Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

EnduroGP Gran Bretaña: Holcombe no sentencia EnduroGP en Hawkstone Park

Publicado

el

Dos meses después GP de Portugal, el Campeonato del Mundo de Enduro 2017 ha regresado a la actividad con la disputa este fin de semana del Gran Premio de la Gran Bretaña, el séptimo episodio puntuable para la máxima competición de la especialidad esta temporada. El escenario: Hawkstone Park, un complejo dedicado al off road que los aficionados al Mundial de TrialGP, por ejemplo, ya conocían.

Este GP de la Gran Bretaña, sin embargo, ha sido una cita muy especial y diferente para los participantes en el actual Mundial. ¿Por qué? Ha puesto en práctica una nueva y atípica fórmula en la que los pilotos ha disputado ayer sábado un Enduro Sprint y hoy domingo un Cross Country.

La idea, acertada o fallida, recuperar el atractivo de un Mundial ciertamente en horas bajas por su seguimiento y también en su paddock, con cada vez con menos pilotos.

Pues bien, gracias a dicho formato aquí ha regresado a la competición todo un mito del enduro: el tres veces Campeón del Mundo de Enduro David Knight, retirado del Mundial a finales de 2014 y que aquí ha corrido como piloto invitado.

Día 1: Holcombe, Garcia, Freeman y Barbosa

En EnduroGP, ayer sábado, el local Steve Holcombe no tuvo rival y dominó al 100% la primera mitad de la carrera, más endurera, y controló con maestría la segunda, de cross. Al final, cuarto triunfo de 2017 para el inglés con 31 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Nathan Watson, y otros 12 segundos sobre el tercer clasificado, Christophe Charlier. Es decir, que tras la jornada de ayer, Holcombe no sólo ampliaba su ventaja al frente de EnduroGP, sino que se quedaba a sólo ¡¡7 puntos!! del título.

Es un alivio haber ganado el sprint enduro“, explicaba el sábado Holcombe. “He estado trabajando para este resultado durante las últimas ocho semanas. Y la verdad, en algunos momentos, era como si el GP de la Gran Bretaña nunca llegara. Pero el trabajo duro hecho ha dado sus frutos. No me sentía como si estuviera rodando al límite durante este Enduro Sprint, pero no cometí ningún error. La verdad, me sorprendió ganar los seis ‘test’, y mucho menos redondear el día con la prueba de motocross por la tarde. Ha sido un comienzo perfecto de GP, pero sé que la carrera de mañana será muy difícil”.

¿Y los españoles? Jaume Betriu fue el mejor al clasificarse quinto en una plaza mucho mejor que otros pilotos con apoyo de fábrica, mientras que Cristóbal Guerrero se descolgaba hasta la novena plaza.

 

En cuanto a Enduro2, Josep Garcia, el líder, golpeó primero. Hasta tres pilotos marcaron el paso en los seis ‘tests’ del enduro: el propio Garcia, el finés Eero Remes y el local Jamie McCanney. Sin embargo, quien acabó sonriendo el último fue el español después de superar a sus rivales por el título en 10 segundos y sacarle unos puntitos extra de oro a McCanney, a al postre tercero tras Remes, en la provisional.

Mala suerte para el inglés, ya que una caída en el último test matutino y el adiós de su motor en la prueba de cross le acabaron costando el segundo puesto.

Las cosas me han ido muy bien hoy“, explicaba García. “Uno de mis objetivos era asegurarme de no sufrir ninguna caída. ¡¡Y lo he conseguido!! Por eso estoy muy contento. Me salieron bien los distintos tests por la mañana en la prueba de enduro, y luego, en la prueba de cross, intenté apretar más, pero no pude hacerlo tanto como me hubiese gustado. La verdad es que hoy he disfrutado mucho, pero ha sido un día difícil. A ver qué pasa mañana”.

Nuestros otros representantes aquí, Jonathan Barragán y Lorenzo Santolino cerraron el primer día en tierras inglesas en los puestos diez y quince, respectivamente.

 

En Enduro Júnior, asistimos al segundo triunfo inglés del día. Bradley Freeman y su Beta acabaron imponiendo su ley en la categoría con 18 segundos de margen sobre Albin Elowson, segundo. ¿Y el líder? Davide Soreca y su Honda se quedaron esta vez fuera del podio al verse superados de 20 segundos por el también italiano Matteo Cavallo y su Beta.

¿Y los nuestros? Tosha Schareina y su Husqvarna alcanzaron una más que meritoria novena plaza; una posición mejor que Enric Francisco Montlleó, quien cerró el top ten. Jordi Sala, por su parte, se clasificó vigésimo.

 

Finalmente, en Enduro Youth 125, cuarto lugar para uno de los nuestros; para Gerard Gómez. El triunfo se lo llevó el chileno Ruy Barbosa después de aventajar al Leo Le Quere en 14 segundos al final del día. El ya Campeón de la categoría, el italiano Andrea Verona, completó el podio.

Día 2: Watson, Rauchenecker, Freeman y Barbosa

Hoy domingo, el mejor ha sido el piloto de KTM Nathan Watson, quien ha completado el Cross Country con poco más de 3 horas de tiempo. Junto a él, Christophe Charlier, a 40 segundos, y Loic Larrieu, a algo más de 45 segundos.

¿Y Holcombe? ¿Y el líder? Quinto clasificado, justo por detrás del español Jaume Betriu. El inglés necesitaba lo tenía bien para coronarse Campeón del Mundo nuevamente en su país. Y más tras ganar ayer. Pero no. Su plaza, combinada con el cuarto de Larrieu, hacen que el piloto de Beta deba esperar hasta el GP de Alemania, la última cita del año, para cantar el alirón. Y es que su ventaja en la general es de 40 puntos, restando todavía 50 en juego.

¿Y Guerrero? Sexto, a poco más de seis minutos de Watson.

Como decíamos Holcombe sigue liderando EnduroGP, pero ahora con 300 puntos, seguido de Loic Larrieu, con 260, y Watson, con 247 puntos.

En Enduro2, Josep Garcia se ha mantenido en el podio hoy domingo. Ha sido tercero tras Pascal Rauchenecker, a la postre ganador, y el local Daniel McCanney. Eso sí, ha acabado justo por delante de Jamie McCanney, su principal rival por la corona en la división de plata.  Pues bien, gracias a su triunfo y tercer puesto en tierras británicas, el español cuenta ahora con 13 puntos de ventaja sobre Jamie McCanney. El finés Eero Remes es tercero a 38 y 25 puntos, respectivamente del dúo de cabeza.

¿El resto de españoles en liza? Jonathan Barragán ha acabado octavo  y Lorenzo Santolino ha finalizado undécimo.

 

En Enduro Junior, segundo triunfo del local Bradley Freeman que le mantiene en la segunda plaza de la general, pero ahora mucho más cerca del liderato; todavía en poder de Davide Soreca, segundo hoy. El inglés está a sólo 4 puntos del italiano. Más emoción, imposible.

En cuanto a los españoles, Enric Francisco ha concluido octavo; tres plazas por delante de Jordi Sala y cuatro de Tosha Schareina.

 

En 125 Youth, nuevo cuarto lugar para Gerard Gómez. El triunfo, como ya aconteciera ayer, se lo ha llevado el chileno Ruy Barbosa después de aventajar nuevamente al galo Leo Le Quere. En esta ocasión, tras sacarle casi un minuto y medio de tiempo en el Cross Country. El ya Campeón de la categoría, el italiano Andrea Verona, ha completado por segundo día el podio. Eso sí, muy lejos d elos dos primeros clasificados.

Zschopau será el escenario del último y definitivo Gran Premio, el de Alemania; el 21 y 22 de octubre. En dicha cita, Laia Sanz buscará reeditar corona en Féminas. Más información y detalles en www.endurogp.org.

Clasificación GP Gran Bretaña
Primer Día
EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 56:38.71 segundos
2. Nathan WATSON (KTM), a 31.25 segundos
3. Christophe CHARLIER (Husqvarna), a 43.41 segundos
4. Loic LARRIEU (Yamaha), a 44.44 segundos
5. Jaume BETRIU (KTM), a 1:49.94 segundos.

9. Cristobal GUERRERO (Yamaha), a 4:11.82 segundos.

Enduro2
1. Josep GARCIA (KTM), 57:22.85 segundos.

2. Eero REMES (TM), a 10.18 segundos
3. Jamie McCANNEY (Yamaha), a 21.19 segundos
4. Daniel McCANNEY (Husqvarna), a 25.41 segundos
5. Davide GUARNERI (Honda), a 1:09.69 segundos

10. Jonathan BARRAGAN (Gas Gas), a 2:36.52 segundos.
15. Lorenzo SANTOLINO (Sherco), a 3:32.17 segundos.

Enduro Júnior
1. Bradley FREEMAN (Beta), 57:47.28 segundos
2. Albin ELOWSON (Husqvarna), a 18.37 segundos
3. Matteo CAVALLO (Beta), a 1:44.43 segundos
4. Davide SORECA (Honda), a 2:05.44 segundos
5. Eemil POHJOLA (Husqvarna), a 2:16.85 segundos

9. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), a 4:26.97 segundos. 
10. Enric FRANCISCO MONTLLEO (KTM), a 4:45.23 segundos.
20. Jordi SALA (KTM), a 12:10.72 segundos.

 
Enduro 125 Youth
1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 1h00:49.20 segundos
2. Leo LE QUERE (TM), a 14.58 segundos
3. Andrea VERONA (TM), a 47.80 segundos
4. Gerard GOMEZ (KTM), a 2:12.40 segundos
5. Alex WALTON (KTM), a 4:52.76 segundos

Segundo Día
EnduroGP

1. Nathan WATSON (KTM), 3h01:44.372 segundos
2. Christophe CHARLIER (Husqvarna), a 39.363 segundos
3. Loic LARRIEU (Yamaha), a 45.264 segundos
4. Jaume BETRIU (KTM), a 52.747 segundos.
5. Steve HOLCOMBE (Beta), a 5:17.140 segundos

6. Cristobal GUERRERO (Yamaha), a 6:16.978 segundos.

Enduro2
1. Pascal RAUCHENECKER (Husqvarna), 3h01:36.598 segundos
2. Daniel McCANNEY (Husqvarna), a 1:55.821 segundos
3. Josep GARCIA (KTM), a 2:51.703 segundos
4. Jamie McCANNEY (Yamaha), a 3:38.917 segundos
5. Davide GUARNERI (Honda), a 4:52.957 segundos

8. Jonathan BARRAGAN (Gas Gas), a 9:05.759 segundos.
11. Lorenzo SANTOLINO (Sherco), a 1 vuelta.

Enduro Júnior
1. Bradley FREEMAN (Beta), 3h07:10.725 segundos
2. Davide SORECA (Honda), a 2:04.629 segundos
3. Albin ELOWSON (Husqvarna), a 2:59.634 segundos
4. Eemil POHJOLA (Husqvarna), a 1 vuelta
5. Anthony GESLIN (Beta), a 1 vuelta

8. Enric FRANCISCO MONTLLEO (KTM), a 1 vuelta
11. Jordi SALA (KTM), a 2 vueltas
12. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), a 2 vueltas 

 
Enduro 125 Youth
1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 3h06:32.357 segundos
2. Leo LE QUERE (TM), a 1:26.384 segundos
3. Andrea VERONA (TM), a 3:08.761 segundos
4. Gerard GOMEZ (KTM), a 1 vuelta
5. Jordan RIDGWAY (Husqvarna), a 2 vueltas

Así va el Mundial 2017
EnduroGP

1. Steve HOLCOMBE, 300 puntos.  
2. Loïc LARRIEU, 260 puntos.     
3. Nathan WATSON, 247 puntos.    
4. Matthew PHILLIPS, 216 puntos.  
5. Giacomo REDONDI, 180 puntos.    
…           
7. Jaume BETRIU, 173 puntos.      
8. Cristóbal GUERRERO, 172 puntos.

          
Enduro2
1. Josep GARCIA, 312 puntos.    

2. Jamie MCCANNEY, 299 puntos.     
3. Eero REMES, 274 puntos.  
4. Pascal RAUCHENECKER, 244 puntos.     
5. Daniel MCCANNEY, 206 puntos.    

9. Jonathan BARRAGAN, 161 puntos.    
12. Lorenzo SANTOLINO, 126 puntos.
16. Víctor GUERRERO, 51 puntos.     
26. Jose Carlos GAZQUEZ, 6 puntos.                 

 

Enduro Júnior
1. Davide SORECA, 284 puntos.    
2. Bradley FREEMAN, 280 puntos.
3. Mikael PERSSON, 208 puntos.    
4. Albin ELOWSON, 179 puntos
5. Matteo CAVALLO, 173 puntos.
…        
6. Kirian MIRABET, 170 puntos.    
7. Enric FRANCISCO, 147 puntos.   
8. Tosha SCHAREINA, 117 puntos.    
23. Bernat CORTES, 35 puntos.      
25. Marc SANS, 33 puntos.
38. Jordi SALA, 14 puntos.     
41. Benet GOMEZ, 12 puntos.    
44. Marcos BERAZA, 9 puntos.  
48. Jaime PEREZ, 7 puntos.     

  
Enduro 125 Youth
1. Andrea VERONA, 317 puntos.    
2. Leo LE QUERE, 256 puntos.    
3. Ruy BARBOSA, 242 puntos.    
4. Hugo SVÄRD, 192 puntos.     
5. Alonso TRIGO, 140 puntos.

6. Gerard GOMEZ, 121 puntos.    
7. Pau TOMAS, 96 puntos.       

Enduro y Raids

El Dakar 2019 será íntegramente en Perú

Publicado

el

Dakar 2019 será en Perú

Durante el rally del año pasado, las etapas entorno a las dunas de Perú supusieron un gran reto para los pilotos del Dakar, que sufrieron de lo lindo para superarlas. Y este año no se librarán, porque el 100% del Dakar 2019 será en Perú. Y, como podréis comprender, las dunas son unas protagonistas imprescindibles en el que está considerado el Raid más duro del mundo.

dakar 2019 peru

Los pilotos nacionales son los que más contentos están con la noticia ya que correr en casa y contar con el fuerte apoyo de la afición siempre en un plus y ayuda a alcanzar los objetivos.

Christian Málaga, que compite en la categoría quads, disputará su tercer Dakar y aseguró que este será su momento para la revancha: “La tercera es la vencida, es mi revancha. Me siento con muchas ganas de empezar el Dakar, esta competencia es parte de mi vida y hay que aprovechar que va a ser en el Perú”.

El resto de pilotos nacionales Lalo Burga, Alexis Hernández, Rómulo Airaldi también buscarán realizar su mejor actuación. No solo finalizar, sino mejorar tiempos.

dakar_2019_peru_1

Pero la importancia de la noticia va muchos más allá de los elementos deportivos ya que, en el país de acogida suele tener un fuerte impacto económico además de la proyección internacional.

Eso mismo fue lo que destacó Roger Valencia (Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú) en la rueda de prensa. El paso del Dakar 2018 en tierra peruanas, entre el 3 y el 11 de enero, el Dakar supuso un movimiento económico superior a los S/ 130 millones. Además, el beneficio promocional fue de 154 millones de dólares.

Por su parte, la Ministra de Medioambiente Fabiola Muñoz, aseguró que acoger el Dakar es todo un reto que les permitirá mostrar y dar a conocer Perú por su respecto y cuidado por el medioambiente.

Etienne Lavigne expresó su agradecimiento a las autoridades del país por permitir que el Dakar 2019 se celebre en su totalidad en Perú y aprovechó para anunciar el Dakar Series desafío Inca, competición que se celebrará del 14 al 16 de septiembre y en la que los pilotos podrán ponerse a prueba en las dunas del desierto Ica.

Seguir leyendo

Enduro y Raids

EnduroGP Estonia: Freeman y Salvini viven su cuento de hadas en Tallin

Publicado

el

EnduroGP Estonia

El inglés Bradley Freeman (E1) y el italiano Alex Salvini (E2) han sido, sin duda, los grandes protagonistas del EnduroGP Estonia, el cuarto envite del Campeonato del Mundo de la especialidad 2018 disputado a doble jornada este fin de semana en Tallin; la bella capital de Estonia y auténtica ciudad de cuento de hadas. Precisamente, Salvini es quien lidera ahora en solitario EnduroGP, la scratch.

Tras una agotadora y muy dura ‘gira ibérica’, el paddock del Campeonato del Mundo de EnduroGP ha visitado este fin de semana la localidad estoniana de Tallín.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, la bella capital de Estonia es una ciudad amurallada con gran cantidad de edificios medievales, góticos y un claro ejemplo de arquitectura hanseática. Sin duda, vale la pena perderse por sus callejuelas adoquinadas, sus edificios con tejados cónicos y anaranjados, visitar alguna de sus múltiples galerías y relajarse en alguno de sus pequeños y acogedores cafés o restaurantes. En otras palabras, toda una auténtica ciudad de cuento de hadas.

Pues bien, este cuarto episodio del Mundial de la especialidad 2018 disputado a doble jornada en este pequeño país situado en el extremo noroeste de la Unión Europea –limitando en sus fronteras con Rusia y Letonia– ha estado organizado por el RedMoto Motoklubi y su dinámico Presidente Veiko Biene.

El motoclub de la capital de Estonia, con experiencia como organizador a nivel nacional en MX y Enduro, por supuesto, ha contado como no podía ser de otra manera con el apoyo de la Federación de Motociclismo de Estonia (EMF).

Toda una responsabilidad y honor, puesto que esta es la primera ocasión que esta república báltica acoge una cita de la máxima competición mundial del enduro. De hecho, es ¡¡la primera capital europea en hospedar un EnduroGP!!

El paddock ha estado ubicado en Lauluväljak, la sala de conciertos más grande de Tallin; a solo 1,5 km del centro de la ciudad.

Principio y fin cada día de la carrera, desde el mismo los pilotos partían hacia el único control horario previsto por el RedMoto Motoklubi; enclavado en Maardu. Y de allí enfilaban hacia el Cross Test de Maxxis, que usaba parte del trazado de mx propiedad del club. A continuación, dos Enduro Tests: el Test Enduro de Technomousse y el Test Enduro de X-Rocks. Esta segunda especial transcurría por completo en las profundidades de un verde y frondoso bosque cercano a la capital. Entre 12 y 15 minutos de desafío verde.

Y cómo ya aconteciera en el pasado GP de Portugal en Castelo Branco, el trazado del Super Test del viernes ponía el punto y final a las jornadas de competición. ¿La ubicación del Super Test de Akrapovic? En Lauluväljak.

Por cierto, ni más ni menos que 17 pilotos letones han tomado parte en la prueba, destacando sin duda la presencia de Aigar Leok, fuera de EnduroGP desde 2015 y que en la actualidad compagina su presencia en el certamen nacional letón de MX con presencias esporádicas en citas locales de enduro. El SubCampeón del Mundo en E3 de 2013 lo ha hecho en la nueva E1.

Primera Jornada: ¡¡’Flying Freeman’!!

El primer EnduroGP de la historia en Estonia tuvo en su primera jornada, celebrada bajo cielos soleados y clima 100% veraniego, al británico Bradley Freeman como gran protagonista. No en vano, el Campeón del Mundo Júnior de 2017 se alzó con el triunfo en E1, así como en la scratch de EnduroGP.

En honor a la verdad, era cuestión de tiempo que el piloto del Beta Racing Boano se alzará con una victoria absoluta vistas sus excelentes prestaciones al manillar de la RR 2T 250 MY 2018 en las anteriores citas del campeonato. Y es que el inglés ha impresionado a propios y extrañas en este primer tercio de Mundial con su velocidad y su siempre muy positiva actitud. Ya sea en el frío y la nieve de Päijänne (Finlandia) como en el polvo y caluroso terreno de Castelo Branco (Portugal). En cualquier situación y condición Freeman siempre ha lucido una amplia sonrisa en su rostro. Pues ayer sábado la lució todavía con mayor motivo.

Sin embargo, tanto en Tallin como en Maardu, el de Staffordshire apenas tuvo tiempo de recuperar el aliento tras realizar las especiales. El causante: su amigo y compatriota Steve Holcombe. No en vano, el bicampeón del mundo de la especialidad era quien comandaba la carrera con mano férrea al término de la primera vuelta. Precisamente, durante la misma, el galo Christophe Charlier y el inglés Jamie McCanney sufrieron fuertes caídas que les penalizaron muy mucho en tiempo.

Mientras Holcombe lideraba, Freeman y el italiano Alex Salvini, así como el finés Eero Remes, se las tenían a su estela. ¿Y el resto de participantes? Lejos, muy lejos del cuarto de cabeza.

La segunda pasada por el Enduro Test volvió a marcar diferencias entre ellos y el resto. Holcombe seguía firme tras la segunda vuelta, aunque con sólo 7 segundos de ventaja sobre su compatriota Freeman. Pues bien, a partir de ese momento el Campeón del Mundo de EnduroGP 2017 empezó a perder fuelle. La fatiga comenzó a pasarle factura y fruto de la misma el de Beta acabó dos veces por el suelo en la tercera y última incursión en el Enduro Test. Por el contrario, Freeman fue a más y tras el mismo agarró las riendas de la carrera para no abandonarlas ya.

Remes también supo sacar provecho de la debilidad de Holcombe en el tramo final del día y, aprovechando las similitudes orográficas que comparten Estonia y Finlandia, logró rebasar en los últimos compases al inglés, relegando a este último hasta el tercer y último peldaño del podio.

Salvini, por su parte, acabó a la postre cuarto en la scratch, pero ¡¡a menos de un segundo!! de su ex compañero de equipo las últimas campañas.

Por categorías, triunfos de Brad Freeman en E1, por delante de Jamie McCanney y Antoine Basset; de Eero Remes en E2, tras superar a Álex Salvini y Loic Larrieu; y de Steve Holcombre en E3, seguido de Daniel McCanney y Anthony Geslin.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores fueron Theophile Espinasse y Matteo Cavallo, siendo el primero de ellos, y valga la redundancia, el primero en la combinada de ambas clases.

¿Y los nuestros? En la combinada de Júnior Tosha Schareina cerró el top ten tras acabar sexto en J2, mientras que Kirian Mirabet se clasificó duodécimo tras ser también sexto, pero en J1. Alonso Trigo termino vigésimo primero, décimo tercero en J1. ¿Y Enric Francisco? El mejor de nuestros júniors en el GP anterior tuvo que enfilar el camino de los boxes antes de tiempo.

Finalmente, en Youth Enduro, triunfo del chileno Ruy Barbosa, por delante del inglés Daniel Mundell y del finés Roni Kytonen. El español Gerard Gómez acabó noveno.

Segunda Jornada: Salvini sobrevive al acoso británico

Al igual que ayer, hoy domingo, los grandes animadores de EnduroGP, la categoría scratch, han vuelto a ser Eero Remes, Alex Salvini, Steve Holcombe y Brad Freeman. Y a decir verdad, quien mejor lo estaba haciendo al inicio de la jornada era el finés. Pero por desgracia para sus intereses y los de TM tuvo que decir adiós a la carrera durante la segunda vuelta al romper el cárter de su moto con una piedra.

¿Quién sacó mayor provecho? Salvini, quien sumó un nuevo triunfo scratch, así como en su categoría, E2, para salir de aquí con el liderato en solitario de ambas. El ex de Beta está viviendo una segunda juventud en Husqvarna y tras ponerse líder no dejó que Freeman ni Holcombe le acabaran arrebatando la victoria final. En especial, su ex compañero en Beta, Holcombe, segundo scratch a menos de 10 segundos del italiano. ¿Freeman? Tercero a poco más de 14 segundos.

Lógicamente, ellos tres han encabezado la tabla en sus respectivos niveles. Freeman en E1, por delante de Jamie McCanney y Antoine Basset. Salvini en E2, tras superar a Loic Larrieu y Christophe Charlier. Y Holcombe en E3, seguido de Christophe Nambotin y Daniel McCanney.

En cuanto a Júnior 1 y Júnior 2, los mejores fueron Theophile Espinasse y Matteo Cavallo, siendo el primero de ellos el encargado de comandar la combinada de ambas clases.

¿Y el resto de los nuestros? Kirian Mirabet ha brillado hoy al ser segundo en J1 y quinto en la scratch, mientras que Tosha Schareina ha concluido quinto en J2 y décimo tercero en la compartida.

Finalmente, en Youth Enduro, nueva victoria del chileno Ruy Barbosa, seguido del neocelandés Hamish MacDonald y del finés Roni Kytonen. El español Gerard Gómez ha terminado hoy sexto.

 

La siguiente cita del nuevo Mundial de EnduroGP será el GP de Italia, del 29 al 30 de junio en la localidad de Pietramurata. ‘The Wall’ ya les espera.

 

Primera Jornada GP Estonia

EnduroGP

1. Brad FREEMAN (Beta), 1h08:27.64 segundos

2. Eero REMES (TM), a 15.85 segundos

3. Steve HOLCOMBE (Beta), a 17.65 segundos

4. Alex SALVINI (Husqvarna), a 18.62 segundos

5. Jamie McCANNEY (Yamaha), a 1:55.32 segundos

 

E1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 1h08:19.64 segundos

2. Jamie MCCANNEY (Yamaha), a 1:55.32 segundos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), a 3:10.50 segundos

4. Alex SNOW (Honda), a 3:15.53 segundos

5. Eemil POHJOLA (Gas Gas), a 4:34.89 segundos

 

E2

1. Eero REMES (TM), 1h08:36.49 segundos

2. Alex SALVINI (Husqvarna), a 2.77 segundos

3. Loic LARRIEU (Yamaha), a 2:00.53 segundos

4. Thomas OLDRATI (Honda), a 2:16.19 segundos

5. Matthew PHILLIPS (Sherco), a 3:04.11 segundos

 

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h08:43.29 segundos

2. Daniel McCANNEY (Gas Gas), a 1:52.36 segundos

3. Anthony GESLIN (Beta), a 2:53.39 segundos

4. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 3:42.83 segundos

5. Aleksi JUKOLA (KTM), a 7:04.27 segundos

 

Júnior

1. Theophile ESPINASSE (Sherco), 1h11:02.29 segundos

2. Matteo CAVALLO (Beta), a 9.25 segundos

3. Andrea VERONA (TM), a 23.11 segundos

4. Jack EDMONSON (Sherco), a 53.28 segundos

5. Davide SORECA (TM), a 58.11 segundos

10. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), a 2:48.21 segundos

12. Kirian MIRABET (Honda), a 3:09.93 segundos

21. Alonso TRIGO (Sherco), a 8:06.33 segundos

RET. Enric FRANCISCO (KTM)

 

Júnior 1

1. Theophile ESPINASSE (Sherco), 1h11:02.29 segundos

2. Andrea VERONA (TM), a 23.11 segundos

3. Antti HANNINEN (Husqvarna), a 1:55.52 segundos

4. Erik APPELQVIST (Yamaha), a 2:42.08 segundos

5. Antoine MAGAIN (KTM), a 2:56.82 segundos

6. Kirian MIRABET (Honda), a 3:09.93 segundos

12. Alonso TRIGO (Sherco), a 8:06.33 segundos

 

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h11:11.54 segundos

2. Jack EDMONSON (Sherco), a 44.03 segundos

3. Davide SORECA (TM), a 48.86 segundos

4. David ABGRALL (Sherco), a 1:04.74 segundos

5. Joe WOOTTON (Husqvarna), a 1:37.50 segundos

6. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), a 2:38.96 segundos

RET. Enric FRANCISCO (KTM)

 

Youth Enduro

1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 1h13:43.80 segundos

2. Daniel MUNDELL (Sherco), a 10.06 segundos

3. Roni KYTONEN (Husqvarna), a 47.46 segundos

4. Matthew VAN OEVELEN (Sherco), a 1:18.96 segundos

5. Hamish MACDONALD (Sherco), a 2:57.60 segundos

9. Gerard GÓMEZ (Sherco), a 5:10.08 segundos

EnduroGP Estonia

Segunda Jornada GP Estonia

EnduroGP

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 1h08:27.68 segundos

2. Steve HOLCOMBE (Beta), a 9.92 segundos

3. Bradley FREEMAN (Beta), a 14.39 segundos

4. Loic LARRIEU (Yamaha), a 1:40.46 segundos

5. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 1:54.02 segundos

 

E1

1. Bradley FREEMAN (Beta), 1h08:42.07 segundos

2. Jamie MCCANNEY (Yamaha), a 1:55.71 segundos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), a 3:01.65 segundos

4. Alex SNOW (Honda), a 4:03.03 segundos

5. Aigar LEOK (Ymaha), a 6:12.03 segundos

 

E2

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 1h08:27.68 segundos

2. Loic LARRIEU (Yamaha), a 1:40.46 segundos

3. Christophe CHARLIER (Beta), a 2:07.25 segundos

4. Thomas OLDRATI (Honda), a 2:16.43 segundos

5. Deny PHILIPPAERTS (Beta), a 3:58.59 segundos

 

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 1h08:37.60 segundos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), a 1:44.10 segundos

3. Daniel McCANNEY (Gas Gas), a 1:48.12 segundos

4. Anthony GESLIN (Beta), a 3:38.20 segundos

5. Aleksi JUKOLA (KTM), a 5:47.39 segundos

 

Júnior

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h10:42.87 segundos

2. Davide SORECA (TM), a 48.28 segundos

3. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 55.97 segundos

4. Jack EDMONSON (Sherco), a 1:18.20 segundos

5. Kirian MIRABET (Honda), a 1:24.85 segundos

10. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), a 2:42.67 segundos

22. Alonso TRIGO (Sherco), a 9:40.51 segundos

RET. Enric FRANCISCO (KTM)

 

Júnior 1

1. Theophile ESPINASSE (Sherco), a 1h11:38.84 segundos

2. Kirian MIRABET (Honda), a 28.88 segundos

3. Erik APPELQVIST (Yamaha), a 1:15.06 segundos

4. Antti HANNINEN (Huqsvarna), a 1:18.76 segundos

5. Andrea VERONA (TM), a 1:36.63 segundos

13. Alonso TRIGO (Sherco), a 8:44.54 segundos

 

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 1h10:42.87 segundos

2. Davide SORECA (TM), a 48.28 segundos

3. Jack EDMONDSON (Sherco), a 1:18.20 segundos

4. David ABGRALL (Sherco), a 2:03.64 segundos

5. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), a 2:42.67 segundos

RET. Enric FRANCISCO (KTM)

 

Youth Enduro

1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 1h14:37.37 segundos

2. Hamish MACDONALD (Sherco), a 6.37 segundos

3. Roni KYTONEN (Husqvarna), a 12.38 segundos

4. Daniel MUNDELL (Sherco), a 1:11.87 segundos

5. Matthew VAN OEVELEN (Sherco), a 1:22.78 segundos

6. Gerard GÓMEZ (Sherco), a 2:15.30 segundos

Así va el Mundial 2018

EnduroGP

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 118 puntos

2. Steve HOLCOMBE (Beta), 112 puntos

3. Eero REMES (TM), 102 puntos

4. Brad FREEMAN (Beta), 96 puntos

5. Jamie MCCANNEY (Yamaha), 93 puntos

23. Víctor GUERRERO (Yamaha), 11 puntos

 

E1

1. Jamie MCCANNEY (Yamaha), 146 puntos

2. Brad FREEMAN (Beta), 146 puntos

3. Antoine BASSET (Gas Gas), 112 puntos

4. Eemil POHJOLA (Gas Gas), 77 puntos

5. Manuel MONNI (Suzuki), 51 puntos

 

E2

1. Alex SALVINI (Husqvarna), 152 puntos

2. Eero REMES (TM), 126 puntos

3. Loic LARRIEU (Yamaha), 123 puntos

4. Thomas OLDRATI (Honda), 90 puntos

5. Matthew PHILLIPS (Sherco), 83 puntos

 

E3

1. Steve HOLCOMBE (Beta), 144 puntos

2. Christophe NAMBOTIN (Gas Gas), 122 puntos

3. Daniel MCCANEY (Gas Gas), 120 puntos

4. Anthony GESLIN (Beta), 86 puntos

5. Aleksi JUKOLA (KTM), 64 puntos

 

Junior

1. Matteo CAVALLO (Beta), 114 puntos

2. Andrea VERONA (TM), 89 puntos

3. Davide SORECA (TM), 75 puntos

4. Theophile ESPINASSE (Sherco), 66 puntos

5. Jack EDMONDSON (Sherco), 61 puntos

6. Kirian MIRABET (Honda), 56 puntos

9. Enric FRANCISCO (KTM), 42 puntos

11. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), 13 puntos

 

Junior 1

1. Andrea VERONA (TM), 106 puntos

2. Kirian MIRABET (Honda), 88 puntos

3. Theophile ESPINASSE (Sherco), 86 puntos

4. Antoine MAGAIN (KTM), 84 puntos

5. Antti HANNINEN (Husqvarna), 63 puntos

12. Alonso TRIGO (Sherco), 26 puntos

14. Bernat CORTÉS (Honda), 12 puntos

16. Abel CARBALLI (KTM), 8 puntos

 

Júnior 2

1. Matteo CAVALLO (Beta), 118 puntos

2. Davide SORECA (TM), 93 puntos

3. Jack EDMONDSON (Sherco), 87 puntos

4. Joe WOOTTON (Husqvarna), 76 puntos

5. David ABGRALL (Sherco), 73 puntos

6. Enric FRANCISCO (KTM), 62 puntos

7. Tosha SCHAREINA (Husqvarna), 58 puntos

12. Jorge PARADELO (Gas Gas), 14 puntos

 

Youth Enduro

1. Ruy BARBOSA (Husqvarna), 72 puntos

2. Matthew VAN OEVELEN (Sherco), 64 puntos

3. Hamish MACDONALD (Sherco), 58 puntos

4. Roni KYTONEN (Husqvarna), 51 puntos

5. Hugo SVARD (Husqvarna), 47 puntos

10. David RIERA (KTM), 18 puntos

11. Gerard GÓMEZ (Sherco), 17 puntos

21. Adrià SÁNCHEZ (Sherco), 1 punto

 

Seguir leyendo

Enduro y Raids

Arrancan las World Enduro Super Series 2018

Publicado

el

World Enduro Super Series 2018

Este fin de semana comienzan las World Enduro Super Series 2018, y estamos seguros de que será el campeonato más demoledor del Enduro. O al menos, ¡eso es lo que esperamos!

Por fin se han decidido a reunir las pruebas más complicadas y emocionantes del Enduro Extreme en un campeonato que reunirá a lo mejor de cada casa.

Si sois amantes del off-road, seguramente ya os sonarán todas y cada una de las citas programadas. Pero ahora, todas ellas puntuarán en las WESS.

El campeonato constará de 8 citas que pondrán a prueba tanto a los pilotos como a sus máquinas.

Este fin de semana, tendrá lugar la Extreme XL de Lagares, Portugal, convirtiéndose en la primera cita del calendario.

Pero poco tiempo tendrán los equipos para prepararse la siguiente cita.

Calendario World Enduro Super Series WESS

Del 11 al 13 de mayo – Extreme XL Lagares (Portugal)

Del 31 de mayo al 3 de junio – Erzbergrodeo (Austria)

Del 8 de junio al 10 de junio – Trefle Lozerien AMV (France)

Del 24 de julio al 28 de julio – Red Bull Romaniacs (Romania)

Del 8 al 9 de septiembre – Red Bull 111 Megawatt (Poland)

TBA

Del 26 al 27 de octubre – . Gotland Grand National (Sweden)

10 de noviembre – Red Bull Knock Out (The Netherlands)

¿Quién será el piloto más duro de las World Enduro Super Series, y el primer campeón WESS? Aún tendremos que esperar mucho para descubrirlo. Pero por suerte, por el camino tendremos un montón de pruebas para estar entretenidos.

Pero para ir abriendo boca, os dejamos con el vídeo presentación que lanzó Red Bull.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.