Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

EnduroGP Grecia: Holcombe (EnduroGP) y Garcia (Enduro2) siguen mandando tras Grevena

Publicado

el

Menos de una semana después del GP de Hungría en Paradfürdo, la caravana del Campeonato del Mundo de Enduro 2017 ha vuelto a ponerse en marcha. En esta ocasión, para instalarse este fin de semana en Grevena; sede de la cita griega de la especialidad; la quinta fecha valedera para esta temporada. Un lugar que los pilotos ya conocen de 2016.

Nuevamente, el Moto Club Grevena y el Equipo Off Road de la AMOTOE, la Federación Griega de Motociclismo, han sido los encargados de llevar a buen puerta la cita. Una prueba que vuelve ha vuelto a desarrollarse en las cercanías de este idílico enclave en el Parque Nacional Pindus, considerado uno de los más bellos de .

Ni más ni menos que 65 kilómetros de recorrido, a completar en tres ocasiones, por los alrededores de Greneva. ¿Cómo esta dicha localidad? Situada en el norte del país helénico y con una población de unos 13.000 habitantes, dista unos 180 kilómetros de Tesalónica. En una región con muchos tesoros naturales, Grevena ofrece un entorno con magníficos paisajes montañosos, en donde destaca el verde del Parque Nacional de Pindus, también conocido como Valia-Calda y hogar de un gran número de osos, así como el color azul del azul del río Venetikos.

Este GP de Grecia arrancó el viernes por la noche con el tradicional Super Test, muy técnico y, como siempre, espectacular. El Cross Test se encontraba a 6 km de la ciudad. A continuación, la Xtreme Test; para completar la vuelta con el Enduro Test, especial que en 2016 propició a los participantes más de un sudor frío.

 

Día 1: Holcombe, Garcia, Freeman y Verona

En EnduroGP, ayer sábado, el líder, el británico Steve Holcombe acabó la jornada exactamente igual que el viernes: siendo el mejor. Tras su primer triunfo de 2017 en el Super Test de los viernes, el inglés no tuvo problemas para conquistar su segunda victoria absoluta de la temporada y ampliar un poco más su ventaja al frente de la tabla. A pesar del calor sofocante y la cada vez más exigente prueba griega, Holcombe terminó el día con 12 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, su compatriota de KTM Nathan Watson.

Creo que todos los pilotos pensamos lo mismo: ha sido un día muy difícil debido al calor”, comentaba Holcombe en el podio. “No fue el día más largo, ni tampoco fue el más técnico, pero sí fue duro. No había forma de escaparse del calor, pero me sentí bien durante toda la jornada. El Extrem Test se ha adaptado a mí como un guante. Sabía que podría no ser el más rápido en el MX Test, por lo que me concentré en hacerlo lo mejor posible en el Extreme y Enduro Test, respectivamente. Y no podría haber pedido un mejor resultado, la verdad”.

Continuando con su impresionante estado de forma tras el GP de Hungría, Watson certificó el doblete británico en la clase reina. Rápido en el MX y Enduro Test, sin embargo, el Extrem Test fue la especial que le acabó relegando al segundo lugar, ya que los errores en la prueba técnica, llena de rocas en última instancia, le impidieron poner en duda la victoria de Holcombe.

El francés Loic Larrieu completó el podio en EnduroGP, a sólo nueve segundos de Watson.

¿Y los españoles? Jaume Betriu se encaramó hasta la sexta plaza; su mejor resultado en lo que llevábamos de 2017 y a sólo 0.22 segundos del quinto lugar. Cristobal Guerrero, por su parte, finalizaba noveno, mientras que hay que bajar hasta el puesto 13 para encontrar a Ramon Quer.

 

En cuanto a Enduro2, quinto triunfo del año para Josep Garcia. En esta ocasión, por un margen de 18 segundos sobre el inglés Jamie McCanney. El español de KTM, una de las grandes sensaciones de 2017, se impuso en cuatro de las especiales del día y ni tan siquiera una espectacular caída en el último MX Test le privó de demostrar que está ‘on fire’.

Tuve un buen día”, nos explicaba García. “Para mí, las condiciones secas de hoy eran perfectas. Sí, hacía calor, pero no tuve ningún problema con ello. Aparte del ‘piño’ en la especial, todo fue bien. Conseguir otra victoria es un nuevo paso hacia el campeonato”.

La batalla por el segundo puesto fue un espectacular toma y daca entre el de Yamaha y el piloto de Honda Davide Guarneri. Al final, McCanney terminó en segundo lugar, pero por menos de tres segundos. Por cierto, primer cajón de Guarneri este 2017.

Nuestros otros representantes aquí, Lorenzo Santolino, Jonathan Barragán y Víctor Guerrero y cerraron el primer día en tierras griegas en los puestos siete, nueve y doce, respectivamente.

 

En Enduro Júnior, el británico Bradley Freeman volvió a ser el piloto a batir. Nuevo triunfo para el piloto de Beta. Eso sí, con el líder del campeonato, Davide Soreca, clasificado a su estela; a 12 segundos. Freeman se llevó tres de las especiales del día. El nórdico Mikael Persson completó el podio.

¿Y los nuestros? Tosha Schareina y su Husqvarna acabaron ayer en la cuarta plaza; dos posiciones mejor que Enric Francisco Montlleó. Kirian Mirabet ascendió hasta el séptimo lugar, mientras que Marc Sanz se clasificó en el puesto 14. Jordi Sala, por desgracia, no pudo acabar.

 

Finalmente, en Enduro Youth 125, nuestro único representante en liza, Alonso Trigo, conquistó su primer podio de 2017. El triunfo, nuevamente para el italiano Andrea Verona, el séptimo de la temporada; seguido del galo Leo Le Quere a casi 46 segundos.

 

Día 2: Watson, McCanney, Persson y Verona

Las altas temperaturas y el calor extremo han vuelto a ser la tónica dominante hoy. Pero ello no ha sido impedimento para que en esta ocasión Nathan Watson se alzara con la victoria.

“Ganar el segundo día aquí, en Grecia, es una gran manera de acabar con los GPs consecutivos que hemos tenido en Hungría y Grecia“, nos explicaba entusiasmado el de KTM. “Hungría fue un punto de inflexión para mí. Antes de llegara a Paradfürdó creo que me perseguía la mala suerte. Me he sentido muy bien todo el fin de semana; muy cómodo con mi moto, y vuelvo a confiar en mis posibilidades. Hoy no estaba demasiado cómodo en el Extrem Test, pero me las arreglé para seguir adelante y conseguir mi primera victoria en EnduroGP del año”.

A diferencia de ayer, Steve Holcombe no pudo igualar a su compatriota en ritmo. Pero aún así sale de Grecia con otro podio tras ser segundo y con un poco más de ventaja al frente de la provisional: 28 puntos. Gracias a su rapidez en el Extrem Test, el inglés pudo aventajar a la postre en seis segundos al galo Loic Larrieu, quien tuvo trabajo extra para mantenerse en el podio tras un error en la segunda pasada por el MX Test.

El italiano Álex Salvini, compañero de Holcombe, ha repetido el cuarto de ayer. Pero esta vez a sólo dos segundos de Larrieu y con el español Jaume Betriu clasificado a continuación muy pegado a su estela.

Cristobal Guerrero, por su parte, ha finalizado hoy octavo, mientras que hay que bajar hasta el puesto 11 para encontrar a Ramon Quer; dos plazas más arriba que el sábado.

 

En Enduro2, Josep Garcia y el inglés Jamie McCanney parecen empecinados en repetir el GP de la marmota. No en vano, como en Hungría hace ahora una semana ambos se han vuelto a repartir las dos victorias en liza. El español ayer y el británico hoy domingo.

Menos de dos segundos les separaban en la última especial del día, pero McCanney aprovechó la oportunidad y ha acabado superando al de KTM por nueve segundos. “La misma situación que en Paradfürdó”, relataba McCanney. “El enduro Test era largo, alrededor de 10 minutos, y allí pude dar lo mejor de mi. Pero todavía hay un montón de carreras por disputarse, y si seguimos así seguro que llegan más triunfos”.

A pesar de ser segundo hoy, Garcia sigue liderando Enduro2. Una vez más mostrando una velocidad impresionante, pero por desgracia sigue sufriendo demasiadas caídas en carrera, y hoy no ha sido una excepción.

Davide Guarneri ha demostrado que su resultado de ayer no fue ninguna casualidad al terminar de nuevo tercero; a sólo 14 segundos de García. Tanto en el MX como en el Enduro Test ha andado fino, si mejora en el Extrem Test… será capaz de desafiar a Garcia, McCanney o Eero Remes, vencedor del GP de Finlandia, por la victoria.

¿El resto de españoles en liza? Jonathan Barragán, sexto y el mejor sobre una 2T. Lorenzo Santolino, por su parte, duodécimo, mientras que Víctor Guerrero ha tenido que retirarse.

Josep Garcia continúa un GP más al frente de la clasificación del Enduro 2, pero ahora con 223 puntos. Jamie McCanney es segundo con 211 y Eero Remes anda tercero, con 199 puntos.

 

En Enduro Junior, el sueco Mikael Persson ha obtenido su primera victoria en la categoría tras doblegar por 10 segundos al ganador de ayer, el británico Brad Freeman. “He estado luchando por este resultado desde España”, comentaba el nórdico, ex Campeón del Mundo de 125 Youth. “Lo que lo hace más gratificante es que mantuve una reñida e electrizante pelea con Freeman, que ganó el primer día”.

El italiano Davide Soreca ha completado el cajón a mucha distancia del dúo de cabeza.

En cuanto a los españoles, el mejor hoy ha sido Kirian Mirabet, sexto; justo por delante de Enric Francisco Montlleó. Marc Sans, undécimo, ha sido el último de los nuestros en clasificar. Tosha Schareina y Jordi Sala no han finalizado la carrera.

