PUBLICIDAD Billboard

EnduroGP Italia 2022: Cara y cruz para Garcia en Carpineti

Josep Garcia se llevó la victoria absoluta el sábado en el EnduroGP Italia 2022, la tercera cita del Campeonato del Mundo de la especialidad. El domingo, por desgracia, un choque le dejaría el 16 en la combinada. El mejor: el líder de EnduroGP y E2, Wil Ruprecht.

Andrea Verona, en E1; Garcia y Ruprecht en E2; Mikael Persson, en E3; Zachary Pichon, en J1; Luc Fargier, en J2; y Harry Edmondson y Thibault Giraudon, en Youth Enduro, han sido los otros triunfadores del fin de semana en Carpineti.

EnduroGP Italia 2022

PUBLICIDAD Content_1

Después de que Santiago de Compostela y Peso da Régua albergaran el arranque del Campeonato del Mundo de EnduroGP 2022 hace ahora más de un mes, este fin de semana le ha llegado el turno a la localidad italiana de Carpineti, provincia de Reggio Emilia; a 70 km al oeste de Bolonia.

El Moto Club Crostolo ASD, organizador de la prueba, dio comienzo a esta tercera como siempre con el ‘Akrapovic Super Test’, un explosivo inicio que arrancó una vez más el viernes por la tarde a las 18:00 horas.

Tanto en la primera con en la segunda jornada de competición, los pilotos afrontaron tres vueltas a un recorrido de 55 kilómetros, en el que empezaron a medir sus fuerzas en el ‘Polisport Extreme Test’ para luego pasar al ‘Acerbis Cross Test’ antes de llegar al punto de asistencia en el paddock, a mitad de vuelta. A partir de ahí, los competidores realizaron un nuevo paso por el ‘Akrapovic Super Test’ del día anterior antes de dirigirse al crucial ‘Just1 Enduro Test’. Alrededor de siete horas en moto cada día para los participantes. Sin duda, un enduro exigente como gusta en Italia.

PUBLICIDAD Content_2

EnduroGP Italia 2022

Sin Guarneri ni Francisco

El italiano Davide Guarneri se ha perdido este EnduroGP Italia 2022, y también hará lo mismo con la segunda visita a Portugal la semana que viene, después romperse la vértebra C7. Una mala caída en la sexta ronda del Campeonato de Italia de Enduro, a principios de mes, ha forzado al hasta este fin de semana líder de E3 a perderse como mínimo estas dos citas.

Otro que tampoco ha estado, y por desgracia, ya no lo estará más es el español Enric Francisco. El hasta ahora piloto del equipo WP Eric AugéCampeón del Mundo Júnior 2 en 2019, anunció a finales de mayo que deja el Mundial de EnduroGP, así como el Campeonato de España, debido al cúmulo de lesiones durante las últimas temporadas, al miedo a sufrir otras y la falta de motivación por seguir compitiendo al más alto nivel.

PUBLICIDAD Content_3

Miedo a nuevas lesiones

Es una decisión que me ha llevado bastante tiempo tomar, pero creo que es la más acertada. Durante todos estos años en los que he competido, he vivido muchas lesiones y, en especial, como ya se sabe, a lo largo de la última temporada. La manera como veo el deporte y la competición hoy en día es muy distinta a cómo la veía anteriormente. Me dan mucho respeto estas especiales tan peligrosas y no quiero volverme a lesionar, esto ha hecho que mis resultados y competitividad no sean los mismos que en años anteriores».

«No disfruto las carreras como antes. Como he dicho, ha sido una decisión muy meditada y creo que es la correcta, prefiero anteponer tanto mi salud mental y física a ganar carreras. Agradezco mucho la confianza que todos han depositado en mí. Eric, muchas gracias por entender mi situación y apoyarme en mi decisión… E igualmente a todo el equipo WP Eric Augé», argumenta el piloto de Mataró.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Desde aquí aprovechamos para darle las gracias por las buenas jornadas compartidas y le deseamos mucha suerte en sus próximos proyectos.

PUBLICIDAD Content_4

EnduroGP Italia 2022

Primer Día: Garcia se lleva el gato al agua

La primera jornada del EnduroGP Italia 2022 tuvo en Josep Garcia a su ganador final. El de KTM, el más rápido en el Súper Test AKRAPOVIC del viernes, comenzó con la determinación de permanecer al frente de la clasificación general. Sin embargo, Wil Ruprecht tenía sus propias intenciones y en el Súper Test de apertura igualaría con el español. García respondió en el siguiente JUST1 Enduro Test para abrir pequeña una brecha, pero Ruprecht se la devolvería en el POLISPORT Extreme Test para llevar a su TM Racing hasta la cabeza de carrera.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

A lo largo de las dos vueltas siguientes, el dúo intercambió victorias en los parciales hasta que García finalmente recuperaría el primer tras la segunda pasada por el ACERBIS Cross Test. Sin embargo, con menos de dos segundos entre ellos, todo iba a dirimirse en la vuelta final. El JUST1 Enduro Test y el POLISPORT Extreme Test ayudaron a Garcia a amasar 17 segundos de ventaja. La definitiva ACERBIS Cross Test se decantaría en favor del español en detrimento del australiano Ruprecht.

El local Andrea Verona no pudo igualar el ritmo de los dos primeros, pero completó el podio en EnduroGP. El italiano comenzó la mañana en sexto lugar, aunque subiría al tercer peldaño en la combinada ya a mitad de la primera vuelta.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Por categorías, triunfos de Andrea Verona en E1, por delante de Daniel Milner y Thomas Oldrati; de Josep Garcia en E2, tras superar a Wil Ruprecht y Nathan Watson, y de Mikael Oersson en E3, seguido de Matteo Pavoni y Leo Le Quere.

En cuanto a Júnior1 y Júnior2, los mejores fueron Zachary Pichon y Luc Fargier; siendo el primero de ellos, el más destacado en la combinada de ambas clases. Finalmente, en Youth Enduro, Harry Edmondson concluyó por delante de Kevin Cristino, segundo, y Samuli Puhakainen, tercero.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

¿Y los nuestros?

Como explicamos más arriba, Garcia era el mejor en E2 y EnduroGP, mientras que Pau Tomàs finalizaba el 13 en E1 para ser el 31 en la combinada, y Marc Sans concluía sexto en E3; el 21 en la clasificación Scratch.

El actual SubCampeón del Mundo 2021 en E3, Jaume Betriu, ha reaparecido en esta tercera ronda tras recuperarse de la lesión en las costillas que se produjo durante los últimos entrenamientos previos al inicio de la competición. El punta de lanza del equipo WP Eric Augé acabó séptimo en su debut; el 22 en la combinada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

En Júnior absoluto el mejor de los pilotos patrios ayer fue Bernat Cortés, undécimo; dos plazas por delante de Alejandro Navarro y nueve sobre Adrià Sánchez. Eso sí, Bernat Cortés terminó sexto en J2. Alejandro Navarro, por su parte, era sexto en J1. Adrià Sànchez, en cambio, completaba el Top10 del primer nivel.

En cuanto a Youth, Albert Fontova concluyó quinto la jornada inicial, con Lluís Gonfaus el 11, Alex Puey el 14, y Oriol Roca el 20.

EnduroGP Italia 2022

Segundo Día: Ruprecht cara; Garcia cruz

Después de un primer día muy reñido en Carpineti entre Will Ruprecht y Josep García, todos los ojos estaban puestos nuevamente sobre ambos. ¿Quién saldría victorioso el domingo? El primero en mostrar sus intenciones fue Ruprecht al ganar el Súper Test de apertura. Pero García tomó los mabdos nada más acabar el JUST1 Enduro Test. Sin embargo, le duró poco la alegría al catalán, ya que Ruprecht ganaría el siguiente POLISPORT Extreme Test y el ACERBIS Cross Test para cerrar la primera vuelta en cabeza.

A diferencia de la primera pasada por el JUST1 Enduro Test, el mejor en la segunda ronda fue Ruprecht; estableciendo el tiempo más rápido de todos, y amasando de repente una ventaja de 13 segundos. Esa ventaja se mantuvo estable durante las siguientes tres especiales. En la última pasada por el Enduro Test el español se accidentó duramente. Visiblemente conmocionado y cojeando, el de KTM descendería a la postre hasta el puesto 16 en la general.

Al encontrarse con un respiro inesperado, Ruprecht acabaría ganado el día con comodidad para ampliar un poco más su margen de puntos en la cima de la clasificación de EnduroGP. Con Garcia fuera de juego, Andrea Verona llevaría su GasGas hasta el segundo lugar; justo por delante del británico Nathan Watson, que terminó a solo 12 segundos de Verona para lograr su primer podio de la temporada en la clase máxima.

Por categorías, triunfos nuevamente de Andrea Verona en E1, por delante de Thomas Oldrati y Daniel Milner, de Ruprecht en E2, tras superar a Nathan Watson y Hugo Blanjoue, y de Mikael Persson en E3, seguido de Leo Le Quere y Marc Sans.

En cuanto a Júnior1 y Júnior2, los mejores han sido otra vez Zachary Pichon y Luc Fargier, siendo el primero de ellos, y valga la redundancia, el primero en la combinada de ambas clases. Finalmente, en Youth Enduro, Thibault Giraudon ha acabado por delante de Harry Edmondson, segundo, y Kevin Cristino, tercero.

¿Y los pilotos patrios?

Garcia ha sido quinto en E2, el 16 en EnduroGP; mientras que Pau Tomàs finalizaba undécimo en E1 para ser el 27 en la combinada, y Marc Sans completaba el cajón en E3; el 10 en la clasificación Scratch. Betriu, el 7 y el 20, respectivamente.

En Júnior absoluto el mejor de los pilotos patrios ha sido hoy Bernat Cortés, séptimo. Alejandro Navarro, noveno, seguido por Adrià Sánchez, vigésimo. Bernat Cortés, de hecho, ha sido tercero en J2. Alejandro Navarro, por su parte, terminaba quinto en el primer nivel, con Adrià Sánchez acabando la jornada duodécimo.

En cuanto a Youth, Albert Fontova ha sido sexto, con Alex Puey y Oriol Roca concluyendo el 13 y el 17, respectivamente, mientras que Lluís Gonfaus se ha retirado.

 

La siguiente cita del Mundial de EnduroGP 2022 se celebrará en Coimbra–Souselas, de nuevo en tierras portuguesas. Será del 1 al 3 de julio.

EnduroGP Italia 2022

Clasificaciones EnduroGP Italia 2022

Primera Jornada

EnduroGP

1. Josep GARCIA (KTM), 1h10:24.16 segundos

2. Wil RUPRECHT (TM), a 17.95 segundos

3. Andrea VERONA (GasGas), a 1:31.82 segundos

4. Nathan WATSON (Honda), a 1:53.68 segundos

5. Daniel MILNER (Fantic), a 2:05.06 segundos

21. Marc SANS (Husqvarna), a 4:02.97 segundos

22. Jaume BETRIU (KTM), a 4:04.50 segundos

31. Pau TOMAS (Rieju), a 7:26.21 segundos

Enduro1

1. Andrea VERONA (GasGas), 1h11:55.98 segundos

2. Daniel MILNER (Fantic), a 33.24 segundos

3. Thomas OLDRATI (Honda), a 48.56 segundos

4. Matteo CAVALLO (TM), a 1:13.36 segundos

5. Antoine MAGAIN (Sherco), a 1:29.68 segundos

13. Pau TOMAS (Rieju), a 5:54.39 segundos

Enduro2

1. Josep GARCIA (KTM), 1h10:24.16 segundos

2. Wil RUPRECHT (TM), a 17.95 segundos

3. Nathan WATSON (Honda), a 1:53.68 segundos

4. Hugo BLANJOUE (KTM), a 2:28.76 segundos

5. Steve HOLCOMBE (Beta), a 2:47.63 segundos

Enduro3

1. Mikael PERSSON (Husqvarna), 1h13:05.05 segundos

2. Matteo PAVONI (TM), a 30.89 segundos

3. Leo LE QUERE (Sherco), a 54.55 segundos

4. Antoine CRIQ (Beta), a 1:10.90 segundos

5. Daniel McCANNEY (Sherco), a 1:19.47 segundos

6. Marc SANS (Husqvarna), a 1:22.08 segundos

7. Jaume BETRIU (KTM), a 1:23.61 segundos

Júnior

1. Zachary PICHON (Sherco), 1h12:54.87 segundos

2. Roni KYTONEN (Honda), a 1:07.16 segundos

3. Jed ETCHELLS (Fantic), a 1:13.76 segundos

4. Luc FARGIER (Beta), a 1:13.93 segundos

5. Max AHLIN (Beta), a 1:46.20 segundos

11. Bernat CORTES (GasGas), a 2:37.44 segundos

13. Alejandro NAVARRO (Beta), a 3:12.64 segundos

20. Adria SANCHEZ (KTM), a 4:54.13 segundos

Júnior1

1. Zachary PICHON (Sherco), 1h12:54.87 segundos

2. Roni KYTONEN (Honda), a 1:07.16 segundos

3. Jed ETCHELLS (Fantic), a 1:13.76 segundos

4. Luca FISCHEDER (Sherco), a 1:47.67 segundos

5. Claudio SPANU (Honda), a 1:53.41 segundos

6. Alejandro NAVARRO (Beta), a 3:12.64 segundos

10. Adria SANCHEZ (KTM), a 4:54.13 segundos

Júnior2

1. Luc FARGIER (Beta), 1h14:08.80 segundos

2. Max AHLIN (Beta), a 32.27 segundos

3. Enrico RINALDI (GasGas), a 39.00 segundos

4. Albin NORRBIN (Fantic), a 1:13.77 segundos

5. Lucas VAGBERG (Yamaha), a 1:15.97 segundos

6. Bernat CORTES (GasGas), a 1:23.51 segundos

Youth Enduro

1. Harry EDMONDSON (Fantic), 1h15:37.99 segundos

2. Kevin CRISTINO (Fantic), a 15.53 segundos

3. Samuli PUHAKAINEN (TM), a 36.57 segundos

4. Leo JOYON (Beta), a 1:29.31 segundos

5. Albert FONTOVA (KTM), a 2:18.13 segundos

11. Lluís GONFAUS (KTM), a 4:43.99 segundos

14. Alex PUEY (KTM), a 4:47.26 segundos

20. Oriol ROCA (Fantic), a 6:33.30 segundos

EnduroGP Italia 2022

Segunda Jornada

EnduroGP

1. Wil RUPRECHT (TM), 56:50.65 segundos

2. Andrea VERONA (GasGas), a 16.22 segundos

3. Nathan WATSON (Honda), a 28.50 segundos

4. Thomas OLDRATI (Honda), a 1:10.10 segundos

5. Daniel MILNER (Fantic), a 1:10.15 segundos

10. Marc SANS (Husqvarna), a 1:36.18 segundos

16. Josep GARCIA (KTM), a 2:20.69 segundos

20. Jaume BETRIU (KTM), a 2:46.63 segundos

27. Pau TOMAS (Rieju), a 4:51.56 segundos

Enduro1

1. Andrea VERONA (GasGas), 57:06.87 segundos

2. Thomas OLDRATI (Honda), a 53.88 segundos

3. Daniel MILNER (Fantic), a 53.93 segundos

4. Loic LARRIEU (Fantic), a 1:14.90 segundos

5. Antoine MAGAIN (Sherco), a 1:34.53 segundos

11. Pau TOMAS (Rieju), a 4:35.34 segundos

Enduro2

1. Wil RUPRECHT (TM), 56:50.65 segundos

2. Nathan WATSON (Honda), a 28.50 segundos

3. Hugo BLANJOUE (KTM), a 1:21.35 segundos

4. Krystof KOUBLE (Husqvarna), a 2:02.68 segundos

5. Josep GARCIA (KTM), a 2:20.69 segundos

Enduro3

1. Mikael PERSSON (Husqvarna), 58.14.19 segundos

2. Leo LE QUERE (Sherco), a 9.96 segundos

3. Marc SANS (Husqvarna), a 12.64 segundos

4. Brad FREEMAN (Beta), a 20.49 segundos

5. Matteo PAVONI (TM), a 25.55 segundos

7. Jaume BETRIU (KTM), a 1:23.09 segundos

Júnior

1. Zachary PICHON (Sherco), 58:55.55 segundos

2. Luc FARGIER (Beta), a 29.83 segundos

3. Max AHLIN (Beta), a 38.49 segundos

4. Roni KYTONEN (Honda), a 39.83 segundos

5. Jed ETCHELLS (Fantic), a 54.49 segundos

7. Bernat CORTES (GasGas), a 57.18 segundos

9. Alejandro NAVARRO (Beta), a 1:21.95 segundos

20. Adria SANCHEZ (KTM), a 3:38.37 segundos

Júnior1

1. Zachary PICHON (Sherco), 58:55.55 segundos

2. Roni KYTONEN (Honda), a 39.83 segundos

3. Jed ETCHELLS (Fantic), a 54.49 segundos

4. Claudio SPANU (Honda), a 55.61 segundos

5. Alejandro NAVARRO (Beta), a 1:21.95 segundos

12. Adria SANCHEZ (KTM), a 3:38.37 segundos

Júnior2

1. Luc FARGIER (Beta), 59.25.38 segundos

2. Max AHLIN (Beta), a 8.66 segundos

3. Bernat CORTES (GasGas), a 27.35 segundos

4. Albin NORRBIN (Fantic), a 36.61 segundos

5. Enrico RINALDI (GasGas), a 1:08.86 segundos

Youth Enduro

1. Thibault GIRAUDON (Sherco), 1h00:27.33 segundos

2. Harry EDMONDSON (Fantic), a 4.19 segundos

3. Kevin CRISTINO (Fantic), a 11.80 segundos

4. Leo JOYON (Beta), a 15.45 segundos

1. Pyry JUUPALUOMA (Fantic), 1:26.55 segundos

6. Albert FONTOVA (KTM), a 1:58.46 segundos

13. Alex PUEY (KTM), a 3:55.28 segundos

17. Oriol ROCA (Fantic), a 5:31.16 segundos

RET. Lluís GONFAUS (KTM)

EnduroGP Italia 2022

Así va el Mundial de…

EnduroGP

1. Wil RUPRECHT (TM), 105 puntos

2. Andrea VERONA (GasGas), 99 puntos

3. Josep GARCIA (KTM), 87 puntos

4. Thomas OLDRATI (Honda), 68 puntos

5. Nathan WATSON (Honda), 67 puntos

20. Marc SANS (Husqvarna), 7 puntos

Enduro1

1. Andrea VERONA (GasGas), 120 puntos

2. Thomas OLDRATI (Honda), 102 puntos

3. Matteo CAVALLO (TM), 78 puntos

4. Antoine MAGAIN (Sherco), 71 puntos

5. Loic LARRIEU (Fantic), 62 puntos

12. Pau TOMAS (Rieju), 25 puntos

Enduro2

1. Wil RUPRECHT (TM), 111 puntos

2. Josep GARCIA (KTM), 100 puntos

3. Nathan WATSON (Honda), 86 puntos

4. Hugo BLANJOUE (KTM), 64 puntos

5. Krystof KOUBLE (HUsqvarna), 55 puntos

Enduro3

1. Mikael PERSSON (Husqvarna), 96 puntos

2. Brad FREEMAN (Beta), 89 puntos

3. Matteo PAVONI (TM), 84 puntos

4. Davide GUARNERI (Fantic), 71 puntos

5. Daniel McCANNEY (Sherco), 65 puntos

6. Marc SANS (Husqvarna), 64 puntos

10. Jaume BETRIU (KTM), 18 puntos

Júnior

1. Zachary PICHON (Sherco), 120 puntos

2. Luc FARGIER (Beta), 87 puntos

3. Jed ETCHELLS (Fantic), 86 puntos

4. Roni KYTONEN (Honda), 82 puntos

5. Max AHLIN (Beta), 60 puntos

12. Bernat CORTES (GasGas), 30 puntos

13. Alejandro NAVARRO (Beta), 28 puntos

14. Sergio NAVARRO (Husqvarna), 20 puntos

16. Enric FRANCISCO (KTM), 13 puntos

22. Adria SANCHEZ (KTM), 1 punto

Júnior1

1. Zachary PICHON (Sherco), 120 puntos

2. Jed ETCHELLS (Fantic), 94 puntos

3. Roni KYTONEN (Honda), 93 puntos

4. Luca FISCHDER (Sherco), 69 puntos

5. Claudio SPANU (Honda), 66 puntos

6. Alejandro NAVARRO (Beta), 61 puntos

10. Adria SANCHEZ (KTM), 28 puntos

11. Sergio NAVARRO (Husqvarna), 26 puntos

19. Pedro GONZALO (KTM), 3 puntos

Júnior2

1. Luc FARGIER (Beta), 120 puntos

2. Max AHLIN (Beta), 89 puntos

3. Lucas VAGBERG (Yamaha), 71 puntos

4. Morgan LESIARDO (Sherco), 68 puntos

5. Albin NORRBIN (Fantic), 68 puntos

7. Bernat CORTES (GasGas), 58 puntos

10. Enric FRANCISCO (KTM), 30 puntos

Youth Enduro

1. Harry EDMONDSON (Fantic), 108 puntos

2. Kevin CRISTINO (Fantic), 87 puntos

3. Samuli PUHAKAINEN (TM), 74 puntos

4. Leo JOYON (Beta), 71 puntos

5. Albert FONTOVA (KTM), 66 puntos

11. Alex PUEY (KTM), 26 puntos

12. Lluís GONFAUS (KTM), 26 puntos

17. Oriol ROCA (Fantic), 9 puntos

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario