Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

EnduroGP Grecia: Serres también sucumbe ante Freeman

Publicado

el

Bradley Freeman se ha impuesto por partida doble en el EnduroGP Grecia, la cuarta ronda del Campeonato del Mundo 2019 disputado en Serres, y todavía es más líder de la clasificación absoluta, además de seguir fuerte en E1.

El propio Freeman, en E1; Giacomo Redondi y Christophe Charlier, en E2; Steve Holcombe y Daniel McCanney, en E3; Andrea Verona y Roni Kytonen, en J1; y Eric Francisco, en J2, han sido los otros ganadores de este sábado y domingo en tierras griegas.

Sexto triunfo para Eric Francisco en Júnior2 para aumentar un poco más su ventaja al frente de la provisional.

Serres ha sido este fin de semana la capital mundial del Enduro con la disputa del Gran Premio de Grecia, la cuarta cita valedera para el Campeonato del Mundo de EnduroGP 2019. El país heleno, por cierto, entró en el calendario con el campeonato ya en marcha y en sustitución de Córcega.

Los organizadores del episodio griego por sexta vez –2004, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015 y ahora en 2019– han sido la Federación Griega y el Auto Moto Club de Serres (LAMS).

Sin duda la ciudad griega es de grato recuerdo para los españoles. No en vano, en ella nuestro Iván Cervantes, actual seleccionador nacional de la especialidad, logró en 2005 el primero de sus cuatro títulos mundiales. Asimismo, en 2008, acogió los ISDE ganados por Francia y en los que España terminó cuarta en World y Junior Trophy, respectivamente.

El cuartel general de la prueba ha estado ubicado en el circuito de Serres, donde encontrabas el paddock, el área de entrenamiento, el Super Test del viernes, así como el Cross Test, la salida, la llegada, el parque cerrado y el podio del sábado y el domingo. El Enduro Test, en Sant Giorge; a 9 kms del paddock, mientras que la Extreme Test se hallaba a 17,5 kms del mismo; en Rachovitsa.

Aquí también han tomado parte los participantes en la nueva Champion Lubes Enduro Open World Cup, quienes en su caso sólo han tenido que completar el recorrido en dos ocasiones por día.

No así los participantes en Youth Enduro, que regresarán a la acción en Rovetta, Italia, la próxima semana.

Primer Día: Freeman sigue marcando el ritmo

En la primera jornada del GP Grecia de EnduroGP disputada ayer se impuso el actual hombre fuerte del campeonato: el británico Bradley Freeman.

Las estrellas de EnduroGP, por cierto, tuvieron que lidiar con un calor abrumador durante ayer sábado, a pesar de la gran tormenta caída el viernes por la tarde justo antes del Super Test.

Estas condiciones exigentes dejaron su marca tanto pilotos como en máquinas, como quedó por desgracia plenamente demostrado cuando Álex Salvini se lesionó. El italiano arrancó de manera fulgurante el día. Y hasta bien entrada la prueba andaba enzarzado en una particular pugna con Matteo Cavallo por el tercer puesto en la Scratch. Pero en una de las pasadas por el Champion Lubricants Enduro Test sufrió un fuerte impacto en el hombro que le dejó K.O.

Situación similar la vivida por Christophe Charlier. El francés estaba ‘on fire’ al término de la jornada y estaba acercándose peligrosamente a Cavallo, pero un gran error del de Honda en la última especial…

Steve Holcombe, recuperado en gran medida del virus que lo debilitaba desde el GP de Alemania, y Bradley Freeman empezaron eléctricos. En especial el de Beta, que llegó a tener una ventaja de 12 segundos al final de la primera vuelta sobre su compatriota. Al actual líder de EnduroGP y E1 le costó abrir pistas, pero el piloto de Beta Boano poco a poco fue tomándole el pulso a la carrera para a la postre obtener una sorprendente ventaja de 39 segundos sobre Holcombe al final del día.