 

En 125 Youth, el líder Andrea Verona ha vuelto a imponer su ley. Pero esta vez por delante del francés Leo Le Quere, segundo, y del chileno Ruy Barbosa. Alonso Trigo hoy se ha tenido que conformar con la quinta plaza

 

Castelo Branco será el escenario del siguiente GP, el de Portugal; del 21 al 23 de julio próximos. Más información en www.endurogp.org.

 

Clasificación GP Grecia

Primer Día

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 58:07.56 segundos.

2. Nathan WATSON (KTM), a 12.39 segundos.

3. Loic LARRIEU (Yamaha), a 44.98 segundos.

4. Alex SALVINI (Beta), a 54.03 segundos.

5. Christophe NAMBOTIN (KTM), a 1:00.46 segundos.

6. Jaume BETRIU (KTM), a +1:00.68  segundos.

9. Cristobal GUERRERO (Yamaha), a 2:22.77 segundos.

13. Ramon QUER (Husqvarna), a 4:33.98 segundos.

 

Enduro2

1. Josep GARCIA (KTM), 58:08.51 segundos.

2. Jamie McCANNEY (Yamaha), a 18.34 segundos.

3. Davide GUARNERI (Honda), a 21.31 segundos.

4. Pascal RAUCHENECKER (Husqvarna), a 47.40 segundos.

5. Eero REMES (TM), a 1:06.21 segundos.

7. Lorenzo SANTOLINO (Sherco), a 1:21.21 segundos.

9. Jonathan BARRAGAN (Gas Gas), a 1:57.11 segundos.

12. Víctor GUERRERO (Yamaha), a 2:12.45 segundos.

 

Enduro Júnior

1. Bradley FREEMAN (Beta), 59:12.19 segundos.

2. Davide SORECA (Honda), a 12.55 segundos.

3. Mikael PERSSON (Yamaha), a 40.28 segundos.

4. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), a 50.06 segundos.

5. Albin ELOWSON (Husqvarna), a 57.96 segundos.

6. Enric FRANCISCO MONTLLEO (KTM), a 1:17.51 segundos.

7. Kirian MIRABET (Sherco), a 1:55.20 segundos.

14. Marc SANS (KTM), a 5:00.23 segundos.

RET. Jordi SALA (KTM).

 

Enduro 125 Youth

1. Andrea VERONA (TM), 1h01:06.97 segundos.

2. Leo LE QUERE (TM), a 45.85 segundos.

3. Alonso TRIGO (Husqvarna), a 2:05.68 segundos.

4. Hugo SVARD (Husqvarna), a 2:37.18 segundos.

5. Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 6:33.52 segundos.

 

Segundo Día

EnduroGP

1. Nathan WATSON (KTM), 56:54.99 segundos.

2. Steve HOLCOMBE (Beta), a 23.77 segundos.

3. Loic LARRIEU (Yamaha), a 29.93 segundos.

4. Alex SALVINI (Beta), a 32.32 segundos.

5. Jaume BETRIU (KTM), 35.49 segundos.

8. Cristobal GUERRERO (Yamaha), a 1:30.03 segundos.

11. Ramon QUER (Husqvarna), a 3:31.93 segundos.

 

Enduro2

1. Jamie McCANNEY (Yamaha), 57:08.73 segundos.

2. Josep GARCIA (KTM), a 8.99 segundos.

3. Davide GUARNERI (Honda), a 23.84 segundos.

4. Eero REMES (TM), a 36.71 segundos.

5. Pascal RAUCHENECKER (Husqvarna), a 44.19 segundos.

6. Jonathan BARRAGAN (Gas Gas), a 46.61 segundos.

12. Lorenzo SANTOLINO (Sherco), a 2:06.17segundos.

RET. Víctor GUERRERO (Yamaha).

 

Enduro Júnior

1. Mikael PERSSON (Yamaha), 57:54.30 segundos.

2. Bradley FREEMAN (Beta), a 10.06 segundos.

3. Davide SORECA (Honda), a 1:16.50 segundos.

4. Albin ELOWSON (Husqvarna), a 1:17.28 segundos.

5. Matteo CAVALLO (Beta), a 1:21.80 segundos.

6. Kirian MIRABET (Sherco), a 1:39.06 segundos.

7. Enric FRANCISCO MONTLLEO (KTM), a 1:45.46 segundos.

11. Marc SANS (KTM), a 2:58.55 segundos.

RET. Tosha SCHAREINA (Husqvarna).

RET. Jordi SALA (KTM).

 

Enduro 125 Youth

1. Andrea VERONA (TM), 1h00:04.62 segundos.

2. Leo LE QUERE (TM), a 28.08 segundos.

3. Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 32.27 segundos.

4. Hugo SVARD (Husqvarna), a 2:51.23 segundos.

5. Alonso TRIGO (Husqvarna), a 5:22.93 segundos.

 

Así va el Mundial 2017

EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE, 214 puntos.

2. Loïc LARRIEU, 186 puntos.

3. Christophe NAMBOTIN, 169 puntos.

4. Nathan WATSON, 164 puntos.

5. Matthew PHILLIPS, 160 puntos.

7. Cristobal GUERRERO, 121 puntos.

9. Jaume BETRIU, 108 puntos.

 

Enduro2

1. Josep GARCIA, 223 puntos.

2. Jamie MCCANNEY, 211 puntos.

3. Eero REMES, 199 puntos.

4. Pascal RAUCHENECKER, 170 puntos.

5. Daniel MCCANNEY, 139 puntos.

10. Jonathan BARRAGAN, 117 puntos.

12. Lorenzo SANTOLINO, 94 puntos.

15. Víctor GUERRERO, 46 puntos.

26. Jose Carlos GAZQUEZ, 6 puntos.

 

Enduro Júnior

1. Davide SORECA, 204 puntos.

2. Bradley FREEMAN, 187 puntos.

3. Mikael PERSSON, 186 puntos.

4. Matteo CAVALLO, 139 puntos.

5. Kirian MIRABET, 135 puntos.

6. Enric FRANCISCO, 112 puntos.

7. Tosha SCHAREINA, 97 puntos.

19. Bernat CORTES, 35 puntos.

22. Marc SANS, 33 puntos.

32. Benet GOMEZ, 12 puntos.

37. Marcos BERAZA, 9 puntos.

40. Jaime PEREZ, 7 puntos.

46. Jordi SALA, 3 puntos.

 

Enduro 125 Youth

1. Andrea VERONA, 227 puntos.

2. Leo LE QUERE, 165 puntos.

3. Hugo SVÄRD, 162 puntos.

4. Ruy BARBOSA, 160 puntos.

5. Alonso TRIGO, 111 puntos.

6. Pau TOMAS, 96 puntos.

8. Gerard GOMEZ, 60 puntos.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enduro y Raids

El Dakar 2019 será íntegramente en Perú

Publicado

el

Dakar 2019 será en Perú

Durante el rally del año pasado, las etapas entorno a las dunas de Perú supusieron un gran reto para los pilotos del Dakar, que sufrieron de lo lindo para superarlas. Y este año no se librarán, porque el 100% del Dakar 2019 será en Perú. Y, como podréis comprender, las dunas son unas protagonistas imprescindibles en el que está considerado el Raid más duro del mundo.

dakar 2019 peru

Los pilotos nacionales son los que más contentos están con la noticia ya que correr en casa y contar con el fuerte apoyo de la afición siempre en un plus y ayuda a alcanzar los objetivos.

Christian Málaga, que compite en la categoría quads, disputará su tercer Dakar y aseguró que este será su momento para la revancha: “La tercera es la vencida, es mi revancha. Me siento con muchas ganas de empezar el Dakar, esta competencia es parte de mi vida y hay que aprovechar que va a ser en el Perú”.

El resto de pilotos nacionales Lalo Burga, Alexis Hernández, Rómulo Airaldi también buscarán realizar su mejor actuación. No solo finalizar, sino mejorar tiempos.

dakar_2019_peru_1

Pero la importancia de la noticia va muchos más allá de los elementos deportivos ya que, en el país de acogida suele tener un fuerte impacto económico además de la proyección internacional.

Eso mismo fue lo que destacó Roger Valencia (Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú) en la rueda de prensa. El paso del Dakar 2018 en tierra peruanas, entre el 3 y el 11 de enero, el Dakar supuso un movimiento económico superior a los S/ 130 millones. Además, el beneficio promocional fue de 154 millones de dólares.

Por su parte, la Ministra de Medioambiente Fabiola Muñoz, aseguró que acoger el Dakar es todo un reto que les permitirá mostrar y dar a conocer Perú por su respecto y cuidado por el medioambiente.

Etienne Lavigne expresó su agradecimiento a las autoridades del país por permitir que el Dakar 2019 se celebre en su totalidad en Perú y aprovechó para anunciar el Dakar Series desafío Inca, competición que se celebrará del 14 al 16 de septiembre y en la que los pilotos podrán ponerse a prueba en las dunas del desierto Ica.

Seguir leyendo

Enduro y Raids

EnduroGP Estonia: Freeman y Salvini viven su cuento de hadas en Tallin

Publicado

el

EnduroGP Estonia

El inglés Bradley Freeman (E1) y el italiano Alex Salvini (E2) han sido, sin duda, los grandes protagonistas del EnduroGP Estonia, el cuarto envite del Campeonato del Mundo de la especialidad 2018 disputado a doble jornada este fin de semana en Tallin; la bella capital de Estonia y auténtica ciudad de cuento de hadas. Precisamente, Salvini es quien lidera ahora en solitario EnduroGP, la scratch.

Tras una agotadora y muy dura ‘gira ibérica’, el paddock del Campeonato del Mundo de EnduroGP ha visitado este fin de semana la localidad estoniana de Tallín.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, la bella capital de Estonia es una ciudad amurallada con gran cantidad de edificios medievales, góticos y un claro ejemplo de arquitectura hanseática. Sin duda, vale la pena perderse por sus callejuelas adoquinadas, sus edificios con tejados cónicos y anaranjados, visitar alguna de sus múltiples galerías y relajarse en alguno de sus pequeños y acogedores cafés o restaurantes. En otras palabras, toda una auténtica ciudad de cuento de hadas.

Pues bien, este cuarto episodio del Mundial de la especialidad 2018 disputado a doble jornada en este pequeño país situado en el extremo noroeste de la Unión Europea –limitando en sus fronteras con Rusia y Letonia– ha estado organizado por el RedMoto Motoklubi y su dinámico Presidente Veiko Biene.

El motoclub de la capital de Estonia, con experiencia como organizador a nivel nacional en MX y Enduro, por supuesto, ha contado como no podía ser de otra manera con el apoyo de la Federación de Motociclismo de Estonia (EMF).

Toda una responsabilidad y honor, puesto que esta es la primera ocasión que esta república báltica acoge una cita de la máxima competición mundial del enduro. De hecho, es ¡¡la primera capital europea en hospedar un EnduroGP!!

El paddock ha estado ubicado en Lauluväljak, la sala de conciertos más grande de Tallin; a solo 1,5 km del centro de la ciudad.

Principio y fin cada día de la carrera, desde el mismo los pilotos partían hacia el único control horario previsto por el RedMoto Motoklubi; enclavado en Maardu. Y de allí enfilaban hacia el Cross Test de Maxxis, que usaba parte del trazado de mx propiedad del club. A continuación, dos Enduro Tests: el Test Enduro de Technomousse y el Test Enduro de X-Rocks. Esta segunda especial transcurría por completo en las profundidades de un verde y frondoso bosque cercano a la capital. Entre 12 y 15 minutos de desafío verde.

Y cómo ya aconteciera en el pasado GP de Portugal en Castelo Branco, el trazado del Super Test del viernes ponía el punto y final a las jornadas de competición. ¿La ubicación del Super Test de Akrapovic? En Lauluväljak.

Por cierto, ni más ni menos que 17 pilotos letones han tomado parte en la prueba, destacando sin duda la presencia de Aigar Leok, fuera de EnduroGP desde 2015 y que en la actualidad compagina su presencia en el certamen nacional letón de MX con presencias esporádicas en citas locales de enduro. El SubCampeón del Mundo en E3 de 2013 lo ha hecho en la nueva E1.

Primera Jornada: ¡¡’Flying Freeman’!!

El primer EnduroGP de la historia en Estonia tuvo en su primera jornada, celebrada bajo cielos soleados y clima 100% veraniego, al británico Bradley Freeman como gran protagonista. No en vano, el Campeón del Mundo Júnior de 2017 se alzó con el triunfo en E1, así como en la scratch de EnduroGP.

En honor a la verdad, era cuestión de tiempo que el piloto del Beta Racing Boano se alzará con una victoria absoluta vistas sus excelentes prestaciones al manillar de la RR 2T 250 MY 2018 en las anteriores citas del campeonato. Y es que el inglés ha impresionado a propios y extrañas en este primer tercio de Mundial con su velocidad y su siempre muy positiva actitud. Ya sea en el frío y la nieve de Päijänne (Finlandia) como en el polvo y caluroso terreno de Castelo Branco (Portugal). En cualquier situación y condición Freeman siempre ha lucido una amplia sonrisa en su rostro. Pues ayer sábado la lució todavía con mayor motivo.

Sin embargo, tanto en Tallin como en Maardu, el de Staffordshire apenas tuvo tiempo de recuperar el aliento tras realizar las especiales. El causante: su amigo y compatriota Steve Holcombe. No en vano, el bicampeón del mundo de la especialidad era quien comandaba la carrera con mano férrea al término de la primera vuelta. Precisamente, durante la misma, el galo Christophe Charlier y el inglés Jamie McCanney sufrieron fuertes caídas que les penalizaron muy mucho en tiempo.

Mientras Holcombe lideraba, Freeman y el italiano Alex Salvini, así como el finés Eero Remes, se las tenían a su estela. ¿Y el resto de participantes? Lejos, muy lejos del cuarto de cabeza.

La segunda pasada por el Enduro Test volvió a marcar diferencias entre ellos y el resto. Holcombe seguía firme tras la segunda vuelta, aunque con sólo 7 segundos de ventaja sobre su compatriota Freeman. Pues bien, a partir de ese momento el Campeón del Mundo de EnduroGP 2017 empezó a perder fuelle. La fatiga comenzó a pasarle factura y fruto de la misma el de Beta acabó dos veces por el suelo en la tercera y última incursión en el Enduro Test. Por el contrario, Freeman fue a más y tras el mismo agarró las riendas de la carrera para no abandonarlas ya.

Remes también supo sacar provecho de la debilidad de Holcombe en el tramo final del día y, aprovechando las similitudes orográficas que comparten Estonia y Finlandia, logró rebasar en los últimos compases al inglés, relegando a este último hasta el tercer y último peldaño del podio.

Salvini, por su parte, acabó a la postre cuarto en la scratch, pero ¡¡a menos de un segundo!! de su ex compañero de equipo las últimas campañas.

Por categorías, triunfos de Brad Freeman en E1, por delante de Jamie McCanney y Antoine Basset; de Eero Remes en E2, tras superar a Álex Salvini y Loic Larrieu; y de Steve Holcombre en E3, seguido de Daniel McCanney y Anthony Geslin.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores fueron Theophile Espinasse y Matteo Cavallo, siendo el primero de ellos, y valga la redundancia, el primero en la combinada de ambas clases.

¿Y los nuestros? En la combinada de Júnior Tosha Schareina cerró el top ten tras acabar sexto en J2, mientras que Kirian Mirabet se clasificó duodécimo tras ser también sexto, pero en J1. Alonso Trigo termino vigésimo primero, décimo tercero en J1. ¿Y Enric Francisco? El mejor de nuestros júniors en el GP anterior tuvo que enfilar el camino de los boxes antes de tiempo.

Finalmente, en Youth Enduro, triunfo del chileno Ruy Barbosa, por delante del inglés Daniel Mundell y del finés Roni Kytonen. El español Gerard Gómez acabó noveno.

Segunda Jornada: Salvini sobrevive al acoso británico

Al igual que ayer, hoy domingo, los grandes animadores de EnduroGP, la categoría scratch, han vuelto a ser Eero Remes, Alex Salvini, Steve Holcombe y Brad Freeman. Y a decir verdad, quien mejor lo estaba haciendo al inicio de la jornada era el finés. Pero por desgracia para sus intereses y los de TM tuvo que decir adiós a la carrera durante la segunda vuelta al romper el cárter de su moto con una piedra.

¿Quién sacó mayor provecho? Salvini, quien sumó un nuevo triunfo scratch, así como en su categoría, E2, para salir de aquí con el liderato en solitario de ambas. El ex de Beta está viviendo una segunda juventud en Husqvarna y tras ponerse líder no dejó que Freeman ni Holcombe le acabaran arrebatando la victoria final. En especial, su ex compañero en Beta, Holcombe, segundo scratch a menos de 10 segundos del italiano. ¿Freeman? Tercero a poco más de 14 segundos.

Lógicamente, ellos tres han encabezado la tabla en sus respectivos niveles. Freeman en E1, por delante de Jamie McCanney y Antoine Basset. Salvini en E2, tras superar a Loic Larrieu y Christophe Charlier. Y Holcombe en E3, seguido de Christophe Nambotin y Daniel McCanney.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores fueron Theophile Espinasse y Matteo Cavallo, siendo el primero de ellos el encargado de comandar la combinada de ambas clases.

¿Y el resto de los nuestros? Kirian Mirabet ha brillado hoy al ser segundo en J1 y quinto en la scratch, mientras que Tosha Schareina ha concluido quinto en J2 y décimo tercero en la compartida.

Finalmente, en Youth Enduro, nueva victoria del chileno Ruy Barbosa, seguido del neocelandés Hamish MacDonald y del finés Roni Kytonen. El español Gerard Gómez ha terminado hoy sexto.

 

La siguiente cita del nuevo Mundial de EnduroGP será el GP de Italia, del 29 al 30 de junio en la localidad de Pietramurata. ‘The Wall’ ya les espera.

 

Primera Jornada GP Estonia

EnduroGP

1. Brad FREEMAN (Beta), 1h08:27.64 segundos

2. Eero REMES (TM), a 15.85 segundos

3. Steve HOLCOMBE (Beta), a 17.65 segundos

4. Alex SALVINI (Husqvarna), a 18.62 segundos

5. Jamie McCANNEY (Yamaha), a 1:55.32 segundos

 

E1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 1h08:19.64 segundos

2. Jamie MCCANNEY (Yamaha), a 1:55.32 segundos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), a 3:10.50 segundos

4. Alex SNOW (Honda), a 3:15.53 segundos

5. Eemil POHJOLA (Gas Gas), a 4:34.89 segundos

 

E2

1. Eero REMES (TM), 1h08:36.49 segundos

2. Alex SALVINI (Husqvarna), a 2.77 segundos

3. Loic LARRIEU (Yamaha), a 2:00.53 segundos

4. Thomas OLDRATI (Honda), a 2:16.19 segundos

5. Matthew PHILLIPS (Sherco), a 3:04.11 segundos

 

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h08:43.29 segundos

2. Daniel McCANNEY (Gas Gas), a 1:52.36 segundos

3. Anthony GESLIN (Beta), a 2:53.39 segundos

4. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 3:42.83 segundos

5. Aleksi JUKOLA (KTM), a 7:04.27 segundos

 

Júnior

1. Theophile ESPINASSE (Sherco), 1h11:02.29 segundos

2. Matteo CAVALLO (Beta), a 9.25 segundos

3. Andrea VERONA (TM), a 23.11 segundos

4. Jack EDMONSON (Sherco), a 53.28 segundos

5. Davide SORECA (TM), a 58.11 segundos

10. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), a 2:48.21 segundos

12. Kirian MIRABET (Honda), a 3:09.93 segundos

21. Alonso TRIGO (Sherco), a 8:06.33 segundos

RET. Enric FRANCISCO (KTM)

 

Júnior 1

1. Theophile ESPINASSE (Sherco), 1h11:02.29 segundos

2. Andrea VERONA (TM), a 23.11 segundos

3. Antti HANNINEN (Husqvarna), a 1:55.52 segundos

4. Erik APPELQVIST (Yamaha), a 2:42.08 segundos

5. Antoine MAGAIN (KTM), a 2:56.82 segundos

6. Kirian MIRABET (Honda), a 3:09.93 segundos

12. Alonso TRIGO (Sherco), a 8:06.33 segundos

 

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h11:11.54 segundos

2. Jack EDMONSON (Sherco), a 44.03 segundos

3. Davide SORECA (TM), a 48.86 segundos

4. David ABGRALL (Sherco), a 1:04.74 segundos

5. Joe WOOTTON (Husqvarna), a 1:37.50 segundos

6. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), a 2:38.96 segundos

RET. Enric FRANCISCO (KTM)

 

Youth Enduro

1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 1h13:43.80 segundos

2. Daniel MUNDELL (Sherco), a 10.06 segundos

3. Roni KYTONEN (Husqvarna), a 47.46 segundos

4. Matthew VAN OEVELEN (Sherco), a 1:18.96 segundos

5. Hamish MACDONALD (Sherco), a 2:57.60 segundos

9. Gerard GÓMEZ (Sherco), a 5:10.08 segundos

EnduroGP Estonia

Segunda Jornada GP Estonia

EnduroGP

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 1h08:27.68 segundos

2. Steve HOLCOMBE (Beta), a 9.92 segundos

3. Bradley FREEMAN (Beta), a 14.39 segundos

4. Loic LARRIEU (Yamaha), a 1:40.46 segundos

5. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 1:54.02 segundos

 

E1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 1h08:42.07 segundos

2. Jamie MCCANNEY (Yamaha), a 1:55.71 segundos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), a 3:01.65 segundos

4. Alex SNOW (Honda), a 4:03.03 segundos

5. Aigar LEOK (Ymaha), a 6:12.03 segundos

 

E2

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 1h08:27.68 segundos

2. Loic LARRIEU (Yamaha), a 1:40.46 segundos

3. Christophe CHARLIER (Beta), a 2:07.25 segundos

4. Thomas OLDRATI (Honda), a 2:16.43 segundos

5. Deny PHILIPPAERTS (Beta), a 3:58.59 segundos

 

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h08:37.60 segundos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 1:44.10 segundos

3. Daniel McCANNEY (Gas Gas), a 1:48.12 segundos

4. Anthony GESLIN (Beta), a 3:38.20 segundos

5. Aleksi JUKOLA (KTM), a 5:47.39 segundos

 

Júnior

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h10:42.87 segundos

2. Davide SORECA (TM), a 48.28 segundos

3. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 55.97 segundos

4. Jack EDMONSON (Sherco), a 1:18.20 segundos

5. Kirian MIRABET (Honda), a 1:24.85 segundos

10. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), a 2:42.67 segundos

22. Alonso TRIGO (Sherco), a 9:40.51 segundos

RET. Enric FRANCISCO (KTM)

 

Júnior 1

1. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 1h11:38.84 segundos

2. Kirian MIRABET (Honda), a 28.88 segundos

3. Erik APPELQVIST (Yamaha), a 1:15.06 segundos

4. Antti HANNINEN (Huqsvarna), a 1:18.76 segundos

5. Andrea VERONA (TM), a 1:36.63 segundos

13. Alonso TRIGO (Sherco), a 8:44.54 segundos

 

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h10:42.87 segundos

2. Davide SORECA (TM), a 48.28 segundos

3. Jack EDMONDSON (Sherco), a 1:18.20 segundos

4. David ABGRALL (Sherco), a 2:03.64 segundos

5. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), a 2:42.67 segundos

RET. Enric FRANCISCO (KTM)

 

Youth Enduro

1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 1h14:37.37 segundos

2. Hamish MACDONALD (Sherco), a 6.37 segundos

3. Roni KYTONEN (Husqvarna), a 12.38 segundos

4. Daniel MUNDELL (Sherco), a 1:11.87 segundos

5. Matthew VAN OEVELEN (Sherco), a 1:22.78 segundos

6. Gerard GÓMEZ (Sherco), a 2:15.30 segundos

Así va el Mundial 2018

EnduroGP

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 118 puntos

2. Steve HOLCOMBE (Beta), 112 puntos

3. Eero REMES (TM), 102 puntos

4. Brad FREEMAN (Beta), 96 puntos

5. Jamie MCCANNEY (Yamaha), 93 puntos

23. Víctor GUERRERO (Yamaha), 11 puntos

 

E1

1. Jamie MCCANNEY (Yamaha), 146 puntos

2. Brad FREEMAN (Beta), 146 puntos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), 112 puntos

4. Eemil POHJOLA (Gas Gas), 77 puntos

5. Manuel MONNI (Suzuki), 51 puntos

 

E2

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 152 puntos

2. Eero REMES (TM), 126 puntos

3. Loic LARRIEU (Yamaha), 123 puntos

4. Thomas OLDRATI (Honda), 90 puntos

5. Matthew PHILLIPS (Sherco), 83 puntos

 

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 144 puntos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), 122 puntos

3. Daniel MCCANEY (Gas Gas), 120 puntos

4. Anthony GESLIN (Beta), 86 puntos

5. Aleksi JUKOLA (KTM), 64 puntos

 

Junior

1. Matteo CAVALLO (Beta), 114 puntos

2. Andrea VERONA (TM), 89 puntos

3. Davide SORECA (TM), 75 puntos

4. Theophile ESPINASSE (Sherco), 66 puntos

5. Jack EDMONDSON (Sherco), 61 puntos

6. Kirian MIRABET (Honda), 56 puntos

9. Enric FRANCISCO (KTM), 42 puntos

11. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), 13 puntos

 

Junior 1

1. Andrea VERONA (TM), 106 puntos

2. Kirian MIRABET (Honda), 88 puntos

3. Theophile ESPINASSE (Sherco), 86 puntos

4. Antoine MAGAIN (KTM), 84 puntos

5. Antti HANNINEN (Husqvarna), 63 puntos

12. Alonso TRIGO (Sherco), 26 puntos

14. Bernat CORTÉS (Honda), 12 puntos

16. Abel CARBALLI (KTM), 8 puntos

 

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 118 puntos

2. Davide SORECA (TM), 93 puntos

3. Jack EDMONDSON (Sherco), 87 puntos

4. Joe WOOTTON (Husqvarna), 76 puntos

5. David ABGRALL (Sherco), 73 puntos

6. Enric FRANCISCO (KTM), 62 puntos

7. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), 58 puntos

12. Jorge PARADELO (Gas Gas), 14 puntos

 

Youth Enduro

1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 72 puntos

2. Matthew VAN OEVELEN (Sherco), 64 puntos

3. Hamish MACDONALD (Sherco), 58 puntos

4. Roni KYTONEN (Husqvarna), 51 puntos

5. Hugo SVARD (Husqvarna), 47 puntos

10. David RIERA (KTM), 18 puntos

11. Gerard GÓMEZ (Sherco), 17 puntos

21. Adrià SÁNCHEZ (Sherco), 1 punto

 

Seguir leyendo

Enduro y Raids

Arrancan las World Enduro Super Series 2018

Publicado

el

World Enduro Super Series 2018

Este fin de semana comienzan las World Enduro Super Series 2018, y estamos seguros de que será el campeonato más demoledor del Enduro. O al menos, ¡eso es lo que esperamos!

Por fin se han decidido a reunir las pruebas más complicadas y emocionantes del Enduro Extreme en un campeonato que reunirá a lo mejor de cada casa.

Si sois amantes del off-road, seguramente ya os sonarán todas y cada una de las citas programadas. Pero ahora, todas ellas puntuarán en las WESS.

El campeonato constará de 8 citas que pondrán a prueba tanto a los pilotos como a sus máquinas.

Este fin de semana, tendrá lugar la Extreme XL de Lagares, Portugal, convirtiéndose en la primera cita del calendario.

Pero poco tiempo tendrán los equipos para prepararse la siguiente cita.

Calendario World Enduro Super Series WESS

Del 11 al 13 de mayo – Extreme XL Lagares (Portugal)

Del 31 de mayo al 3 de junio – Erzbergrodeo (Austria)

Del 8 de junio al 10 de junio – Trefle Lozerien AMV (France)

Del 24 de julio al 28 de julio – Red Bull Romaniacs (Romania)

Del 8 al 9 de septiembre – Red Bull 111 Megawatt (Poland)

TBA

Del 26 al 27 de octubre – . Gotland Grand National (Sweden)

10 de noviembre – Red Bull Knock Out (The Netherlands)

¿Quién será el piloto más duro de las World Enduro Super Series, y el primer campeón WESS? Aún tendremos que esperar mucho para descubrirlo. Pero por suerte, por el camino tendremos un montón de pruebas para estar entretenidos.

Pero para ir abriendo boca, os dejamos con el vídeo presentación que lanzó Red Bull.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.