera típicamente italiana con el Enduro Test de unos 10 minutos, en el bosque cercano de Edolo, y por supuesto, no sería 'made in Italy' si no hubiera guijarros y raíces. El Technomousse Xtreme Test, natural y en un lecho del río, mientras que el Maxxis Cross Test se dividirá entre bosque y pradera, y de unos 5 minutos de duración. Lo mejor para pilotos, equipos y público asistente, las magníficas vistas panorámicas de la región en cada una de las especiales", nos explicaba el Presidente del MC Sebino Constante Bontempi.

undefined

Primer Día: Salvini, K.O.; Holcombe, barre

Lluviosa y fría mañana. Así describiríamos este primer día del Acerbis Grand Prix de Italia, aunque finalmente el astro rey apareció desde el mediodía en adelante para alegría de pilotos, equipos y aficionados, que abarrotaron todas y cada una de las especiales de la jornada.

En EnduroGP, el local Álex Salvini se vio obligado a retirarse en la tercera vuelta, por culpa de un combustible de mala calidad. El de Husqvarna, que llegaba como líder sólido de la categoría absoluta, no pudo premiar a los aficionados con un nuevo triunfo. Una pena, ya que, para más inri, su ex compañero en Beta y principal rival por el título en EnduroGP Steve Holcombe estuvo intratable. Como se suele decir, no puso ni una sola rueda fuera de donde tocaba. De ahí su aplastante victoria tanto en la clase reina como en E3.

El BiCampeón Mundial impresionó a todos al ganar con un margen de más de 1 minuto y 27 segundos sobre su más inmediato perseguidor, su compatriota británico Brad Freeman.

El tercer lugar scratch acabó cayendo en manos del finés de E2 Eero Remes, que acabó superando al inglés Jamie McCanney, a la postre cuarto, por delante de Loic Larrieu, compañero de Remes.

Por categorías, triunfos de Bradley Freeman en E1, por delante de Jamie McCanney y Antoine Basset; de Eero Remes en E2, tras superar a Loic Larrieu y Thomas Oldrati; y de Steve Holcombe en E3, seguido de Christophe Nambotin y Anthony Gesling.

Por cierto, primer podio de Oldrati, Campeón del Mundo Juvenil en 2008, con la Honda 450CR-F.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores fueron Andrea Verona y Matteo Cavallo, siendo el segundo de ellos el primero en la combinada de ambas clases.

¿Y los nuestros? En la combinada de Júnior, Kirian Mirabet se encaramó hasta el quinto lugar tras colarse en el podio de J1. Eric Francisco terminó duodécimo, cuarto en J2, mientras que Marc Sans y Tosha Scharena se clasificaron seguidos en el quinto y sexto lugar de J2; así como en el puesto 16 y 17, respectivamente de Júnior absoluta.

Finalmente, en Youth Enduro, triunfo del neocelandés Hamish Macdonald, por delante de Ruy Barbosa y Daniel Mundell. El español Adrià Sánchez no terminó.

undefined

Segundo Día: Holcombe gana y se pone líder scratch

Al igual que en la primera jornada, la lluvia ha marcado este segundo día de competición en Italia. Un Gran Premio muy exigente con un Enduro Test muy largo, un Cross Test sobre hierba resbaladiza que ha dificultado la conducción y una Extrema que se ha ido complicando por la lluvia.

A pesar del aliento de sus paisanos, Álex Salvini, ansioso por ponerse al día tras las dificultades mecánicas sufridas ayer, ha comenzado el día en la sexta posición en EnduroGP. Pero su fuerza y carácter indomable le han permitido ir poco a poco escalando en la tabla de tiempos para imponerse en E2 y acabar finalmente en el tercer puesto scratch; justo por detrás de los dos grandes triunfadores del fin de semana: Steve Holcombe y Brad Freeman.

Los dos pilotos de Beta han estado en otro nivel aquí. El primero por fin ha podido conseguir su primer doble triunfo de la temporada en EnduroGP, así como en Enduro3, mientras que el segundo ha vuelto a ser segundo en la scratch y a imponer su ley en Enduro1. El del Beta Boano se ha enfrentado hoy a su compatriota durante 7 especiales, pero al final no ha podido hacer frente a la furia de un Holcombe completamente desatado.

Por cierto, Thomas Oldrati, Christophe Nambotin y Giacomo Redondi se las han tenido por el último escalón del podio durante todo el día, pero al final el más listo ha sido el local Salvini, quien a pesar de haber perdido el liderato en EnduroGP todavía tiene opciones de alzarse con el título scratch. No en vano, apenas 12 puntos separan a Holcombe de Salvini y todavía restan dos GPs.

Por categorías, triunfos de Bradley Freeman en E1, por delante de Jamie McCanney y Antoine Basset; de Alex Salvini en E2, tras superar a Thomas Oldrati y Giacomo Redondi; y de Steve Holcombe en E3, seguido de Christophe Nambotin y Anthony Gesling.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores fueron nuevamente Andrea Verona y Matteo Cavallo, siendo otra vez el segundo de ellos el mejor en la combinada de ambas clases.

¿Y los nuestros? En la combinada de Júnior Tosha Schareina ha sido esta vez el mejor al ser undécimo tras acabar quinto en J2, mientras que Kirian Mirabet se ha clasificado décimo tercero después de ser octavo, pero en J1. Enric Francisco y Marc Sans han terminado el 14 y 15, respectivamente, al ser sexto y séptimo en la segunda categoría de los júniors.

Finalmente, en Youth Enduro, segundo triunfo del fin de semana para el 'kiwi' Hamish Macdonald, por delante de Daniel Mundell y Matthew Van Oevelen. El español Adrià Sánchez sí ha podido concluir hoy la carrera, y lo ha hecho en el décimo quinto puesto; a 14:33.01 segundos del vencedor.

La siguiente cita del nuevo Mundial de EnduroGP será el GP de Francia, el 22 y 23 de setiembre en la localidad de Methamis.

undefined

Clasificación GP Italia

Primera Jornada

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h11:14.54 segundos

2. Bradley FREEMAN (Beta), a 1:27.18 segundos

3. Eero REMES (TM), a 1:50.38 segundos

4. Jamie McCANNEY (Yamaha), a 1:51.19 segundos

5. Loic LARRIEU (Yamaha), a 2:27.33 segundos

1. Bradley FREEMAN (Beta), 1h12:41.72 segundos

2. Jamie McCANNEY (Yamaha), a 24.01 segundos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), a 1:45.18 segundos

4. Davide GUARNERI (Honda), a 3:41.09 segundos

5. Diego NICOLETTI (Husqvarna), a 4:41.75 segundos

1. Eero REMES (TM), 1h13:04.92 segundos

2. Loic LARRIEU (Yamaha), a 36.95 segundos

3. Thomas OLDRATI (Honda), a 50.30 segundos

4. Giacomo REDONDI (Honda), a 52.26 segundos

5. Christophe CHARLIER (Beta), a 2:57.67 segundos

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h11:14.54 segundos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 3:23.90 segundos

3. Anthony GESLING (Beta), a 3:36.08 segundos

4. Daniel McCANNEY (Gas Gas), a 5:27.77 segundos

5. Romain DUMONTIER (Yamaha), a 7:18.11 segundos

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h13:48.45 segundos

2. Andrea VERONA (TM), a 33.20 segundos

3. Jack EDMONSON (Sherco), a 2:21.38 segundos

4. Leo LE QUERE (TM), a 2:34.23 segundos

5. Kirian MIRABET (Honda), a 3:01.04 segundos

12. Enric FRANCISCO (KTM), a 6:25.86 segundos

16. Marc SANS (KTM), a 7:42.62 segundos

17. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 7:43.62 segundos

1. Andrea VERONA (TM), 1h14:21.65 segundos

2. Leo LE QUERE (TM), a 2:01.03 segundos

3. Kirian MIRABET (Honda), a 2:27.84 segundos

4. Antoine MAGAIN (KTM), a 2:32.17 segundos

5. Lorenzo MACORITTO (Husqvarna), a 4:41.72 segundos

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h13:48.45 segundos

2. Jack EDMONSON (Sherco), a 2:21.38 segundos

3. Krystof KOUBLE (KTM), a 5:17.78 segundos

4. Enric FRANCISCO (KTM), a 6:25.86 segundos

5. Marc SANS (KTM), a 7:42.62 segundos

6. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 7:43.62 segundos

1. Hamish MACDONALD (Sherco), 1h16:35.53 segundos

2. Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 1:50.31 segundos

3. Daniel MUNDELL (Sherco), a 2:12.02 segundos

4. Hugo SVARD (Husqvarna), a 5:20.44 segundos

5. Claudio SPANU (Husqvarna), a 5:34.81 segundos

...

RET. Adrià SÁNCHEZ (Sherco)

undefined

Segunda Jornada

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h11:57.72 segundos

2. Bradley FREEMAN (Beta), a 32.39 segundos

3. Alex SALVINI (Husqvarna), a 2:15.59 segundos

4. Thomas OLDRATI (Honda), a 2:21.43 segundos

5. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 2:44.84 segundos

1. Bradley FREEMAN (Beta), 1h12:30.11 segundos

2. Jamie MCCANNEY (Yamaha), a 2:55.40 segundos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), a 3:27.34 segundos

4. Davide GUARNERI (Honda), a 5:17.26 segundos

5. Diego NICOLETTI (Husqvarna), a 5:53.55 segundos

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 1h14:13.31 segundos

2. Thomas OLDRATI (Honda), a 5.84 segundos

3. Giacomo REDONDI (Honda), a 45.24 segundos

4. Eero REMES (TM), a 52.18 segundos

5. Loic LARRIEU (Yamaha), a 3:10.74 segundos

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h11:57.72 segundos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 2:44.84 segundos

3. Anthony GESLING (Beta), a 4:28.92 segundos

4. Daniel McCANNEY (Gas Gas), a 4:31.05 segundos

5. Nicolo MORI (Beta), a 8:22.89 segundos

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h14:12.22 segundos

2. Andrea VERONA (TM), a 2:58.18 segundos

3. Joe WOOTTON (Husqvarna), a 3:17.73 segundos

4. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 3:17.80 segundos

5. David ABGRALL (Sherco), a 3:21.59 segundos

...

11. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 6:41.31 segundos

13. Kirian MIRABET (Honda), a 6:58.51 segundos

14. Enric FRANCISCO (KTM), a 8:10.65 segundos

15. Marc SANS (KTM), a 8:12.07 segundos

1. Andrea VERONA (TM), 1h17:10.40 segundos

2. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 19.62 segundos

3. Leo LE QUERE (TM), a 1:13.91 segundos

4. Antoine MAGAIN (KTM), a 1:46.72 segundos

5. Lorenzo MACORITTO (Husqvarna), a 2:41.50 segundos

8. Kirian MIRABET (Honda), a 4:00.33 segundos

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h14:12.22 segundos

2. Joe WOOTTON (Husqvarna), a 3:17.73 segundos

3. David ABGRALL (Sherco), a 3:21.59 segundos

4. Jack EDMONSON (Sherco), a 4:10.40 segundos

5. Tosha SCHARENA (Husqvarna), a 6:41.31 segundos

6. Enric FRANCISCO (KTM), a 8:10.65 segundos

7. Marc SANS (KTM), a 8:12.07 segundos

1. Hamish MACDONALD (Sherco), 1h18:17.13 segundos

2. Daniel MUNDELL (Sherco), a 1:29.01 segundos

3. Matthew VAN OEVELEN (Sherco), a 1:33.27 segundos

4. Roni KYTONEN (Husqvarna), a 1:34.99 segundos

5. Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 2:45.19 segundos

...

15. Adrià SÁNCHEZ (Sherco), a 14:33.01 segundos


Así va el Mundial

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 150 puntos

2. Alex SALVINI (Husqvarna), 138 puntos

3. Eero REMES (TM), 126 puntos

4. Brad FREEMAN (Beta), 124 puntos

5. Jamie MCCANNEY (Yamaha), 107 puntos

25. Víctor GUERRERO (Yamaha), 11 puntos

1. Brad FREEMAN (Beta), 186 puntos

2. Jamie MCCANNEY (Yamaha), 164 puntos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), 146 puntos

4. Eemil POHJOLA (Gas Gas), 100 puntos

5. Manuel MONNI (Suzuki), 77 puntos

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 172 puntos

2. Loic LARRIEU (Yamaha), 159 puntos

3. Eero REMES (TM), 158 puntos

4. Thomas OLDRATI (Honda), 116 puntos

5. Deny PHILIPPAERTS (Beta), 100 puntos

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 184 puntos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), 156 puntos

3. Daniel MCCANEY (Gas Gas), 152 puntos

4. Anthony GESLIN (Beta), 114 puntos

5. Aleksi JUKOLA (KTM), 64 puntos

1. Matteo CAVALLO (Beta), 154 puntos

2. Andrea VERONA (TM), 125 puntos

3. Jack EDMONDSON (Sherco), 91 puntos

4. Davide SORECA (TM), 85 puntos

5. Theophile ESPINASSE (Sherco), 80 puntos

6. Kirian MIRABET (Honda), 68 puntos

10. Enric FRANCISCO (KTM), 46 puntos

13. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), 31 puntos

25. Bernat CORTÉS (Honda), 1 punto

1. Andrea VERONA (TM), 146 puntos

2. Theophile ESPINASSE (Sherco), 110 puntos

3. Antoine MAGAIN (KTM), 108 puntos

4. Kirian MIRABET (Honda), 104 puntos

5. Antti HANNINEN (Husqvarna), 73 puntos

14. Alonso TRIGO (Sherco), 26 puntos

15. Bernat CORTÉS (Honda), 19 puntos

18. Abel CARBALLI (KTM), 8 puntos

1. Matteo CAVALLO (Beta), 158 puntos

2. Jack EDMONDSON (Sherco), 121 puntos

3. Davide SORECA (TM), 107 puntos

4. Joe WOOTTON (Husqvarna), 94 puntos

5. David ABGRALL (Sherco), 85 puntos

6. Enric FRANCISCO (KTM), 76 puntos

7. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), 68 puntos

13. Jorge PARADELO (Gas Gas), 14 puntos

14. Marc SANS (KTM), 12 puntos

1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 110 puntos

2. Hamish MACDONALD (Sherco), 88 puntos

3. Matthew VAN OEVELEN (Sherco), 80 puntos

4. Roni KYTONEN (Husqvarna), 73 puntos

5. Daniel MUNDELL (Sherco), 72 puntos

9. Gerard GÓMEZ (Sherco), 31 puntos

13. David RIERA (KTM), 18 puntos

25. Adrià SÁNCHEZ (Sherco), 1 punto

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...