Matteo Cavallo completó el podio en EnduroGP, su primer podio absoluto. El italiano peleó bien y contuvo con éxito las embestidas de Thomas Oldrati y Giacomo Redondi; además de aprovechar las desgracias de Salvini y Charlier. Sin duda, una muy buena recompensa para el Campeón del Mundo Junior de 2018, quien no esperaba subirse al podio de EnduroGP tan pronto.

Por categorías, triunfos del propio Freeman en E1, por delante de Matteo Cavallo y Thomas Oldrati; de Giacomo Redondi en E2, tras superar a Loic Larrieu y Benjamin Herrera; y de Steve Holcombe en E3, seguido de Daniel McCanney y Anthony Geslin.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores fueron Andrea Verona –imbatido hasta la fecha– y nuestro Eric Francisco, siendo el primero de ellos, y valga la redundancia, el primero en la combinada de ambas clases después de ser el mejor tras pasar por todas las especiales del día.

¿Y los nuestros? Kirian Mirabet, nuestro representante en EnduroGP y E1, concluyó quinto; décimo tercero en la scratch. Marc Sans, por su parte, acabó sexto en J1, duodécimo en la combinada de Júnior, mientras que, como decíamos más arriba, Eric Francisco se encaramó por quinta vez en lo que llevamos de año hasta el primer puesto en J2; segundo absoluto en Júnior Enduro

El debutante Pau Tomàs, sustituto de Alejandro Navarro las dos próximas carreras, se estrenó en el Mundial con un octavo puesto en J2 para concluir décimo cuarto en Júnior absoluto.

En la nueva Copa del Mundo Open de Enduro victorias de Gonçalo Reis, en 2 Tiempos; de Ioannis Chasapis, en 4 Tiempos, y de David Knight, en Sénior.

Segundo Día: Freeman vuelve a ganar a pesar de accidentarse

En cuanto a hoy, el mejor en esta segunda jornada del GP Grecia de EnduroGP ha sido nuevamente el actual líder de EnduroGP y E1, Bradley Freeman.

Antes de entrar en materia, mencionar que hoy ha vuelto a imperar el calor, aunque en la última especial ha caído un buen tormentón que ha enfriado algo el caluroso ambiente griego.

Una vez más, hemos asistido a una buena cantidad de sorpresas y los resultados parciales han ido cambiando con frecuencia y drásticamente a lo largo de la jornada.

La primera víctima del duro día ha sido Giacomo Redondi. El italiano, quinto en la clasificación general de ayer y el ganador de la clase E2, ha sufrido una fuerte caída en la primera pasada por el Champion Lubricants Enduro Test en la que se ha dañado las costillas. ¿Consecuencias? Ha perdido más de 14 minutos y toda opción a repetir la carrera del sábado. Aún así, Redondi ha sacado fuerzas de flaqueza para terminar el día 19º en la clasificación general.

Después de lo acontecido ayer, Alex Salvini ha tomado hoy la salida y haciendo de tripas corazón y aguantando como un jabato el fuerte e intenso dolor de su lastimado hombro. Al final, su sacrificio y pundonor le han valido para terminar duodécimo en EnduroGP y obtener así unos puntos valiosos.

Pero quizás la víctima más grande del sofocante fin de semana ha sido, por extraño que parezca, Brad Freeman. Fuerte desde el principio como en la jornada de ayer, el piloto de Beta Boano pronto ha abierto hueco. Sin embargo, el británico se ha desfondado fruto del calor y en la última pasada por el Enduro Test ha impactado con virulencia contra el suelo lastimándose el hombro izquierdo.

A pesar del choque, Freeman ha podido contener el ataque final de Thomas Oldrati, segundo, y Matteo Cavallo, tercero, para adjudicarse una nueva victoria en EnduroGP y E1. Y no solo eso, ha ampliado su ventaja en la Scratch sobre Holcombe, que hoy no ha podido pasar del séptimo puesto para ser segundo en E3.

Luchando por el podio de EnduroGP durante la mayor parte del día también ha estado un renacido Christophe Charlier, pero dos errores le han relegado hasta la quinta posición scratch; justo por detrás del británico Danny McCanney.

Por categorías, triunfos de Bradley Freeman en E1, por delante de Thomas Oldrati y Matteo Cavallo; de Christophe Charlier en E2, tras superar a Loic Larrieu y Eero Remes; y de Daniel McCanney en E3, seguido de Steve Holcombe y Anthony Geslin.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores han sido hoy Roni Kytonen –que ha puesto fin al invicto de Andrea Verona, que llevaba siete carreras ganado– y nuevamente Eric Francisco, siendo el primero de ellos, y valga la redundancia, el primero en la combinada de ambas clases después de ser el mejor tras pasar por todas las especiales.

En cuanto a los nuestros, Kirian Mirabet, nuestro baluarte en EnduroGP y E1, ha calcado los puestos logrados ayer. Es decir, quinto en su categoría y décimo tercero en la Scratch. Marc Sans, por su parte, ha mejorado sus resultados. El piloto del RFME Equipo Nacional ha sido quinto en J1 y octavo en la combinada de Júnior, mientras que Eric Francisco ha sumado su segunda victoria del fin de semana en J2 para ser nuevamente segundo en Júnior Enduro

En cuanto al debutante Pau Tomàs, éste cierra el EnduroGP Grecia con un séptimo puesto en J2 –una plaza más arriba que ayer– para concluir otra vez décimo cuarto en Júnior absoluto.

En la nueva Copa del Mundo Open de Enduro primeras posiciones nuevamente de Gonçalo Reis, en 2 Tiempos, y de David Knight, en Sénior, y primer triunfo para Mathias Van Hoof, en 4 Tiempos.

EnduroGP Italia: ‘Carrera de Leyendas’

La próxima cita del Mundial de EnduroGP 2019 se celebrará en la localidad italiana de Rovetta, del 21 al 23 de junio.

En dicha prueba, además de conmemorarse el centenario de la mítica ‘Valli Bergamasche‘, una carrera absolutamente legendaria en la historia del enduro, el Campeonato del Mundo de Enduro cumplirá tres décadas de existencia.

ABC Communication, con el respaldo de MC Bergamo, la FIM y Acerbis, reunirá en ella a muchos de los pilotos que en los últimos años han dejado su huella en la historia del campeonato. De hecho, el viernes 21, durante el Super Test Akrapovic cerca de Clusone, y el sábado, a partir de las 15:00 horas, competirán con sus motos del momento o con máquinas actuales en lo que se ha denominado como ‘Carrera de Leyendas‘.

No faltarán a la cita los italianos Giorgio Grasso, Paolo Fellegara, Davide Trolli, Giovanni Sala, Dario Croci, Mario Rinaldi, Giuseppe Gallino, Alessio Paoli, Tullio Pellegrinelli, «Chicco» Muraglia, Jarno Boano, Gionni Fossati, Gianmarco Rossi, Stefano Passeri.

Ni tampoco pilotos top como el francés Laurent Pidoux, los hermanos Johansson y Jeff Nilsson, de Suecia, el checo Bohumil Posledni, el holandés Alfons Hoevers, el suizo Dany Wirz, el finés Vesa Kytonen, el británico David Knight, o Anders Eriksson.

Otros como Kari TiainenBill AnderssonUwe WeberPaul Edmondson e incluso Stéphane Peterhansel también han recibido su pertinente invitación.

Clasificaciones EnduroGP Grecia 2019

Primera Jornada

EnduroGP

1. Bradley FREEMAN (Beta), 59:37.18 segundos

2. Steve HOLCOMBE (Beta), a 38.45 segundos

3. Matteo CAVALLO (Sherco), a 58.92 segundos

4. Thomas OLDRATI (Honda), a 1:01.77 segundos

5. Giacomo REDONDI (Husqvarna), a 1:06.30 segundos

13. Kirian MIRABET (Honda), a 2:43.64 segundos

Enduro1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 59:37.18 segundos

2. Matteo CAVALLO (Sherco), a 58.92 segundos

3. Thomas OLDRATI (Honda), a 1:01.77 segundos

4. Davide GUARNERI (Honda), a 1:39.44 segundos

5. Kirian MIRABET (Honda), a 2:43.64 segundos

Enduro2

1. Giacomo REDONDI (Husqvarna), 1h00:43.48 segundos

2. Loic LARRIEU (TM), a 12.25 segundos

3. Benjamín HERRERA (Beta), a 49.25 segundos

4. Eero REMES (Yamaha), a 1:05.31 segundos

5. Hugo BLANJOUE (KTM), a 1:32.72 segundos

Enduro3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h00:15.63 segundos

2. Daniel McCANNEY (TM), a 1:18.25 segundos

3. Anthony GESLIN (Beta), a 1:34.99 segundos

4. David ABGRALL (Beta), a 2:55.00 segundos

5. Wil RUPRECHT (Yamaha), a 14:34.44 segundos

Júnior

1. Andrea VERONA (TM), 1h00.31.27 segundos

2. Enric FRANCISCO (KTM), a 47.50 segundos

3. Roni KYTONEN (Husqvarna), a 50.98 segundos

4. Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 52.66 segundos

5. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 53.22 segundos

12. Marc SANS (KTM), a 3:55.23 segundos

14. Pau TOMAS (Beta), a 4:31.75 segundos

RET. Sergio NAVARRO (Husqvarna)

Júnior1

1. Andrea VERONA (TM), 1h00:31.27 segundos

2. Roni KYTONEN (Husqvarna), a 50.98 segundos

3. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 53.22 segundos

4. Antoine MAGAIN (KTM), a 1:16.88 segundos

5. Matteo PAVONI (Beta), a 3:14.53 segundos

6. Marc SANS (KTM), a 3:55.23 segundos

RET. Sergio NAVARRO (Husqvarna)

Júnior2

1. Enric FRANCISCO (KTM), 1h01:18.77 segundos

2. Ruy BARBOSA (Husqvarna), a 5.16 segundos

3. Jack EDMONDSON (Sherco), a 1:19.50 segundos

4. Leo LE QUERE (Sherco), a 1:26.29 segundos

5. Till LE CLERCQ (Husqvarna), a 1:35.83 segundos

8. Pau TOMAS (Beta), a 3:44.25 segundos

Segunda Jornada

EnduroGP

1. Bradley FREEMAN (Beta), 58:16.82 segundos

2. Thomas OLDRATI (Honda), a xx segundos

3. Matteo CAVALLO (Sherco), a xx segundos

4. Daniel McCANNEY (TM), a 18.92 segundos

5. Christophe CHARLIER (Honda), a 1:18.02 segundos

13. Kirian MIRABET (Honda), a 2:14.77 segundos

Enduro1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 58:16.82 segundos

2. Thomas OLDRATI (Honda), a 5.38 segundos

3. Matteo CAVALLO (Sherco), a 18.99 segundos

4. Davide GUARNERI (Honda), a 1:32.40 segundos

5. Kirian MIRABET (Honda), a 2:14.77 segundos

Enduro2

1. Christophe CHARLIER (Honda), 58:52.53 segundos

2. Loic LARRIEU (TM), a 5.19 segundos

3. Eero REMES (Yamaha), a 45.65 segundos

4. Benjamín HERRERA (Beta), a 1:05.13 segundos

5. Alex SALVINI (Honda), a 1:19.17 segundos

Enduro3

1. Daniel McCANNEY (TM), 58.45.72 segundos

2. Steve HOLCOMBE (Beta), a 14.51 segundos

3. Anthony GESLIN (Beta), a 1:17.62 segundos

4. David ABGRALL (Beta), a 2:25.15 segundos

Júnior

1. Roni KYTONEN (Husqvarna), 54:30.69 segundos

2. Enric FRANCISCO (KTM), a 5.89 segundos

3. Andrea VERONA (TM), a 36:83 segundos

4. Antoine MAGAIN (KTM), a 47.50 segundos

5. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 1:00.68 segundos

8. Marc SANS (KTM), a 1:37.51 segundos

14. Pau TOMAS (Beta), a 3:23.60 segundos

RET. Sergio NAVARRO (Husqvarna)

Júnior1

2. Roni KYTONEN (Husqvarna), 54:30.69 segundos

1. Andrea VERONA (TM), a 36.83 segundos

4. Antoine MAGAIN (KTM), a 47.50 segundos

3. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 1:00.68 segundos

5. Marc SANS (KTM), a 1:37.51 segundos

RET. Sergio NAVARRO (Husqvarna)

Júnior2

1. Enric FRANCISCO (KTM), 54:36.58 segundos

2. Krystof KOUBLE (KTM), a 1:01.37 segundos

3. Jack EDMONDSON (Sherco), a 1:16.54 segundos

4. Till LE CLERCQ (Husqvarna), a 1:57.64 segundos

5. Emanuele FACCHETTI (GasGas), a 1:58.87 segundos

7. Pau TOMAS (Beta), a 3:17.71 segundos

Así va…

EnduroGP

1. Bradley FREEMAN (Beta), 149 puntos

2. Steve HOLCOMBE (Beta), 130 puntos

3. Daniel McCANNEY (TM), 110 puntos

4. Matteo CAVALLO (Sherco), 76 puntos

5. Thomas OLDRATI (Honda), 69 puntos

16. Kirian MIRABET (Honda), 14 puntos

Enduro1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 160 puntos

2. Matteo CAVALLO (Sherco), 122 puntos

3. Davide GUARNERI (Honda), 120 puntos

4. Thomas OLDRATI (Honda), 116 puntos

5. Patrik MARKVART (KTM), 76 puntos

7. Kirian MIRABET (Honda), 54 puntos

Enduro2

1. Alex SALVINI (Honda), 109 puntos

2. Loic LARRIEU (TM), 104 puntos

3. Christophe CHARLIER (Honda), 104 puntos

3. Giacomo REDONDI (Husqvarna), 100 puntos

5. Benjamín HERRERA (Beta), 96 puntos

Enduro3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 154 puntos

2. Daniel McCANNEY (TM), 142 puntos

3. Anthony GESLIN (Beta), 112 puntos

4. David ABGRALL (Beta), 108 puntos

5. Simone TRAPPLETTI (GasGas), 33 puntos

Júnior

1. Andrea VERONA (TM), 155 puntos

2. Enric FRANCISCO (KTM), 119 puntos

3. Theophile ESPINASSE (Sherco), 106 puntos

4. Jack EDMONDSON (Sherco), 100 puntos

5. Roni KYTONEN (Husqvarna), 74 puntos

10. Marc SANS (KTM), 44 puntos

21. Pau TOMAS (Beta), 4 puntos

Júnior1

1. Andrea VERONA (TM), 157 puntos

2. Theophile ESPINASSE (Sherco), 126 puntos

3. Roni KYTONEN (Husqvarna), 91 puntos

4. Wil RUPRECHT (Yamaha), 81 puntos

5. Marc SANS (KTM), 80 puntos

Júnior2

1. Enric FRANCISCO (KTM), 154 puntos

2. Jack EDMONDSON (Sherco), 138 puntos

3. Ruy BARBOSA (Huqsvarna), 95 puntos

4. Emanuele FACCHETTI (GasGas), 93 puntos

5. Leo LE QUERE (Sherco), 87 puntos

14. Pau TOMAS (Beta), 17 puntos

Youth Enduro

1. Claudio SPANU (Husqvarna), 98 puntos

2. Hamish MACDONALD (Sherco), 80 puntos

3. Matteo PAVONI (Beta), 80 puntos

4. Hugo SVARD (Yamaha), 67 puntos

5. Nathan BERERD (Husqvarna), 54 puntos

6. Alejandro NAVARRO (Husqvarna), 53 puntos

8. Sergio NAVARRO (Husqvarna), 45 puntos

13. Adrià SANCHEZ (KTM), 23 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos